21 noviembre 2007

Portadas Musicales I

Le doy un descanso a mi mente de tanto ajetreo diario y me refugio en los recovecos de mi ático, aquellos que tienen que ver con la música, es que me ha acompañado siempre y me detengo a observar mis discos viejos, aquellos discos de vinilo o acetato negro, grandes y ahora obsoletos, ah pero el arte de las portadas de esos discos, es transportarse a otro mundo, a otro tiempo.



Y la primera que viene que esta, la de este álbum de Van Halen titulado “1984”. Que rolas aquellas, horas y horas de escuchar “Jump” y “Panama”, pretendiendo ser Eddie Van Halen tocando la guitarra con esa maestría en los dedos, o tal vez armado de un par de palillos, golpeando paredes y todo lo que se tuviera al alcance, pretendiendo ser Alex Van Halen, con esa tan peculiar manera de tocar la batería; ese sonido constante de los platillos en todas las canciones, una sonido inconfundible hasta la fecha.

Época de rebeldía, época de independencia, época de muchas experiencias y de cambios. Es increíble cuantas cosas nos puede traer la música, porque siempre que llega en un recuerdo, viene acompañada de vivencias, y se sienten tan reales. Es por eso, que se dice que recordar es vivir, pero también se dice que la música es el alimento del alma... una frase tan sencilla y tan cierta.

Share:

22 comments:

Srta. Maquiavélica dijo...

claro q recordar es vivir y rejuvenecert¡¡¡no coincido en el mismo tipo de musica pero me late q te sientas cool cuando la escuchas¡¡¡hermoso aqui ando en serio q te tenia olvidada¡¡¡tenedme paciencia y ve fui la primera en commentar jeje
se le quiere un buen, le presumo q toy feliz ire al concierto de billy joel jeje
besitos

Bery dijo...

Panama Panama a a a a a!! ja ja ja

Me gusta mucho como canta Van Halen y toda esa música ochentera. El metal y todo eso!!

Saludos!

Angélica dijo...

Cierto querido Magoo, la música es el alimento del alma. Y trae tantas evocaciones hermosas y tristes, de todo hay. Yo también tengo de esos discos de vinilo. Tengo unos de Miguel Bosé por allá por los años 80. Y también tenemos con mi hermano uno de Michael Jackson, de esos pintados. Los primeros discos pintados los recuerdas?

Comparto contigo el gusto por la música. No sabes cuanto.

Besos. Me encanta que pases a verme.

...flor deshilvanada dijo...

Mr que lindos recuerdos nos trae la música... y más de esos años!!

Que privilegiados que fuimos en vivir en esa época ochentosa, no?

Un beso, me fascinó este post, me llevaste a mis 15 años...

BlackTigerX dijo...

no pos yo la verdad como de Britney Spears para aca =oP

salu2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mi hermano mayor tiene ese LP! :P de alguna manera a mi tmb me trae recuerdos aunque era niña todavía xD

un abrazo de miércoles...

El Analista dijo...

Uhhh pero si se me pianta un lagrimon mi amigo, que recuerdos, que momentos.

MO dijo...

Van Halen, pues si de verdad eran buenos musicos, no les niego eso a los hermanos Van Halen, los rifts de guitarra del Eddie estaban cabrones, pero mucho de su exito se lo deben al show man que tenian enfrente David Lee Roth, a mi me prendian los videos de Hot For The Teacher y el de California Girls

Angélica dijo...

Mi señor Magoo, a mi también me gustan los pasteles de chocolate por dentro y por fuera! Mmmm, tenemos los mismos gustos... primero la música ahora los pasteles!

Anónimo dijo...

fuuts que recuerdos me trajiste magoo... era uno de los primeros videos tambien que pasaban en MTV en aquellas epocas.

saludos!

Diesel Armani dijo...

Shhhhhhhhhh que buen grupazo cana, le dan un aire a Moderatto!!

jajaja no se crea cana, es coto, jejeje saludos!

Graciela dijo...

yo también tengo de esos discos de vinil, esos que eran de 45 y de 60 revoluciones, hasta tengo tocadiscos, que creo que ya no sirve, pero ahi ta para la colección =)
Saludos =)

Anónimo dijo...

Mi Querido magoo, que bueno que tomas un descanso.. pero No lo alarges mucho ok..
Y como sabras yo soy de RBD para aca'.. como que no se mucho de esta musica.. pero ya me pondre al dia.. jejeje
besitos y que tengas muy buena semana "blanca".. por aquello de las nevadas.. :S
Leyla

: ) dijo...

Yo soy de la época de los Beatles !!
Y ya imaginarás que mis discos son lps !!

Mónica dijo...

Hola Mr. ¿Cómo estás? Me encantaron estos recuerdos y de esa época. Y... por supuesto que la música es el alimento del alma...a claro que sí... te invita a soñar, me hizo acordar esta música a un novio que tuve... mmmm

Bueno... bsss. Nos vemos ¿si?

Miss Neumann dijo...

Yo tenia un tocadisco de cabbage patch que amaba con todo mi corazon! ahorita sería una antiguedad, porque no lo guarde?

GINA dijo...

la letra de la musica siempre forma parte de nuestras vidas, somos un mundo de recuerdos musicales¡¡¡

Aprendiza de risas dijo...

Nunca me gustó la música muy ruidosa. Sin embargo, ¡qué paradoja! los grupos heavies tienen las mejores baladas de la historia. Léase, "Escalera al cielo" Zeppelin.

Besitos en do re mi fa sol la si do,

Uschi dijo...

1984?? en ese año naci yo!!
Muy bueno el arte de tapa... lo tome prestado, si no te molesta
Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Maqui: Recordar es vivir, y si, me tenias olvidado, tendre paciencia. Un abrazo.

Bery: Esa de Panama es un rolon, no lo puse porque no encontre el video original. Ese si era metal. Saludos nevados (ya derretidos).

Angelica: Claro, yo tengo el disco de Michael Jackson de Thriller en acetato, original, mis sobrinos lo querian subastar en e-bay, hasta que me di cuenta, jejeje pos estos....
Pasare a verte... un abrazo...

Evan: Para mi sigue siendo la mejor musica, sera porque crecimos en esa epoca? en fin. Me da gusto poder llevarte en el tiempo, a esa epoca de bailes de secundaria, del colegio... bonitos tiempos no crees? Un abrazo para vos.

BlackTigerX: Uuuuu a poco tan chavo estas? jejeje saludos.

Elisa: Mira, tu tambien los viste, entonces no estoy loco, casi todos se acuerdan de estos discos.... Abrazos.

El Analista: Que momentos,tu lo has dicho, espero que todos los recuerdos hayan sido agradables, asi es esto tocayo... buenos tiempos. Saludos...

Mo: Ah eso si, la calidad era poco apreciada, pero los hermanos Van Hallen se dejaban caer la grenia, jejejeje, y si, eran todo un show los videos. Saludos, no te desaparezcas...

Angelica: Te mando un pastel de chocolate y un disco antiguo que te parece? Abrazos.

Jorge: Si, MTV era la neta en aquellos anios, y esos videos eran prime time. Saludos.

Diesel Armani: Cana, que pasoooooo, estos vatos si eran la neta, aunque bueno, ya perdone a los Moderatos, porque si tienen su merito.. Saludos.

Graciela: Si como no, los recuerdo perfectamente esos discos, y si, que sean para el museo. saludos.

Mine: Mmm seras de RBD para aca? jajajja ntc, no pongo en duda tu juventud. Beso helado para ti, jejejeje.

Pato: Horas de tocar esos discos, cambiarlos, hacer la seleccion del siguiente, otra epoca, tardes enteras. Un abrazo fuerte.

Monica: Me da gusto que te haya traido recuerdos con este post. A ver y cuentanos del novio aquel, jejejejejej. Claro que nos seguimos viendo.....

Miss Neumann: Porque no lo guardaste? seria toda una reliquia. Yo creo que por ahi tengo todavia unas agujas de aquellos tocadiscos, y he visto que todavia los venden, a ver si un dia de estos me aloco... jejeje. Muchos saludos y gracias por tu visita.

Gina: La letra y vieras que tambien las melodias llegan mucho, como una tecnica de memoria. Un mundo de recuerdos como bien dices. Un abrazo.

Aprendiza de Risas: Si, es verdad, no lo habia pensado asi. Besos para ti....

Florcita: Wow, tienes la edad de un sobrino mio, pero que importa, se que eres toda una conocedora de musica sin importar la eopca. Claro que puedes tomar lo que sea de aca, es tu casa. Saludos.

Un saludo a todos, mil gracias por aparecer por este atico, su atico...

Guzz Lightyear dijo...

Excelente disco ese de Van Halen, y de verdad que el arte de sa portada es genial. Casualmente encontre tu blog mientras buscaba la portada de este disco para un post sobre mis portadas favoritas en mi blog.

Saludos desde Venezuela.