29 agosto 2011

De rituales, modas y mochilas


Había de todo como en botica: los había con café late en mano, ya sea en su envase ecológico original de la conocida transnacional de la sirenita verde o los que llevaban su contenedor de acero inoxidable. Y no faltaron las emperifolladas, algunas de traje sastre, otras de faldas impías (¡válgame la Virgen de Covadonga!) muy impías. Los trajeados (solo les falto su tren subterráneo) y los casuales, en mezclilla o en pantalones de explorador. Hasta la elite deportiva se dio cita, los y las hubo en sus mini shorts maratonistas, las de sus pantaloncillos de yoga y los de los conjuntos deportivos tan viejos que el material pareciera hecho de las bolsas anti-ecológicas del supermercado.

Y a la distancia me detengo unos segundos a observar el ritual anual de los padres de dejar a los críos en el primer día de clases. Pero yo iba en mi modo multitasking, cosa que no se me da, especie en vías de extinción y que apenas si se detiene a socializar con las ya mencionadas especies. Yo trataba de partirme en tres (ya no se si en partes iguales o no, que mas daba) para despachar, acomodar y desparramar a mis tres enanos en sus respectivas filas de salón de clases. Por un momento un rayito de luz ilumino mi cacahuatito de materia gris y opte por dejar a los dos mas grandes que buscaran solos su fila mientras me concentraba con el pequeño (si les digo el chico me alburean) en encontrar su fila – divide y vencerás - reza el dicho.

Así que cual la tortuga Crush, me dispuse a aventar a mis enanos al ruedo escolar con la pura bendición, pero ¡Oh sorpresa! El más pequeño me reparaba como caballo y no quería ni formarse ni avanzar ni seguir a sus compañeros, y no era su primer año en la escuela. A todos nos llega algún momento de ansiedad en los segundos previos, y el no fue la excepción. Como pude le explique y a regañadientes y casi empujones lo lleve hasta su salón. Ya estando ahí, lo vi entrar en confianza lentamente, pero me quede un poco más tranquilo. Caso raro, al menos para mí, pues nunca me había pasado con ninguno de los enanos, siempre habían entrado gustosos en su primer día de escuela, pero bueno, tiene que haber de todo para enriquecer la experiencia y las historias por contar.

Y en esta ocasión, por fin logre mi tan anhelada idea de ilustrar (si así se le puede llamar a mis resultados) cada post o al menos los que el tema lo permita. Esto es un proyecto/sueño que he tenido casi desde que inicie mi blog y vuelvo a retomar con nuevos bríos como una asignatura pendiente de vida que tengo: el dibujo. Quiero dar las gracias a mi ahora maestra en este arte y gran amiga bloguera Majana por su valiosísima colaboración, aportación y motivación para ir avanzando en este proyecto. Mi mas sincero y eterno agradecimiento.

Veamos que nos depara el camino, en historias y dibujos….
Share:

6 comments:

majana dijo...

jeje, que padre experiencia!!! ve! hasta te hizo crear y eso es padrisimo!! me encanto tu relato, agarre varias veces las curas :D

En cuanto a la ayuda, no tienes nada que agradecer, solo te oriente poquito, aunque si no te voy a negar que me dio mucho gusto leer mi apodo aquí :), gracias, y pues ya no tienes pretexto y a ilustrar tus post, todos los que se puedan!!!

Martiuks dijo...

Pues tal vez tu hijo no quería regresar a la escuela después de las vacaciones, eso suele pasar.

Por otro lado lo que describes siempre nos recuerda (a algunos que no tenemos hijos), como fue la primera vez que nos llevaron a la escuela.

Yo también he querido dibujar para ilustrar algunos de mis posts... No es algo que se me de, pero a veces es difícil representar gráficamente algo con una fotografía y en el caso de Ale, siempre le digo que admiro mucho esa capacidad que tiene para materializar todo lo que se imagina.

Suerte para ti en esta nueva etapa de tu blog en la que estás explorando ese lado creativo y para tus hijos, buena suerte en este ciclo escolar que apenas comenzó.

Un saludo Magoo.

Anónimo dijo...

Que bonito,me recordaste mis tiempos de mamá, ahora voy con mis nietos !!!
Un abrazo !!

Mr. Magoo... dijo...

majana: Si que fue buena la experiencia, y si, algo de creatividad broto, en lo escrito y en lo dibujado.

De nuevo mil gracias por tu ayuda y apoyo, te debo mucho de esto, eres una excelente maestra y motivadora, y pues puse tu apodo porque es el que aparece aqui, no quise ser informal, que conste ok?

De nuevo mil gracias.

Martuchis: Sabes que como que este anio si le pego el no querer regresar, ademas de que no veia por ningun lado a su mejor amigo y eso lo hizo sentirse inseguro, pero ya que lo vio en el salon le cambio todo el panorama jejeje.

Pues animate a dibujar Martha, yo no digo que sea facil pero tampoco es complicado y pues dichosa tu que ahi tienes a Ale cerquita para que te de tutorias.
Mil gracias por pasar, por tus comentarios y tus deseos.
Saludos Martha.

Anonimo: Que bueno que este post te pudo traer buenos recuerdos y ahora que los estas reciclando con los nietos, recordar es vivir y asi con los nietos es revivirlos.
Un abrazo!

Victoria dijo...

me gusta esta nueva etapa
a mi no me toco el que quisieras dibujar o dibujaras en tu blog pero te considero suficientemente creativo para lograrlo!
animo y fregon relato

Mr. Magoo... dijo...

Victoria: Muy al principio lo quise hacer, y para muestra esta el dibujo de mi perfil aqui, y ahora lo retomo. Gracias por tus comentarios y pues a seguirle dando, que hay mas historias y dibujos que compartir.
Saludos