10 agosto 2009

Despertares

Como en la película del mismo titulo, no sé si ahora apenas despierto, o escribo desde mi oscuridad, desde mi silencio eterno, del cual desperté para explorar este experimento, al cual tal vez nunca debí de haber despertado.

Infinidad de veces he escuchado que el artista toma su inspiración de una musa, o de varias. Pareciera que la mía se fue volando por la ventana, esa misma ventana a la que me asomo de vez en vez, de noche en noche buscando desesperadamente algún halo de luz, de inspiración, en la luna, en las estrellas, en la eternidad de la noche, y ni siquiera llega el eco, es como si la noche fuera una cámara de vació, donde ni mi propia voz interior se escucha.

He vuelto al mundo de los aparentemente vivos, al mundo donde los héroes son canjeados por fantasmas que nunca regresan, y no hay quien nos rescate de nuestra propia miseria. La carrera por ser un héroe de la clase trabajadora, de la población económicamente activa es dura, es difícil y esta llena de complicaciones, pero sobre todo, es un gran monstruo que te devora poco a poco, es como una especie de agujero negro que succiona todo lo que a su paso se atraviesa osadamente.

¿Despierto a este mundo que pareciera al revés o mas bien vuelvo a dormir en las tinieblas de ese mundo extraño? La pregunta resuena fuerte en mi mente, mientras mis días se van en juntas, tareas, servidores, ordenadores, planes, evaluaciones, café, café y mas café y poco sueño durante las noches. Pero también se me ha ido entre juegos, pleitos, regaños, y una extraña pero amena convivencia con los tres enanos mas encantadores, mas difíciles (creo que una mejor palabra seria “especiales) y mas fascinantes que puedan existir. También mis días se me han ido reencontrándome con una vieja amiga de noches melancólicas, románticas y amenas: la guitarra, esa gran pasión inconclusa de sueños de juventud. Estos dos últimos ingredientes de la formula son los que me inclinan a pensar que estoy mas despierto que dormido, pero también dormido se da la creatividad; se dice que el ser se sigue manifestando por medio del inconsciente, por medio del sueño, tal vez la definición depende del lado de la acera de donde se vea la calle.

Mientras se llega el día en que me libere de la prisión de ser el héroe absoluto de la clase laboral, no me queda otra mas que seguir adelante, por esto o aquello, que si valen o no la pena, hay que seguir en movimiento, ya después se vera si cambiamos rumbo, pero siempre en movimiento, porque estando estáticos, sin movernos, se pierde el equilibrio, y el golpe es duro.

Es grato volver a dormir, o volver a despertar, como guste verse.
Share:

14 comments:

Angélica dijo...

Es grato volver a leerte amigo. Es rico sentir que como sea estás vivo y despierto. Que reaccionas a los estímulos de tu guitarra, que disfrutas y gozas con las risas y las caricias de tus hijos. Eso es lo importante querido amigo, que estás vivo y que goces de la vida en su todo, en su alto y bajo, en su risa y su tristeza. Yo por mi parte me voy feliz de leerte, y saber que la inspiración vuelve sola, sin que la llamen y se manifiesta de esta forma tan bella, el poder leer tu alma.

Un abrazote y un beso querido amigo. Tú sabes que te adoro.

Tu chilena querida.

M a r u dijo...

Y si buscamos el equilibrio, seguir sumergidos un poco en la oscuridad pero darte tus asomadas a la luz. Lo siento soy mujer y lo quiero todo. Saluditos magoo, es grato leerte de nuevo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que rollo cana? Le debiamos algo o que rollo que ya no posteaba? jejeje Fijese que me gusto el post, como para leerlo "tecateando" con musica de fondo de Pink Floyd jejeje. Yo me he sentido igual que usted cana un friego de veces, pero es parte del ser, de lo que somos, es el yin para nuestro iracundo yan como diria el Señor Burns de los Simpsons, usted tranquilo y por aqui nos leemos, saludos!

Ery Juarez dijo...

Me encanta volver a leerte!!! siempre es un gusto perderme en tus letras!!!

Saluditos

Bombon dijo...

q bueno q volviste chikito
me da gusto leerte de nuevo

te envio un beso y un gran abrazo

Anónimo dijo...

Magoo escribio!!!! Magoo escribio!!!! Hooooray!!! Hooray!!!!

Bienvenidas sus letras, y bienvenido usted de nuevo.

Charro

Pilaruca dijo...

Q bueno q estas de vuelta!!! me gusta leerte aunque no deje comentarios, tambien pase un trago amargo cuando murio Benedetti, y tambien creo he pasado por el trance de perder el gusto por la pluma (virtual), sin embargo creo que tu voz interior siempre la escuchas solo que a veces estas cansado, y en esos momentos debes de echar mano de todo lo que tengas para salir del bache, hoy encontre esto q me gusto Albert Einstein dijo: “Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos; hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia”.
Echele ganas y nos nos abandones, nos haces falta.
Saludos...
Pilaruca

zamma dijo...

Saludos de Zamma, (Un resucitado en la web.) me da gusto volver a ver tus letras.


desde "Un Mundo Feliz" en construcción. (Nuestro México)

nurimoon dijo...

Un placer leerte de nuevo por aqui.

Victoria dijo...

ya ve Magoo
es como la medicina... el blog minimo una vez a la semana eh?

Mr. Magoo... dijo...

Angelica: Gracias por tus palabras, es verdad, hay que gozar la vida como va llegando, vivir el presente y de vez en cuando escribir, por que no?

Maru: Asi es, mujer, no se conforman con algo, jejeje. Gracias, es grato leerte a ti tambien.

Caballero: Lo de Pink Floyd lo dices por aquello de "did they tell you to trade your heroes for ghosts"? Por ahi va la cosa...

PonyEry: Gracias, yo tambien me pongo al tanto con tus letras.

Bombon: Hola, aqui andamos, visitas mutuas.

Charro: Crealo o no, salimos de la fiaca de letras, esperemos que dure un rato el chirrion.

Pilaruca: Bienvenido tu comentario, es muy grato ver que un lector anonimo se anime a dejar un poco de su percepcion en este humilde espacio. Gracias por tus palabras, y por tus animos, espero poder seguir plasmando lo que veo, lo que siento y sobre todo, lo que recuerdo. Saludos y bienvenido sea de nuevo tu comentario.

Zamma: Claro que lo recuerdo mi buen, alrato me doy una vuelta por su nueva casa, y aqui seguimos.

Nurimoon: Gracias por tus palabras, el placer es mio cuando la luna se asoma.

Victoria: Pues ya veremos si me puedo adaptar a esa frecuencia, en una de estas y hasta le aumentamos, todo depende.

Gracias a todos por sus comentarios, visitas y vibras, veremos que sigue y de a como nos toca...

Recomenzar dijo...

No me olvidé de vos anduve ocupada de nuevo disfrutando con tus letras besos

majana dijo...

no hay nada como apreciar lo nos da la vida.

Que inspiración! :D

Mr. Magoo... dijo...

Recomenzar: Mi querida mucha, ya hace rato que dejaste este comentario pero te lo agradezco mucho. Paso a visitarte.

Majana: De nuevo gracias por tu visita, y pues si, al final de dia debemos de ser agradecidos por lo que nos toca, pues eso nos mueve y nos hace lo que somos, como sea, pero con mucha fortuna. Estuvo bueno el churro no? jejejje.