06 mayo 2009

De todo, como en botica


¿Para que es este espacio si no es para sacar lo mas intimo de nuestro criterio? Esto también incluye el filosofar, despotricar, fumar “variadito” y exponer ideas. Si, aquí se vale ejercer la libertad de expresión pero... aquí no es democracia, el espacio es mío así que, como dijera Brozo “chamacos chilapastrozos, pos ora se aguantan”.

La influenza porcina, o el virus H1N1 tipo A (como que tiene nombre de visa que ¿no?) para mi gusto, no es mas que una farsa enorme. No digo que la enfermedad no exista, claro que existe, y si, hay gente contagiada, y no dudo que hayan muerto algunos, pero, al año muere mucha gente de la influenza humana (de la normalita pues, por así decirlo) y nunca se hace tanta alharaca al respecto. ¿Porque carajos hasta ahora nos salen con esto? Por ahí reza un dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y nuestros gobernantes o son pendejos o de plano se encargaron de dejar sospechas entre algunos de los que no nos “chupamos el dedo”. El poder por el poder es algo terrible, que mi mente no alcanza a comprender, y que ha hecho mucho daño durante nuestra historia como civilización, y seguirá haciéndolo. Al final de cuentas, solo unos cuantos, y muy pocos, contados con los dedos de la mano, se beneficiaran sin precedentes después que pase esta tormenta que no es natural, si no causada por el hombre (¿donde he escuchado esto antes?)

Y ahora, como a mi pobre Ciudad le paso “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Los tapabocas están en todos lados, bueno, ya no pues ya se agotaron. Algunos otros ofertando productos milagrosos que nos evitaran contagiarnos, pero algunos han ido todavía mas lejos como para catalogar a esta epidemia como “la gripe mexicana”. O sea, ¿desde cuando tuvimos la exclusividad? Y la cosa no termina aquí, si no que en estos momentos el ser mexicano es como tener la peste, “no te me acerques, no vaya siendo”. El asunto llegó hasta el mismísimo fútbol, donde un jugador mexicano (de Chivas, de cual más se podía esperar) se le suspendió varios partidos porque durante un encuentro en tierras sudamericanas, para espantar a sus contrincantes, les “tosió” en la cara. Ahora hay dos países que no quieren aceptar a los equipos mexicanos por miedo a un posible contagio. Y acá en el gabacho, no se diga, les dieron vuelo a toda la bola de ojetes “minuteman”, supremacía blanca, y demás grupos de ignorantes, pues dicen que hay que “cerrar” la frontera para evitar el contagio. Ahí les encargo a estos imbeciles a ver de donde les llegan los productos médicos para aliviarles la influenza, algunos otros males, y de pasada sus vicios, generadores principales del problema del trafico de drogas.

La semana pasada se dio la casualidad que me enferme. Una infección en la garganta me saco de circulación un par de días, originado por alguno de mis enanos, que a su vez lo pesco en la escuela o que se yo. Era una infección común, se podría decir que típica, ah pero vieran cuanta atención llame. Por una parte, quise sentirme importante, porque tenia a mucha raza preocupada por mi salud. Pamplinas. Por otro lado, me sentí discriminado, y eso, eso es algo que llega y cala hondo, difícil de explicar, difícil de entender.

El problema no es si lo discriminan a uno o no, el problema es que, por el momento, el objetivo principal y verdadero de quienes están detrás de todo esto, se esta logrando. Habrá que cuidarnos, tomar precauciones, pero siempre cuestionar, buscar que hay detrás, y nunca aceptar las ideas procesadas. Usemos el cerebro, nosotros somos mucho más que un simple o complicado virus.

12 comentarios:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues si cana, totalmente de acuerdo con uste, unase al club jajaja Ya tamos Carlos el Kamikaze, usted y un servidor. La benificiada es Clorox, que segun oi, trabaja a marchas forzadas y en 3 turnos para poder surtir la demanda de toallitas desinfectantes que le han solicitado medio mundo. Hagame el favor Cana, sin albur jajaja. Saludos.

nurimoon dijo...

Si, fue demasiada exageracion y como siempre a beneficio de alguien que en este caso se rumpra que de Mexico que sirvio de conejilla de indias para que nos prestaran lada, lo malo que de esa que los ciudadanos nunca veremos. solo los gobernantes y las industrias farmaceuticas sera???

saludos influyentes, influenciados o influenzados.

Bombon dijo...

hey mi magooooo
pos ya ves nuestras platicas eteeeeeeeernas por el "mazinyer" hablando y coincidiendo con este temita del Chupacabras II ver.2009 q bueno q ya somos mas los q no les creemos ni madres...
Un beso cachondon
jajajaja

p.d. ya volviste a trabajar, ya no te he visto, o estas escondidillo eh eh eh??

Carlos Rubalcava dijo...

pues por mi ya sabes lo que pienso. Cuando me platicaron lo del jugador de Chivas me cagué de risa, quizá porque yo ya había pensado en hacer lo mismo si alguien se ponía de neurótico conmigo por ser Mexa.

Mr. Magoo... dijo...

Caballero Diesel: Hagame el favor Cana, a Manuela le detectaron el virus tambien, jajajaj. No me ande albureando que despierta a la bestia tepitenia que hay en mi, de lo arrabal y el malebaje. Esperemo que se cierre el telon pronto.

Nurimoon: Exacto!!!! lana que no veremos, y deja tu, no tanto las farmaceuticas, sino quien la presta, pero bueno, para que me pongo aqui a ahondar en el asunto, luego el Kamikaze me la va a regar de que mi teoria de la conspiracion, y que alrato baja Elvis de la nave nodriza, en fin, jejeje. Saludos influenciados con s y con z tambien.

Bombon: Jajajjaa uy si, sobre todo eternas, como siempre estoy conectado, jajaja. Pero si, esto que nos quieren contar como que ya fue mucho, pero bueno, habra que seguir cuestionando, es la clave de todo, no nomas recibir ordenes sin respingar.

Carlos: Como ves lo de Reynoso (el futbolista de Chivas que se parece a JoJoJorge Falcon), lo voy a poner en practica este Domingo en el Dakota, jajaja, mejor no porque luego ni vas.

BlackTigerX dijo...

pues sera el sireno, pero la discriminacion que hemos sufrido a nivel mundial si ha estado muy fea

salu2

PoNyErY dijo...

Saluditos que bueno que ya estas de regreso estaremos pendientes!!!


Cuidate mucho



Bye

Victoria dijo...

jajajajaja
ya me imagino al Charly estornudandole a los del fut, si de plano es un rollo juntarse para jugar y luego que anden de rijosos???
noooooo

ya pues, cuidense, lavense las manotas y no estornuden en la carota de la gente

la influenza porcina SI EXISTEE MAGOOOOOO
no seas neciooooo

Mr. Magoo... dijo...

BlackTigerX: La discriminacion esta fea, ya ves el desmadre que se armo ahora con la Copa Libertadores, en fin, si quieren. Saludos.

PonyEry: Holaaa, gracias por pasar, oye, pero tu ya no tienes blog listado, que paso? Estamos pendientes pues. Saludos.

Vicky: Imaginate el show, pero la onda no era con nosotros, sino con los gabachos en el jale, jejejjejeje como somos mexas. Y ya dije que no dudo que exista la influenza del puerco, que ya no se llama asi, ahora es influenza tipo A H1N1. Luego te paso un link del encargado de salud de EP, donde explica porque ya NO es un riesgo, y que es como una simple influenza, que no hay pandemia, etc, etc... o sea, en pocas palabras, que nomas fue un pedote... Si hay que tener precauciones higienicas pero como en todo, eso es todo, en fin, no te voy a convencer ni tu a mi... jejejje.

MiNe dijo...

eso mismo digo Yo, al año se mueren un montón de flu y ni quien les haga mención.. Pero ya vez, mex en recesión y quien tuvo la culpa.. la flu porcina.. jejeje En fin... a mi michelle casi la instalan en un recipente solo por alergia.... :S

Mr. Magoo... dijo...

MiNe: Entiendo perfectamente como te sentiste, te digo, asi me senti yo. Espero que esto se acabe pronto y que a gente se de cuenta de la movida de hilos que nos acaban de pegar unos cuantos hijos de su mal dormir.

Sergio Mendoza dijo...

Es muy interesante su idea de que siempre debemos cuestionar todo, buscar lo que hay detrás. Le agradezco su comentario en mi blog, y también lo invito a leer mi post de "Una idea no es revolución hasta que no se ejerce", donde propongo una idea de cuestionamiento y de cambio para Cd. Juárez, donde sí es posible un cambio. Invito también a los lectores y seguidores de su blog para ayudar a difundir esta idea.
Gracias, mi blog es http://infinitojuarez.blogspot.com