19 diciembre 2007

Una taza de café, tres de azúcar, muchas de amargura


Y no me explico como no me supo amargo desde un principio, pero así es esto, la amargura va llegando de a poco, se confunde con ciertos sabores y de pronto, te la estas tomando lo que pareciera ser muy tranquilamente en una mañana fría y desolada.

Lo dejé pasar, me tuve que ir tragando esta amargura de taza en taza, sin siquiera decirte una pizca de lo que a mi juicio te tocaba. Me tuve que tragar todos los rechazos, las desatenciones, las culpas los reclamos injustos, entre taza y taza. Y yo que me desviví en atenciones, palabras dulces, poemas, locuras, historias y demás. Que difícil es toparse con pared, de que todo eso no tuvo recepción, no llego a su destino... es inevitable sentir esa amargura, entre taza y taza.

¡Carajo! Si le acabo de poner tres cubitos de azúcar y aun así me sigue sabiendo muy amargo... no hay remedio, así es esto, así me lo tengo que tomar, y no lo puedo dejar porque no hay mas, es la ultima jarra... o esto, o nada, aunque a veces pienso, que nada estaría mejor. ¿En que momento la amargura se coló en mi café? Debió ser en el momento en el que mi reclamo estuvo a punto de salir de la yema de mis dedos, a un centímetro del teclado, pero lo detuve; bendita tecnología – me decía a mí mismo - y a la vez maldita seas, porque de algún modo tu fuiste cómplice, y tú lo permitiste.

O tal vez pudo haber sido aquella mañana, que tus disculpas no valieron, y que gracias a una fuerza extraña, en el momento me contuve, y me trague todo eso que tenia en mi mente, ahí debió ser cuando toda esa amargura se fue a mi café, el que saboreo con gusto todas las mañanas, el último de mis gustos, que también, entre taza y taza, ahora se hunde en un extraño abismo de amargura.

Y mientras sigo buscando culpables – la taza metálica, la taza de porcelana tal vez, la cuchara, el azúcar – por fin llego a mi destino momentáneo, porque, seria muy bueno en estos momentos descubrir cual es mi verdadero destino. En la siguiente oportunidad probare con miel, tal vez sea mejor que el azúcar para encubrir la amargura.

PD: Hoy es el día cero, muchas gracias a todos por sus buenos deseos, espero estar de vuelta muy pronto, aunque sea escribiendo con una sola mano, mientras nos recuperamos. Abrazos a todos...
Share:

14 comments:

Angélica dijo...

Querido Magoo, espero que vaya bien en su operación. Así estaremos rogando todos desde acá.

Me gustó mucho tu relato. Lo encontré triste, pero real. Cuantas veces habrá en la vida que vamos a tomar una taza de café y toda la amargura que sentimos se transforma en lo amargo que con nada sabe diferente. Mejor bote la taza y tome otra cosa. Así ha de ser. Echar fuera la amargura para comenzar de nuevo.

Un beso chileno.

Anónimo dijo...

que difícil está decidir "de eso a nada", ojalá que lo amargo sea menos...

que todo salga bien hoy :)

un abrazo

BlackTigerX dijo...

es la rutina el amigo invisible, la que vuelve todo "normal", hasta que un dia despertamos...

que todo salga bien y puedas disfrutar las fiestas decembrinas

salu2

Graciela dijo...

mucha suerte en tu operación, espero que todo salga bien =)
también aprovecho para desearte una FEliz Navidad, por si ya no nos vemos por el msn porque el viernes salgo de vacaciones =)

Anónimo dijo...

Magoo:

Buena suerte en tu operacion! Y cuidate mucho!!
Feliz Navidad desde NC State!

Tu amigazo
Chava (y sus dos ultimas neuronas)

Anónimo dijo...

Mr Magoo!

Mmm, que triste!! el café es uno de los pocos placeres diarios de mi vida, y me dió tristeza imaginar que la amargura se posicionara de él, espero que estés muy bien y que tu operación sea o haya sido un éxito, y que esta Navidad te la pases de rechupete con tu familia!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Aqui he estado querido magoo solo que con tanto trabajo que no tenia tiempo de dejar comentarios...

Espero que todo salga muy bien en tu operación para que prontito nos estes comentando "a una mano" todo lo relacionado a ella....
Un abrazo navideño, y otro mas de apoyo y animo para tu pronta recuperación...

El Analista dijo...

Fiestas con ausentes, aprendi a vivir las cosas con los vivos, el recuerdo de quienes se fueron ya no duele, prefiero dibujar y tener sonrisas en el rostro.
En cuanto al post este, me recuerda mucho al proceso de mi separación, esas sensaciones.

Anónimo dijo...

Vaya mis Querido y ya no tan anesteciado Magoo, Leo que te hizo muy bien la cirugia y empiezas a escribir.. solo tomalo con calma..
Pero estas letras, con todo y su cafe no endulzado, me encantaron.. besitos..
Cuidate..
Leyla

Anónimo dijo...

Despertaron mis amigos.. o aun no?..

Bery dijo...

Ojala que todo haya salido bien y sin contratiempos. Cuídate mucho! te mando un abrazo grande grande y espero verte por aquí pronto!!!

Que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y mis mejores deseos para ti.

Abrazotes y saludos!

Bery!

Anónimo dijo...

Felices Fiestas Muñeco a lado de todos tus seres queridos.. y cuidate ese hombro en estos dias frios..
Leyla

Mr. Magoo... dijo...

Angelica: La operacion fue todo un exito, la prueba es que estoy aqui. Echare fuera la amargura, pues como un cuento, se lee, se aprende y se sigue adelante. Un abrazo mexicano para ti.

Elisa: Pues no hay de otra pero la amargura tiene que salir, se va con el cafe, tirado por el lavabo. Un abrazo.

BlacktigerX: La rutina puede hacer garras a uno verdad? cuanta razon tienes. Gracias, aca ya disfrutando, te deseo lo mejor. Salu2

Graciela: Gracias por tus deseos, aqui andamos ya, y pues Feliz Navidad para ti tambien, y felices vacaciones.

Chava: Como que nomas dos neuronas? jejejeje. Felicidades a ti tambien, espero que pases una feliz navidad y a ver cuando nos vemos por estos rumbos. Mucha suerte en la escuela.

Abelina: Es uno de los pocos placeres, por eso es que lo contagiamos, pero las cosas siempre van mejor, es un cuento, o lo es???
Abrazos y feliz navidad.

Yanett: No te preocupes, asi son estas fechas, el trabajo se acumula. Un abrazo navidenio para ti tambien, aqui estoy a una mano y a veces a dos, la mejoria es rapida, pero segura sin pasos agigantados. Gracias por tu visita.

El Analista: Mi querido tocayo, asi se vive la amargura de vez en cuando, pero no todo es amargura precisamente, siempre viene la calma, siempre. Un abrazo navidenio para ti, por aqui andamos.

Mine: Ya no tan anesteciado, aunque si me duro las 24 horas, jejejeje. Gracias por tus palabras, deseos y todo lo demas, y si, si desperto ya "todo" jejeje. Un abrazo navidenio para ti.

Bery: Amiga, ya casi ando chiroteando ,jejeje gracias por tu abrazo, uno grande para ti tambien y pues que pases una Feliz Navidad.
Muchos saludos.

Mine: Me cuido, me cuido...

Un gran saludo y un gran abrazo a todos en estas fechas, felices fiestas y gracias por sus visitas.

Angélica dijo...

Qué bueno que todo haya salido bien con tu operación. Me alegra mucho!