16 diciembre 2007

El lugar vacío en la mesa


Los días festivos así lo demandan: Diciembre, mes de fiestas, celebraciones familiares, con amigos, compañeros de trabajo; época de dar, época de recibir, época de analizar logros y añoranzas de un año que de a poco y en medio del bullicio se va, y al mismo tiempo de plantearse los famosos “propósitos”. Así se viven las famosas fechas Decembrinas, y nosotros no podíamos ser la excepción, solo que lo hacemos con una silla vacía en la mesa en turno.

Parece que fue ayer que todavía estabas por acá, compartiendo un vino tinto, una sonrisa seria y una película de Cantinflas mientras la cena estaba lista. Parece que fue ayer que preparabas los “calientitos” (el ponche de frutas) como solo tu sabias, la cantidad exacta de tal o cual fruta, la receta secreta de la familia. Parece que fue ayer que te di aquel abrazo en una tarde fría de invierno, sin saber que seria la ultima. Una ultima oportunidad que nos brindo la vida, y que creo la aproveche muy bien.

Son ya diez años de que te nos adelantaste, ¡caray! Que rápido pasa el tiempo, tan rápido que, como puedes ver, todavía parece que fue ayer que sucedieron todos estos recuerdos, y muchos mas que llevo por ahí guardados en las esquinas de mi ático. Hoy te recordamos con gran cariño, con una reunión, y con muchos recuerdos. De mi parte gracias por todo lo bueno que me diste, por todas las enseñanzas que en mi dejaste y por los pocos consejos, pocos pero valiosos, que me diste durante el tiempo que compartimos; creo que tu silencio me enseñó mas que cualquier sermón.

Apuesto que en esta ocasión no te pudo faltar un tango y la copita de vino para acompañar la velada, así lo veo, así lo imagino.

Un abrazo viejo, donde quiera que estés...
Share:

18 comments:

Anónimo dijo...

Es curioso como se atesoran esos últimos abrazos, sin saber que iban a ser eso... los últimos...

Refugiarse en esos recuerdos cuando las cosas no van del todo bien ayuda bastante a tomar un respiro y seguir adelante, con la extraña sensación de una soledad acompañada, al menos eso es lo que me ha sucedido :S

un abrazo fuerte Mr!

: ) dijo...

Así pasen muchos años mas , seguirá doliendo ,aunque el tiempo alivie un poco .
Creo que tu Pa y el mío donde están han de conocerse , mi Pa amaba el tango !
Un abrazo !!

Angélica dijo...

Qué lindo y qué emotivo tu relato Magoo. Me gustó mucho, está lleno de sensibilidad. Me dio un poquito de tristeza. Justo en la radio estaba sonando la melodía de la "Noche de Paz" y te imaginé así con tu padre.

Los seres que se adelantan nunca mueren en realidad. Siempre están acompañándonos. Nos miran desde arriba y nos protegen.

Puedo darte un abrazo grande y apretado?

BlackTigerX dijo...

mi viejo tambien se fue en diciembre...

salu2

Anónimo dijo...

Mi querido Magoo, hay quienes solo se adelantan a un encuentro futuro.. Ya tendremos la suerte de volvernos a topar a esos seres queridos que se adelantaron ..
Besos..

santo dijo...

Pues creemelo que esta orgulloso de ti magoo y pues la vida es asi yo tambien hace 10 años mi jefe se nos adelanto poco despues mi ama en el 2000 y pues creeme que ya nada fue igual mi hija la grande como lo extraño y vaya que ella era una pequeñita en ese entonces en fin es algo que siempre nos hara recordar cosas bellas y lo grande que fueron asi como importantes.
saludos magoo y buen post

Anónimo dijo...

hay lugares que nunca se pueden ocupar y ni se quieren ocupar, sobre todo en el corazon.

un abrazo, creeme que te entiendo.. =S saludos

Mr. Magoo... dijo...

Elisa: Como se atesoran esos abrazos, tienes toda la razon. Gracias, abrazos para ti.

Pato: Si, deben de estar escuchando un buen tango, sentados en algun sillon, con los pies en el ottoman, y pensando...
Un abrazo.

Angelica: Gracias por tus palabras, espero llenarme de paz como el lo hubiese deseado. Y si, nunca mueren, siempre estan junto a nuestro corazon. Gracias por el abrazo, y si, todavia lo acepto apretado, ya para el jueves que sea mas despacito, jejeje.

BlackTigerX: Ni que decir, mil gracias por tus palabras, te entiendo perfectamente. Saludos.

Mine: Ya llegara esa suerte, y ese dia. Saludos.

Santo: Es verdad, se queda en todos, en las cosas mas bellas, eso es lo mejor. Muchas gracias Santo, un saludo y seguimos en contacto.

Chica Yeye: Son esos lugares que son reservados y ahi se quedan, y se quedaran por siempre, como un nicho. Saludos.

Gracias a todos, esoy aprovechando mi ultimo dia de poder usar ambas manos por un tiempito ... pero aunque me tome tiempo y esfuerzo, parsare por aqui, a una mano, pero pasare....

Bery dijo...

Ay toda la vida llego tarde!

Qué nostalgia y tristeza tienen tus palabras. Yo creo que a todos nos pegan de cierto modo ya que yo tambien perdi a un ser querido hace diez años. Pero, afortunadamente podemos guardar los recuerdos y las vivencias que con esa persona tuvimos y eso lo hace menos doloroso.

Ay Magoosito, qué miedo! no, no te creas.. tu tranquilo, sereno y vas a ver que todo va a salir bien y despues vas a andar chiroteando como antes. Cuidate mucho, suerte y aqui nos estaremos viendo.

Un abrazo y mis mejores deseos!

...flor deshilvanada dijo...

Ay Mister... en mi casa también hay una silla vacía, me duele horrores, este post me duele...

Perdón, me hace llorar...

Un beso!

Diego Fabián dijo...

Amigo Magoo, me sacaste lágrimas con tus letras (y eso que me considero uno de esos hombres que no saben llorar!!!)...

Yo aún tengo la dicha de poder compartir con mis seres queridos cada uno de mis días... Y si, es un verdadero privilegio sentarme a la mesa con ellos en cada Noche Buena o en cada Fin de Año... Son las únicas fechas del año en que no me perdono faltarles a la mesa...

A los buenos amigos no los olvida el tiempo o la distancia... Permanecen guardados en el corazón, esperando el día de volverse a encontrar

Un abrazo, amigo Magoo...

Diego Fabián dijo...

PD: Por cierto, los viajes van bien... Y el trabajo, como todos los trabajos: con problemillas de vez en cuando y que nunca faltan...

Gracias por preguntar... Espero que en tu vida todo vaya lo mejor posible...

Diego Fabián dijo...

PDD: Jeje... Por cierto, Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para ti y todos a los que quieres (por si no alcanzo a entrar a la blogósfera antes de esas fechas)...

Otro fuerte abrazo a la distancia...

Anónimo dijo...

Ijole, me dejas sin palabras y con una sonrisa dibujada en el rostro. Un abrazo para ti....

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No es fácil....las sillas vacías, los lugares que...las personas...

Espero que tu corazón se consuele alrededor del amor de tu familia...que encuentres paz...una caricia a tu corazón.

Gracias por tus hermosas palabras en mi blog; también disfruté compartir con vos.

Dios te bendiga y un fuerte abrazo, querido Magoo. :)

Mr. Magoo... dijo...

Bery: Nostalgia pero vieras que se supera, aunque en veces es inevitable sentirte triste, en fin. Muchas gracias por tu visita, por tus buenos deseos, pronto andaremos chiroteando, jejejeje. Un abrazote grande.

Evan: Disculpa si te contagie un poco o un mucho mi nostalgia. Un beso para ti, y un abrazo solidario.

Diego Fabian: Me da gusto tener noticias tuyas, y saber que tienes ese privilegio de tus viejos, cuidalos, quierelos, entiendelos. Gracias por tus buenos deseos, una feliz navidad para ti y los tuyos y un anio nuevo lleno de retos, de los que tu sabes sortear muy bien.
Un abrazo.

Yanett: Gracias, es un gusto que estes por aca, tenias rato sin venir, ya te habia puesto falta eh? jejejeje. Un abrazo para ti, gracias por esa sonrisa dibujada, para mi es un aliento.

Feripula: No lo son, pero si nos enfocamos en lo positivo, vieras que si se tiene la paz. Gracias por tu visita, por tus palabras, y por esa reciprocidad, porque sabes que disfruto tus palabras y tu actitud positiva.
Un abrazo grande para ti....

De nuevo mil gracias a todos por sus visitas, comentarios y deseos, en estas fechas son regalos muy grandes e importantes.

Guillermo González dijo...

Me pones a pensar, Magoo.
Y pensar que nosotros tambien pasaremos. Tanto mundo, tanto tiempo, tanto espacio... Y tener que ser tan fugaces, tan pequeños, tan limitados...

en fin, asi es la vida y a disfrutarla como viene.

Saludos y un abrazo.

Martiuks dijo...

Magoo:

Aunque lei este post cuando recien lo publicaste, no te habia comentado nada, pero me encanto.

Breve, conciso y sobre todo muy emotivo, estoy segura que tu padre, donde quiera que este, se sentira muy orgulloso de ti, eres un gran chavo y con unos valores increibles.