24 diciembre 2007

Cuando la noche es buena


Para Miguel, todo era preocupación y estrés. El haber trabajado la noche buena era algo no grato, y había que sumarle a eso la lista de pendientes que tenia por hacer, después de un día largo y normal de trabajo, tener que pasar al mercado a hacer compras de “ultima hora” entre aquel mar de gente. –Es increíble como este día es cuando la gente se pone mas mal – decía Miguel mientras recorría los pasillos entre empujones, miradas lascivas y murmullos ofensivos. Lo que le faltaba, el ultimo encargo, un azafrán para sazonar la cena, no podía ser encontrado en todo aquel supermercado – no puede ser posible que no encuentre un mugroso azafrán – se decía a si mismo cuando de pronto al darse la vuelta, un viejecito de mirada cansada pero muy noble, y con una sonrisa en su rostro le contesta – un azafrán precisamente como este, buen hombre – y le acerca con sus manos la cajita con la preciada especia. – Muchas gracias señor – entre murmullos fue lo único que Miguel pudo decir mientras se retiraba escuchando las ultimas palabras de aquel viejecito decir – que tenga una noche buena.

Aquella experiencia sin duda le había hecho reflexionar sobre la velocidad a la que siempre llevamos nuestras vidas, y los pequeños detalles que se pasan de largo por ir mas aprisa cada vez. Esa experiencia puso un cierto alivio en su alma, y mientras lo pensaba, le trajo una gran sonrisa a su cara y a su corazón, mientras iba ya camino a casa. Mientras esperaba la luz verde en un crucero, se acerco hasta su auto un niño vendiendo luces de bengala, de figura desprolija pero con una sonrisa sincera en su rostro. El pequeño le dice – señor ¿me podría comprar una bengala para sus hijos? Ayúdeme, no he vendido nada esta noche y tengo que llevar algo a mi casa para cenar. Aquellas palabras retumbaron en Miguel, solo unos minutos antes un personaje extraño le había mostrado la sencillez de la vida, y ahora este chiquillo le venia de nuevo a mostrar otra parte de la vida que se pierde en la rapidez de nuestras complicaciones. Después de una fracción de segundos de pensar, Miguel le dice al pequeño – Te diré algo, toma este billete, solo dame una bengala y quédate con el cambio – El rostro del niño se ilumino de tal manera, que era difícil no poder verlo de lejos. – Muchas gracias jefe – le dijo aquel niño, le entregó su bengala a Miguel y se fue corriendo, brincando de felicidad mientras decía – esta si que es una noche buena – y sin mas, se perdía entre la oscuridad.

En una colonia periférica de la ciudad, Pepe, aquel niño vendedor de luces de bengala, caminaba rumbo a su humilde casa, pero con una gran esperanza dentro de él, y un billete que le significaría una cierta alegría a toda su familia. Pero Pepe no quiso llegar a su casa sin antes dar gracias por ese milagro ocurrido en Noche Buena. En su camino, se detuvo en una iglesia, entro para dar gracias a Dios por que su familia tendría algo que cenar esa noche. Algunas de las personas que estaban ahí lo miraban con desprecio, otros con ternura, otros con curiosidad, mientras Pepe llegaba hasta el nacimiento, se hincaba a dar gracias al niño Jesús, y una voz en el sonido decía “... y paz a los hombres de buena voluntad”.

Tal vez fue algo que le sobraba a Miguel, tal vez fue el estar en el momento correcto. Mas bien, fue una cadena de hechos, todos estos provocados por una buena obra, por la buena voluntad de algunos, porque todo esto se contagia, la sonrisa y la felicidad se comparten. Les invito a compartir esta Navidad una sonrisa, un buen detalle, algo de paciencia, una caricia, un abrazo, un saludo, algo que trascienda mas allá de un simple regalo material, porque eso es lo que más se atesora en nuestros corazones.

Les dejo un fuerte abrazo, les deseo lo mejor para esta Navidad y para siempre, y sigamos continuando con esa cadena de buena voluntad ¿no creen?
Share:

27 comments:

...flor deshilvanada dijo...

No quería dejar de pasar a desearte felicidades, mañana con más calma, vuelvo a leer bien este relato, que me sensibilizó...

Besos, feliz navidad!!

...flor deshilvanada dijo...

Volví a leer el cuento...

Cuanta razón hay en el sentido de tus palabras, el mejor regalo suele ser un gesto, un abrazo, un beso...

Sigamos con la cadena de buena voluntad! :)

Feliz navidad! Besos!

Srta. Maquiavélica dijo...

precioso relato y muy cierto, hay veces q ignoramos las pequeñas cosas q nos ofrece la vida y q son las más valiosas¡¡
un abrazo de oso y feliz 2008

Anónimo dijo...

Felicidades!!! porque te fue muy bien en tu operación, por tu rápida recuperación, por la noche buena y la navidad, que Dios traiga a tu vida salud, trabajo y amor.....
Un abrazo.

Diego Fabián dijo...

Una sonrisa y una caricia son suficientes para alegrar hasta al alma más desdichada...

Espero que tú también hayas tenido una Noche Buena y una excelente Navidad... De todo corazón, mis mejores deseos para ti y para todos a quienes quieres...

Un abrazo, amigo Magoo...

DFT's...

: ) dijo...

Yo soy una verdadera Greench ...
Tienes razón tantas cosas bellas que hay para regalar !
Un abrazo !

Recomenzar dijo...

Mirando mi blog volví al comienzo a hace un año y medio y una de las primeras personas en comentarme fuiste-- VOS---
Gracias por compartir, por ser como sos.
Lo mejor del mundo...si señor

y que todo lo que piensas se te cumpla y aunque no estas en el texto porque no me mandastes tus sueños siempre te recuerdo!!!

Angélica dijo...

Qué bello cuento. Enternecedor. Es cierto que vivimos tan apresuradamente que no disfrutamos los momentos bellos que nos da la vida. Y nos da muchos. Entre ellos, el poder leerte querido Magoo.

Que tengas un excelente año 2008.
Abrazos desde Chile.

gatita dijo...

Querido Magoo paso a desearte felíz año nuevo, espero tu navidad haya sido llena de felicidad, abrazos, sonrisas y esperanza..... claro acompañado de mucha salud y trabajo.
Te dejo un fuerte abrazo, un beso MUUUUUUUUUUUA!!!!

Victoria dijo...

que bonito relato. Yo soy fan de la navidad, para mi es el dia mas hermoso del año ya que firmemente celebro que un año mas del nacimiento de Jesus. La gente se pone linda, tierna y si aunque las compras de panico nos enturbian un poco el ambiente, al final del dia siempre hay un buen sabor de boca porque la ACTITUD de todos es pasarla bien y hacer un poco el bien.
Espero que estes mucho mejor de tu brazo Magoo, Feliz Navidad y lo mejor para el 2008....

Victoria

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento, soy fan de las bengalas.

Creo que al menos en ésta época se oculta un poco el dark side que todos llevamos dentro y sale el lado noble, el de las buenas obras, ojalá durara todo el año, aunque buee ee si con que salga en ésta época es suficiente xD

Un abrazo

Elisa

Anónimo dijo...

hermoso tu cuento Magoo!! y Es cierto, hay que alargar mas esa bella cadena..
Mi querida amigo te deseo un feliz y tranquilo fin de año, y desde luego el comienzo de uno nuevo que sea mas completo a lado de todos tus seres queridos.. te dejo un enorme beso y un abrazo.
Leyla

Dulza dijo...

Y feliz navidad para tiiii !!!=) Besitos, MAgo0o0!!

Recomenzar dijo...

Pasaba a dejarte un beso inmenso
Love
Mucha

Dra. Kleine dijo...

Un abrazo enorme y lo mejor de lo mejor en este 2008 mi querido Chico!
Buenaventura!!!

Martiuks dijo...

Magoo:

Aqui poniendome al dia con tus post recientes.

Oye me encanto esta historia y no se porque siento como que fue algo que te paso a ti.

Curiosamente en los dias previos a la navidad es cuando mas pasan este tipo de anecdotas y me parece super tu sugerencia de tratar de extender esa cadena de buena voluntad a lo largo de todo el año.

Aunque un poco tardío, te envio un gran abrazo y espero que hayas tenido felices fiestas acompañado de todos aquellos que para ti son importantes.

Feliz Año y nos seguimos leyendo.

Uschi dijo...

Espero que este año sea el doble de bueno que el anterior y la mitad de malo
Besos y brazos!

El Analista dijo...

Mi estimadisimo Tocayo, que este año que empieza te de la sabiduría de poder vivir en plenitud, un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Mr Magoo, feliz Año Nuevo para ti y todos los tuyos, esperando que todo lo planeado se torne realidad, de corazon
Leyla

BlackTigerX dijo...

ojala pudieramos crear muchas mas cadenas de buenos actos

salu2 y feliz año!

Guillermo González dijo...

Magoo, feliz año 2008!!

Que todos tus deseos y propósitos se vuelvan realidad.

Animo y a ponerle ganas para ponerle en la torre a esa chupacabras!!!

Un abrazo, hermano!

Anónimo dijo...

Magoo:

Hola, espero hayas pasado una feliz Noche Buena y un año nuevo de lujo...

Cuidate mucho, te mando un abrazo y nos vemos!

Anónimo dijo...

Antes de la pregunta.. No, no es reciclado, es de anoche.. jejeje

santo dijo...

Espero que este 2008 sea mejor para ti y tu family
saludos :)

Angélica dijo...

¿Dónde andas Magoo que no me vienes a ver? Te extraño...

Mr. Magoo... dijo...

Evan: Felices fiestas para ti, y que bueno que te gusto el cuento.
Un abrazo.

Maquiavelica: Abrazo y feliz anio para ti tambien, paso a visitarte pronto.

Yanett: Gracias por tus felicitaciones, aqui seguimos, esperemos esas bendiciones y mas. Un abrazo.

Diego Fabian: Gracias, creo que asi lo fue, sigo disfrutando de mi familia, algunos ausentes pero asi es esto. Un abrazo para ti hasta el Ecuador. Saludos.

Pato: Un abrazo para ti, y no seas grinch, aunque se que te gusta el anio nuevo....

Mi Despertar: Es un honor para mi poder compartir letras contigo, y un gusto pasar por tu casa. Lo mejor del mundo para ti tambien, yo igual te recuerdo siempre. Un abrazo.

Angelica: Gracias por tu abrazo y tus buenos deseos, lo mismo de aqui para alla, un abrazo fuerte hasta Chile. Feliz anio nuevo.

Gatita: Un gusto que me hayas visitado, por favor, no te pierdas mucho, aunque el trabajo te lo impida. Un abrazo fuerte, espero que este anio te traiga mucho mas de lo que esperas.

Victoria: Tienes razon, eso que describes es el verdadero espiritu navidenio, y ojala todos fueramos fans de la navidad como lo eres tu. Un abrazo fuerte y lo mejor para ti en este 2008 que comienza, que vengan esos cortos.....

Elisa: Las bengalas, jejejej pues si. Ojala que este efecto siga para todo el anio. Un abrazo para ti.

Mine: Alargemos la cadena, empecemos por casa, sigamos afuera, sigamos todo el tiempo. Un abrazo para ti, lo mejor para este anio, para ti y todos los tuyos.

Dulza: Felices fiestas para ti tambien Dulza, espero que andes por aca mas seguido, y que todo lo que pidas se cumpla en este anio. Un abrazo.

Mucha: Un beso para ti tambien, feliz 2008.

Dra. Kleine: Hola, muchas gracias por tu visita, y feliz anio para ti tambien.

Martha: Gracias, un abrazo para ti tambien y lo mejor para ti y todos los tuyos en este anio que comienza, anio de cafecito para los blogeros de Juarez no crees?? Seguimos en contacto.

Florcita: Eso me gusto, el doble de bueno, la mitad de lo malo, no podria ser un cuarto de lo malo? jejejeje. Un abrazo grande para vos.

Analista: Mi querido tocayo, pocas personas hay como usted, y ojala que el anio nuevo sigamos compartiendo letras. Un abrazo grande.

Mine: Feliz anio para ti tambien, espero que lo planeado se torne realidad para ti tambien... ese porton, ese porton, jejej. Un abrazo.

BlackTigerX: Ojala compa, ojala, pensemos asi, y tratemos para lograrlo. Un abrazo, feliz anio nuevo.

Guillermo: Feliz anio 2008 para ti tambien. El siguiente chupacabras espera, y tambien otras carreritas por ahi que ya investigue, jejejeje. Un abrazo.

Bery: Gracias por tus buenos deseos, para ti tambien, y si, nos vemos pronto, ahi estamos pendientes. Saludos.

Mine: Antes de la pregunta, jajajjaja, asi que no es reciclado? mmmmm.

Santo: Gracias Santo, igual para ti, y que sigamos leyendonos como hasta ahora.

Angelica: Aqui ando, aqui ando, solo que me costaba mas trabajo escribir, ahora no tanto. Un abrazo, paso a visitarte va?

Muchas gracias a todos por sus visitas, buenos deseos y Feliz Anio Nuevo....

Angélica dijo...

Ya, qué bueno que apareciste porque extrañaba tus comentarios jijiji. ¿Estás bien?

Un besito. Luego paso a leerte.