15 mayo 2007

De Reuniones y Platillos

Son pocas las actividades que lo llenan a uno de satisfacción, algunos le llaman hobbies, otros simplemente momentos de esparcimiento, de diversión, de distracción, etc. Ya en alguna ocasión comenté por aquí que la cocina es algo que en veces me relaja, y sobre todo el preparar un platillo en particular, que podría ser algo elaborado pero a mí me complace mucho: la paella. Aquí pues una pequeña muestra, un algo así como “a las pruebas me remito”.

Se dio la combinación del fin de semana del Día de las Madres, así que me di a la tarea de convocar a mi familia con ese buen pretexto, y a la vez desempolvar mis intentos de conocimientos de la paella. Aquí muestro fotos del proceso en sus inicios, la preparación de todos los ingredientes. Para mas información favor de acudir a mi post pasado con receta y todo, haciendo clic acá .

La tarea es algo complicada pero con practica se llega a dominar. Ahora, un poco del proceso de sofreír las carnes y las verduras, algo que puede ser cansado, pero aquí ya empieza lo interesante.

Luego, después de todo el sofrito, se agrega el caldo preparado previamente para cocer el arroz, y a punto de hervir, se agrega el arroz, en forma de cruz para que después este pueda ser distribuido con mayor facilidad.

Y miren que los comensales disfrutaron bastante, creo que el truco estribó en tardarse mas de la cuenta en el preparado para que el hambre fuera un juez más benévolo en la calificación final, y creo que si lo fue.

Pero lo mejor de todo, fue la reunión en si, ver a los demás reírse, platicar, comentar, recordar, en sobre-mesa, disfrutar y compartir... convivir. Estos son parte de esos momentos sencillos pero importantes de la vida, ¿no creen?
Share:

24 comments:

Sin mas nada dijo...

Se ve muy buena. Felicidades!

Anónimo dijo...

pues se ve muy apetecible, exijo unas muestras exclusivas para desertilandia :P

p.d. faltó la foto de cuando estás lavando todos los utensilios que usaste jejejeje

p.d.2. que bonito está su chilpayate mr.

Buen dia :)

: ) dijo...

Me apena confesarlo , pero yo no sé ni hacer un arróz normal , me queda apelmasado y sobrecocido , menos podría hacer tan deliciosa paella !!
Nos invitas ?

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo querido amigo. la comida...me has dado hambre. Desde hoy te sigo y tratá de poner en practica LA SENSUALIDAD!!!!

Anónimo dijo...

Pues que lastima que no pude ir pero mas coraje me dan las fotos con la paella que hasta el olor me llega y se me antoja, luego nos desquitamos O.K.
T.Q.M.

Anónimo dijo...

que delicia!

si un dia te conozco en persona quiero qu eme recibas con un delicioso plato de paella mmm que ricura!

saludos

FENIX dijo...

Que delicia !!!
me recordaste que no he comido.
un saludo afectuoso.

Uschi dijo...

me dio hambre, y eso que acabo de cenar. Hay pocas cosas mas lindas que una buena comida, acompañada de los seres queridos

Anónimo dijo...

aaaaay!
que sabroso!

BlackTigerX dijo...

ahora hasta Cheff nos saliste Magoo, que bien...

y si, son esos momentos los mas valiosos... los que te acompañan

las cosas materiales van y vienen, la experiencia y los recuerdos se quedan contigo...

salu2

Dra. Kleine dijo...

Mr. Magooooooo
Ande pa ka....!


Eso te lo llevarás a la fiesta?

Mary Carmen San Vicente dijo...

Momentooooo momentooooooo, Mr. Magoo voy a imprimir todas las fotos de tu paella tamaño doble carta para que vea el susodicho como sí es posible dejar la estufa LIMPIA cuando se cocina paella (Voy a tener que hablar con la Señora Magoo para que me pase la estrategia de "Como hacer que un marido cocine y encima de todo sin ensuciar")

El Analista dijo...

Uf tocayo, un post por demás estimulante en mas de un sentido.

SoCr0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoCr0 dijo...

Que onda Señor Magoo, es mi primer comentario en su blog y esperemos no sea el ultimo... le saludo desde la siémpre contaminada pero no por ello fea ciudad de Coatzacoalcos!

webita dijo...

ñam ñam!!! que delicioso se ve eso!!! y yo sin desayunarrrrrr!!!

Pelos Briseno dijo...

Inche Magoo:

Yo que estoy tan cerca, y no me ha tocado todavia probar esa paella...
Pa'la otra avisa, pa' caerte.

Mafalda dijo...

....
Mi Magoo:
Eres de lo peor, con el hambre que traigo y mirando las fotos, auchhhh me sonó la tripa del ansia jajajaja. Óyeme mi rey, eres un estuche de monerías, mira que echarte una Paella esta del cocol eh???? no es cualquier taco con huevo, no, no, no... estas son palabras mayores pues...
¡Ya llego el que andaba ausente!.
Cuando puedas , te espero en mi choza. Un abrazo.

Volveré.

Mafalda

Mr. Magoo... dijo...

Sin Mas Nada: Gracias, y por favor, vuelve a escribir, te esperamos.

Elisa: Para alla salen unas muestras exclusivas. Los utensilios se lavaron automaticamente, jajajaj. Gracias por lo del chiplayate, dicen que se parece a su papa? todavia lo andan buscando. Gracias por tu visita.

Pato: No desistas, tu arroz no creo que sea tan malo, y claro que los invito.

Mucha: Gracias por pasar, espero que el hambre sea menos, y tomare en cuenta tu consejo.

Gorda: Sabes que te extraniamos montones, alrato te mando las demas fotos, en cuanto andes por aca, nos desquitamos, o yo te caigo por ahi con todo y paella.

Chica Yeye: Te recibire pues con paella, espero que te guste. Gracias.

Fenix: Pues coma, coma companiero, saludos igual de afectuosos.

Florcita: Pocas cosas como eso, como que todo gira alrededor de un buen platillo no crees?

Tanux: No es por nada pero si quedo sabroso. Gracias.

Blacktigerx: Para nada soy Cheff, me gusta la cocina, no todo, algunas cosas. Y si, Esas experiencias siempre se quedan.

Dra. Kleine: Te lleve un poco para tu cumple, si te gusto? Gracias y felicidades.

Mary Carmen: Imprimelas de ejemplo. El secreto? que yo estoy traumadito de la limpieza, asi que siempre traigo mi trapito en mano limpie y limpie, como Emeril. Saludos.

Analista: Varios sentidos se estimulan, eso es definitivo.

Socr0: Bienvenido seas a este tu espacio, gracias y saludos hasta Coatza, ahi nos estaremos visitando.

Webita: Pasele pasele, desayunar, comer o cenar, para la Paella no hay hora.

Pelos: Ps falta de confianza. Un dia de estos despues del fut les invito una paella, para variarle a la carne asada.

Mafalda: Tanto tiempo sin tenerte por estos rumbos. Es complicado pero ya no me lo parece tanto, a veces es cansado, pero es sabroso y vale la pena. Alrato me doy una vuelta para alla.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios, les mando un poco de paella, aunque sea virtual.

Mr. Blue dijo...


Hey, ¡hasta cocinero saliste caón!, qué chido... =) Y me saliste como una tía: "dáselas a oler más de la cuenta y la gozarán por siempre" (Este consejo aplicaba para otras cosas, pero me acordé por lo que mencionas de la comida)...

Carnal, pasé a despedirme ya que éste bloggero y su blog se van al viaje sin retorno, ergo desaparece. Entre lo mucho que me llevo está tu blog y todo lo que me recordó de aquellos lares...

Muchas gracias por tus comentarios y visitas a La vida azul en Coatzacoalcos, me lo llevo por siempre.

Un abrazo hasta la fronchy.

Hasta siempre.

WeirdBug dijo...

Que barbaro!! se ve rica... y mira que no soy muy adicta a la paella!... Excelentes momentos los que pasa uno en familia, con aquellos que nos aman y no nos juzgan... no hay nada mejor...

Saludos!

Renoreins dijo...

hijole!!
Iba a exigir un poquito de lo que sobró pero viendo que de plano casi no quedó nada solo me dedicaré a esparcir mi envidia!!

Se ve que quedó
¡ d e l i c i o s a !

Y yo tambien me sorprendí al no ver cochinero mientras un hombre cocina... yo no puedo evitar crear caos cuando ando de cocinero.

Diesel Armani dijo...

Yo nunca la he probado Magoo...la paella pa que no empiecen los chismes jejeje =P Pero se ve muy rica, aca por mi casa venden afuera del Instituto Mexico y afuera del Instituto Teresa de Avila, pero solo los sabados, la probare a ver que tal sabe.

Mr. Magoo... dijo...

Mr Blue: Un gusto que pase por aca, una pena que se tenga que ir ya, y no le cuestiono su decision, a veces los ciclos se tienen que cerrar. Fue un honor que me visitara y que yo pudiera visitarle. CUando quiera pasele a visitar, aqui es siempre su casa Mr Blue. Saludos.

Erika: Es bueno probarla de vez en cuando, los sabores no son tan fuertes, pero son buenos, diferentes, y si, nada mejor que esos momentos. Gracias.

Reno: Jajaja mira, otro que me pregunta como le hice para no dejar tiradero, les digo que como Emeril (el cheff de la tele) con trapito en mano, y listo, jajaja. Y luego que nos volvamos a juntar les prometo llevar una paella.
Saludos.

Diesel Armani: Falta de confianza compadre, como le mencione a Renoreins, en la proxima les llevo, o la hago ahi en vivo y a todo color para que vean que divertido, les de mas hambre y les guste mas, jjajajajja.

Saludos a todos y nuevamente gracias por hacer de este atico, su atico...