28 agosto 2008

Cierre de mes con Viernes Musical

Otro fin de semana, otro fin de mes, y otro Viernes Musical. En esta ocasión escudriñando de nuevo en el ático me encontré con esta melodía que, en mi investigación, resulto ser un cover de música country, pero yo, me quedo con esta versión, el año, 1987. Cuantos recuerdos me trae esto, mi época de la prepa, de viajes con la banda, de sueños, de alegrías, de amores y desamores pero también de fiestas y de bailes.

El resto de los resultados de la investigación, se los dejo en el podcast, para que los averigüen de viva voz, y también les dejo el video, pues es una joya, es parte de un proyecto cinematográfico, lo que originalmente seria un cortometraje, resulto ser una película entera, con director de cine y todo, un proyecto bien montado, y prueba de ello es este
video.

Los dejo pues con la canción esperando que la disfruten tanto como yo, porque como siempre lo he dicho, la música es el alimento del alma, y el postre también (¿verdad Maru?)
Les dejo un abrazo y un agradecimiento enorme, por hacer de el viernes musical su viernes de regocijo, del recuerdo. Por ser parte importante de este proyecto de un loco amante de la música (y futbolero de corazón como dice mi perfil) llamado Radio Retro.

Brindemos, disfrutemos, dejemos que todas esas personas importantes en nuestra vida sigan siempre en nuestras mentes... y ¡que viva el viernes!

Share:

23 agosto 2008

Un Viernes Musical en Sabadomingo

Cosas van, cosas vienen, y se terminan las olimpiadas. Y ahora en nuestro viernes musical, volvemos a desempolvar esos LP’s de vinilo y traemos esta melodía que data del año de 1984, éxito de una banda cuya vocalista sobresaliera mucho más. Este éxito del grupo Scandal y de su vocalista Patty Smyth se lo dedicamos a Maria Espinoza, quien la madrugada del Sábado nos desveló a todos los mexicanos con esta hermosa sorpresa, otra medalla de oro en Taekwondo.

Se van las olimpiadas y les tenemos que decir adiós a las competencias, adiós a las emociones, y a seguir con nuestra vida, que no queda de otra.

Y bueno, mas vale tarde que nunca, aquí tenemos por fin el podcast. Algunos problemillas técnicos nos detenían de producir nuestro viernes musical, pero ya esta, todo listo, un poco menos de calidad pero vamos aprendiendo.

Gracias a todos por hacer de este viernes musical una ventanita a la música del pasado, a los recuerdos, al buscar discos en el ático, y a revivir tiempos buenos.


Share:

20 agosto 2008

... y retiemble en sus centros la tierra


Noche normal de martes, observando como es común en estos días, los diferentes eventos de los juegos olímpicos. Y observo el combate de Tae Kwon Do del mexicano, un preliminar, que gana en round de desempate contra un británico. Su siguiente combate pactado a las 3:00 A.M. y pienso que no me podré levantar a verlo.

Cual será mi sorpresa esta mañana: “Oro para México”. Un verdadero esfuerzo, un verdadero ejemplo. Un sentimiento enorme, unas lagrimillas por ahí, y un orgullo por el esfuerzo que a ese paisano le significo llegar hasta ahí y alzarse a lo mas alto del podio, y cantar el himno nacional con tantas fuerzas, mientras un coro en la tribuna lo acompañaban y otro coro mucho más grande le hacia segunda en nuestro país y seguramente alrededor del mundo.

Felicidades a Guillermo Pérez, medalla de oro en taekwondo en la categoría de 58 kilogramos; orgullosamente mexicano.

¿Quién dijo que no se puede?
Share:

15 agosto 2008

De memes, olimpiadas y viernes musicales

Antes que otra cosa suceda, procedo a contestar el Meme que me mando mi amiga Nuri. Se trata de exponer seis cosas que me gustan hacer, luego rematar con cinco rolas que me gusten, y rematar con cinco embarcados para que completen el meme. Como dijera Jack el destripador, vamos por partes:

Cosas que me gusta hacer

1) Hacer voces: Esto no es nuevo, desde que tengo uso de razón lo hago, aunque en la prepa lo perfeccione y de ahí, lo demás es historia. Esto va al grado de que mis enanos ya empiezan a hacer sus pininos, veremos hasta donde llega esto.

2) Ver Televisión: Si ya se, no es bueno, es la “caja idiota”, pero, pues soy generación X, crecí con MTV y los Friday Night Videos, y todavía me rió de las tarugadas que dicen en Saturday Night Live, aunque últimamente me ha dado por ver documentales, de PBS, de Documentary Channel y de National Geographic.

3) Comer Galletas: Así es, soy un autentico “mostro” come-galletas (y dije “mostro” no monstruo, pues así dice el gran filosofo del cuadrilátero Julio Cesar Chávez). Ya sean galletas de chispas de chocolate, de avena con pasas, de azúcar, de mantequilla, de todas las que me pongan. Soy de los que llego después del antro, boda o fiesta nocturna y no perdono un vasito de leche con mis galletas, así sean las 4 AM.

4) La música: También desde que tengo uso de razón me gusta, me encanta, le hago a la cantada, a la tocada, en fin. Mi madre me enseño mis primeros acordes de guitarra cuando tenia yo unos 7 u 8 años, después me perfeccione, después me atrofie. Mi guitarra de vez en cuando la desempolvo pero el gusto musical sigue por ahí. Y me encanta escuchar música en la radio, y de todo, variadito, nada mas “señor líbranos del rap y del regeaton” amen.

5) La bici: Esto es un vicio que agarre en mis años rucos (no mozos) por angas o mangas, ahí ando haciéndole al mickey. Comencé con la bici de montaña, ahora con la bici de ruta, desde aquel incidente entre el nopal y yo, donde me lleve espinas hasta donde “salva sea la parte”. Espero que la bici sea parte de mi vida durante muchos, pero muchos años mas, pues es algo que me hace sentir libre.

6) El fútbol: Ya sea visto en tele o jugar la cascarita en el llanito, parque, potrero o lo que sea, para mi este deporte es otro nivel, es un estilo de vida, es una pasión, se lleva por dentro y me vale que me la rieguen de naco o de lo que sea, yo de verdad que vivo el fútbol, y no por tal o cual equipo, vivo el fútbol como tal, como ese deporte universal, donde pegarle a la pelota con los inútiles dedos pequeños del pie es un arte, no un error.

Sé que me habrán faltado algunas otras cosas, pero estas son las que se me vinieron a la mente. Ahora, lo más difícil, cinco canciones, uff esto si que es difícil para un vato como yo que le gusta de todo, pero veamos:

1. Overkill- Men At Work. Esta rola me recuerda mucho lo que llevo por dentro que algunos conocedores llaman trastorno obsesivo-compulsivo, jejeje y que y que.

2. Summer of 69 – Bryan Adams. No porque yo haya vivido en esos años, solo que me recuerda un poco mi juventud, mis sueños de tener una banda, hacer conciertos, etc.

3. Tira para arriba – Miguel Mateos. Este cuate era mi ídolo cuando estaba chavo, y esta rola me daba para no rendir mis sueños, aunque tal vez termine haciendolo?

4. Watching the Wheels – John Lennon. Esta rola me recuerda mucho de lo que me da vueltas en mi cabeza, y de que no importa estar algo loco, y además por ser de John Lennon, de quien mas.

5. Show must go on – Queen. Que mejor manera para recordar que aunque el mundo se te venga encima en varias ocasiones, el show debe de continuar, pase lo que pase. Es una buena manera de impulsarme a seguir adelante, y dejar las cosas malas de lado, dejarlas ir, avanzar.

Y como ahora sigue la parte en la que tengo que enviar esto a otras cinco personas, y como la mayoría de los que por aquí pasan ya lo tienen o habrán tenido, les invito, que si gustan, me dejen sus 6 gustos y/o sus 5 canciones aquí en los comentarios. Ahora que si los quieren poner en un post en sus blogs, pues mucho mejor.

Y para no desentonar, pues es Viernes Musical, muy olímpica la cosa, así que les dejo con el podcast más nuevo al respecto, y con el video de la canción de hoy.




Feliz fin de semana, y sigamos adelante, que la vida tiene muchas sorpresas todavía para nosotros.
Share:

12 agosto 2008

Recuerdos Olímpicos


Cada cuatro años, los juegos olímpicos llenan nuestras pantallas, nuestros diarios, nuestras computadoras, las ondas radiales y de alguna manera nuestras vidas. Dichas competencias cumplen con el objetivo, en la mayoría de las veces: unir pueblos en competencias deportivas, dejar atrás viejos rencores y dejar la fuerza y energía en varios días de competencia, para olvidar la rutina diaria, los conflictos bélicos, odios, y demás.

Y digo que esto ultimo se logra “casi” siempre, pues en estas olimpiadas ya salió el “prietito” en el arroz, un nadador iraní, que se negó a competir en su turno eliminatorio, por no compartir el agua con un competidor israelí, cuatro años tirados a la basura por la estupidez humana, simplemente no lo entiendo, en fin.

Para cada nación debe haber un momento olímpico inolvidable, ese que eriza la piel, estruja el corazón y que inclusive logra arrancar algunas lagrimas de la emoción sentida, compartida con aquellos atletas que dan todo por su país. Hoy me pongo la camiseta verde, y como mexicanos tenemos varios momentos de estos, pero uno que a mi me estremece cada vez que lo veo gracias a la magia de internet, porque yo no lo viví en tiempo real, es aquel de las olimpiadas de México 68, cuando un jovencito de escasos diecisiete años, con una convicción de acero y mentalidad ganadora, se alzo con la medalla de oro en la prueba de los 200 metros varonil. Felipe “el tibio” Muñoz jamás dudo en ganar la competencia, aun cuando su padre y su entrenador, tratando de no darle falsas expectativas, le felicitaban por al menos haber llegado a la final. La emoción invade a cualquiera al escuchar el himno nacional entonado al unísono por muchas gargantas, la bandera ondear en lo mas alto, y ver a ese joven con una sencillez increíble, limpiar sus lagrimas durante dicha ceremonia.

De esos momentos tal vez hay pocos, pero como se disfrutan. Esperamos tener mas en estas olimpiadas, de nuestros paisanos mexicanos y de nuestros demás hermanos latinoamericanos. Les dejo aquí dicho momento, gracias a la magia de “tu tubo”, esperando se lleven la misma sensación.

( Haz click aca para el video si es que tienes problemas para verlo aqui mas abajo en el blog)



Seguimos en el espíritu olímpico...
Share:

07 agosto 2008

De resúmenes y viernes musicalizados.

Una semana de muchas actividades y comentarios, de resúmenes y de otro Viernes Musical más.

Primero, quiero agradecer a Cassy por haberme otorgado amablemente el Premio Arte y Pico el cual ya había recibido con anterioridad. De verdad es un honor para mí que me consideres para tal premio, aunque no sea muy afecto a ellos pero se agradece y lo desplegamos aquí con mucho gusto, y pues disculpa que no repita las reglas pues ya lo había hecho antes, pero de nuevo muchas gracias.

Bueno, y pues fue semana de reseñas, de estrechar lazos blogeros, de comentar reuniones, de planear otras tantas, y así se nos fueron rapidito los días y se llega otro fin de semana, donde mis neuronas musicales se ponen a jugar y dan vueltas hasta lograr el siguiente material que a continuación podrán escuchar (espero que ya sin Alvin y las ardillas) tanto en el link al sitio del podcast, o haciendo play al reproductor adjunto, o ya como ultimo recurso, echamos mano de “tu tubo” y vemos el video, también adjunto.

Este verano nos esta dejando muchas cosas, buenas y malas, pero ¿saben? Habrá que concentrarnos en las cosas buenas, y aprender de todo, también de las malas, y seguir adelante. Demos vuelta a la pagina pues, aunque no lo parezca, el verano se esta terminando ya, mis alergias lo indican perfectamente, así que, disfrutemos de las vacaciones de verano que nos quedan, del calor y de las lluvias, y sigamos adelante, esperando lo que sigue en el camino.

Disfruten de su fin de semana, del resto del verano, de sus vidas y de sus experiencias.


Share:

05 agosto 2008

Una cita, un café, una charla... amigos.

La tarde pintaba bien, la anticipación había servido como un cargador de energía positiva, que me daba la pauta para asistir con mas ganas a la reunión pactada para aquel Jueves a las siete de la tarde. Ni la noticia de que mi magoo-movil pasaría pronto a mejor vida me detenía en ánimos ni en logística para asistir, todo estaba listo.

Un camino sin contratiempos se prestaba para mi llegada puntual a la cita, como siempre, con algo de nervios naturales, que se fueron apagando conforme los recuerdos de la reunión anterior llegaban a mi mente y me refrescaban la buena onda que habíamos llegado a formar en tan poco tiempo y con tan pocos asistentes.

Entro al lugar, como siempre respiro ese aire “ecléctico” que me gusta, la media luz del interior contrastando con la luz natural del astro rey que afuera de a poco se iba apagando. Buscando con mi mirada miope, al fondo, la barra, a la izquierda, y nadie conocido. Uno de los meseros me indica que al fondo a mano izquierda me estarían esperando. Llego a dicha mesa del rincón, nadie conocido, y aun que existía la posibilidad de que fuera alguien que todavía no conocía en persona, me dieron la impresión de que no me estaban esperando a mí. Así que tome la primera mesa disponible, y me senté a esperar mientras leía la carta al ritmo de “Aire soy” de Miguel Bosé.

A los pocos minutos, arribaron Carlos y el Pelos, y comenzó la platica, cabe mencionar que a ellos los conozco desde mis tiempos de estudiante, así que el ambiente empezó a cobrar familiaridad muy pronto. Durante todo este tiempo, siempre estuve al pendiente del umbral de la puerta, para ver si alguien con cara de “blogero” llegaba. Al poco tiempo, una chica hace su aparición, también en busca de la mesa del rincón obteniendo la misma reacción, creo que la reconocí desde el principio pero dude, así que se dirigió a nuestra mesa y preguntó ¿Ustedes son blogeros? Así es como conocí a Nuri, con una linda sonrisa en su rostro y una agradable platica. De esta forma iba comenzando oficialmente la velada.

Después fueron llegando los demás: Vicky con esa aura, esa energía tan particular que fácilmente contagia, luego ahí decidimos pasarnos a una mesa mas grade, juntamos dos, y al poco rato llego Roger, ese compañero de mil batallas, amigo mío desde la escuela primaria, luego llegó Reno, a quien ya había conocido en una reunión anterior, Carlos KF con su novia, después Bombon y Circe (a quienes tuve el gusto de conocer esa noche), y al final Martha, quien ya nos había avisado que llegaría mas tarde, en fin, llegaron todos los que fuimos, pero siempre estuvimos pendientes de la puerta, esperando mas asistentes, con lo que tuvimos siempre presentes a todos los ausentes. (mucho verso sin esfuerzo)

La velada fue muy agradable, entablando conversaciones de todo y de nada, rompiendo el hielo, cosa que se logro de cierta manera con facilidad, pues todo esto se daba como una especie de extensión a nuestras letras cibernéticas, era un explorar ideas, conocer posturas, pero en un ambiente mas relajado, mas de camaradería, en un plano mas neutral, mas de convivencia, de identificación con nuestras rutinas diarias de trabajadores, estudiantes, amigos, padres de familia, que se yo.
El tiempo siguió su marcha y nos llego la hora de despedirnos, de manera muy rápida. Creo que todos nos quedamos con las ganas de seguir conviviendo. Fue muy agradable descubrir el rostro, sonrisa y más detalles de aquellos personajes detrás de las letras, anécdotas y mucho mas que encierra cada uno de sus blogs. Quedamos en repetir la ocasión, de momento, de nuevo será algo casual, mas sin embargo nos quedamos con muchas y buenas ideas para convivir pero sobre todo compartir, un poco mas de lo que nos mueve a pasar algunas horas frente al teclado de nuestras computadoras (y algunos mas técnicos hasta con el Wii verdad Circe? jejejejeje) y escribir, y descubrir eso que nos mueve a hacerlo. Creo que en el proceso descubriremos muchas mas similitudes que nos hacen, definitivamente, parte de una subespecie de cibernautas urbanos, donde por casualidad la geografía nos enmarcó por estas latitudes, pero donde definitivamente las fronteras no nos limitan. Prueba de esto último, es la visita virtual vía telefónica que tuvimos de Vane en nuestra reunión, desde la mismísima Republica Oriental del Uruguay; sin duda alguna un placer enorme y una bonita sorpresa.

En fin, estamos listos ya para la siguiente, de nueva cuenta, esperando que no sea la ultima, y al mismo tiempo esperando que se nos unan cada vez mas almas a esta bonita aventura que hace algún tiempo iniciamos. Un abrazo a todos los presentes y de igual forma a los ausentes, que siempre estuvieron en nuestra platica y en nuestro pensamiento.
Share:

01 agosto 2008

Nuevo mes, nuevo Viernes Musical

Se llega un nuevo fin de semana, un nuevo mes, y otro viernes musical. Este Viernes trae ahora consigo mucha energía positiva, gracias a la reunión bloguera del Jueves con nuestros amigos de Ciudad Juárez. Agradeciendo a todos los presentes su asistencia y también a los ausentes, y muy en especial a Vane, la chica de las estrellas fugaces, que tuvo a bien estar presente vía telefónica; Vane, un abrazo hasta la Republica Oriental del Uruguay, mil gracias por tu asistencia, un gran detalle el tuyo con tu visita telefónica.

En esta ocasión la canción del viernes me trae muchos recuerdos, pues en alguna ocasión tuve mis intentos de ser todo un “DJ”, cosa que no prospero por falta de tiempo, de conocimientos o de practica, aunque ganas nunca faltaron; tema del cual ahondare con mas detalle en un próximo post.

La canción es algo viejita pero que importa, la música no tiene edad, la música es el lenguaje universal, y como tal, cumple con la función de dejarnos un “algo” en nuestras mentes y en nuestras almas. Sigamos siempre adelante, siempre con ganas, siempre con ritmo.

La reseña de la reunión viene pronto, aunque también no dejen de estar pendientes de los blogs de mis demás compañeros, que no dudo tendrán también una reseña, cada quien con su toque muy particular.

Sin mas, les deseo un feliz fin de semana a todos.


NOTA: Han sido varios ya los que me han comentado que al dar click a la barra verde del podcast, la grabación se escucha a mas altas revoluciones, como si fuera voz de “ardillas”. No, no es mi voz original ni fingida ni nada de eso, jejeje.

Una solución rápida para escucharlo es que, vayan directamente a la pagina del podcast, haciendo click en la foto del micrófono que esta aquí en la esquina superior derecha. Una vez ahí, encontraran el podcast mas reciente, y al final de este, viene una especie de lista de opciones, y ahí, a la izquierda y al principio de esa lista horizontal, encontraran un icono con la leyenda “mp3”, hagan click ahí, y el podcast se abrirá en el reproductor mp3 de su preferencia. Si se sigue sin escuchar bien, por favor háganmelo saber. Disculpen las molestias ocasionadas por Alvin y las ardillas.

Share: