28 marzo 2007

Cuando Seas Grande

Creo que todos en algún momento de nuestra niñez o juventud fuimos abordados con esa preguntita: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Sin duda una pregunta trillada, pero que tiene su trasfondo, su importancia, o de plano cuando te la hacen te quieren hacer “patinar”, solo para analizar tu respuesta. Ah pero cuando uno es niño “no contaban con su astucia”, porque de niño uno contesta rápido, conciso, sin rodeos y contesta con el corazón, lo que a su pequeño criterio considera que es la ocupación más fascinante del mundo.

Ya Miguel Mateos en su canción “Cuando seas grande” nos lleva un poco adentro de todo este rollo de lo que para algunos pesa el tomar una decisión en cuanto a la vocación; por cierto esa canción era como un himno en mi generación, fue de las primeras “rolitas” que sacamos con la mini-banda de la que forme parte en aquellos tiempos, que tiempos aquellos por cierto. Pero la cuestión es si en realidad recordamos lo que nosotros en nuestra infancia / juventud llegamos a contestar ante aquel cuestionamiento.

Recuerdo que mi mama, a pesar de aquel mural de bochos de Volkswagen que dibujé en la pared, decía que tenia mucho talento para dibujar, así que en alguna ocasión llegue a contestar que iba a ser dibujante.

Después, cuando Papa por las tardes se ponía a trabajar desde casa haciendo planos catastrales, yo me sentaba junto a él, en una esquina del restirador de dibujo, tomaba una regla y me ponía a hacer mis propios trazos, por lo que en algún otro tiempo conteste a la famosa preguntita que yo iba a ser ingeniero.

Desde niño fui muy afecto a las naves espaciales, extraterrestres y todo lo que tuviera que ver con el espacio. Observaba con fervor en la televisión los documentales acerca de las misiones de los Apolos, así que en alguna otra ocasión llegue a contestar que de grande yo iba a ser astronauta.

Creo que de joven me deje de hacer esta pregunta, y cuando alguien mas me preguntaba, yo atinaba a contestar lo primero que se me venia a la mente, tal vez con el afán de quitármelos de encima, llegue a contestar que Arquitecto, Ingeniero, Físico y Maestro; aunque ya para ese tiempo como que me llamaban la atención las computadoras.

Al fin de cuentas termine por estudiar una carrera en el campo de los Sistemas de Información, Informática, o como le quieran llamar; como que siempre estuvo la matemática presente, pero también siempre estuvo presente el otro “gusanito” por ahí, el del dibujo, el arte, la literatura, pero muy guardado, muy en reposo.

Independientemente de todo, aquí lo fascinante no es el fin al que llegamos, sino las opciones que nos dibujábamos en un principio, cuando uno es niño, cuando el soñar no cuesta nada y la verdad esta siempre en la punta de la lengua. Esas respuestas son y serán siempre las mas sorprendentes, las mas fascinantes; son esas que se quedan guardadas en nuestros recuerdos, o en algún papel, dibujo, fotografía u otro recuerdo... de nueva cuenta, de esos que se encuentra uno en el ático.

Por cierto, el de la foto, acertaron, soy yo cuando tenia como 3 años. Nótese el estilo, muy de traje pero con sombrero. El traje y la elegancia fueron herencia de mi padre y mi abuelo, que aunque pobres, pobres, pero siempre de saco y corbata. Y el sombrero norteño, herencia de mi familia materna, muy del campo, de la sierra de Chihuahua, de la canción norteña, de la vida sencilla. Pero en ese tiempo no soñaba con ser Abogado o con ser Vaquero, alomejor pensaba en un híbrido, una mezcla, a juzgar por la foto, la cual también me encontré en el ático.
Share:

29 comments:

Claudia dijo...

¡Qué linda foto! Yo todavía tengo mi idea de lo que quiero ser "cuando sea grande". Je, je. Un abrazo. ♪♪♪♪

(Ahh! Blogger que no deja comentar, espero que mi comentario no llegue a tu mail como 20 veces. Un beso)

Laurent dijo...

SI!!!! linda foto, jejeje.

Yo receurdo que decia que queria ser doctor de niño. Bueno, no estuve tan errado. Psychology Rules!!!!

Kiki dijo...

Yo quería ser monja :P

Jajajaja, pero me fui a vivir a otra ciudad, y mi vocación se truncó.

Linda foto!!! :D

Saludos!

roger dijo...

saludos mi buen magoo, pues yo queria ser primero bombero,luego mi madre me llevo a una corrida de toros y queria ser torero jajaja,y asi sucesivamente,segun lo que se fuera presentando y bueo asi llegue a ingenieria en sistemas so life is good jejejejej saludos mi buen magoo!! hey que onda con esa reunion blogeril mi magoo ya hace falta!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué lindo tema!

Cuántos lugares habremos visitado en nuestro ensayo y error hasta decidír en qué lugar edificar nuestras vidas, en cuestión de estudio.

La foto, ternura total.
Yo quería ser médica veterinaria, agrimensora...jamás pensé en la docencia.
Y de repente: plop! Caí a llí...y me fascina.
A veces la vida tiene recovecos extraños...o Dios nos dirige hacia eso que nos hace bien?
Yo creo lo segundo....

Dale con el dibujo! Ya te lo dije...Dale, Chihuahua!!!!

Anónimo dijo...

Uyyyy pues yo cuando estaba en la primaria decía que quería ser monja y cuando me decían "si como no" me enojaba jajajaja no puedo creerlo :P

Luego durante la secundaria juraba que iba a ser escritora y que "sin querer" crearía un guión que me llevaría a la fama y una amiga (que quería ser actriz)estelarizaría la película y entonces íbamos a ser millonarias las dos y recorreríamos el mundo (claro cada quien por su lado jajaja) :P

Luego quise ser secretaria ejecutiva bilingûe (ya sabes, hablar el inglés como nadie 8según yo))y hasta me iba a meter a un colegio en chiwas pero me truncaron el sueño con el más ridículo pretexto... que las secres son "zorronas" porque siempre se meten con los jefes (cosa que ni al caso, digo... las probabilidades de que alguien sea así es como en cualquier otra profesión)

Así que duré tiempo en blanco sin querer ser nada, hasta que quise ser lic. en lengua inglesa (eiii hablar el inglés como nadie y enseñarlo jua jua) y tampoco pude (mkelas! jajaja) por cuestiones económicas y todo un rollo raro y muy largo.

Otro tiempo en blanco sin querer ser nada hasta que quise ser sicologa y tampoco! que porque los sicologos mueren de hambre (¿?)

Opté por no decir que quería ser (eso debí haber hecho antes no?) y sin querer caí en la Informática (nada que ver huh?!), fin de la triste historia jajaja

Pero aún sueño con ser algo... intérprete! :P supongo que es esa pequeña parte que tiene que ver con el inglés que vive en mi, que no ha podido madurarse y que debe ser como tu lado monero, sabe uno que le encanta pero ps está medio difícil retomarlo (aunque no imposible!), tal vez un día, tal vez... :)

Anónimo dijo...

Oye Mr! disculpas por escribir tan largo post anterior pero siempre sale mi lado rollero xD jajajaja buenas noches :P

Aprendiza de risas dijo...

Yo siempre quise ser peluquera, de bien niña le cortaba el pelo a todos mis hermanos (¡se dejaban!), luego pasé por un periodo medio hippie y quería ser pintora, de hecho fui a clases de pintura y dibujo durante dos años para prepararme antes de ir a la universidad de Bellas artes.
Pero todo se truncó.
Cuando llegó el momento de la uni, mi madre me dijo:
Mira mi niña, irás a la ciudad más cercana, vendrás todos los fines de semana y elige algo de tres años, que en casa no damos para más.
Y aquí estoy. Soy maestra y me encanta. Siempre me gustaron los niños.
Eso sí... cuando hay piojos en el cole, se me da muy bien ir abriendo los mechones e inspeccionar para ver los animalillos que no deben estar allí...
¿Será por mi afición desde niña a la peluquería?
jajajajajaaja
Besetes entre risas,

Mr. Magoo... dijo...

Caramelo: Gracias, y pues que bueno que todavia tengas la idea, luego la compartes.... Y no te preocupes, el comentario llego solo una vez. Saludos.

Laurent: No andabas tan errado, por poco y le atinas, muy valido contando que jamas he escuchado a un nino decir que quiere ser psicologo (tal vez solo los de los cuentos de Mafalda). Saludos.

Erika: Y el cambio de ciudad de que manera trunco tu vocacion? suena interesante, creo que olvide poner en mi post que en alguna ocasion yo quise ser sacerdote, y hasta al seminario anduve rondando, jejeje. Saludos.

Roger: Mi querido Flama, eso del torero no me la sabia, suena bien. Y vamos cocinando una junta bloguera, yo voto por que fuera un desayuno, por aquello de me levanto muy temprano gracias a mis tres "despertadores"... jejejeje. Luego me comunico y nos ponemos de acuerdo. Saludos.

Feripula: Felicidades por tu nueva foto del perfil. Creo que escribo de este tema porque creo que mi orientacion no fue muy buena, al menos nadie me ensenio a buscar en mi interior. La docencia es una profesion muy noble y gratificante, en mi familia hay varios y yo alguna vez lo experimente y no descarto en un futuro volver de tiempo completo a las aulas. Si, Dios nos va dirigiendo, a veces de maneras extranias. Y ya voy retomando los "monos"... no te preocupes.
Abrazo para vos.

Elisa: No se preocupe por el espacio, uste explayese comadre, jajaja. En serio me da gusto que puedas expresar todo esto en este espacio. Oye, y nunca es tarde para retomar lo de el ingles y la traduccion, sobre todo ahora que se ofrecen varios cursos en linea, buscale, igual y encuentras algo. Un abrazo y seguimos en contacto.

Aprendiza de risas: Mira que tu camino fue interesante, peluquera, pintora hasta llegar a la docencia, creo que lo anterior te ayuda mucho en lo que hoy en dia realizas, ya te veo "expulgando" nenes en el cole con un peine delgado y unas tijeras en la mano, jajajjaja. Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios, sigan sintiendose con la libertad de expresar lo que quieran en este su espacio.

Angie dijo...

aaah yo quise ser de toooodo, quería ser Contadora de Cuentos (se me hacía un super puesto), Trapecista (volaaaban!), arqueóloga (y viajar por el mundo como Indiana Jones)

ah que tiempos aquellos... ahora trabajo en televisión en un programa de concursos... no es tan emocionante, pero es algo divertido :)

besos!

Bery dijo...

Usshhhhh!!! yo todavia no se que quiero ser!!! ja ja ja ja

De chica quise ser karateka, despues quise ser policia, despues ginecologa, despues no quise ser nada, despues quise ser Contadora, Traductora y ahora creo que quiero ser Diseñadora de Interiores y fotógrafa pero tampoco me decido y lo más que soy es Desperate Housewife!!!!

Ja Ja Ja por cierto, que linda foto y lindo post!!

Patrulla dijo...

Que bonito nene!!

Yo quería ser maestra, neta, siempre me gustó, pero mi mamá lo fué (ya está jubilada) contra su voluntad, ella quería ser abogada, pero el caso es que como ella sufría harto en su profesión me dijo que primero pasaría sobre su cádaver que ser maestra, tons me fuí olvidando del asunto, luego según yo iba a ser contadora (guáccccc) y dos semestres en la prepa me hicieron desistir para siempre, cuando ya andaba más que perdida en el mundo de las carreras, Yuri entró a Cs de la Comunicación y que se me antoja ser la mejor reportera, y etc, luego cuando salí de la uni y me di cuenta que me iba a morir de hambre me enfoqué un poco en lo de maestra, entré a hacer una maestría en Admón Rec Humanos porque quería enfocarme a la capacitación que es lo que siempre me ha gustado, pues bien, luego de terminar la maestría, heme aquí trabajando en el depto de Logística, que raro que la vida te va llevando por situaciones que no esperas nunca y tu vida termine dando un raro giro,
Ojalá algún día se me haga estar trabajando en algo sobre capacitación.

Yaaaa, que acabe este comentario por piedad!!

saluts!!

Morena dijo...

Yo quería ser periodista, de esas que se van a la guerra y sufren mucho, luego Abogada pero mi papá me decía: no m'ija los abogados son muy tranzas y a ti poco que te falta... Luego queria QBP en Chihuas (solo para salirme de mi casa y que mis papas me siguieran manteniendo, pero no se me hizo) Y asi de la nada antes de salir de uni me decidí por medicina y heme aqui...

Pero la verdad todavia quiero ser algo mas: Chef.. en la casa tengo a mi pequeño fan que cada vez que le gusta algo que cocino, me dice, porque no eres chef... deberias

En fin..

Bombon de chocolate dijo...

no posi, no si, si no eras feo de chiquillo

Mr. Magoo... dijo...

Angie: Jajajaj, eso de trapecista estuvo bueno, te llevaban mucho al circo eh? Pero me tienes que contar bien eso de tu trabajo actual, andas en produccion? Yo alguna vez tuve la oportunidad de estar en cabina de produccion, junto al mismisimo productor en el noticiario Hechos y se me hizo algo de lo mas interesante... pero esa, es otra historia. Saludos.

Bery: No te apures, creo que muchos andamos en eso, por mas que ostentemos un titulo. Jajajja y gracias por lo de la foto. Saludo para ti y con cual de todas las "Desperate Housewives" te identificas???

Abelina: Y que bonita nena ....
No te apures, el comentario es muy bueno, digno para otro post. Te entiendo, en mi casa, mi mama fue maestra rural en su pueblo (Uruachic, Chih.), mi papa fue maestro de dibujo y matematicas, mi hermano mayor fue maestro desde los 18 o 19 anios, mi hermana fue maestra de Kinder, yo tambien medio le hice al maestro... no descarto regresar, de hecho ese es mi plan, pero tengo que comenzar ya a prepararme para eso. Oye, y lo de Cs de la Comunicacion lo estudiaste aca en Juarez? y la Maestria donde? perdon, ya son muchas preguntas, mejor luego platicamos no?
Saludos, y ya nos veremos algun dia de maestros ... mientras no sea de "maistros" jajajja aunque los pisos y la pintura no me quedan tan mal...

Morena: Interesante tu itinerario hasta llegar al actual. Oye y lo de chef no lo dejes en saco roto, yo lo unico que se hacer de "alta cocina" es la paella, y dos veces que hecho una "fritata", y entomatadas, calzones y pizza, y ya...
Deberian de abrir algo de artes culinarias por aqui cerca.
Saludos.

Bombon: Pos si, no era feo de chiquillo (no me estas albureando verdad?)... despues ya no se que me paso, habra sido el golpe? jejejejeje.
Saludos, gracias por visitarme.

webita dijo...

jajajaja! ya leiste mi post anciano en donde comento que me encantaba ponerme mis botas vaqueras para jugar tenis? jajajajaja! los niños son la neta!

Srta. Maquiavélica dijo...

q lindo niño q bonito¡¡¡¡¡¡¡osea eres guapeton eh??'
pues cuando era niña soñaba con ser jefa y hasta la fecha no soy maldita sea jiji es q me gusta ser mandona pero lo mio es el mundo empresarial
besitos bonito fin

Aquarianne dijo...

Yo pasé por muchas respuestas de esas en la infancia, algunas muy ridículas como "modelo" (quién me había hecho creer que era linda? jaja) y la peor q recuerdo era decir "socia" (a lo que preguntaban: socia de qué?) "de un video-club"... cualquiera! se ve que la palabra me sonaba importante, o de grandes... Todavía de chica, pero ya un poco más piola (?), empecé a responder que quería ser diseñadora, y al parecer lo mantuve hasta el día de hoy, a cinco materias de recibirme todavía no me arrepentí...
divina la foto! saludos!

Patrulla dijo...

Sí, la carrrera de comunicologa la hice en la Facultad de Cs Políticas y Sociales de la UACH campus Juárez, eh, que tal? estuve en tu city hasta dic del 99. Y la maestría la hice en la Fac de Contaduría UACH campus Delicias,


Y pos sí, a ver cuando echamos la platicada, jaja

saluts!!

Bery dijo...

Magoo:

Déjame pensar...Ah ya sé! con ninguna en especial, mas bien un poquito de todas.

A Gabrielle en lo maquiavélica, como trama las cosas de repente. A Susan en lo atarantada y silly. A Bree en que de repente me entran sus manias pero no muy seguido. Y Lynette?? pues no sé.

Ja Ja Ja

Bery dijo...

Más bien voy a terminarme pareciendo a la Mrs. McClusky!! ja ja ja o a la Bruja del 71

Mr. Magoo... dijo...

Webita: Si lo lei, me dio mucha risa, que cura no? botas para jugar tenis, los ninos son la neta del planeta.

Maquiavelica: Pues mira que eres mandona, usted perdone, jajajaja. Y lo de la foto, pues la ternura alla se quedo en esos anios mozos, jajajja, algo paso en el inter de mi desarrollo y no quede igual, jajajajjaja. Saludos.

Aquarianne: Bienvenida a este blog, pasa por aca cuando gustes. Asi que tu querias ser modelo de joven? interesante. Y lo del disenio entonces fue lo tuyo? buena eleccion. Creo que nunca se termina uno de descubrir, siempre habra algo mas que quiera uno hacer, en veces muy diferente a lo que ya habiamos hecho antes. Saludos y gracias por tu visita.

Abelina: Te deje un mensaje en tu ultimo post. Uy el 99, anio de muchas cosas, ultimo anio que disfrute en Juarez, de ahi me fui a otra ciudad ... en fin, mejor lo dejamos para la platicada no?
Do you have Messenger?

Bery: Mira, de todas un poco, jajajja esa es una combinacion que habira que ver. Y eso de la bruja del 71 porque? jajaja no creo. Es bueno tener de todo un poco, variadito como en botica.

Saludos a todos, gracias por sus comentarios.

Diego Fabián dijo...

Jajajaja... Yo recuerdo que cuando me preguntaban: "¿¿Qué quieres ser de grande??", yo respondia: "Mmmm... ¡¡¡Más grande!!!"...

La verdad, aún no entiendo como fui a caer en la Ingeniería... Creo que fue por alguna pelicula en que vi a alguien que le hacia de Ingeniero... Y ahi que le sigo al muchacho!!!... ¿¿En que estaría pensando??... En fin, ya que estoy en esto, no me arrepiento... Mas bien ando viéndole como sacar un hobby adelante: El Periodismo!!!...

Un abrazo Magoo... Me hiciste recordar viejos tiempos...

Saludos a la distancia...

Dra. Kleine dijo...

¡qué lindos somos de pequeños, verdad?

Y bueno, qué decir, que yo tenía todo para ser una bailarina. La causa? una intempestiva mudanza a provincia. No se pudo.
Pero fuí maestra y eso jamás, jamás ha sido algo feo. De hecho creo que es una de las epocas en que disfruté ser Peter Pan.
Ohhh si, viejos tiempos como dice Diego Fabián

Uschi dijo...

Hola!! gracias por este hermoso post!
Yo tambien queria ser dibujante (solo que yo decia "bellas artes") era mi gran pasion y aun hoy lo sigue siendo, pero temo que si estudio dibujo termine odiandolo, y no quiero, por que es mi mejor terapia!!
Tambien quise ser psicologa, arqueologa, bibliotecaria, museologa, periodista deportiva y antropologa (de hecho, estudie dos años antropologia) ahora estoy estudiando idiomas... despues veremos
Ah, tengo en mi atico un titulo de maquillaje profesional y uno de organizacion de eventos jajaja nada que ver!! pero es interesante aprender cosas diferentes

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen fin de! :)

Mary Carmen San Vicente dijo...

Pues yo no puedo quejarme porque cumplí mis sueños de niña, siempre quise ser pintora, dibujar y todo eso y a eso es a lo que me dedico, así que no andaba tan errada =) Claro, no más que yo quería un avión invisible como la Wonder Woman jeje

Muchachón, te dejé una tarea en mi blog y nada de que yo no la hago porque la culpa la tiene Angie ehhh ! =)

Mr. Magoo... dijo...

Diego Fabian: Eso de "ser mas grande" era muy buena respuesta, jajajja. Y nunca desistas de tu hobbie de periodismo, algun dia se dara algo. Saludos a la distancia.

Dra. Kleine: Asi es, somos lindos de pequenios, despues cambiamos mucho jejejeje.
Me imagino que aunque no hayas sido baliarina profesional sigues disfrutando del baile mucho, asi lo espero. Gracias por tu visita, sigue visitando cuantas veces gustes, eres bienvenida siempre.

Florcita: A veces si uno deja eso que le gusta como "hobbie", sirve como terapia, y no lo llegamos a odiar, porque no dependemos de eso, no se, asi lo creo. Y si, creo que es muy interesante aprender cosas que sean bastante diferentes, a mi los idiomas me gustan mucho, asi que felicidades por todo y por el de maquillaje profesional tambien, su merito tiene. Saludos.

Feri: Gracias, para ti tambien.

Mary Carmen: Es fabuloso que hayas podido cumplir tus suenios, por ahi he escuchado a personas que se dedican a algo que siempre amaron, que los problemas laborales les son menos pesados, Felicidades nuevamente por eso, y lo del avion invisible, pues esta dificil, yo queria tener antenitas de vinyl asi como el Chapulin Colorado imaginate... jajajja.
Saludos, gracias por el honor de tu visita, y no te apures, en la semana me pongo al corriente con tu tarea del mentado meme.

Nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios, siempre, siempre son enriquecedores y motivantes. Abrazos para todos.

gatita dijo...

Hola uqerido Magoo, yo siempre quise ser Médico.... para vacunar a los niños.... y se me cumplió.... claro que cuando fuí al servicio social..... lo que menos me apetecía era vacunar a los niños!!!! había que andar correteando a las insumisas madres que no llegaban con los pequeños.... y se daban el lujo de regañarte por qu " era muy tarde y tú no pasabas a vacunar a sus polluelos!!!! hasme tu el favor!!!
Saludos y besitos. MUUUUUA!!!!!!