24 abril 2011

Sueños de Regadera


Que magia será la que encierra aquel lugar de escasos 2 x 4 metros, entre azulejos y pisos anti-derrapantes, nadie lo sabe, solo la humedad. Nunca falla, siempre me hace soñar despierto, mientras irónicamente, termina de despertarme del todo… ¿Será entonces que todavía estoy dormido?

Maravilloso efecto el que tienen esas gotas de agua en chorro constante sobre mi cabeza… ¿Será entonces una especie de masaje cerebral? Sueños en una frontera casi inexistente entre lo onírico y lo guajiro, el mundo del inconsciente o del consciente mismo. Si me tardo demasiado son definitivamente del inconsciente, pero inconsciente desperdiciador de agua.

En ese juego de espacios mezclados – el físico con el tiempo - veo pasar mi fortuna, veo llegar el éxito, he anotado goles del triunfo en la cascarita dominguera al mas puro estilo de los grandes, he logrado metas anheladas, he visto el amor y el desamor, pero siempre soñando en medio de aquel inconfundible sonido del agua saliendo y cayendo.

Un poco de jabones limpia almas, algo mas de shampoo de cariño y esponjas absorbe-mugre existencial, se juntan para llevarse algo mas que escoria de jabón y tierra de entre los pies. Una coladera que estoica ve pasar toda esa mezcla, entre llevándose todo lo malo, como una baranda en espiral. Mudo testigo de un sencillo acto de limpieza, ¿o no lo es?

¿Será el efecto purificador del agua que remueve esa mugre que ha hecho las veces de venda y no nos deja ver con claridad? Hablo en plural como si fuera un loco, y si lo soy, porque sueño por mi y por muchos otros “yo” que se fueron quedando en el camino.

Veamos que depara la ya no tan simple ducha de mañana….
Share:

8 comments:

Valeria dijo...

muy buen análisis, el agua siempre trae buenas vibras, sus interpretaciones son infinitas :)

Victoria dijo...

ese momento cuando estamos solos
solos y nuestros pensamientos, limpiando lo que creemos sucio
respirando
energetizandonos
ese momento sirve para llenarnos de nuevas ideas
de energia y de vida!
que fregon tu post!

Anónimo dijo...

No se que decir, me he quedado muda, hay tanto en este escrito.....cierto que es un momento para reflexión, pero jamás lo ví tan profundo.... magia en todo lo que escribes !
Genial !!
Un abrazo !!

Mr. Magoo... dijo...

Valnouveau: Gracias, pues fue una mezcla de analisis y sensaciones, sentimientos y como bien dices, el principal y multifacetico elemento: el agua.
Gracias por pasar, un abrazo.

Victoria: Son momentos intimos pero como que ponemos todos los sentidos que tenemos disponibles a esa hora para nosotros mismos, como una retrospectiva forzada y pues algo sale.
Gracias por pasar y por tus palabras Vicky. Un abrazo enorme.

Anonimo: Pues no te quedaste muda, tus palabras llegan bastante bien. No siempre es un momento de reflexion pero pues de vez en cuando la mirada con la que ves todo eso cambia, y a tomar papel y lapiz que si no, se van las ideas por esa misma coladera.
Gracias por lo que me dices. Un abrazo de vuelta!

majana dijo...

Lo mejor de todo es como se siente uno después del baño, con buenos bríos, con esperanza... listos de nuevo para lo que se venga y como venga.

Me encantó tu post!!

Abrazote! :)

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Pues si, como quiera que sea el chorro de agua de la regadera nos da todo eso, nos despierta, nos aviva y nos prepara, ya lo demas pues depende de uno, y a torear al mundo.

Gracias por tus palabras y por tu visita.

Abrazote de vuelta...

M a r u dijo...

Creo que ese es uno de los pocos momentos que tenemos para nosotros. En menos de 5 minutos pasan por nuestra mente mil cosas, planes, estrategias, temores, soluciones, etc.
Como dice Majanita, despues de que terminamos, nos sentimos renovados para salir al mundo a vivir!
Estupendo post, como todos, tienes magia.
SALUDOTES amigote
cuidate

Mr. Magoo... dijo...

Maru: Asi es Maru, es un momento muy nuestro creo yo, es como si el agua te aislara de todo el mundo y de todas las responsabilidades y en escasos minutos te das vuelo, suenas, terminas de despertar y eres libre!

Mil gracias por tus palabras Maru, y que decir de tus letras eh? Tus narrativa es genial!

Un abrazo amiga, y gracias de nuevo.