14 septiembre 2007

Hoy la vi...

Depuse de vagar por varios blogs, por varias historias, pequeños cuentos, pero sobre todo memorias, vienen a mí como en cascada, los recuerdos de amores pasados, de esas personas que en su momento llegaron a ser tan importantes en nuestras vidas, que nos hacen destilar miel por todos lados, se convierten en nuestras musas, pero también en nuestros dolores de cabeza, en nuestro dolor de corazón.

Que maravillosa y que extraña es a la vez nuestra naturaleza humana, que nos permite llenarnos de gozo y amar con tal intensidad, como si no hubiera un mañana, pero a la vez, nos hace llorar de dolor, nos hace pasar noches en vela, días sin comer, por el desamor. Somos y no somos, giros de ciento ochenta grados, cambios drásticos, acciones precipitadas, sin pensar, y que de algunas de esas nos habremos arrepentido, y quien sabe, tal vez todavía nos estemos arrepintiendo; son cuentas sin saldar, círculos sin cerrar, extraño que es el mundo de los sentimientos.

Y cuando guardamos prueba de ello, es todavía mas la “revolución sentimental” que nos causa el ver todas esas expresiones hechas materia, poemas en pequeñas hojas de cuadernillo, dibujos en servilletas de un café, objetos tan insignificantes como una piedra, un vaso, una flor prensada, que se yo, pero llenos de sentimientos y recuerdos. Se cree que los hombres somos más reacios a este tipo de almacenamiento sentimental, pero ¿quien no se guardó algo por ahí? Inevitable es en veces hacerle al “fuerte”, pero bueno, son cosas culturales.

Pero más aun, cuando en vez de abrir el baúl de los recuerdos y revisar cosas materiales, vemos a aquella persona en vivo y a todo color, aquella que nos hizo andar arrastrando la cobija, cacheteando las banquetas... ¿Qué sensación nos da? Es extraño, por mas que se haya cerrado el ciclo, siempre es un extraño sentimiento, pero es lógico, fueron personas importantes en la vida, y como tal, dejaron una localidad de sentimiento en nuestro corazón, tal vez por eso este salta un poco o un mucho, pero de que salta, salta. Y los sentimientos pueden ser de todo tipo, de rabia o resentimiento cuando lo sucedido nunca se supero, de gusto cuando las cosas terminaron bien, o de maripositas cuando aunque terminado todo, siempre se quedo algo ahí sin terminar, infinidad de casos, infinidad de sensaciones... ¿Será porque es Viernes?

Aunado a todas estas pequeñas cositas encontradas en el ático, estaba esta canción, que en mis tiempos mozos, me ayudaban a refugiar mis derrotas, mis rechazos, que se yo, infinidad de cosas. Los dejo pues con esto que me encontré, y espero que los recuerdos vengan también a sus memorias y a sus corazones, porque de todo, absolutamente de todo se aprende algo, hay que sacar siempre el mejor provecho de la lección aprendida.

Share:

30 comments:

Mafalda dijo...

......

Mmmmm me hiciste recordar mi amigo; aunque déjame decirte que solo a uno de mis amores he vuelto a encontrar; es feliz, tal vez no me canto esta bella canción que bajaste de Youtobe, ya que yo me enamore de él pero el no logro sentir algo hacia mi.

Por todos nosotros pasan los años, y se instalan de acuerdo a el peso de las vivencias.

Un beso mi Magoo... buen fin de semana y que:

¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!

Mafalda

Anónimo dijo...

Vaya mood eh?...

Yo creo que al amor que marcó mi vida en una forma que ni él supo, le diría si éste fuera el último día de mi vida (ya instalada en el tragico mood) y parafraseandote un poco que... en efecto hay círculos que no cierran del todo (mal hecho lo sé) y emociones que no se apagan (tmb mal hecho) pero que gracias a esos sueños compartidos que me alentaron es que mi alma sigue en reparación constante y que le amaré siempre.

Y eos que? parece carta fúnebre jajaja perdón... es el efecto de leer éstas cosas :S

Buen fin de semana Mr

Abrazos

Patrulla dijo...

Porqué efecto fúnebre, o tragico mood?

Son cosas que como dice Mr Magoo nos hacen revivir y revivir es volver a vivir (uf que clara soy), así que nada más lejos de la "funebrez", a mí parecer, claro.

Y esa canción, Mr Magoo, es linda.

Qué padre que recordaste a quienes alguna vez amaste y te amaron, esas sensaciones son hermosas y es bonito poder volver a sentirlas solo con ver una cartita doblada, una flor, una piedra, en mi caso hasta una pluma mordisqueada, jaja, que cosas!!

Saluts y buen fin de semana!

Bery dijo...

Me he encontrado a dos o tres amores.. y de todos me he escondido!!

Disculpando mi ignorancia.. es Pablo Milanés el que está sentado???

Saludos!!

Mr. Magoo... dijo...

Maflada: A que estas si eran tus rolas? la mera trova cubana verdad? Padrisimos tiempos, padrisimos recuerdos. Besos de fin de semana para ti, y VIVA MEXICO!!!!!

Mujer Equis: El mood es extranio pero no debe de ser tragico, no debemos de dejar tornarlo tragico, porque no es asi, son recuerdos lindos, recuerda que uno esta en la silla de control, uno decide que parte tomar, siempre hay que tomar la buena... consejos de los sabios, y de los viejos. Abrazos.

Abelina: Es un rolon y asi cortito, y asi en vivo (bueno, en disco) la escuche por primera vez con esos dos grandes de la trova, todo por esos detallitos verdad? que llegan cargados de mil cosas, cosas que uno le cuelga. Abrazo y buen fin de semana para ti.

Bery: Te contesto primero: si, el que esta sentado es Pablo Milanes, y el que esta parado cantando es el aprendiz de brujo, Silvio Rodriguez.
Porque sera que uno les saca la vuelta a veces? no eres la unica, me confieso pecador yo tambien de lo mismo....
Saludos, feliz finde.

...flor deshilvanada dijo...

Ojalá de todas las relaciones pudieramos sacar lo positivo, o que el dolor no nos cegue `para poder verlo...

Tu post de hoy me tocó especialmente... será porque es viernes? será porque estoy en un período difícil?

Un beso Mr, que pases un lindo finde!

Anónimo dijo...

Es sorprendente todas las cosas, sentimientos y recuerdos que podemos guardar por tanto tiempo.. Es interesante ver que siempre nos produciran un bello efecto..
saludos y buen fin de semana..

Anónimo dijo...

Que chingona cancion Magoo, la neta que fregona; de esas canciones que con la primera vez que la escuchas te clavas de ella, por la letra y por los recuerdos que te trae.
Charro

Cuquita, la Pistolera dijo...

Guauuuu, a mi me encantó, también me trajo maravillosos recuerdos. ¿Hay algo que se le parezca ahora?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
: ) dijo...

Quien eres tú ?

Guillermo González dijo...

�Te digo algo? A mi una vez alguien me dijo que esos recuerdos no siempre son c�rculos sin cerrar. Tal vez esos recuerdos precisamente son cierres de c�ruclos anteriores.

La cosa es mira rpara adelante y que todos esos recuerdos te llenen de riqueza, de felicidad...

Esos besos, esos abrazos, esas sonrisas...

A poco cuando te acuerdas de tu primer beso no te emocionas como si estuvieras ah� de nuevo?

Saludos!!

Anónimo dijo...

ayyy a mi me pasa, o pasaba con un exnovio, no se, no había ya amor, ni nada similar, pero al verlo aun me daba ese gusto y esa sonrisa que no podía ocultar al verlo, no se, era extraño, como un excelente excelente recuerdo =D

un abrazo magoo!

El Analista dijo...

Buena reflexion mi tocayo, coincido plena y totalmente. Admito que nome ha pasado de encontrarme en persona con alguno de esos grandes recuerdos de los primeros tiempos y me dejas pensando, de encontrarme, ¿con quíen querria hacerlo?

Srta. Maquiavélica dijo...

uhhhhhhh me gusto tu post¡¡¡¡¡¡recorda aquellos viejos tiempos uhhhhh apesar de q eres casado todavia te intriga q serà de esa personita q ocupo algo importante en tu vida¡¡¡q padre¡¡¡¡
besitos hermoso

Anónimo dijo...

Uff magoo, es padrisimo reencontrarse con la gente que ocupo y compartio algún espacio en tu vida llamense amores o amigos.

Uschi dijo...

No creo haberme enamorado todavia, pero si senti una "simpatia especial" por algunas personas y hoy cuando me acuerdo digo "Pucha, tan desvelada por ESE andaba??" y no puedo evitar reirme... y ahora le digo a la generacion que viene detras de mi "no hagas caso, ya se te va a pasar" (cuando seas adulto como yo jajajaj) y obviamente no me hacen caso, porque como bien dijiste de estas cosas tambien se aprende y es necesario vivirlo
saludos desde muy al sur

Aprendiza de risas dijo...

Yo guardo un rinconcito en mi corazón para cada persona que pasó por mi vida.

Besos,

SLSC dijo...

See, es divertido, aunque a veces es mas la bipolaridad que tenemos que el apendejamiento.

Sayonara!

Diego Fabián dijo...

Wowww, Magoo... Tu post me cayó como anillo al dedo!!!... Precisamente me he pasado pensando en una mujer muy especial que alguna vez llegó a mi vida, y que desde hace algún tiempo no he vuelto a ver..

Ahhhhh... Apenas llegue a Quito abro mi cajita de recuerdos para ver ese papelito que aún guardo con tanto cariño!!!!...

Un abrazo, amigo Magoo... Gracias por hacerme pasar un excelente momento de recuerdos hoy...

Diana dijo...

Qué maravillosa canción!!...solo venía a mirar por la cortina... pero tu texto me hizo escribir... Qué bonito es sentir esas cositas en la guatita.... gracias por traerme recuerdos ...

besitos

Srta. Maquiavélica dijo...

onde andaz???cool weekend¡¡¡¡
se te exrañaaaaaaaa

santo dijo...

Mmmm pues hay amores amores de esos que dejan huella que crees que seran forever y que en realidad termino en nada algo sabio decia mi abuela el amor es doloroso curarse de el pero no hay mal que dure 100 años ni cristiano que lo aguante y es vdd la vida sigue y cuando menos esperas queda en el baul de los recuerdo si asi de simple un recuerdo
buen fin de semana :)

gatita dijo...

Los amores como los buenos vinos querido Magoo .... entre más pasa el tiempo mejor saben.... estén o no con nosotros, es cuestión de cerrar los ojitos y ellos llegan solos!!!! son las mejores alhajas de la vida!!!!
Saludos.
PD. Siempre pensé que al final de mis días quería tener mis amados recuerdos´presentes y he guardado muchos.... un gran tesoro para mí!!!

panchicha dijo...

CAMINAR HACIA EL OLVIDO
NO ES POSIBLE EN MI MUNDO
CADA PASO
ES HACIA TI.....


LOS INVITO A LEERLO TODO.
SALUDOS.

Mr. Magoo... dijo...

Evan: De momento creo que no se puede pero con el tiempo se le trata de sacar lo bueno. Gracias Evan por tu visita. Abrazo.

Mine: Es sorprendente lo que podemos guardar dentro, y lo que esto nos puede causar.
Saludos.

Charro: Es un rolon, espero que sea de tus favoritas de ahora en adelante. Esta siempre la paso a visitar de vez en vez, cuando me invade la nostalgia. saludos.

Cuquita: Bienvenida antes que nada, espero tenerte por aca mas veces. Y no, creo que es poco rescatable, esta en nosotros preservar esta musica. Saludos.

Pato: Otra de mis canciones favoritas, quien eres tu? quien eres tu? Abrazos.

Guillermo: Fijate que si, tal vez sea cerrar el circulo de alguna manera, algo que se quedo inconcluso en nuestra conciencia tal vez? no se. Saludos.

Chica yeye: Si, es un gusto extranio ver a esa gente que significo tanto para nosotros, en especial cuando las cosas terminan bien, o ya lo digerimos bien. Abrazo.

Analista: Querido tocayo, pues a veces la suerte es asi, no los vemos, pero cuando los vemos, no pasa que si nos tiembla un poco la mano y el estomago y todo? jejeje, no lo espera uno. Saludos.

Maquiavelica: Es que no importa tu estado civil, tu estado del alma, el recordar es vivir, es reflexionar, es alimentar el alma no crees? Abrazo.

Yanett: Si, es padre, es un sentimiento raro pero padre a la vez. Saludos.

Florcita: Si, es necesario vivirlo, de amor no se muere, la cancion lo explica perfectamente. Saludos querida, y que viva el futbol.

Aprendiza de Risas: Es hermoso guardar siempre ese rinconcito no crees? es sano creo yo para nuestra alma. Saludos.

Clon: Pudiera ser, pudiera ser, suerte con la bipolaridad, jejejeje. Saludos.

Diego Fabian: Que bueno que te hizo recordar, es bonito no crees? y que tal te va en tu asignacion fuera de Quito??? Saludos hermano.

Diana: Que bueno que te decidiste correr la cortina y entrar a compartir un poco, bienvenida a tu atico siempre. Abrazos.

Maquiavelica (de nuevo): Aqui estoy, aqui estoy, feliz finde.

Santo: Asi es, algunos se guardan mejor que otros, eso que ni que. saludos.

Gatita: Que buena analogia, como los buenos vinos, es verdad. Bonito ver esas alhajas no crees? Saludos.

Panchicha: Bienvenido al atico, por ahi paso a tu casa a leerlo completo sale? Saludos.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios...

Martiuks dijo...

Hijole Magoo, me llego cañon tu post, yo llevo 2 años en ese proceso y mi corazoncito todavia late y late por esa persona, en fin... asi es la vida.

Me gusto mucho como describiste a la perfección lo que a veces siento.

Saludines.

Anónimo dijo...

Uyyyy, cuantas canciones se podrían poner aquí? me transporté totalmente a la peña de sancho... y de reencontrarme con alguien, eso es casi imposible...besos

El Analista dijo...

Lo que me llama la atención de ese tipo de encuentros, es que uno es capaz de recordar que amo a esa persona, puede recordar que quizás sufrió al separarse, pero de ninguna manera se revive alguno de los dos sentimientos o sensaciones.