12 septiembre 2009

Observando destellos


Si, se nota el paso de los años en él. Sus movimientos no son los mismos, me atrevería a decir que sus reflejos ya no responden con la misma rapidez de antes. Nunca fue muy agraciado en cuanto a coordinación neuro-motora pero creo que ahora esta mas acentuado. Es como si el tiempo se hubiera hecho presente de un día para otro en sus reflejos físicos pero también en sus reflejos internos, esos que denotan pocas ganas de seguir en movimiento.

Pareciera que fue ayer cuando lo vi y su cabello ya pinta mucho mas canas que antes. Las líneas de expresión son cada vez mas marcadas en su rostro, y sus ojos, sus ojos hablan sin hablar, sin parpadear. No sé si sean las marcadas bolsas debajo, la sombra que estos tienen, la mirada fija o esas líneas rojas contrastantes con el blanco de sus globos oculares y cierto tono amarillento en las orillas; es como si estuvieran mas desgastados, reflejando tal vez el cansancio interno, tanto de cuerpo como de alma.

Es como si un buen día se hubiera despertado y el reloj le marcara unas horas de retraso a su destino, y de un solo movimiento hubiera apagado el despertador tardío, y decidiera que ya era tarde para llegar a su destino en esa mañana, pero también en ese mes, en ese año, en esa vida. Si ya iba tarde, mejor se dormía otros cinco minutitos mas, de esos que siempre aumentan exponencialmente.

Si, es posible observar y detectar todos esos destellos en él, eso y mucho más. No cabe duda, el espejo no miente, la imagen esta ahí para reflejar...
Share:

13 comments:

M a r u dijo...

Huy, hablando de lo que el espejo refleja. como han pasado los años...
Me llena de nostalgia ver como pasan los años, y si el espejo no miente, no engaña.
saluditos magoo, q bueno tenerte de vuelta
saludos...

Angélica dijo...

Suena triste el mirar el espejo y ver que los años han pasado sin apenas darnos cuenta. Pareciera una derrota, abrir los ojos y ver que hemos cambiado tanto. Pero en fin, es la vida no? Así es para todos. Nadie se salva, ni el rico ni el pobre.

Besos amigo. Oye, hace mucho que no charlamos.

Victoria dijo...

fijate que ami me gusta lo que veo casi siempre
sera que me hago coco-wash muy seguido
pero si... me gusto me caigo bien

que lindo tenerte por aca nuevamente

pato dijo...

A mi me gusta mi espejo, no siempre es lo que yo quisiera ver...... pero yo decido si lo cambio o no !

El Analista dijo...

Abajo de mis canas sigo encontrando mi sonrisa, de reflejos ni hablar, aunque todavia no me rompo al hacer algun esporadico deporte, eso si... me siento morir despues de trasnochar, y me gusta mas mirar una pelicula que salir a bailar, menos mal que el amor me alcanzo al fin, como sea, se nota claramente, ya no me cocino al primer hervor, abrazos amigazo.

la maga dijo...

sigueme porfavor...me encanta tu blog....

M a r u dijo...

mr magoo, se le extraña musho por aca!!!
vuelve pronto!

Mile dijo...

Y ora tu? DOnde te metiste? Pense que era solo yo la volatil!!! Saluditos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ya fue mucho estar observando destellos Cana, ya regrese no?

Mr. Magoo... dijo...

Listo Cana, me convencio, jejeje. Ya tenia el plan y pues a seguirle que el camino nunca se acaba.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Es todo Cana! Le hubiera hecho la sugerencia desde hace mucho jajaja. Y "ansina mesmo es", el camino, al igual que la
cosecha de mujeres, nunca se acaba jajaja. Saludos y "Güelcom Bac"

majana dijo...

A veces me cae bien el espejo, ha veces no, últimamente no mucho, pero la mayoría del tiempo estoy bien con él, el paso del tiempo se nota, pero empiezo a entender que no puedo luchar contra eso y debo amar a quien se refleja en el, tal cuál es.

Bonito post :)

Saludos

Mr. Magoo... dijo...

Por algo dicen que a veces nos peleamos con el espejo, luego tambien dicen que todo es dependiendo del color del cristal con que se mira, creo que habra que verlo de distinta manera. Es imposible dejar de juzgarse, pero mejor es comenzar a aceptarse como dices, en vez de luchar, mejor nos unimos a cada etapa como va llegando. Gracias por tu visita.