02 abril 2007

Flashback Musical Juarense

Este video me lo encontré navegando por ahí, en mi búsqueda “desesperada” por encontrar música del grupo Amanecer, quienes son orgullosamente de nuestro querido Ciudad Juárez. Me gustan varias canciones de ellos, pero esta es una de las mejores, sobre todo la armonía, las percusiones, el bajo, etc, etc, etc. Ah y además el video fue hecho completamente en Ciudad Juárez, así que aquí va parte del entorno de nuestra ciudad, muy poco pero suficiente.

Para los que no los conocían, pues he aquí al grupo Amanecer de Ciudad Juárez Chihuahua, y para los que ya los conocían, pues he aquí un flashback musical, para que recuerden esas noches en los antros de Juárez, o en los conciertos de Amanecer, o a la morrita / morrito de la secundaria, prepa, etc, o cualquier recuerdo que les traiga. Espero que lo disfruten... y como dijera JuanGa “Arriba Juárez !!!”.



P.D. Si alguien tiene mas rolas de ellos, no sean gachos y ponganse la del Puebla no? Saludos.
Share:

34 comments:

roger dijo...

ese magoo, huy con este post me hiciste recordar un buen tiempo en la prepa carajo, con esa rolita, y bueno aparte pues si tenian buenas rolas este grupo 100% juarense, como aquella que decia "ven junto al mar, junto al cielo azul juntos solos tu y yo" y una rola que creo se llamaba caribe creo muy buenas rolas que alla por el 87 o 88 pegaron fuerte me voy a dar la tarea de buscarlas y si las encuentrop te las paso jejej buen post carajo!!!

Anónimo dijo...

no te lo voy a negar, no tengo idea de quienes son =D talvez la epoca por eso no se bien =S

saludoxxxx..

Diego Fabián dijo...

Interesante el video, aunque reconozco que nunca los habia conocido... Supongo, mi estimado Magoo, que la cancion forma parte de tus años mozos... Quien sabe hace cuanto tiempo los disfrutarias!!!... (Jajajaja...)

Saludos a la distancia...

santo dijo...

oye magoo eran rokeros??pos tampoco los conozco :( pero pos es bueno saberlo por si con mis contactos encuentro algo hay te lo hago llegar alo mejor querias ser estrella de rock and roll jejeje
saludos mr.magoo chido post

Mireya dijo...

jaja que bueno, ella lo deja y se va con una chica, muy divertido!
No los conocía, suenan bien.ya ven caballeros, ojo con el narcisismo de los "fierros" (pesas).Saludos Magoo, conteste tu comentario en mi blog,gracias por compartirlo!!

Anónimo dijo...

pues mucho gusto! porque yo ni sabía que existían jejejeje

Buen martes de canasta! :)

Claudia dijo...

Ahora, gracias a ti por compartir los recuerdos.
Un abrazo :)

Dra. Kleine dijo...

yO CON ÉSTO ME ILUSTRO!

SLSC dijo...

no lo pude abrir -_-

Anónimo dijo...

Gracias por los recuerdos. Estaba en la prepa cuando pegaba Amanecer; sin duda alguna en el ambiente popero, junto a Ancla y Maria Barracuda, para mi, de lo mejor que ha dado Juarez en los ultimos 20 anos. Creo que Tolidos, y Famosos Don Nadie se quedaron en el camino.
Chida le video y la rola, aunque mi preferida es "Se Fue"; si, ya saben por que......

Charro

Mr. Magoo... dijo...

Roger: Mi querido Flama, pues si, una buena rola verdad? me acuerdo yo tambien de esos tiempos de la prepa. Saludos y seguimos pendientes con la junta.

Chica Yeye: No se que tan conocidos sean fuera de Juarez, pero localmente son famosos aca, y tienen muy buena musica. Espero que te haya gustado, saludos.

Diego Fabian: Asi es, forma parte de mis anios mozos, pero aqui esta para compartirla con todos.

Santo: Eran rokerones, pero empezaron con balada, son muy polifaceticos. Y si encuentras algo pues ya sabes, reportate pareja... Saludos y gracias por la visita.

Mireya: Esta curioso el video, como dije, hecho en Ciudad Juarez. Aca tambien le decimos "fierros" a las pesas, asi que tendre que dejar los fierros, jajajja mentira, ni siquiera los he tomado. Gracias por tu visita y ya lei tu contestacion, gracias, de hecho me nacio una idea para un nuevo post.

Elisa: Pues no son muy nuevos, son de mis tiempos, con eso digo todo verdad? pero mira, te los presento, en cuanto encuentra mas musica de ellos en la red te la mando. Saludos.

Caramelo: Mil gracias por tu visita, que tal la nueva ciudad? Y pues aqui compartiendo un poco de mis recuerdos, siempre que pueda lo hare. Saludos.

Dra. Kleine: Me da gusto que se pueda ilustrar, gracias por tu visita, sabes que eres siempre bienvenida. Saludos.

Clon: Gracias por visitar, ahi te mando el link de Youtube para que lo puedas abrir directamente ahi

http://www.youtube.com/watch?v=kmhFMSH4Mys

Si despues de esto todavia no, avisame. Saludos y gracias por la visita.

Charro: Orale, nome acordaba de Ancla, y la marisela... perdon perdon Maria Barracuda, muy buenos tiempos. Que bueno que tambien a ti te llegaron los recuerdos. Saludos y ahi estamos en contacto.

De nuevo gracias a todos por sus comentarios, son siempre bienvenidos.

Kiki dijo...

Confesaré que nunca había escuchado hablar de ellos :P

De cualquier manera, suerte en tu búsqueda, jejeje, espero que te encuentres a algún fan con rolas a tu servicio.

Saludos!

Dra. Kleine dijo...

Que gusto re-encontrarte!

Y bueno, más gusto verte comentar...
sólo que María va a la playa, no yo... snif.

Srta. Maquiavélica dijo...

quiero ir a ciudad juarez¡¡¡¡¡no es muy estilo ese tipo de musica¡¡¡¡
niño q tengas bonitas vagaciones
besitos maquiavelicos

lilas dijo...

no los conocia la verdad
me gusto este tema..........
saluditos lilas

Feripalípula dijo...

No lo conocía! Un abrazo de Pascuas!

Uschi dijo...

Es un poco diferente a lo que suelo escuchar, pero siempre es bueno descubrir cosas nuevas. Gracias por compartir ese recuerdo con nosotros. Veo que tu querido Ciudad Juárez esta bien representado
Saludos!!

Patrulla dijo...

Yo si he escuchado de ellos, y creo que una vez me tocó ir a una fiesta donde ellos amenizaron, confieso no ser conocedora de ellos T-T

saluts!

Gabriel dijo...

Ahhh, cuantas bandas de las que no tengo noción de existencia!

No está nada mal, en especial se me cayó la baba con el tremendo bajo que tiene el chabón... yo tambien quiero uno de 5 cuerdas!

Buenooo estoy muy desaparecido de la comunida bloggera, así que apareceré por aquí cada muerte de obispo

Saludos!

Anónimo dijo...

Hijole que chidos recuerdos con rolas de Amanecer te acordaras que me gustaba mucho ir a escucharlos en los bares a donde tocaban con toda mi tropa de compas y si consiges mas rolas pasamelas eran buenos tiempos aquellos (sone como viejita pero que le vamos a hacer) Y si Arriba Juarez!

Claudia dijo...

Mr. Magoo, la nueva ciudad linda como siempre. Soy yo la que tiene que acostumbrarse a ella. El tiempo todo lo logra, y poco a poco todo va cayendo en su lugar, pero me tomará unos meses adaptarme por completo. Un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

tu post me trajo grandes recuerdo son de mi epoca en el chaplins con eso te digo lo vieja que soy pero me conservo bien, jajaj yo conoci al grupo amanecer cuando aun estaba Gustavo Munguia en lugar de Javier Garcia en fin que buena epoca Roger amiguis si consigues la rola de tenia ganas o cualquiera de amanecer pasamela si? tu amiguis de catastro Susana

Mr. Magoo... dijo...

Erika: Como mencione, son locales, alguna vez salieron en algun programa de Telerisa invitados pero hasta ahi, les falto ese empujoncito, porque para mi gusto tienen mucha calidad. Gracias, espero encontrar mas rolas de ellos por ahi. Saludos.

Dra. Kleine: Doctora querida, gracias por tu visita. Como que tu no vas a la playa y Maria si? Bueno ni hablar, yo tampoco tuve vacaciones, asi es esto. Un abrazo.

Maquiavelica: Cuando quieras aca te esperamos en Juarez. Pues ellos eran baladistas luego rockeros pero nada heavy, pero las armonias estan muy buenas. Gracias, aunque no tuve vacaciones pero espero que tu si. Saludos.

Lilas: Primero que nada bienvenida a esta tu casa. Que bueno que te gusto el tema, como dije, la musica para mi gusto es muy buena. Pasa por aca cuando gustes ok? Saludos.

Feripalipula: Pues aqui los tienes, creo que ya no siguen juntos pero son parte de nuestra ciudad. Gracias, abrazo de Pascuas para ti tambien.

Florcita: Gracias, que bueno que te gusto, eso es lo importante, aunque no sean del estilo que uno escucha por lo regular, estar receptivo o apreciar otra musica un poco es bueno. Saludos y gracias por tu visita.

Abelina: Me imagino por el tiempo que pasaste en Juarez que alguna vez los escuchaste, traian buen rollo y muy buena musica. Gracias por tu visita.

Colo: Que tal esl bajo eh? esa parte al principio donde nomas lo "chicotea"?? padrisimo verdad? y que me dices de las percusiones? en fin, muy buenos recuerdos, gracias por tu visita y por regresar, me imagino que tu nueva ocupacion requiere tu tiempo, pero aqui seguimos ok? Saludos.

Gorda: Te acuerdas de esos tiempos? de ir a La Tablita y demas antros, o cuando tocaban en La Feria, los chistes del ciego. Gracias, un abrazo y arriba Juarez !!!

Caramelo: Me da un gusto enorme que poco a poco te estes acostumbrando, pero sobre todo la actitud que tomas ante este nuevo reto, se que lo vas a lograr y muy bien. Gracias, y seguiremos visitandonos ok>?

Susana: Viejos los cerros, sabes de que yo supe de ellos desde esos tiempos, mi hermano los frecuentaba, mi cuniada canto con ellos (Emma), esos tiempos del Chaplin, del Queso Pan y Vino ... no me tocaron a mi pero fueron parte de mi de alguna manera, por lo que mi hermano contaba y frecuentaba. Tengo una copia en mp3 de esta cancion, se la puedo mandar a Roger para que te la mande. Creo que alguien me dijo de otras mas viejitas, si consigo algo te aviso por medio de Roger (Flama) ok? o preguntame.
Saludos y gracias por tu visita, pasa por aqui siempre ok?

Mil gracias a todos por sus comentarios y visitas, siempre son muy estimulantes.

PePeBo dijo...

Yo no soy 'orgullosamente de Juarez'; yo fui importado desde la Comarca (proxima a tener equipo de 1era-A)...y sin embargo, si he oido de Amanecer...

Mr. Magoo... dijo...

Pepe: Gracias por tu visita, ya se te extraniaba por la blogsfera. Me imagino que esuchaste del grupo ya aca en Juarez, asi que si tienes contactos y consigues algunas canciones, ya sabes, reportate.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

gracias por hacerme recordar buenos momentos con esa rola y por fa, pongan la de se fue es mi favorita y no hay lugares para descargarla. amanecer es lo mas fregon de juarez

Anónimo dijo...

hola
me acabo de encontrar con este video y me mando muchos anios atras.
me gustaria saber si alguien tiene la rola de "basta" del conjunto amanecer o otras rolas de ellos.
Saludos a la banda Juarez
Chef
r.royval@restaurantolea.com

Anónimo dijo...

Fijate que tengos dos cd's de ellos, te los puedo compartir, me puedes dar tu dirección de msn y nos ponemos en contacto.
Me encantaba ir a verlos cada vez que venían aquí a Chihuaua capital, como no, excelentes recuerdos y un grupo super, un show como hace rato no se ve. MAFIRFER_CHIH

Anónimo dijo...

grupaso!! me toco escucharlos en sinaloa como en 3 ocaciones el de las percuciones eta muy cabron jeje,, saludos desde tijuana

Mr. Magoo... dijo...

Marifer_chih: Oye, pues si se puede, pasame las rolas, solo que no me dejaste a donde mandarte mi email...
Saludos....

Anónimo dijo...

Grupazo de Juarez.. sin duda algo de lo mejor de juarez. Recuerdan al grupo Alien de la misma epoca y tambien de Juarez.. Me gustaria conseguir algo de esa musica

Pichuy

Anónimo dijo...

El percusionero esta muy muy perro, de hecho le quedo chico el grupo.

Chequenlo en you tube, se llama roberto serrano, tambien chequen su web www.robertoserrano.net

:La neta es mi idolo...

Anónimo dijo...

Magoo navegando por internet me encotre tu blog y me dio muchisimo gusto, te mando un gran abrazo...

wero ramos

Anónimo dijo...

Magoo excelentes recuerdos de Juáritos, buscando una rola de Amanecer me encontré con tu blog y me dio mucho gusto un gran abrazo desde aca.

wero ramos