09 septiembre 2008

Viñetas futboleras


Patear un balón antes de caminar. Descubriendo el fútbol en el kinder. Mi primer balón, parchado y del Cruz Azul (aghhh) Domingos de fútbol con mi viejo. Él mas a fuerzas que de ganas. Que si el América o las Chivas. Que si Cabinho, Batata, Outes, Brailovsky, Zelada y hasta el Chanfle. Se viene mi primer mundial: Argentina 78. Como siempre la Decepción Nacional. En vivo desde mi escuela. Ni con Hugo ni con Cuellar ni más melenas. Tremendo 3 a 1 frente a Túnez. Que si el matador se quita el bigote. Que si Perú se dejó ganar. Que si Kempes, Tarantini, Ardiles o Luque. Que Argentina le gana a Holanda y es la locura. Viene España 82 y el naranjito. Mi país el gran ausente. Porterazo de Camerún. Alemania siempre protagonista. Que si Rossi, Tardelli, Cabrini y Zoff. Este se lo llevan los “tanos”. Colombia renuncia al mundial. México se echa el mundial encima. Nuestro mundial, nuestra oportunidad, nuestros nuevos héroes. El golazo de Negrete. Que si Aguirre, Sánchez, Flores o Quirarte. En Monterrey nos quedamos en los penales. Que si la Chiquitibum a la bim bom ba. Fue la mano de Dios. El mejor gol de la historia. Que si Burruchaga, Valdano, Ruggeri o Maradona. Argentina levanta la copa por segunda vez. Toca ahora Italia 90. México ausente por los “cachirules”. Que si “Un’Estate Italiana”. ¿Quien es Salvatore Schillaci? Goycochea el ataja-penales. Se repite la final pasada. Que si fue o no fue penal. Por desgracia lo marca un mexicano. Que si Brehme, Klinsmann, Voller o Matthaus. Alemania es campeón del mundo. El balón toma sabor gringo. Se viene Estados Unidos 94. Nuestra selección nos hace soñar. Que para que sirve la efedrina. Un mundial sin muchas figuras. Los nuestros y de nuevo los malditos penales. Que si Branco, Dunga, Bebeto o Romario. Brasil gana la copa en desangelados penales. Y ahora a Francia 98. Que golazo de Cuauthemoc. La sorpresa de Croacia y Davor Suker. Otra vez Alemania nos deja en el camino. Que si Ronaldo se enfermó. Que si Barthez, Thuram, Petit o Zidane. Y el anfitrión se alzo con la copa. Y el mundial se iba a oriente, Corea-Japón 2002. Aguirre gritando madres. ¿Que los gringos nos dejaron fuera? El mundial de Ronaldo. Que si los árbitros con Corea. Que si Roberto Carlos, Cafu, Rivaldo y Ronaldo. Vuelve el “jogo bonito”. Brasil es pentacampeón del mundo. Ahora vamos a Alemania 06. La innovación y perfección alemana en los estadios. Golazo de Rafa Márquez. Y más golazo de Maxi Rodríguez. Portugal sorprende pero no llega. Que si Pirlo, Materazzi, Del Piero o Grosso. Y los italianos obtienen su cuarto titulo. Y la próxima es en Sudáfrica 2010.

Fútbol va, fútbol viene, y el fútbol se lleva en la sangre. A ver las eliminatorias para el mundial que sigue. Que si Erickson y el quinto partido. Y que mañana en Tuxtla Gutierrez contra Canada. Y que arriba Chiapas. Y que Viva México Cabrones. Y esto no se acaba, hasta que se acaba...

Nota: Las frases en negritas dentro del texto, son links a videos de “tu tubo” para que den clic por si quieren recordar esos momentos.
Share:

23 comments:

Recomenzar dijo...

Mágico Magoo
de fútbol entiendo a medias Me ha fascinado ahora ando en otra. dale animate y un dia hablá de pasion

Anónimo dijo...

Pasion futbolera, y ahora que hasta mis pulgos andan en eso del futbol,no conforme con chutarme los partidos por TV (tengo un fanatico de los indios en casa)ahora tengo que asistir dos veces por semana a las practicas y los sabados a porrear los partidos de mis hijos como la ves ?
Lo bueno es que medio me gusta el futbol sino que buena me arriman.
TQM
La gorda

BlackTigerX dijo...

justo ayer nos jugamos un partidito, sabe que paso que faltaron muchos de mi equipo y jugamos 8 contra 11, fue una chinga, pero les meti dos goles y puse un pase para otro =o)

al final perdimos, pero saben mas los goles cuando se juega en desventaja

nurimoon dijo...

"Que si Porqué Burundanga pegó a Muchundanga, porque Muchundanga pegó a Bernabé". Ah no verdad ???creo que yo ando en otro rollo. Bueno en fín muy didactico fultboleramente hablando conciso, preciso y macizo.
Yo pude ver en vivo un partido de Mexico & Corea en Francia 98, y ganamos fué lo máximo, todos los mexicanos allá presentes estabamos que no cabiamos, ya te imaginaras como quedaron las calles de Lyon.
sale, ahi te leo yu escucho el viernes, pasala bien.

Ery Juarez dijo...

Así es que viva México y pos esperemos que la verde pese mas que la hoja de maple!!!

por el amor de Dios

Besitos futboleros

Anónimo dijo...

Mi mundial favorito fue ese, de estados unidos 94, campos, ramon ramirez (mi amor platonico jaja), marcelino bernal, toda esa seleccion, era de ensueño(para mi obvio). Estaremos bien pendientes hoy para el juego en chiapas, quien sabe, los canadienses vendran con todo pq ya mero les dan aire, bueno saluditos magoo
gracias x pasara mi blo
maru

Anónimo dijo...

De seguro te pasaste el fin de semana viendo -metido- el fútbol..
Saludos

Es muy cierto, corremos tras los sueños, ya sea de dia o de noche!

Maguita dijo...

sera que siempre por la vida
existira una pelota por patiar ¡¡

que lindo y nostalgico

besitos chilenos

Mónica dijo...

hola mr. magoo, no soy muy futbolera, pero me gustaría saber más.

te mando un beso

santo dijo...

Hijole Magoo me hiciste recordar el Golazo que metio en argentina 78 jacinto leopoldo luque que golazo no ehh visto otro asi bueno hubo uno parecido de un yugo que vino a jugar a tampico miroslav draganic pero el de luque no tuvo madres me cae. Hubo otro del matador kempes que tambien me gusto mucho el que le metio a Holanda donde se cambia de perfil.Y de mexico me acuerdo cuando tunez le hizo el 3-1 me acuerdo que metimos uno de penal primero dl gonini vazquez y pensamos este arroz ya se cocio pero hasta se nos quemo el cabron fuimos una vasca en ese mundial
aso me agrande pero es que me hiciste recordar cosas de pequeño
saludos :)

Mr. Magoo... dijo...

Mi Despertar: Gracias por tus palabras, y veras, que un dia de estos me animo, traigo varios "borradores" en mi disco duro de membranas verdaderas. Un abrazo.

Gorda: Te entiendo, aunque a los mios nos le llego la pasion, asi de haber estado mi papa cuando a mi no me gusto el beisbol, jajaja, ni modo. Y pues las vinietas cumplieron su objetivo, te acuerdas de mis dibujos de los mundiales?
Un abrazo.

BlackTigerX: Esas veces cuando son menos lo saboreas mas y sobre todo cuando te sacas goles de la manga y otros con jugadas de "sexto anio", esos juegos son la onda. Asi es el futbol carnal. Saludos.

Nurimoon: Jajajjaja, eso salio por lo de Burruchaga verdad? Cuando lo estaba escribiendo lo pense (la rola de Celia Cruz) pero dije "naaaaa" y mira, jajajjaja en fin. QUe afortunada, recuerdo ese partido, goles de Pelaez y creo que del matador, me imagino el ambiente y como quedaron las calles, jejeje. Sale y vale, un abrazo.

PonyEry: Hola, y pues peso poquito pero lo suficiente, y con tanta lluvia pero se gano. Un abrazo futbolero.

Maru: Mi hermana tambien admiraba al RaRa (Ramon Ramirez) y si, como dolio perder en los penales. Y pues se gano, a reganiadientes pero se gano. Un abrazo.

Leyla: Jajjajjaaja yo??? no que va....
Se corre tras los suenios a todas horas, con la luz del dia como tus fotos, o con la oscuridad de la noche y como unica luz la de la luna, como tu tambien, jejejejje. Un abrazo.

Maga: Maga, volviste!!!! gracias por tu visita. Siempre habra una pelota para hacer y desahcer, y volar y hacer analogias y metaforas. Un abrazo grande, un gusto que hayas vuelto.

Monica: No hace falta saber mucho de futbol para contagiarse de la pasion de los mundiales. Gracias por tu visita, un abrazo.

Santo: Que barbaro, tu si me ganaste en la memoria, pero si se cual gol dices, y esa seleccion mexicana de los melenudos te acuerdas? el 3-1 contra Tunez que como calo, en fin. Que bueno que recordaste cosas, de eso se trata el atico, para eso es...
Saludos.

Un abrazo a todos, y mil gracias por sus visitas y comentarios, siempre dejan algo, y se llevan algo.

Graciela dijo...

yo empecé a ver fut en el mundial de méxico 86, hasta tenia el calendario y toda la cosa, luego de ahi me segui con los equipos, yo le iba al atlante, de la época en que estaba luis miguel salvador y miguel herrera entre otros =)
y ahorita soy chiva y más recientemente india =)

Sabrina dijo...

wuuaawwww que lindo!!! me encanto tu relato mundialista; como dices el futbol se lleva en la sangre, es una pasion unica que nos hace reir y llorar (por lastima la mayoria de las veces nos hace llorar :( ) pero vale la pena sentirlo y vivirlo!!!
Saludos!!!!

Mr. Magoo... dijo...

Graciela: Orale, mira, no pense que fueras futbolera, y si recuerdo perfectamente esa generacion del Atlante. Y hay que apoyar a los Indios... pero a las chivas? jejejejej ntc. Saludos.

Sabrina: Que bueno que te gusto, tu tambien eres futbolera que no? Y ojala que ya no sea puro llanto, a ver si se avanza un poco mas, pero eso si, a vivirlo al mil.
Saludos.

Mr. Magoo... dijo...

Por cierto, reumas, lesiones, kilos de mas, pero este Domingo volvemos a las canchas!!!!! bueeeno, a la canchita, potrero, llano, como le quieran llamar, pero este si que es el "Field of Dreams" version futbol. Ya les contare el Lunes como quedo mi rodilla izquierda, pero nada que una bolsa de hielo y una buena dotacion de chuchulucos (flanax, motrin, diclofenaco o lo que encuentre) no puedan curar...
Un abrazo a todos y que viva el futbol!!!!

: ) dijo...

Wuuuuooooo , que recuerdos ,que nombres , tardó en abrir pero valió la pena !! me encantó ,buenisimo , genial !!

Sabrina dijo...

Siiiiii soy futbolera de corazon!!! ;)

Mr. Magoo... dijo...

Pato: Que bueno que te gusto, y claro que vale la pena aunque tarde en abrir, los recuerdos, y que tal la narracion de Victor Hugo Morales en aquel golazo de Maradona? te pone la piel de gallina.
Un abrazo, gracias por tu visita.

Sabrina: Esooooo, entonces a ti no te hablo en chino si te digo que la jugaste de sexto anio o que hay que darle un poco de chanfle al tiro libre o del "tunel" (o canio como le dicen en tu tierra) ,de los cachirules y la famosa "quinta del Buitre" y de la bola de nombres que aqui solte? Jejjeje pero no es prueba eh? jejejej. Me da mucho gusto que tu tambien le entiendas a esta onda, de eso se trata todo esto. Un abrazo.

Mr. Magoo... dijo...

Update, si se hizo la cascara dominical. Tanto asi corrimos, o corri, que no me puedo ni mover, jajajajja, no es lo mismo los tres mosqueteros.... que 20 anios (y tal vez libras?) despues.....

Unknown dijo...

¡ahhh maestro! Tú si que eres fan y tienes memoria. Qué buena lección.

Mr. Magoo... dijo...

Carlos: Ni tanta memoria, jajajja recurri tambien al San Google, pero si casi todo de memoria, soy un geek loquito de esas cosas brother, asi es el rollo.
Ahi estamos pendientes para la otra cascara, que descanse la rodilla, el menisco, el ligamento, etc,

Ana De Longa dijo...

Neta que no entiendo muy bien este extraño ritual que tienen la mayoría de los hombres por el futbol.

Sin embargo, muy a mi pesar, la respeto y la dejo ser. Sino que sería del mundo con hombres todavía más reprimidos sin un medio de sublimación tan popular omo lo es el fucho?

Saludos muy atrasados!

Mr. Magoo... dijo...

Ana: NO hay nada que enteder querida, asi es este rollo, y mira, hasta le podemos dar un toque cultural, literal y filosofal.
Me gusto eso de la represion sin medio de sublimacion... luego me "terapeas" mas eso ok?
Un abrazo.