30 noviembre 2007

De nevadas...


La nevada que cayo la semana pasada por estas tierras me ha dejado con muchos recuerdos. Es un espectáculo que difícilmente se llega a ver por estos rumbos. Pienso para mis adentros “y todavía hay gente que no cree que el cambio climático sea una realidad”, pero lo es, esto seguro que mi viejo y mi abuelo estarían de acuerdo conmigo.

Al final de cuentas la nevada no estuvo copiosa, no vivimos en una región geográfica donde esto sea algo normal como en los bosques, pero al fin y al cabo era común, hace unos vente años, que nos cayera mínimo una nevadita cada año, cada invierno. No recuerdo cuando fue la ultima vez que nevó como este pasado sábado, pero me alegro el día, y me hizo recordar esas mañanas de nevadas en mi barrio, cuando era un chiquillo (también había chiquillas) y salíamos a la calle a jugar “guerritas de nieve” y hacíamos muñecos de nieve y nos divertíamos como enanos. Las clases se suspendían, las calles quedaban semivacías, todo estaba a nuestro favor... que tiempos aquellos.

Solo espero que no sea la ultima, porque me quede con las ganas de hacer un muñeco de nieve por la poca cantidad que cayo por mis rumbos, pero ya será la próxima. También espero que la nevada sea entre semana, y mejor en un viernes o un lunes para extender el fin de semana, perfecto para un café, o chocolate caliente, y un buen libro, claro, después de la requerida guerra de nieve.
Share:

30 comments:

Anónimo dijo...

Que bonita foto, la nieve siempre es todo un espectáculo, acá nada que nevó :(

Mi papá tiene algunas historias de nevadas copiosas de cuando era joven (auuu), en cambio yo solo tengo el recuerdo de haber hecho 1 mono de nieve, solo 1! porque nunca se juntaba mucha nieve que digamos xD jejeje en fin... ojalá que sean ciertas las nevadas pronosticadas para estos próximos días.

Abrazos de capuccino? :P

: ) dijo...

En el 93 nevó aquí en Guad, fué un espectáculo hermoso , pero demaciado frío para el clima a que estamos acostumbrados .
Linda foto !

BlackTigerX dijo...

si, yo tambien recuerdo cuando nevaba sin faltar cada año, ahora que estoy en un area que nieva cada año no extraño ni me sorprendo con la nieve, pero es sin duda un bello paisaje

salu2

roger dijo...

saludos magoo, pues la verdad si extraña uno las nevadas si mi memoria no me falla y espero que no recuerdo que la ultima nevada buena que tuvimos fue alla por el 88 la recuerdo muy bien porque habia semestrales en al prepa y como todo buen estudiante fui auqneu estuviera nevado aunque nadie compartio mi sentido de responsabilidad execpto el chavis jaja ni los maestros fueron sopasss en fin asi e sla vida no magoo?

roger dijo...

saludos magoo, pues la verdad si extraña uno las nevadas si mi memoria no me falla y espero que no recuerdo que la ultima nevada buena que tuvimos fue alla por el 88 la recuerdo muy bien porque habia semestrales en al prepa y como todo buen estudiante fui auqneu estuviera nevado aunque nadie compartio mi sentido de responsabilidad execpto el chavis jaja ni los maestros fueron sopasss en fin asi e sla vida no magoo?

...flor deshilvanada dijo...

Ya está nevando, aún en otoño???

Que hermosura y más cuando te sorprende... dan ganas que nieve por varios días.

Un beso grande Mr, que pases un lindo finde y ojalá que nieve el lunes ;)

Recomenzar dijo...

Ayer se borró tu comentario con mi imagen pero pude recuperarlo y lo puse. La nieve aqui en Miami nada mas que sol y calor y brisa y mucho amor
besos intensos para vos

Unknown dijo...

Sí, yo recuerdo cuando era niño que en Cd. Juárez para "jalouin" típicamente ya habían caído una o dos nevadas y ya hacía un frío de lachi. De hecho eso de andar pidiendo dulces típicamente llegaba uno a la casa con las orejas y las narices rojas rojas del frío. De hecho yo nací un 4 de octubre en medio de una granizada.

Y ya para noviembre diciembre habían caído otras tantas. Hasta recuerdo un par de años en las que las tuberías de la casa se congelaban y hasta tronaban de las bajas temperaturas. Cuando mi hermana iba a dar clases a la Fidel Avila, que está en Satélite (en aquel entonces era la "periferia" casi) el carro era común que tuviera una capa de hielo como de un centímetro que había que quitar a base de agua fría y de raspados con una llave o algo duro.

Ya ni el frío hacen como antes, sniff.

Uschi dijo...

Bueno que te dire... la unica jodida vez que nevo en la jodida Buenos Aires (no, pobre, yo la quiero♥) me tuve que pasar el dia estudiando gramatica al mejor estilo Bart Simpson... Igual sali un poquito jej
Espero que no haya sido la unica nevada (aunque en esta parte de Arg. es muy insolito ver nieve) y que no sea la ultima nevada para vos!!
Saludos!

Mónica dijo...

Nieve!!! Que bonita foto... y una montaña nevada... siempre tiene su encanto, poesía.

Bsss.

Anónimo dijo...

Hola Magoo.. Mira que hiciste magia con esas fotos!!!.. son hermosas..
Esas imagenes no se da por estos rumbos.. aunque Hoy amanecimos frios.. no llegamos a tanto.. aun asi, el chocolatito caliente ese siempre se antoja.. besos y que tengas buen comienzo de semana..

Anónimo dijo...

Quiza, quiza, quiza..

: ) dijo...

Feliz Cumpleaños !!

Que tengas un hermoso dia lleno de sorpresas !

Un abrazo con muchísimo cariño !!

Bery dijo...

Debería nevar más seguido!! Tomaste la foto desde tu casa? si sí, qué padre porque tienes muy padre view!

Ahroa con el cuento de que ya esta uno veterano ya ni como salir a jugar o algo asi, me entumo ja ja ja!!!

Saludos!

Bery dijo...

Con lo de la canción de "Si vos te vas..." sí, yo nomás la he conocido con no sé si es la Sonora Dinamita o la Tropicana ja ja ja!! No, y no eres ningún anciano!!!

Oye, por ahí me llegó el chisme de que hoy es tu sapo verde, es cierto? y si es, FELICIDADES!!! Y MUCHOS ABRAZOS!!

Oye y lo de la resonancia sí fue por lo del brazo?

Saludos!

Uschi dijo...

Hey magoo me conto un bonito pajarito (en realidad fue un bonito patito) que cumplis años, por eso me tome el atrevimiento de volver por tu atico para desearte un hermoso dia y ojala todos tus sueños se hagan realidad... y si no se hacen, espero que tengas una vida sin grandes preocupaciones y que te permita seguir soñando, despues de todo es triste que no se realicen nuestros sueños pero mas triste es no tener sueños...
Saludos llenos de cariño y un tiron de orejas (se tiran las orejas en Mexico cuando alguien cumple años o somos los brutos de los argentinos nomas??)

Aca va mi regalo para vos, una cancion que me gusta muuucho :)

BE YOURSELF
Someone falls to pieces
Sleeping all alone, someone kills the pain
Spinning in the silence
She finally drifts away
Someone gets excited in a chapel yard
And catches a boquet
Another lays a dozen
White roses on a grave

And to be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

Someone finds salvation in everyone
Another only pain
Someone tries to hide himself
Down inside himself he prays
Someone swears his true love until the end of time
Another runs away
Separate or united
Healthy or insane

And to be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

Even when you’ve paid enough
Been put upon or been held up
With every single memory of
the good or bad, faces of luck
Don’t lose any sleep tonight
I’m sure everything will end up alright
You may win or lose

But to be yourself is all that you can do, eh
To be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do, eh
To be yourself is all that you can do
And to be yourself is all that you can
To be yourself is all that you can
To be yourself is all that you can do

Mr. Magoo... dijo...

Elisa: A jijo, y esos abrazos como son? jejeejej. Y si, que viva la nieve, y no de limon ni de garrafa.

Pato: Un bello espectaculo que es la nieve en los lugares donde no es costumbre.

BlackTigerX: Pues si, me imagino las nevadas de cada dia por alla donde estas... pero no deja de maravillar. Saludos.

Roger: Me acuerdo perfectamente de esa nevada flama, yo tambien fui a la escuela y nos regresaron, tuve suerte y me dieron aventon a la casa pero la nieve estaba heavy esa vez, que tiempos aquellos verdad? Saludos.

Evan: Si, nevada de Otonio, por eso lo extranio, pero aqui en esta ciudad llego a nevar hace ya algunos anios en Abril, que es plena Primavera, habra o no cambios climaticos? Muchos saludos para ti...

Mi Despertar: La nieve es la que se saborea no? cada quien anhelamos el clima de otros, pero es parte del ser humano creo yo. Muchos saludos.

Carlos: Ya no hace el frio de antes, las nevadas se han ido, por eso los pocos que quedamos de Juarez anhelamos y nos ponemos como ninos cuando cae algo de nieve... eso es lo bonito. Saludos.

Florcita: Me imagino, como mi ciudad, no esta acostumbrada a las nevadas y la ciudad se paraliza, asi que a quedarse piantao en casa, viendo tele y tomando chocolate caliente, suena bien no? jejejeje. Saludos.

Monica: Exacto, es como una poesia, mas cuando no se le ve asi seguido, con nieve, es, magico, y si te fijas, tenia como un efecto, porque las nubes tapaban el resto de la luz, y esta solo se reflejaba exactamente en la montania, en fin. Muchas gracias, un abrazo para ti.

Mine: Pues no tanta magia, creo que el dia se presto para eso. Y si, el chocolatito caliente es escencial. Abrazos para ti... quiza, quiza, quiza....

Pato: Muchas gracias por acordarte, espeor que vengan las sorpresas, jejeje. Abrazo para ti.

Bery: Si, esta padre la vista no? y eso que no es la mejor. Y yo estoy igual, no me puedo salir a jugar, pero con enanos, no hay de otra.

Ahh y creo que si la cancion ya la habia escuchado con la sonora dinamita o la de margarita o una de esas, jejejej.

Y si, es mi cumple, jejeje, muchas gracias por tu felicitacion.

La resonancia es de lo del brazo, el viernes les avisare el diagnostico oficial....
Abrazos.

Florcita: Muchas gracias por tu felicitacion, espero que mis suenios se puedan cumplir, no hoy, pero si en algun dia, y seguirlos conservando para seguir adelante. Y mil gracias por la cancion, es un detalle muy padre como decimos aca, y no, lo del jalon de orejas no lo habia escuchado, pero no suena nada mal, jejejjee. Muchos abrazos...

Muchas gracias a todos por sus visitas y felicitaciones... un anio mas, con muchas perspectivas y expectativas, pero la mas importante, siempre seguir adelante....

Anónimo dijo...

casi.. casi se me pasa.. va de nuez.. Feliz Cumpleaños... un beso y un abrazo para ti y lo mejor para ti y los tuyos..... (vease que no leo los comentario.. se noto verdad.. No!!!
Espero no estes congelado por ahi... Jejejeje besos

Mr. Magoo... dijo...

Mine: Mil gracias por tu felicitacion, no estoy congelado, todavia no estoy taaaan viejo para congelarme a la primera heladita, jejejeje. Y si, ya ni la amuelas, no lees los comentarios, jejeeje.
Muchas gracias de nuevo, abrazotes para ti.

Pelos Briseno dijo...

Felicidades Magoo!!!

GINA dijo...

AHHHHH que bonito seria ver caer nieve pero aqui en puebla ni encuenta¡¡¡ eso si vemos caer ceniza porque el popo le gusta hacer sus gracias en diciempre y este diciembre no fue la excepcion y ya nos espanto.......jijijijiji

Uschi dijo...

No hacen lo de tirarse las orejas?? Entonces te cuento como es: Cundo saludas al cumpleañero le tiras de la oreja tantas veces como años cumpla. Per ejemplo, si cumple 5 años le tiras 5 veces de la oreja (despacio, claro porque es chiquito!)... Si es mas grande le podes poner mas fuerza al asunto jeje

Recomenzar dijo...

Bueno en miami no hay nieve...pero la recuerdo y ¿sabés? no la extraño nada mas que por media hora. Te dejo un beso y gracias por tus bellas palabras

Angélica dijo...

Querido Magoo. He venido solamente a dejarte un saludo de cumpleaños. Me soplaron que fue el 3 (mi día de la Secretaria). Así es que un gran abrazo.

Estoy en un ciber porque aún no tengo internet en mi oficina. Queda pendiente la lectura de tu escrito.

Gracias por estar conmigo.

Un besote y feliz cumple!!!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

algùn dia quisiera ver nevar al df jejee q mensa soy jajaa, oye la foto esta de pkm, niño siento q es lo mejor de la naturaleza el ver nevar¡¡¡¡
asi como florecer
besitos aqui ando usted se desaparece jejee

Victoria dijo...

Magoo! Por estar de metiche viendo tus comentarios vi que fue tu cumpleaños
te mando un abrazo y QUE HERMOSA FOTO
que nieve, que nieve que nieve en Navidad!!!!
nos veremos pronto
Victoria

Mr. Magoo... dijo...

Pelos: Gracias y felicidades a ti tambien.

Gina: Oye, y a poco no se ve la nieve del Popo? porque la ceniza, esa si se que se ve y mucho. Cuidate mucho, un abrazo para ti.

Florcita: Sabes que ahora que lo recuerdo, un tio mio nos hacia eso, pero imaginate, era cuando tenia como 5 o 6 anios, asi que no me tocaban muchos jalones, jejeje. Gracias por recordarme esos maravillosos tiempos y por no hacerme sentir tan viejo (ya vi lo de las canas, jejeje). Un abrazo.

Mi Despertar: Pues no, no creo que caiga nieve en Miami, a menos que sea pelicula de Hollywood. Gracias por tu visita, un abrazo.

Angelica: Con paciencia espero que regrese el internet a tu escritorio de nuevo y tu vida cibernetica a la normalidad. Gracias por tu felicitacion... y mi torta virtual? porque se que tu haces muy buenas tortas...
Abrazo.

Srta. Maquiavelica: Pues hace un par de anios nevo alla en el DF que no? digo, obvio que mas para el ajusco y cerca de los cerros, pero al menos era nieve, jejeje. Tendras que viajar mas al norte para ver una buena nevada no crees? Y no me desaparezco, uste... jejeje. Un abrazo.

Victoria: CUal metiche, eres bienvenida siempre. Mil gracias por tu felicitacion. Y si, tengo mis veladoras prendidas para que caiga una nevada en Navidad, seria genial. Un abrazo.

De nuevo mil gracias a todos por sus comentarios y visitas, son aliviantes, en esta epoca en que los sentimientos llegan de golpe.

Guillermo González dijo...

Tarde pero sin sueño, jejeje

Que envidiaaaaaaa... A ver cuando se me hace jugar con mis chaparros en la nieve....

Saludos, señor, y un abrazo.

Angélica dijo...

Ah! Magoo, la torta virtual queda pendiente jijiji (de chocolate ya sé).

Me gustó tu escrito de la nieve. Acá también nevó este año, cosa muy poco común. Tienes razón. Las estaciones están cambiando, se están moviendo y el hombre con su destrucción de la atmósfera y de la tierra está acelerando procesos.

Un beso. Y feliz de volver a tu ático.

El Analista dijo...

Cuando en su momento nevó en buenos aires no podía dejar de pensar en eso del cambio climatico y la pelicula el día después de mañana, es serio, las cosas están cambiando demasiado rápido.