10 septiembre 2007

De rebeldes y rockeros

No creo que exista mortal alguno, que en cierta etapa de su vida, especialmente durante la adolescencia, le haya brotado el clásico síndrome del “rebelde sin causa”. ¿Será que simplemente el adolescente, le duele no saber en donde esta parado, hacia donde ir? Por ahí se dice que es problema de identidad, pero bueno, el problema no es ese, sino que en algunas ocasiones, esa búsqueda de identidad nos ha llevado a refugiarnos en diferentes compañías, actitudes, vestimentas y sobre todo, música.

¿A que viene todo esto? Pues que soy una verdadera momia en cuando a música se refiere, pues me quede estancado en mis ochentas. Poca música contemporánea llama mi atención, pero bueno, hay que expandir las mentes y escuchar de todo para tener de donde criticar, o comparar y así apreciar mejor. La cosa es que hurgando entre mis cachivaches en el ático me encontré con ciertos discos de música que me hizo recordar mis tiempos de adolescente inadaptado, o buscando “ser parte de” algo que ni siquiera yo sabia.

Así es, me refiero al “Heavy Metal”, genero de rock progresivo, algunos lo llamaron rock pesado” y algunos otros hasta lo tacharon de “música del demonio” por las letras de las canciones o los temas usados tanto en vestimenta y conducta de algunos de los exponentes del genero. El consenso general si creo que fue de rebeldía pura, no tan anárquico como el “punk” pero si surgido de esa base.

Obviamente que todo esto lo digo, desde una perspectiva “escondida”, ya que la membresía de la liga de la moral y buenas costumbres de mi madre, no me permitían expresarme abiertamente con este genero, pero si pude adquirir, de contrabando, algunos discos que me hicieron fan de grupos y exponentes como Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne (con y sin Black Sabbath) Después vendrían las famosas “hair bands” (llamadas así por su particular y enfático estilo de cabellos teñidos y maquillaje en sus caras) de las cuales, muchas fueron y vinieron, pero, me sigo quedando con los chicos malos de Mötley Crüe . Y bueno, la fiebre se pasó, los años continuaron su andar y la música y los estilos cambiaron, y creo, que poco a poco se va encontrando uno consigo mismo, pero la partecita de “rocker rebelde” no se me olvida, ahí esta guardadita en el ático.

Y de aquí viene pues el video que ahora les invito y comparto (gracias a la magia de Youtube) el cual, creo que fue de los primeros videos que vi, y tuve la fortuna de verlo en casa de un amigo, con su mega televisor de no se cuantas pulgadas que parecía cine, así que ahí nos tenían rockeando y moviendo la cabeza como loquitos aunque no tuviéramos la cabellera larga al ritmo de “Too young to fall in love”, pero al fin y al cabo son recuerdos.

¿Alguien mas que quiera compartir su rebeldía?

PD. Cualquier semejanza con los fantoches de “Moderato” es... mera coincidencia? No creo, es vil imitación, y barata, pero bueno, en gustos se rompen géneros.
Share:

22 comments:

Diesel Armani dijo...

Eh eh eh, que rollo cana, que trae contra moderatto??? jajaja seran fantochones, pero el guitarrista se avienta sus buenos requintos que ni los de Megadeath o Satriani jejeje Saludos y pues si, yo pase por esa etapa, algunas canciones ni me gustaban, pero era de ley ponerlas a todo volumen, de Motley recuerdo la de Grito al Diablo y la de Girls, girls, girls. Saludos!!

Guillermo González dijo...

Estoy de acuerdo... Moderatto serán muy buenos, pero su look no pasa de ser una imitación a algo ya existente (además de alguna de sus rolas, jejeje).

Y usted no se me preocupe por andar en los 80's, porque es precisamente porque fueron buenos tiempos... Muy buenos tiempos...

Saludos y un abrazo!!

Unknown dijo...

Pos igual y me voy a echar algunos encima (sin albur) pero a mi me rec4g4r0n los 80's (moda, ropa, peinados y música fea y por lo general superficial)... en los 90's se quiso medio componer la cosa, pero diez años después de eso y estamos pior (osea peor que peor) que antes, de perdida en los 80's todavía las rolas tenían melodía.

Será porque crecí oyendo "alternativo" (antes que fuera un género) y ya después nada fue lo mismo... la música de la radio o pior todavía MTV se volvió insoportable.

Hasta la fecha mi dieta consiste de unos 6 a 8 discos por mes de casi pura raza que la mayoría ni conoce, pero que tocan cosas interesantes... (eso me recuerda que tengo medio abandonado el blog de música)

Uy, qué rebeldioso me vi con la música ¿verdá? jajaja

Mafalda dijo...

.......

Me gusta el rock progresivo y alternativo, aunque yo me identifique primero con la trova, la adolescencia es eso, identificación y búsqueda de si mismo.

Termine de leer también "Día de perros". En realidad Matias no deseaba la segunda oportunidad, deseaba olvidar, y lo logró. Olvidar no necesariamente a través de otra persona, sino a través de dejar de necesitar. Yo estoy en la fase de mi amuleto en donde dejar de necesitar esta pegado fuertemente con los recuerdos. La interrelación de los recuerdos y la necesidad de tener y mantener a la ausencia. Tu personaje masculino rompió la interrelación así, como dice tu frase última:

"Un día a la vez, un paso a la vez, una oportunidad a la vez, si viene bien, si no ¿qué mas da?"

Me gusto.... un beso mi Magoo...

Mafalda

...flor deshilvanada dijo...

Yo soy como vos!! Me quedé estancada en la música de los 80´s, pocas cosas nuevas me gustan... pero eso sí, lo mío no era el rock, era música suavecita.

Un beso Mr!!

Anónimo dijo...

yo sufri los efectos secundarios de mis hnos rockerones (segun ellos) iron maiden, kiss y Mötley Crüe a todo volumen :S y mi mama diciendo que era musica satánica y bla bla...

yo me salté esa etapa acaso? porque no recuerdo haber sido rockera rebelde :P o tuve suficiente con mis 3 hermanos? :P

Abrazos

Mr. Magoo... dijo...

Diesel: No cana, no les hecho tanta tierra, digamos que no son de mi agrado, pero no lo compare con Satriani, eso si es pecado, jajajja. Pues ahi andabamos en la etapa rocker, pero no me cicle, me hice mas fresa, jajaj. Saludos.

Guillermo: Yo en cuanto los vi dije, estos quieren ser Motley o de perdis Poison, jajajaja. Y si, de los 80's escuche todo, hasta el Heavy Nopal como dijera Alex Lora, jajajajja. saludos.

Carlos: Pues si que te hecharas a la jauria encima, jajajja mira, depende del cristal con que se mire, pero si, hubo mucho artista de papel, de plastico, pero algo se rescata, sobre todo lo dance mix, jajajjaja que fue precursor del punchi punchi, pero bueeeeeee en fin. Y no te apures, todos somos rebeldes sin causa, hasta en la musica, y en gustos se rompen generos. Saludos.

Maflada: Muchas gracias por tu comentario acerca del cuento, de verdad me gusta como lo analizas y como lo desglosas, siento que mi alma se ve desglozada tambien, jajaja en fin, siempre trae parte de uno verdad/ Y de la musica, yo tambien fui trovador, pero ya me gano mas tarde, de chavo si me rebele tranquilo pero me rebele, luego me aplacaron, en fin. Abrazos para ti.

Evan: No me imagines con chaquetas negras y con picos, jajaja tampoco me fui al extremo, y esuche de todo, creo que mas lo suavecito, pero tuve mi epoca, eso es todo, asi que compartimos eso tambien. Saludos...

Mujer Equis: Jajja eso de los efectos secundarios estuvo bueno, quizas por eso no te rebelaste roqueramente porque ya tenias suficiente, jajajaja en fin. Y que tal las jefitas hechando agua bendita por la casa? jajajja en fin, asi pasa cuando sucede. Abrazos.

Uschi dijo...

Jajaja justamente acabo de postear algo sobre mis gustos musicales años atras... (menos mal que ya paso!!!)
en mi el caso fue al reves, el gusto por el rock me vino a lo ultimo y continua hasta ahora... no como un signo de rebeldia, eso si... simplemente amor a la musica

MO dijo...

En lo general me gustaba mas Poison y adore el unico disco de Twisted Sister, Mi hija ama a Moderatto. Y yo tambien tengo mi gusto musical atrofiado por los 80's soy un senecto de 36 años, pero la verdad me gustaba mas el rock suave o mas pop y los baladistas

Anónimo dijo...

uuuuuuuuu que tiempos! yo me acuerdo que un exnovio de mi herman llevo un CASSETTE de POISON! los adoraba aunque como tenía como 10 años me daba verguenza y opte por guardarlo tan bien que no supe donde quedó

ahh qu etiempos!

saludos

Bery dijo...

Anda, ya ves que yo soy como la Cruz Roja, o sea, levanto de todo.

Cuando estaba en la secundaria escuchaba de repente Power 102, algunas de Michael Jackson, Guns n' Roses, Metallica, Scorpions y Bon Jovi, pero sólo las que ponían en el radio ya que yo era mas bien popera, y lomera digo grupera y otros generos. Ya cuando empecé a andar con quien ahora es mi viejito fue que amplié mi repertorio ya que él es rockero de corazón y no te escucha otra cosa, bueno sí, pero solamente en contra de su voluntad.

Ahora me fascinan grupos como Journey, Boston, Kansas, Foreigner, Metallica, etc. etc. y todo lo que ponen en la KLAQ hasta Marylin Manson y todo el kit. Lo que si nunca me ha gustado es el rollo ese de Canibal Corpse y afiliados.

Y sí, los Moderatos son unos ridículos y fantoches (me encanta esa palabra).

Saludos!

Dra. Kleine dijo...

Dos cositas: moderato fue y sigue siendo una diversión hasta para ellos mismos. Los conozco y les encanta andar experimentando. Les funcionó y les dió lana.

La otra. Soy ochentera, naci en ello, y cuesta desprenderme ... incluso cuesta entender lo de hoy.
Ay.
Y una tercera... hay cosas interesantes en los noventa? creo que si. Pero no la hallo!

El Analista dijo...

Bueno bueno, hemos tenido gustos similares, tambien ando como estancado en mi vieja musica, pero creo que es algo natural.

Graciela dijo...

de hecho los de moderatto han aceptado que su look es imitación, aunque ellos le llaman como tributo a los grandes grupos de heavy metal =P

Saluditos =)

Srta. Maquiavélica dijo...

diablos hermoso¡paso sin ver jeje no coincido en musica con usted¡¡
besitos guapo

Recomenzar dijo...

me gusta todo tipo de musica depende de mi estado de animo En este momento las prefiero en castellano.
besos alados para vos y gracias por comentar en mi blog

Angie dijo...

yo me quedé en los noventas... en los ochentas escuchaba a la brujita bobabó creo... pero sí soy bien fan de Motley!!

Mario de Gea dijo...

Excelente blog.

Vengo aquí gracias a Mucha.

Te invito a visitar mi casa.

Gracias por tu arte.

Bigmaud dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog, y sí yo también prefiero la música de antes, pero por alguna razón nunca me ha gustado el Heavy Metal la verdad. pero respeto a los que les gusta.

Muy buen blog y un saludo.

Angélica dijo...

Ay, yo también me quedé estancada, pero mucho más atrás en algunos casos, pues me gustan cantantes más viejos aún, como Los Panchos por ejemplo. Disfruto mucho la música de los 80, creo que esa fue la mejor época. Cuando disfrutábamos también de los Video clip que pasaban por televisión.

Besitos Mister Magoo

: ) dijo...

Uy que tiempos , divinos tiempos !!!!!
Yo adoro a Gun' Roses !!
Gracias por hacernos recordar !
Un abrazo !

Mr. Magoo... dijo...

Florcita: Que padre que ames la musica y que tus gustos sigan ahi, paso por tu blog para revisar esa lista de gustos ok? Saludos.

Mo: Pues ni creas que era tan "rocker", como dije porque si no me iba mal en casa, jajaj pero de lo poco que escuchaba, esto era algo. Saludos.

Yeye: Jajjaa que tiempos en verdad, ya lejanos. Te aseguro que la musica de aquel cassette ya lo encontraras en algun bazar, baratito, jajajaj.
Saludos.

Bery: Mirala, yo no sabia que tus gustos rockeros eran ya de tiempo mas reciente, pero felicidades por la diversidad adquirida. Saludos y gracias por visitar.

Dra.Kleine: Pues una disculpa, no era con el afan de ofender, simplemente se me hacen poco originales por lo mismo, pero bueno, el experimento creo que les ha funcionado. Y al igual que tu, me quede estancado en los 80's, no puro metal, sino de todo lo demas. Saludos.

Analista: Es algo natural tambien lo pienso asi, es como un refugio creo yo. Saludos.

Graciela: No sabia que ellos lo habian aceptado, pero como le dije a la Dra Kleine, acepto que el experimento les ha funcionado, pero me sigo quedando con los originales. Saludos.

Maquiavelica: Jajajjaja ni modo, somos de epocas diferentes, pero siempre habra musica en comun, no te preocupes. Saludos.

Mi Despertar: Es verdad, yo tambien prefiero el castellano, pero, como soy de frontera, creci con toda la musica en ingles. Un abrazo.

Angie: Es todo, otra fan del Motley Crue, yes, porque de la brujita no me acuerdo, jajajaj pero bien bien. Saludos.

Mario de Gea: Bienvenido al atico Mario, espero que sigas visitando, te agradezco tu comentario y pues pasaremos a tu casa tambien. Saludos.

JoyRider: Bienvenido por esta su casa y pues en gustos se rompen generos, no creas que era super fan, por eso menciono que tal vez era mas en rebeldia, pero si metaleaba, y todavia de repente, jajaja. Saludos.

Angelica: Bienvenida a los que nos quedamos en el tunel del tiempo, sobre todo en los ochentas. Un abrazo.

Pato: Que tiempos aquellos verdad? Y los Guns'n Roses, orale. Saludos, un abrazo.

Mil gracias a todos por sus comentarios y visitas, como siempre.