26 julio 2007

Cuento de la vida cotidiana

El día comenzaba mas temprano que de costumbre, había que hacerlo, había que enfrentar lo inevitable por lo cual había que estar preparado con tiempo y ganas. Dando de tumbos, como pudo se dirigió a la regadera, tomo una ducha, sin pensarlo mucho (nunca solía hacerlo) se vistió como mejor pensó que podía hacerlo para esa ocasión.

Para cuando terminó de afeitarse, se dio cuenta de que el tiempo había transcurrido rápidamente... otra mañana mas sin desayunar, al menos no en casa. Bajó a la cocina, tomo una bolsa de papel de las llamadas “brown bags“, y ahí puso un yogurt, un par de barritas de granola y una manzana, y claro, una cuchara desechable para el yogurt y una servilleta, para cuando tuviera tiempo de desayunárselos.

A las carreras, subió al auto, y se da cuenta, sin ser esto una sorpresa, que el indicador del tanque de gasolina esta en la “E” de “échale gasolina wey”. No había tiempo, había que llegar a la cita inevitable, además de que el indicador todavía marcaba que el tanque tenia algo de la reserva – me la juego, no hay de otra – y siguió su camino.

Por fin llegaba a su destino inevitable de esa mañana, muy puntual por cierto. Después de los tramites de costumbre, es conducido hasta una especie de sala de espera, donde también se encontraba otra persona, esperando su turno por supuesto y con un nerviosismo evidente. Para pasar el tiempo de espera, el iba armado con su libro de Benedetti (Despistes y Franquezas)

No sabe exactamente cuanto tiempo había pasado cuando por fin escucho su nombre – pase usted por aquí por favor – y era conducido hasta una silla con amplios descansa-brazos. Una señorita amablemente le pregunta que si prefería el izquierdo o el derecho – el izquierdo, por si cualquier cosa, todavía me quedo con el diestro – y sin decir mas, apretó su puño, volteo su vista hacia cualquier otro lado que no fuera ese y... ¡zas!... la aguja hace su entrada triunfal en la vena para extraer una muestra de su sangre, cual vampiro extrayendo el líquido vital de sus víctimas...


¿Esta demás decir que me chocan las agujas y los análisis de sangre?... es la tercera ocasión en menos de cuatro meses, espero que sea la ultima en mucho, mucho tiempo.
Share:

32 comments:

...flor deshilvanada dijo...

Te deseo que sea la última en mucho tiempo y con buenos resultados...

Un abrazo!!

BlackTigerX dijo...

jeje... pos ni pex, lo bueno que si te avientas como los machos

salu2

webita dijo...

yo solía ser de las señoritas que sacaban sangre... jaja! ahi luego contaré anécdotas. Animo magoo!

GINA dijo...

que MIEDOOOOO bueno asi me siento cuando de sangre se trata.....pero hay enfermeras muy lindas que hacen su trabajo muy bien y ni te duele¡¡¡ no imagines enfermeras ....de otro tipo...jejejeje pueden ser viejitas....pero son muy lindas y deveras te tratan bien¡¡¡

Bery dijo...

Ay no que feo!!!! pero insisto, me gusta tu manera de escribir... eso de "échale gasolina guey" estuvo genial, no sé, como que lo que escribes tiene vida.

Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog, que es el tuyo. Siempre me levantan el ánimo cuando me da la ola depresiva.

Thanks again!!

Anónimo dijo...

Ah magoo, si de salud se trata ni hablar,se hace lo que sea para saberte bien... yo odio las inyecciones y cuando tengo que ponerme alguna ni modo! flojita y cooperando, no hay de otra....
Feliz fin de semana.

: ) dijo...

Es por tu bien , no te olvides , ok ?
Besito .

Martiuks dijo...

Magoo:

Me tenias con los pelos de punta, pensaba en que era la antesala para una entrevista de trabajo o algo mas dramatico.

Fijate que antes yo tambien le tenia miedo a las inyecciones o a que me sacaran sangre, pero siempre me pongo nerviosa nada mas un momento antes que te pongan la aguja... Ya luego me volteo y pienso en otra cosa y ya, de repente, ya paso.

Buen relato.

Saludos y que tengas bonito fin de semana, cuidate.

FENIX dijo...

Ni hablar, lo bueno es que ya pasò, que sea la ùltima.

un saludo.

Guera dijo...

Visiteme y Contesta mi pregunta en el blog! Nice post.

Recomenzar dijo...

Cuantas mujeres siempre en tu blog.Bueno ya estoy aqui, vine volando entre las nubes..¿sabés me siento libre nuevamente...? aunque por ahi dicen que la libertad es un estado mental.

Tu escrito tan bueno que me voy llena de tus palabras. te dejo un beso

El Analista dijo...

En mis epocas de estudiante de bioquimica, antes de descubrir la informatica, trabajaba haciendo analisis clinicos y por supuesto extrayendo sangre, que mala persona he sido, he asustado a demasiadas personas al grado del desmayo, algun dia contare eso.

Guillermo González dijo...

Mr. Magoo, si te queda como consuelo, hace poco fuí a donar sangre y terminé desmayado.
No tenia miedo.
No estoy anémico.
Simplemente esas cosas de andarle chupando a uno el jugo no es de humanos.
Suerte con los análisis y que ésta sea la última.

santo dijo...

pues lo bueno que no es muy seguido yo tampoco soy muy devoto de eso pero pues cuando se tiene que hacer pues ni modo al mal paso darle prisa
Saludos magoo

Anónimo dijo...

Primera vez que vengo a visitarte. Vine desde el blog de mi amiga Dulci.

Empecé a leer y me pareció una historia muy buena, se leía medio espeluznante (o yo tengo demasiada imaginación). Y cuando llegué al fin... como que quedé con gusto a poco jajaja. Igual primero pensé que ibas a una entrevista, así tan arregladito, después creí que ibas al doctor, o al psiquiatra jaja, pero nunca a sacarte sangre. Me gustó tu estilo.

Gabriel dijo...

HOLA! Aunque estoy un poco desaparecido trato de volver a la blogosfera.

Pues si que odio las agujas! Es más, la otra vez me hice un estudio donde me tenían que inyectar yodo radiactivo, entró aire en la vena y se me formó un coagulo en dos venas del antebrazo izquierdo, de terror! Asi que me quedó el brazo como una especie de "Requiem para un sueño"

Saludos!

PD: Contestando atrasadamente un post tuyo: pues si! La nieve aqui en Bs As estuvo de 10!!!

Diego Fabián dijo...

Amigo Magoo... Vengo de pasadita, estoy medio de apuro... Prometo que mañana me leo el post completo... Jeje... Es que hoy ya no alcanzo...

Un saludito...

Carlos dijo...

...odio también las agujas, mas que odio es fobie, de verdad.

Saludos, me gusta tu blog.

Mafalda dijo...

......

¡¡¡Chillón!! jejejeje
si no más es tantita sanguacha jajajaja.
Un beso mi Magooo Muaaacckkk
para que se te pase el dolorcillo.
Espero te encuentres bien de salud, que es lo importante dentro de todo esto.

Mafalda

Diego Fabián dijo...

Jajajaja... Ay, Magoo!!!... ¿¿Te la juegas a quedarte varado con el tanque de gasolina vacío, y le tienes miedo a una agujita??... Esa sí no me la sabía!!!...

Jajaja...

Ahí te dejo saludos para el dolor!!!...

Graciela dijo...

pues todo sea por la salud =)

y que hayan salido muy bien esos exámenes=)

Recomenzar dijo...

Gracias por tus palabras me dan confianza. Yo te sigo muchacho

Recomenzar dijo...

Gracias por tus palabras me dan confianza. Yo te sigo muchacho

Uschi dijo...

Uhh que feo!
No me gustan las agujas pero no porque me den miedo, sino porque odio todo lo que tiene que ver con medicos y remedios. Me molesta mucho eso de sacar turno, tener que ir, esperar (vieron que los consultorios suelen estar llenos de viejitos que te cuentan todas sus dolencias??) y si me mandan a tomas algun medicamento es lo peor que me puede pasar, porque siempre me olvido de hacerlo...
Yo seria buena candidata a las medicinas alternativas jejeje
Saludos!!

Mr. Magoo... dijo...

Evan: Gracias por tus buenos deseos, ojala sea la ultima, ya veremos, ya les avisare. Abrazo

Blacktigerx: No me quedo de otra, al ruedo, ni hablar. Saludos

Webita: Asi que tu eras de las chupa-sangre, mira nada mas, tan seriesita que te veias, jajaj ntc, luego me cuentas las anecdotas. Saludos.

Gina: Gracias por tu visita, y pues se imagina uno enfermeras de todo, pero siempre te toca la seniora grande de mal humor, aunque a mi me toco una que si hizo tu trabajo bien, sali como si nada. Saludos.

Bery: Es feo, pero no hay de otra. Gracias por lo de la vida en las palabras, al menos eso intento, y me da mucho gusto que tu animo suba, sigue adelante ok? Saludos.

Yanett: Todo sea por la salud, ni modo, hay que aguantar. Gracias por tu visita.

Pato: Si, no creas, no lo olvido, es por mi bien, pero espero que ya pase, ya me conozco a las enfermeras y recepcionistas, jajaja. Abrazos.

Martha: Esa era la intencion, una linea misteriosa y de pronto, la simple realidad de la jeringa, jajaja. Lo mismo hago yo, vista a otro lado y a chiflar, jajaja. Saludos, gracias por visitar.

Fenix: Asi es, lo bueno es que ya paso, y pues de verdad espero que sea la ultima, al menos que pase mas tiempo antes de la siguiente, de perdida un anio, jejeje, en fin. Un saludo.

Guera: Respuesta lista, gracias por tu visita, pasa mas seguido por aca.

Mi Despertar: La libertad es un estado mental, coincido contigo, aunque en veces no lo siente uno asi, hay que romper ataduras...
Gracias por tu comentario y por el beso, va otro para ti.

Analista: Asi que tu tambien eras de los que extraia sangre eh? Tienes que contar eso, es interesante ver ahora el punto de vista desde otra optica. Saludos.

Guillermo: Pues si sirve de consuelo, porque lo de donar sangre es otro rollo, que valiente que eres. Gracias por los deseos, luego les cuento los resultados, tengo un que otro post para eso ya en la mente. Saludos.

Santo: Al mal paso darle gerber, ah no verdad? ajajja al mal paso darle prisa, asi es, de una vez. Saludos.

Angelica: Bienvenida a esta tu casa, espero que sigas pasando seguido. Gracias por tus comentarios, esa era la idea, una trama misteriosa, luego algo mas simple, luego contare otras que tengo, hay bastante material acumulado. Saludos y de nuevo bienvenida seas.

Colo: Lo que cuentas es algo espelusnante, que miedo en serio, espero que tu brazo haya mejorado rapido, a eso le tenia miedo yo, pero sali bien librado. Saludos, gracias por la visita.

Diego Fabian: Pues si, me arriesgue a quedarme sin gasolina y me dan miedo las agujas, alrato resulta que le tengo miedo al coco, jajaja. Saludos.

Carlos: Compartimos ese odio, aunque lo voy superando poco a poco, no creas. Saludos y bienvenido, pasa por esta tu casa cuantas veces quieras.

Maflada: Que te cuento a ti que sos doctora verdad? Y si, lo importante es la salud ante todo, ya contare los resultados, me los dan el lunes. Saludos y gracias.

Graciela: Todo sea por la salud, gracias por la visita, ya les contare despues.

Mi Despertar: Gracias por tus comentarios, tambien me dan confianza, la admiracion es mutua, tambien te sigo. Saludos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy alentadores, como siempre...

Mr. Magoo... dijo...

Florcita: Eso es cierto, siempre la espera desespera, y las medicinas, tambien lo olvido, pero poco a poco me hago la rutina, hasta un dispensario de pildoras me compre, jajaja, ya paresco yo uno de esos viejitos. Habra que ver que onda con la medicina alternativa, siempre es una opcion.
Saludos.

Dulcinea dijo...

Felicitaciones...,por la forma en que me tenias ahí toda ansiosa por saber de que se trataba, tu narración, estuvo genial...

Por otro lado ufff, que miedosito con las agujas, pero no te preocupes conozco uno peor, que prefiere mejorarse en el mismo momento con tal de que no lo pinchen, y se acuerda de toda la familia, ja, ja, ja.

Muchos cariños espero que estes muy bien de salud, y agradezco sinceramente tu visita.

Claudia dijo...

Mis mejores deseos de que así sea.
Yo creo que a nadie nos agrada pasar por esos trances, y menos tan seguido.
Un abrazo.

la maga dijo...

Hola magoo..sPEro y no te molestee ke io me haga llamar la magaa...PEro la vdd me inspiree en tu bolg se me hace muy lindo...tambien me inspiree en el libro de Rayuela de julio Cortazar...hejhe
Bueno espero y te des una vuelta por el mioooo saludos... http://el-atico-del-magoo.blogspot.com/2007/07/cuento-de-la-vida-cotidiana.html

lamaquenohacemagia dijo...

Hola mago! me gustaa mucho tu blog...SPero me puedas seguir en el miooo!!
:D

Unknown dijo...

parece que soy el unico que esta leyendo esta historia en el año 2016

Mr. Magoo... dijo...

Pudiera ser, el lugar ha estado muy abandonado ultimamente, pero se agradece mucho tu visita!