23 septiembre 2008

El amor y la vida en cuatro viñetas

Existen regados por la casa mas de veinte “cuadernillos” como el que ahora les voy a presentar. Todos marcan distinto precio, ¿basándose en que? No tengo la más mínima idea, pero hasta precio tienen. Pero este en particular me llamo la atención mucho, desde que vi su título y comencé a hojearlo.

Es increíblemente tierno, pero sabio a la vez, como un niño a su corta edad, puede observar la vida, hacerla suya, hacerla simple, y asimilar de que se trata el asunto. Insisto, creo que nosotros los adultos somos los que la complicamos demasiado. Con todo y eso, no deja de sorprenderme como el amor y la vida son vistos desde la perspectiva de un niño y creo que así debería de ser visto por todos, mas menos problemas, mas menos diferencias, que se yo, algunos me dirán que soy un iluso... You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one...

Disculpándole las faltas de ortografía de mi chaparra (como le digo de cariño a mi hija mayor de 7 años) les presento y traduzco lo que yo quise titular “El amor y la vida en cuatro viñetas” pero que ella tuvo a bien llamar How Jimmy got married and had a baby:

“Como fue que Jimmy se casó y tuvo un bebe”


“Jimmy tenia una novia” – “Ellos se amaban mucho” – “Tuvieron citas” – “Practicaron el casarse (aquí me imagino que se refiere a los ensayos de boda no a lo que están pensando, jejejej)”


“Finalmente ambos se conocieron mejor” – “Por fin se casaron y...”


“y tuvieron un bebe y amaron mucho a su bebe” – “Fin”

¿Mencione que mi chaparra dice que quiere ser escritora e ilustradora? ¿y que el papa esta como pavo real que no cabe? Estos son los cuentos, luego les muestro los poemas...
Share:

20 comments:

Diego Fabián dijo...

Jeje...

Qué tiernos son los niños, no??...

A veces los adultos deberíamos fijarnos un poco más en ellos... Estoy seguro de que volveríamos a recordar mucha de la inocencia y sencillez que tuvimos cuando nosotros también fuimos niños... Y de seguro, aprenderíamos a reinyectarle a nuestras vidas un poco de esa sencillez...

Un abrazo, amigo Magoo...

Ery Juarez dijo...

Hermoso!!!

Simple y sencillamente hermoso

esto es lo que nos hace tener una hermosa sonrisa toda la vida!!!

besos a tu chaparra que es toda una artista!!!

: ) dijo...

Deberíamos aprender de la inocencia de los niños !
Cuando fué que perdimos la nuestra ?
Animala a seguir y desde luego que salió a su padre !!!

Victoria dijo...

No sabes lo mucho que me gusto este post! que hermoso es ver a una nena con todo el mundo por delante realizando sus sueños!

me recordo a alguien..... voy a buscar algo en un baul y te lo muestro...

Bendiciones para esta niña... que encuentre la inspiración y la oportunidad en el camino por la vida

Felicidades Magoo!

Martiuks dijo...

Magoo:

Hermoso post y hermosa la forma que tiene tu hija de ver la vida.

Te repito lo mismo que te dije aquella vez en el Dali... Así se empieza, escribiendo y haciendo dibujitos... Encaminala y encauzala tratando de que aprenda lo más que pueda sobre eso y quien sabe... Igual dentro de algunos años tengas en casa una escritora e ilustradora muy famosa (ya hasta me imaginé los libros con tapa dura e ilustraciones fabulosas).

Saluditos y esperamos los poemas.

Anónimo dijo...

Me encanto como te reflejas a traves del espejo que es ella, me recordo el cinito que tu inventaste cuando eramos chicos.
Los hijos tienen su encanto, hay que buscarselo porque a veces si dan ganas de ahorcarlos que no? Ja Ja Ja.
TQM
La gorda

Unknown dijo...

Hija de tigre...

Tenía que salir monera la monita, ¿no? Se me hace que te la va a ganar.

(por cierto me encantó que ambos personajes llevaran corona y varita... ¿digo así o más tierno?)

BlackTigerX dijo...

very nice!

si, yo tambien opino lo mismo que los adultos nos complicamos la vida en demasia, creo que vamos desaprendiendo como vamos creciendo, vamos aprendiendo que "no se puede" pero bueno...

salu2

Bombon dijo...

awww
q hermosoooooooooooooo


besos

Anónimo dijo...

guao, esta hermoso, tierno, sencillo, lindo y mucho mas.
Quien fuera niño verdad?
son geniales
saluditos magoo
maru

Anónimo dijo...

P.D.
Y los 94 centavos de la portada es del cuaderno o ya hasta precio les puso a las historietas la chaparra.
La gorda.

nurimoon dijo...

Que divina, me encanto la historia y los dibujos.
Si tiene pinta de escritora, guardalos muy bien que seran un lindo recuerdo. Ojala que su corazón siempre este a salvo de experiencias non gratas para manatener tan impecable su espiritu.
Dios te la cuide mucho.
un abrazo,

Mr. Magoo... dijo...

Diego Fabian: Son muy tiernos y tienes mucha razon, habra que ser un poco mas como ellos, siempre, que nunca perdamos el corazon de ninos, nunca.

PonyEry: Muchas gracias, se los pasare a mi chaparra, y pues a ver que sale.

Pato: Aprendemos pero lo olvidamos, precisamente cuando perdimos la nuestra. La voy a animar siempre.

Victoria: Me da gusto, y pues orale, desempolve ese baul y muestrenos lo que tiene. Espero que siga encontrando su inspiracion, a diario se lo refuerzo. Muchas gracias por tu felicitacion.

Martuchis: Asi se empieza, tienes toda la razon, por mi parte tendra todo el apoyo y mas. Te imaginas? yo la verdad si me la imagino, pero quien no hace eso con sus hijos. Los poemas viene mas alrato.

Gorda: Uuuu te acuerdas de aquel cinito y la primera visita del Papa? que recuerdos, y que tal mis dibujos de los mundiales? Y si, hay que buscarles el encanto antes de los enojos, jejejje.

Carlos: Pues ni tanto, ella creo que salio mejor, ya me la gana en muchas cosas. Si, eso de las coronas estuvo bueno, y te fijaste que la cita era como una cena en las nubes? que tal esa? jejejejje.

BlackTigerX: Siempre nos la complicamos mucho, habra que volver a aprender precisamente de ellos, los ninos.

Bombon: Muchas gracias por tu comentario y visita.

Maru: Quien fuera nino mi querida Maru, para ver la vida de una manera mas relajada. Gracias por tu visita.

Gorda: El precio es del cuento, han ido subiendo, hubo una epoca en la que estuvieron muy cotizados, y como ahora estamos en recesion, ya le bajo, con eso te digo todo, jejejeje y como los abuelos ya le han comprado algunos, pues ella dice "de aqui soy" jejejje.

Nurimoon: Los voy a guardar bien, ya los estoy tambien digitalizando, por si las dudas. De verdad eso espero y trato de cultivarselo, aunque la vida no es siempre asi de rosita, pero ella ya muestra un criterio algo amplio. Gracias.

Muchas gracias por sus visitas y comentarios a todos. Mi chaparra no sabe que ya la balconie con su cuento, ya despues se lo dire, cuando sea famosa, jajajja quien sabe, en fin...

Anónimo dijo...

Son hermosos. Me encanta lo que los niños pueden llegar hacer con creatividad.. aparte tiene de quien heredarlo..

Saludos

Mr. Magoo... dijo...

Mine: Es fabuloso lo que la creatividad los hace crear verdad? Y pues no creo que tenga mucho que heredar, pero en algo le ayudo. Gracias por tu visita.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

no hay nada mas enternecedor que ver los dibujitos de nuestros hijos cuando eran pequeñito, yo tengo algunos de mis hijos cuando tenian 1 o 2 años.

Coro dijo...

¡Ay! es verdad, cómo nos complicamos después, al hacernos mayorcit@s...

Felicidades por tu chaparra, va que vuela para escritora.

Saludos

Angélica dijo...

Es una maravilla lo que hace la niña!!! me gustó mucho. Los dibujos me recuerdan a los padrinos mágicos. Creo que debes incentivar a tu chaparra para que siga en esto Magoo, lo hace bastante bien, entiendo también tu chochería, felicitaciones al padre que hizo tan bella nena.

Besos amigo.

Oiga y porqué ahora los coment deben ser aprobados?

Ana De Longa dijo...

Es realmente hermoso el trabajo de tu hija, por muchas razones.

Primero, como bien mencionas, porque a través de sus dibujos nos demuestra cómo es que ve al mundo. El que un "melgambre" nos preste un ratito su visión del mundo es incomparable.

Segundo, porque bien que mal a los 7 años, tu hija ya demuestra un talento y una claridad respecto a lo que quiere y lo que no. Y es muy importante que en esta etapa los papás la apoyen y la impulsen a desarrollar dichas potencialidades.

Y tercero, no me cabe la menor duda, que a pesar de la porquería de mundo en el que vivimos, los niños todavía son inocentes e ingenuos y andan en su pedo.
Sin embargo, este último punto me precoupa, ya que es obvio que actualmente el mundo y las relaciones, no son como tu "chaparra" los pintan, y entonces cuando llegué el día en que se dé cuenta de ello no puede no ser una decepción, y entre más adoelscentes-púberes desilusionados tengamos más fea se va a poner la cosa.

Ya sé que soy bien pinche grinch por andarme adelantando tanto y sacarle un pero a algo tan bonito, pero es la realidad...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola mi estimado Mr. Magoo.
Andale, que eso si es talento!

Digo, yo escribia cuentos de chica, pero jamas se me ocurrió ilustrarlos. Y en ingles!! Que bien, que talentosa tu niña.

Aqui saludando!