31 diciembre 2008

Un año mas


Se fue como nada, se fue muy rápido, y llega esa época, nostálgica para unos, de mucha fiesta para otros, y de recuento y de propósitos para algunos mas. Como dice la canción, yo no olvido el año viejo porque me dejo muchas cosas, sobre todo mucho aprendizaje, y veo con mucho gusto y hasta orgullo, algunos logros como seguir en el blog, el nacimiento de Radio Retro, los podcasts y seguir loco, porque el día que me vuelva cuerdo no se si lo pueda soportar.

Recibo el año nuevo con muchos bríos, con muchas ganas, y con algunos planes de seguir avanzando en estos hobbies raros que forman parte de mis sueños guajiros y que ahora pretendo retomar. Quiero agradecer a Dios, a la vida y a todos ustedes (ah y también a la tecnología, por aquello de San Google) la oportunidad que me dan de plasmar aquí un sin fin de sueños, alegrías, ilusiones, tristezas y nostalgias. Aun teniendo muchas cosas que reprocharle al año viejo, no lo hago, porque creo que se aprende mas cuando se aceptan los errores propios, sin echar culpas, aceptando las cosas “como vienen”.

Y despido el año con una verdadera historia de milagro, que me deja con sentimientos encontrados, pero le veo el lado positivo. Al llegar hoy a mi casa por la tarde, me encuentro tres perritos muy pequeños en la puerta del garaje. Son demasiado pequeños, calculo unas cuatro o cinco semanas de nacidos. No imagino como llegaron hasta aquí solos, y pienso que como en las historias de novela, alguien los dejo en el quicio de la puerta para darles una mejor vida tal vez. Se muy bien que mis condiciones no son las mejores en estos momentos para las mascotas, pero mientras pensaba que decirle a mis enanos, ellos pronto los acogieron, consiguieron una caja de cartón y unas toallas viejas para hacerles una casita, y jugaron con ellos hasta el cansancio, y hasta les pusieron nombres :Sidney, Alex y Robert.

Lo triste vino después, cuando el oficial de servicio de animales se presentó en la casa cinco horas después del hallazgo, previa llamada mía. Para mi sorpresa, mis enanos se despidieron de ellos con gusto mientras le platicaban mil cosas al oficial, al tiempo que este los subía al camión especial. No pasaron ni dos minutos de que se fueron, mi hija rompió en llanto, y yo con ella. Al igual que ella, yo nunca tuve una mascota, y si alguna vez tuve un “intento”, nunca hice “click” como en esta ocasión, porque como sea que hayan llegado, estos perritos llegaron; Ahí estaban en la puerta, y no sé, siento que de alguna manera los rechacé, pero me queda la sensación que de alguna manera les salve la vida, porque tengo fe de que pronto serán adoptados por alguien que si tenga el tiempo, las condiciones y el cariño para darles. De alguna manera, Sidney, Alex y Robert se quedaran por algún tiempo en nuestras vidas, en recuerdos, en platicas y en cuentos para dormir.

A todos ustedes un fuerte abrazo, deseándoles todo lo mejor para este año nuevo que inicia y que venga lleno de retos, para así medir nuestros logros y que las satisfacciones sean mucho más grandes.

Y no nos podíamos despedir del año sin música, así que les dejo esta canción que esta tan “ad hoc” para la ocasión, y que siempre procuro escuchar en este día en particular.


Feliz Año Nuevo.
Share:

24 diciembre 2008

Retomando deseos de paz

Para mi estas fechas siempre han sido mas difíciles que fáciles, y las razones son muy pero muy variadas, como material para otro post pero de eso no vamos a hablar. Por otra parte, en algún momento de mi vida, estas fiestas representaron para mi la esperanza, una esperanza de que la paz y el amor puedan reinar siempre, en todos los corazones, que los sueños se pueden alcanzar, de que la sonrisa se puede contagiar y compartir.

Hoy, después de varios años, de sueños olvidados y perdidos, quiero retomar esos deseos, de amor, de paz, de armonía, de amistad, de sueños, de ilusiones y de poner todo lo que esta en nuestros corazones para lograrlo, en estos momentos en los que son tan necesarios.

Estas fechas, estas fiestas, de cualquier denominación que sean, representan eso, una luz de esperanza, un mensaje armonioso de amor y de paz, de que nada es imposible, de que todo se puede, de que el sacrificio y el amor son mucho más grandes que todos los problemas, pecados y aflicciones juntos.

Pidamos pues un deseo, hagamos una oración y contemplemos y adoptemos el verdadero mensaje de estas fiestas en nuestros corazones. Pidamos por la paz, pregonemos el amor y la esperanza, y demos buenos deseos para todos aquellos que nos rodean, nos alcanzan, nos leen y nos quieren. Son mis deseos de todo corazón.

Y en este mismo tono, no nos podíamos ir sin música, así que les dejo esta canción que habla del tema, y que es una excelente recopilación de músicos británicos (es un lujo ver a todos estos cuates juntos) y que nunca falta en las estaciones de radio por estas fechas.

Un abrazo para todos y felices fiestas!!!

Share:

21 diciembre 2008

Complacencia en un minuto... de Victoria

Se llega otra sesión mas de complacencias, se acerca la Navidad y se nos acaba el tiempo para las complacencias, pero... como buenos mexicanos, aprovechamos el maratón Guadalupe-Reyes y nos seguimos hasta el día en que los tres míticos personajes hacen su arribo por nuestras tierras mexicanas.

Y ahora es el turno para Vicky y su blog Un Minuto de Victoria, con esta rola que ya tenia tiempo de habernos pedido, aunque no lo especifico bien, pero me dejo la pista abierta, con la condición de que la rola fuera de esta mujer.

De nuevo les dejo links directos a Radio Retro por doquier, o les dejo la barrita de play aquí directo, y para los que por alguna razón no lo pueden escuchar, les dejo el video de tutubo, que no es video, es solo una foto de ella con la rola de fondo, porque en ese entonces no saco video, y preferí esta versión por la calidad del audio que alguna otra que pudiera haber encontrado en vivo.

Sigan haciendo sus complacencias y sigamos disfrutando de la música. Espero tener otra entrega antes de la noche buena, así que, estén pendientes.

Share:

13 diciembre 2008

Complacencia para Graciela y su blog

De nuevo seguimos aquí grabando, creando y complaciendo. Las ruedas siguen su marcha y nos adaptamos a ellas, no queda de otra.

Y ahora toca el turno para Graciela y su blog, desde estos rumbos de mi queridísima Ciudad Juarez y la complacemos con una rola de este gran músico argentino, quien para mi gusto es uno de los padres del Rock en tu Idioma. La rola tal vez no sea tan popular, pero es una de las que a mí mas me gustan, por la melodía, por los arreglos musicales y por su letra.

Como siempre, les dejo aquí links directos a Radio Retro por doquier, también les dejo el podacast directito aquí en el blog haciendo click a ¿adivinaron? Así es, a la barrita negra con verde de play, y en esta ocasión a los que no pueden escuchar el podcast por cuestiones técnicas, les tendré que dejar el link directo a “TuTubo” porque por alguna razón esta desactivada la opción en el video para poder agregarlo directamente a la pagina.

Sigan pidiendo, se que me faltan varios que ya habían pedido con anterioridad, pero no los olvido, están en mi lista como la de Papa Noel, así que, sigan sintonizando.
Un abrazo para todos.

Link al video en YouTube
Share:

09 diciembre 2008

Complacencia para un Inconsciente Colectivo

Seguimos en Diciembre, y seguimos con las complacencias musicales. Y ahora la complacencia se va a Buenos Aires, Argentina, para Maria y su blog Inconsciente Colectivo. Maria, la versión que me pediste no la pude conseguir, pero te tengo esta otra que esta igual de excelente.

De nuevo, les dejo links por todos lados directamente a Radio Retro, para que escuchen la complacencia de viva voz, o aquí mas abajo en la barrita negra con verde, ya saben que hacer (pícale al botón de play) y si de plano no lo pueden escuchar, pues les dejo el video de “Tutubo” para que sepan de que canción estamos hablando hoy.

Gracias de nuevo a todos los que han hecho su petición, y espero seguir complaciendo, hasta que mi voz, mi tiempo y mi vida me lo sigan permitiendo.

Share:

08 diciembre 2008

04 diciembre 2008

Complacencia para una luna que se asoma

Seguimos con las complacencias y le llega su turno a Nuri y su blog “Cuando la luna se asoma”. Ella pidió esta canción desde hace ya algún tiempo, y antes de que me diga que se me olvido, se la ponemos hoy especialmente por su próximo cumpleaños, a manera de regalo.

De nuevo, dejo a todos que escuchen el resto del rollo y la canción en si, de viva voz, haciendo click en cualquiera de los múltiples links a radio retro que hay en este blog, o directamente aquí mas abajo (sin albur) en la barrita negra con verde al botón de play, y para los que no lo pueden escuchar pero si pueden ver “TuTubo”, pues les dejo el video para que sepan de que rola estoy hablando.

Quiero agradecer a todos los que pasaron a dejar una felicitación y algún abrazo por mi pasado cumple. La verdad que lo pase muy bien, y me da harto gusto estrechar lazos afectuosos aun a la distancia, gracias a la magia del ciberespacio. Abrazos para todos y seguimos con las locuras.

Share:

02 diciembre 2008

Complacencia hasta la mitad del mundo

Y el siguiente en la lista, al menos de los que si pidió en el post original, es mi amigo Diego Fabián de Ecuador. De las tres rolas que sugirió, pues le voy a quedar mal con las otras dos por razones de inventario y pues porque esta que le vamos a dedicar, es otra de mis favoritas, de las rolas “de cajón” que no pueden faltar en el iPod o reproductor de música de cualquier digno ochentero hispanoamericano.

Como siempre, la tecnología de hoy en día nos permite disfrutar de este show de viva voz por medio del link directo al podcast, o haciendo click aquí mas abajo en la barrita negra con verde en el botón de “play”, y si no pueden por alguna razón escucharlo, pues ya como ultimo recurso les dejo aquí el video gracias a la magia de “TuTubo”.

Disfrútela pues amigo, aquí le va su canción hasta la mitad del mundo, Quito Ecuador, y disfrútenla todos aquellos retros de corazón. Espero que los recuerdos sean muchos, y no dejen de sintonizarnos, pues tenemos todavía varias peticiones en puerta.

Share: