25 marzo 2009

De cartas y beisbol

Querido viejo:

Te acuerdas que alguna vez mencionaste que te hubiera gustado ver una especie de “copa del mundo” de béisbol? Pues ya la hay, le llaman Clásico Mundial de Béisbol, y tenias razón, los gringos no figuran, de hecho se han llevado cada paliza. Como siempre, como me lo contaste, Cuba es protagonista,(y para muestra nomás checate la jugadita esta en video) y nuestro querido México lo fue en la primera edición, en esta les fue de la chi… patada, aunque creo que fue mas por el grupo en el que les toco. Creo que no te sorprendería mucho saber que Japón es ya bicampeón, tienen a la mayoría de sus jugadores acá en las grandes ligas. Lo que si te hubiera sorprendido es saber que Holanda le gano y elimino a Republica Dominicana, así es, a los mismísimos dominicanos que traían un equipo de ensueños, un “line up” de juego de estrellas, ya los quisiera cualquier equipo de grandes ligas para un domingo, pero puede mas la maña que la fuerza, y eso lo demostraron los dos equipos que llegaron a la fina: Japón y Corea, jugando el “in-field” como los grandes y bateando con inteligencia y puro “canilleo”, sin necesidad de esteroides y Mark McGwires, como debía de ser el béisbol, como tu me lo enseñaste.



Todo esto viene porque en estos días que prendí el televisor y vi todo esto, me entro la nostalgia, el pensar que pasaría si estuvieras aquí, pero sobre todo, porque necesito un consejo, necesito de tu guía, y la verdad en ocasiones me siento perdido, sin rumbo, y sin saber que hacer o que va a pasar. Creo que la paciencia debe de prevalecer, pero mientras eso pasa, mientras lo logro, tengo que bancarme mi soledad, y esa desorientación que siempre tuve y que nunca supe sobrellevar. Te dejo por ahora viejo, y por fas échame una manita, desde donde estés, aunque creo que este proceso de toma de decisiones siempre me lo quisiste enseñar y siempre fui muy malo para aprenderlo. Espero no estarte defraudando, por tanta cosa, pero sobre todo, por no seguir jugando béisbol…
Share:

14 comments:

Ministry of Silly Walks dijo...

Tan maravilloso el béisbol. Yo soy de Sonora y yo creo que de haberme quedado a vivir allá me habría convertido en una excelente beisbolista. Todavía me acuerdo de la cachucha de mi papá, que me prestaba para jugar beis, de alguna serie del Caribe jugada por allá.

Ministry of Silly Walks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martiuks dijo...

Magoo:

Pues yo no se nada de beisbol, pero se me hace lindo detalle que le escribas a tu padre, para a través de algo tan simple como puede ser compartir los comentarios sobre un deporte (algo que es muy común que comparta un padre con un hijo -te lo digo porque yo lo veo con mi papá y mi hermano mayor-), es una manera de incluirlo en tu vida aunque él ya no esté.

Yo pienso que aunque a veces te sientas tan perdido, tu padre de alguna forma está siempre contigo, tal vez no físicamente, pero siempre se hace presente de alguna forma, yo estoy más que convencida de eso, y mientras tu lo sigas recordando también, siempre va a estar.

Saludines y que bueno que regresaste.

Mr. Magoo... dijo...

Ministry: Lindo el beis verdad? no sabia que eras de Sonora, tierra de beisbol por excelencia. Checaste la jugada? A guante volteado atrapa y del mismo guante se la avienta al short-stop, y este la toma a "mano pelona" y con la misma la lanza al primera, que tal eh? Para mi gusto, esa fue la mejor jugada del clasico. Que chido era ir a los estadios, y hecharte tus semillas mientras veias el juego, a mi nunca se me hizo aburrido, como que habla de los tiempos no. Saludos.

Martuchis: Muchas gracias por tus palabras. Es verdad, el deporte que sea, la cosa es comunicarlo, por mas, quiero pensar que aqui todavia anda mi papa, que se yo, le hubiera gustado ver a su nieto jugar beis (que si jugo, pero no le gusto, jejeje) y asi, pero bueno, las cosas pasan por algo, a su tiempo, no en el nuestro, en otro tiempo. Tratere de ser mas fuerte. Saludos y gracias por estar aqui.

nurimoon dijo...

Animo, Magoo, desde donde este tu padre te apoya en lo que decidas y en como encamines tu vida. Tu solo no dejes que el desanimo te gane.
La Vida es Bella.
animooooooooooooooooo!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

No manche cana... hizo que se me metiera una basurita en el ojo... le voy a hablar a mi apa, a ver que anda haciendo. Saludos.

Mr. Magoo... dijo...

Nurimoon: A veces la anemia espiritual llega y con todo, pero bueno, es como un vendaval que te dobla pero no te tira, y nos volvemos a poner de pie. Gracias por tus palabras.

Caballero: Asi es cana, echele un cable a su apa, y a ver como esta, en vida hermano, en vida. Saludos.

webita dijo...

es algo en común entre usted y yo, mi estimado Magoo... el beis va junto con pegado a los recuerdos de papá. Que bonito post, me hizo recordad cosas muy padres, buen día!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Vi la final Japón-Corea el otro día y estuvo muy buena, los gringos si pintan pero no han ganado la final.

Yo pienso que finalmente los japoneses juegan mucho al estilo gringo, en sus parados al batear y demás, solo que el baseball gringo se ha manchado en las últimas 2 décadas con el dopaje y las apuestas.

hace tiempo que he visto jugar a los japoneses y tienen un estilo muy al estilo gringo de los 80s.

Mr. Magoo... dijo...

Webita: NO me hables de usted que luego me haces sentir anciano, jajajaj ntc. Pues si, no creas, yo aunque juegue mas al fucho, el beisbol sigue siendo una pasion que va por las venas, y que me hace ver partidos de vez en cuando, juego de estrellas y serie mundial de ley. Que bueno que recordaste cosas buenas, feliz dia para ti tambien.

Iconoclasta: Si, los Japoneses creo que les paso como Argentina en basketball, jugaron como manda el librito, "nuts and bolts" como dicen los gringos, regresando a lo basico y sin esteroides, y mira donde andan ahora, lo mismo que Cuba, aunque esos son otro boleto, juegan finito. El beisbol gringo ha caido en el protagonismo, deja tu las manchas del dopaje, quieren hacerle como en el basket, un guey jala todo el equipo y eso es imposible. Lo fregon de todo esto, es que las distancias se han acortado, como en el futbol, y un mundial de beisbol ya es una realidad y con el tiempo iran mejorando la calidad y se reavivara un espectaculo que siempre ha sido bueno, aunque los tiempos acelerados de ahora no lo aprecien.

Anónimo dijo...

Tarde pero segura..
Me da gusto que estés escribiendo..
Es bueno poder darte lectura.
Como siempre en viernes, que tengas un buen fin de semana..

besos y un abrazo mi amigo

Victoria dijo...

Uffff
no se ni que decirte, me parece que el que tengas comunicacion con tu papa aun en un "plano diferente" es muy lindo.
El rumbo se vuelve a tomar no te preocupes demasiado por eso... un abrazo amigo
que lindo es tenerte en el blog otra vez

MO dijo...

Maese Magoo que bueno que volviste a las andadas, a mi tambien me gusta el beisbol, mi padre que gracias a Dios todavia esta con nosotros es beisbolero de corazon y todos en la familia lo jugamos, yo era medio malo, pero pues aun asi lo practique, increible el avanze de los paises orientales y su juego chico

Mr. Magoo... dijo...

Leyla: Mas vale tarde que nunca, o mas vale llegar a tiempo ? jejejejje. Gracias por tus palabras, aqui seguimos.

Vicky: Es curioso esa comunicacion, creo que nunca la tuve asi mientras estaba con vida, sera que por eso ahora quiero establecerla? en fin. Tratre de no preocuparme. Gracias.

Mo: Ese milagro, que bueno que andas por aca vato. Que bueno que puedas todavia cotorrear con tu jefe de este rollo, y si, increible como han mejorado todos, te digo que hasta Holanda paso a la segunda ronda, eso es lo chido. Saludos.