13 julio 2007

Día de Perros, Part Deux


Después de tomar la doble dosis de analgésico en esta ocasión, Matías volvía a la realidad, a su triste realidad, que lejos de la lesión del tobillo, era su soledad lo que más le aquejaba, y las preguntas, los clásicos “por ques” invadían ahora su espacio mental.

¿En que momento fue que la magia comenzó a desaparecer? Porque era obvio que esto no había sucedido de la noche a la mañana. ¿Quién tenia mas la culpa, ella o él? Aunque el asunto de buscar culpables no resolvería nada, lo hecho, hecho estaba, Sofía le había dejado aquella notita con su inconfundible letra sobre la desastrosa mesa que fungía como comedor. Por un instante volvió a leer esa nota y en esta ocasión fijo su mirada y su mente en la letra, para admirarla por lo que podría ser la ultima vez. Aquella letra que a Matías siempre le había parecido hermosa, comparada con sus “patas de araña” de intentos de letras.

Esa letra que además de comunicar lo escrito comunicaba ternura, dedicación, orden, amor y mil cosas mas, en sus “O’s” demasiado redondas, en sus “q” y sus “z” cruzadas, que siempre hacían su lectura más amena, como una marca, como un mensaje escondido diciéndole “de mi para ti con todo mi amor”. Siempre lo había sentido así, pero Matías por alguna razón u otra, nunca se lo dijo a Sofía... ¿habría esto ayudado un poco para que la historia no terminara como hoy?

Tal vez – pensó Matías - si hubiera cuidado un poco mas la relación, desde los pequeños detalles, como poner en orden este desastre por ejemplo. Matías sentía hundirse en la búsqueda de las respuestas a esos “por ques”, mientras el dolor del tobillo poco a poco sucumbía ante la dosis de analgésico – vaya, después de todo tal vez no sea una tarde tan mala – se decía Matías a sí mismo, engañándose, porque aunque el dolor del tobillo se fuera, su dolor más grande seguía ahí. En esos momentos, decide dar un pequeño paso para un cambio, un paso que tal vez llegaba demasiado tarde, pero en su desesperación le daba una pequeña ilusión. Como pudo se puso de pie, y comenzó a ordenar el desastre de la mesa, ese que parecía eterno, parte fija de la escenografia. Con la mayoría de los platos y vasos sucios en el lavabo se dijo – hoy lavare los platos, no se como pero los lavare, si tan solo Sofía me viera –pero no lo estaba viendo, ella se había ido. Y cuando se disponía a abrir la llave del grifo, otra sorpresa mas – ¡Demonios, No hay agua!!!

¿Seria esta la manera que tenia el destino de informarle que su intento llegaba demasiado tarde, y regresarlo a la realidad? De entrada, pareciera que ni el intento mismo era el adecuado; Matías buscaba soluciones donde no había problemas, al menos no el verdadero problema.
Share:

21 comments:

El Analista dijo...

Tocayo, reaparecio, pobre tipo el de su cuento, todos hacemos a veces de pobres tipo, solo que algunos de eso aprendemos, espero que mas alla del desenlace él lo haga.

Anónimo dijo...

Pero al menos intentó dar el primer paso para retomar las riendas no?

Pobre Matías me pregunto si no será pariente de Murphy por tantas cosas que le pasan xD

Abrazos Mr!

Mafalda dijo...

.....

HOLA HOLA MI MAGOO...

Luego con más tiempo vuelvo para leer tu post y comentario adicional. En este momento solicito tu apoyo:

VENGO ESPECIALMENTE A INVITARTE PARA QUE VAYAS A LA PÁGINA:

http://principeblog2007.blogspot.com

Y VOTES POR: ¡¡¡¡ANTONIO!!!

Y ASÍ COMO A TODOS LAS VISITAS QUE SE QUIERAN SUMAR A ESTE CONCURSO, TENEMOS UN BUEN CANDIDATO, INTELIGENTE, DE PESO EN TODOS LOS SENTIDOS...

¡¡¡¡ANIMATE Y APÓYALO!!!!

Mafalda

pato dijo...

" Tal vez ......."
El hubiera no existe .....
" Desde los pequeños detalles " ...
Como se cuida una relación ?
Quien lo sabe ?
Yo no se cuidar una relación , por eso estoy simpre sola .

Graciela dijo...

Porqué será que el hubiera no existe =S

zamma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zamma dijo...

Ese matias me recuerda a mí cuando tuve a mi primer novia, estuve arrastrando el trasero un buen tiempo cuando me botó.

pero luego llegó la calma...

¡Saludos estimado Magoo!

Martiuks dijo...

Magoo:

Esta triste este escrito, pero describiste a la perfeccion lo que se siente cuando se va la persona que amas.... ¿es una vivencia personal?

Buen fin de semana.

Claudia dijo...

Quizás no sea demasiado tarde, yo creo que para casi todo hay esperanzas, y que casi nunca es demasiado tarde.

Esperaré por la continuación. Muchos saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

EStamos en la misma sintonía.
El punto es que Matías no vio los mensajes que seguramente le llegaban...hasta que ya no hubo mas mensajes.

Es tan claro cuando lo vemos reflejado en otros.
Cuidemos nuestro nido, querido amigo. Cuidemos nuestra agua, también.

Un abrazo!

Patrulla dijo...

Hay veces en que si es demasiado tarde para salvar una relación pero lo que aprendes de ese error te sirve reteharto pa lo próximo que te toque vivir, a veces solo pa aprender es que nos pasan las cosas...

Ojalá lo de Matías si tenga solución porque ps como que ya lo conocemos, no? y a las personas que uno conoce se les desea un buen final en todo....

saluts!

Mafalda dijo...

.....

¿Porque será que esta historia ya me le se?
Lo triste del asunto es que no se aprende, caer en la rutina nos ciega y nos inmoviliza, pocos son los que salén librados, pocos son los que aprenden.
Un saludo y un abrazo mi Magoo....

Mafalda

FENIX dijo...

Buen escrito, aprovecho para desearte buen inicio de semana.

Kiki dijo...

¿...y acaso no hemos buscado todos, al menos una vez, la solución donde sabemos no está la respuesta?.

Esperaré la tercera parte :D

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Analista: Pues si, reaparecio, y si, a veces nos llueve sobre mojado, pero asi es esta historia, y veremos si nuestro protagonista aprende.

Elisa: Si, intento el primer paso, y ya es un buen comienzo, veremos si sigue dando pequenios pasitos. Deja investigo si es pariente de Murphy, no lo dudo eh? jejejeje. Abrazos back.

Rosy: Creo que la relacion se cuida con esos pequenios detalles, pero a veces los pequenios detalles pueden omitirse o ser otros pequenios detalles molestos para la pareja, y ahi es donde todo se va al canio. Y tu nunca estas sola, nunca.

Graciela: El hubiera no existe, porque, no se, pero a veces me gustaria que existiera de vez en cuando no crees? Saludos.

Zamma: Creo que todos hemos estado en alguna situacion asi en alguna etapa de nuestra vida... arrastrando la cobija. Saludos Zamma.

Martha: Es triste lo se, pero la tristeza tambien es parte de los sentimientos que nos invaden. Te dire que todo cuento parte de una vivencia real, para despues dar forma a la fantasia. Saludos.

Caramelo: Tienes toda la razon, y en este caso creo que no sera demasiado tarde. La continuacion vendra pronto... Saludos.

Feripula: Porque sera que en veces uno no ve esos mensajes que van llegando? es distraccion o es testarudez? Asi es amiga, cuidemos el nido, asi sera. Abrazos.

Abelina: Que bueno que andes de regreso por aca. Si, en veces ya es demasiado tarde, se ha cruzado la linea roja de "no hay vuelta" y .... ni hablar, pero de que se aprende, se aprende. Esperemos que Matias pueda solucionarlo, ya veremos que le deparan los siguientes capitulos. Saludos.

Maflada: Apoyaremos a tu candidato, no te preocupes. Y si, "esta pelicula ya la vi" no se porque. La rutina es lo peor que nos puede pasar porque ademas de acabar con uno mismo, desgraciadamente acaba con los que mas queremos porque son los mas cercanos. Gracias, saludos y abrazos para ti.

Fenix: Gracias por tu visita, y espero que igual tengas una buena semana.

Erika: Si, es curioso, nos aferramos a algo no crees? y vamos al lugar donde no hay nada, pero todos hemos hecho eso alguna vez, tienes razon. Gracias por tu visita, muchos saludos.

Gracias a todos por pasar a visitar este su espacio, sigan haciendolo cuantas veces quieran, es su casa.

Bery dijo...

Ay no, qué triste!!! eso de las separaciones no me agrada nadita.

Me encantó el detalle ese de las letras, o sea de las O's redondas y todos eso, no sé, se me afigura como si tuvieran vida.

Chida tu historia y triste....

Saludos!!

santo dijo...

porque existiran esos dias de perro en que todo esta desincronizado y nada cuadra mmmm eso de buscar soluciones en donde no exite problemas esta medio reflexivo
saludos magoo¡¡¡

Mr. Magoo... dijo...

Bery: Pues si, es historia triste, pero sucede, y esos detalles de las letras estan padres verdad? Me da gusto que lo hayas percibido asi, ese era el proposito, "las letras con vida". Saludos.

Santo: Pues si, esos dias de perro que nada sale bien, por eso la historia se desemvuelve alrededor de este titulo, por la suerte, aunque dicen que uno mismo se forma su "suerte", ya veremos como acaba la historia. Saludos.

De nuevo mil gracias a todos por sus visitas y comentarios, de corazon se los agradezco. Buen dia!!!

Mireya dijo...

Cuando estamos en medio del rollo cuesta tomar las desiciones correctas a veces, y es el cuerpo que se hace cargo y sufre.Es más económico darse cuenta a tiempo antes de que las cosas pasen a mayores, no subestimarlas por pequeñas que parezcan, saludos

Mr. Magoo... dijo...

Mireya: Que razon tienes, me gusto mucho la parte de que es mas economico darse cuenta a tiempo, creo que asi nos evitariamos un monton de problemas. Nunca subestimar, esa creo que es la clave. Mil gracias amiga por tu visita.

Diego Fabián dijo...

Y bueno... Ya se que es un post pasado, pero igual tuve ganas de leerlo...

Parece que a tu amigo Matías no paran de llegarle las malas vibras, eh!!!... Al menos ahora va a aprender a lavar los platos... sin agua!!!...

Espero que Matías pueda resarcirse y tener un final digno -¿sorpresa?- en su historia...

Un abrazo, amigo Magoo...