21 septiembre 2007

Sueños de nada


El despertar de aquella mañana fue un gran alivio para mí, aunque en el transcurso de volver a la realidad y darme cuenta donde estaba, la angustia llegó a ser asfixiante. Me di cuenta que todo era un sueño, un mal sueño, algo que quise denominar como sueños de nada.

Es curioso, siempre me he considerado un soñador, de hecho sueño despierto muchas veces, imagino, me veo en tal o cual situación. El problema tal vez estriba en pasar de contemplar esos sueños, a ir con todo tras ellos, perseguirlos hasta lograrlos, o morir en el intento. Pero volviendo a lo que es estrictamente onírico, de un buen tiempo a la fecha, no puedo recordar absolutamente nada de lo que en mis sueños pasa. Por la mañana solo sé que el sueño fue intenso por mi manera estrepitosa de despertar, sé que hubo sentimientos, miedos, alegrías, muchas cosas involucradas, pero no recuerdo ni jota, ni un detalla general, mucho menos un rostro, un color, una descripción, y eso, eso me disturba sobre manera, es como si se me hubiera ido un extraño poder “mágico”, algo que no se puede explicar.

La ausencia no podía durar mucho, pero la experiencia no seria tan agradable del todo. Creo que todo fue simbólico, porque son solo breves momentos, como “flashasos” lo que recuerdo de mi ahora recobrado sueño. El detalle más simbólico y más claro, fue el recordar una especie de cuarto oscuro, de madera, piso de madera antiguo, una pequeña ventana por la que entraba algo de luz, un techo de dos aguas, algo deteriorado pero sin acabados, madera a todo mi alrededor, y podía percibir ese olor a humedad combinado con dicha madera, pero curiosamente, no percibí ni una pizca de polvo. El lugar estaba inmaculadamente limpio. Pero lo sorprendente no era la limpieza en cuanto a la higiene se refiere, sino también a la ocupación del lugar, pues éste se encontraba completamente vació, no había nada, ni una silla, ni un banquito, vamos, ni siquiera la clásica trampita de ratón en la esquina... no había nada.

Lo angustiante en este caso era que la sensación de vació me golpeaba duro, porque yo sentía que estaba en ese lugar en busca de algo (¿o de alguien tal vez?) pero sin saber exactamente qué, solo se que estaba en ese lugar buscando algo que sentía con mucha seguridad iba a encontrar, y aquí la angustia de ver el lugar completamente vació, envidiablemente limpio, cosa que en otra ocasión hubiese sido agradable para mi, pero no en ese momento. Podía escuchar el crujir de la madera mientras daba unos pasos hacia acá, hacia allá, de pared a pared, hasta tener que agachar mi cuerpo un poco para llegar a un extremo debido a la inclinación del techo. No había nada, ni siquiera una astilla en el suelo, nada.

Al recobrar la conciencia después de tan peculiar sueño, pude aclarar o reconocer algo: el lugar era un ático, tal vez mi propio ático ¿una simbología tal vez? Creo que si, creo que el lugar si era mi ático, pero todavía no puedo identificar aquello que buscaba con ansiedad, como bien dije, puede ser algo o alguien, o tal vez mi angustia fue por ver perdido todo lo que guardo ahí, como si mi memoria se secara y todo se fuera por el caño. ¿Será que mi vida es mejor en caos, en “desmadre organizado” pero llena de recuerdos y cosas? Solo sé que ese vacío me dio un escalofrió terrible, y que ejercitare mi memoria al máximo, pues no soy nada sin mis recuerdos, sin mi nostalgia.
Share:

31 comments:

Anónimo dijo...

Tal vez te buscabas a ti mismo...

Muchas veces nos perdemos al estar en la eterna búsqueda de algo o alguien y no nos percatamos de que el vacío continúa, incluso de que se expande ocasionandonos ansiedad por no saber como llenarlo y errónamente pensamos que para eso tenemos que llenarlo con lo primero que "caiga"...

Cuantas veces los demás nos ven enteros sin imaginar siquiera que dentro nuestro hay un vacío que no encontramos como llenar :S

Te deseo sinceramente que encuentres lo que tu anhela tu corazón :)

Abrazos

Anónimo dijo...

talvez encuentres alguna otra respuesta en esta pagina del significado de los sueños, jijiji...http://www.misabueso.com/
Saludos y buen fin de semana...

Mireya dijo...

Magoo: qué bueno esto , es bueno volver a cero,vaciarse, aquietarse en ese silencio para empezar a sembrar lo nuevo, muy oportuno para este cambio de estación!! saludos renovados.

...flor deshilvanada dijo...

Talvez buscabas a alguien que estás esperando pero aún no sabés quien es...

Me identifiqué con esto de soñar despierto e ir en busca de ese sueño.

Te deseo un fin de semana de encuentros y nada de soledades!

Un beso.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Lo que escribiste me hizo recordar a algo que dijo Saramago: "somos sueños de sueños soñando sueños: nada".

Y últimamente yo también sueño como una condenada y cuando me levanto no recuerdo ni pío. ¿Será el smog?

Saludos!

: ) dijo...

De acuerdo con evan , el recuerdo de alguien que esperas .

panchicha dijo...

la pregunta es, si los sueños significan diferentes cosas, y hay que analizarlos para estar alerta en la vida real, que pasa con los que no nos acordamos ni madres de lo que soñamos, ahi si esta canijo no? .

Respecto a tu sueño, no serias el unico perjudicado si se hiciera realidad.

saludos.

Svor dijo...

yo tengo dificultades en recordar mis sueños también... tal vez es mejor así... digo, quien sabe que se esconde detrás de ellos! Son procesos inconscientes y hay que manejarse con cuidado de buen entendedor por esos terrenos.

Saludos
Un gusto

Gabriel dijo...

Mmm que mundo es el onírico... mis peores sueños ocurren cuando tengo fiebre (o cuando he tomado algunas copillas de más, tengo que admitirlo, je): una habitación llena de agujas de esas tipo alfiler, que constantemente se quiebran y hacen un ruido espantoso, como cuando rayas un pizarrón de escuela con las uñas... ay ay ay.

SALUDOS!!!

PD: Magoo heavy metal??? Jamás lo hubiese imaginado! Yo vengo de ese estilo, el pelo largo... hasta que me di cuenta que me estaba quedando calvo (y eso que tengo 20 años!!)

Guillermo González dijo...

¿Te digo algo? Yo tambien casi no recuerdo lo que soñé, si es que sueño...

Y también te voy a decir una cosa: a veces no es un algo, sino unalguien. Si tienes a ese alguien, los algos son pura añadidura.

Saludos!!

Martiuks dijo...

Magoo:

Pues por como lo platicas, pienso que puede ser que el ático vacio represente una nueva etapa y tal vez sentiste esa desesperacion porque para poder asumir el futuro, tienes por fuerza que cargar en el equipaje con todas las vivencias y experiencias que adquiriste en el pasado, tal vez haya algo con lo que no te sientas del todo bien o que no encaje ahi y por eso esa sensación... Eso es lo que percibo yo en tu sueño.

Muy interesante, me transportaste a ese ático y practicamente pude percibir el olor de la madera y la textura que se siente al tacto.

Saluditos otra vez.

zamma dijo...

Hola Magoo!

casi siempre en los fragmentos de sueños que puedo recordar, puedo identificar problemas reales que requieren solucion, si estos no se solucionan siguen los sueños a chinga y dale, chinga y dale como cuchillitos de palo...

Anónimo dijo...

Magoo:

Entiendo esa sensacion que llega, cuando al buscar no se encuentra...Y auque normalmente si recuerdo muy bien mis sueños, aun asi, siempre me quedo con una sensacion de incompleto. :)
Besos y que tengas muy buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Dulces de leche con cara de Luna.. :D

Anónimo dijo...

..mmmmm? La Fuente?… Duda encajetada!!! jejeje

Graciela dijo...

alguna vez lei que hay una técnica para acordarte de tus sueños, es algo como de preparación al dormir, tomar agua y otras cosas, pero no lo he comprobado, porque luego hay sueños de los que no quisieras acordarte =P

Mr. Magoo... dijo...

Elisa: Me has dejado pensando, que si la busqueda es de mi mismo? no lo habia visto de esa manera. Ojala encuentre lo que tenga que encontar, de mi parte gracias por el consejo y por el deseo. Abrazos.

Yanett: Lo buscare, aunque no creo encontrar definicion alguna, o tal vez si? Saludos.

Evan: Tal vez sea eso tambien, y no me he dado cuenta. Y si tu tambien suenias, ya somos dos, ya somos muchos. Saludos.

Cuquita: Wow que palabras tan acertadas para la ocasion. Y de tu caso, no se si sea el smog o la altura, pero ya deberias de estar acostumbrada no? No te creas, a eso nunca se puede no acostumbrar. Saludos.

Pato: El recuerdo de alguien que espero... puede ser... puede ser. Gracias por recordarmelo. Abrazo.

Panchicha: Pues si esta canijo, creo que la interpretacion es libre. Ojala y no se acaben los recuerdos nunca. Saludos.

Svor: Hola Svor, interesante nombre o "nick". Es verdad, los procesos inconsientes se deben de manejar bajo un cierto control, creo que mejor asi. Saludos y bienvenida siempre a este atico.

Colo: Coincido contigo, tambien las copas de mas me dan cada pesadilla, pero bueno, es otro mundo. Y si, Heavy Metal en mis tiempos mozos, bajo ese uniforme planchadito, peinado relamido y lentes enormes, se escondia un fana implacable de Iron Maide, como la ves? pero los tiempos cambiaron y mis gustos tambien. Saludos compadre, no deje de visitar.

Guillermo: Podria ser, pero es muy confuso, es algo tal vez, pero el algo puede incluir a alguien, en fin.... Saludos.

Martha: Me da gusto saber que pude transmitir esos sentidos sin sentir, gracias. Y pues, sera que tengo que dejar el equipaje o sera que tengo que vovler a llenar el atico? Hay algo entonces que no he cerrado tal vez. Gracias, saludos de nuevo.

Zamma: Es verdad, tal vez son problemas reflejados, y si no ahi estan a dale y dale hasta que se resuelve, de cualquier manera. Salduos, gracias por la visita.

Mine: Es un vacio terrible verdad? que solo quien lo experimenta lo sabe, y en veces hasta lo comparte. Saludos, igual espero tu fin haya sido maravilloso. Disfrutare de los dulces de leche con cara de luna, son mis favoritos sabias? jejejeje, y la duda encajetada, mejor.

Graciela: De todas maneras, pasame la tecnica, creo que la podria utilizar en estos momentos..... Saludos, gracias por el tip.

Gracias a todos por sus comentarios, gracias por hacer de este atico, su atico, y por mantenerlo lleno, aunque a mi cabezota a veces se le ocurra imaginarlo vacio, siempre estara lleno. Gracias ...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Amigo....no le temas al temor.
Vos sos vos, lleno o vacío, y cada instante te recrea, cada segundo, allí estás.
Fuerte o inseguro.
Serio o sonriente.
Solo o acompañado.
Porque tu lugar...sos vos mismo. No estás solo.
Acaricia tu corazón y bésate: eres una buena compañía cuando los DEMAS no están....
Te dejo Algo lindo!....
para que te acompañe en tu ático especial... :)

Feliz Otoño!!!!

Godiva dijo...

sabés que me gustó mucho?
un placer leerte
un beso grnade


Nathy

Dra. Kleine dijo...

Chicoooooooooooooooooo...
Del ático... emmmm deja lo mastico bien y te mando cosas del ático pa que no haya cosa hueca por ahí jiji (es broma chamacón)

De Moderato... Ni te aflijas. Castigo inexistente.
Se levanta la sesión.

guma187 dijo...

arriba chiwas
muy bueno tu blogs cheka el mio
http://guma187.blogspot.com/

Graciela dijo...

Técnicas para antes de dormir:



Meditación tibetana: Cuando te acuestes concentrate en tu deseo de recordar los sueños. Después enfoca esa intención como si estuvieras situada detrás de tu garganta. Puedes imaginarte una esfera azul resplandeciente en la zona del cuello, e imagina que colocas en el interior de esa órbita azul tu deseo de recordar sueños. Visualiza un rato esta imagen hasta que te duermas.

Técnica del agua: Bebe la mitad de un vaso lleno de agua antes de acostarte y mientras la bebes, piensa concentradamente: "Esta noche recordará mis sueños". Cuando te levantas a la mañana siguiente, si no te acuerdas de ninguna imagen onírica, bebe la otra mitad y piensa: "Recuerdo mis sueños, ahora y a lo largo del día."

La técnica del tercer ojo: Coloca una taza o un cuenco con agua junto a tu cama. Justo antes de dormirte, sumerge los dedos en el agua y roza suavemente tu cuello. Luego tócate la frente con los dedos en la zona del tercer ojo. Mientras la rozas piensa con contundencia que vas a recordar tus sueños. A la mañana siguiente toca de nuevo estas dos zonas con el agua.

Ayuda espiritual: Relaja tu cuerpo y procura que tu columna vertebral esté recta. Tu mente debe permanecer tranquila y receptiva. Reza a Dios o pídele ayuda a tu guía de los sueños para que te facilite la memoria. Piensa que recordarás los sueños y repite esta afirmación antes de dormirte.

Visualización creativa: Cuando notes que empieces a dormirte, visualiza que te desiertas, miras el reloj, anotas la hora y escribes concienzudamente tus recuerdos sobre el sueño. Después, continúa con esta visualización hasta haberte despierto por la mañana y escribiendo otros sueños

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww un sueño medio extraño no?? lo extraño es q aveces no recuerdo q sueño jeje
besoos hermoso

Anónimo dijo...

Gripa.. Muñeco… yo le llamo Gripa..

Recomenzar dijo...

los sueños son simplemente eso trata de hacerlos realidad...simplemente eso

Patrulla dijo...

Mr Magoo:

Me imaginé todo el lugar tal como sí alguna vez hubiera estado ahí, casi casi lo pude oler, que extraño, verdad? Pero que desasosiego el final...en fin....esperemos que no sea algo más que un mello tuyo y que este lo superes, porque eso de quedarse sin recuerdos, nou nou nou...

Saluts y buen fin de semana!!

Diego Fabián dijo...

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..."

Lo que tú tienes es exactamente lo que tenía un amigo hasta hace algunos años... Recuerdo que él nos contaba que nunca soñaba, pero lo que en verdad pasaba es que su cerebro se bloqueaba al despertar, y asì, olvidaba sus sueños... Supongo que eso fue lo que lo mantuvo tranquilo durante mucho tiempo...

Ahhh, los sueños...

Un abrazo, amigo Magoo... Buen fin de semana...

Diego Fabián dijo...

Por cierto, el ático de tus sueños no está vacío... Está repleto de personas que nos gusta venir a compartir contigo tus sueños y tus recuerdos...

Un nuevo abrazo, amigo Magoo...

Mr. Magoo... dijo...

Feripula: Sabes que tienes toda la razon, cada instante hay que reinventarse y seguir adelante. Mil gracias por la foto, es preciosa. Abrazos.

Godiva: Mil gracias, que bueno que te gusto, espero que vengas por aca cuantas veces gustes va? Saludos.

Dra. Kleine: Gracias, aqui siempre hay espacio para meterle cosas al atico. Y gracias por levantar el castigo inexistente, jejeje. Un abrazo.

guma187: Pasare por tu blog, gracias por tu visita.

Graciela: Esto si que es todo un apartado de interpretacion de suenios, pero me ha servido, y algunos ya han vuelto, asi que vamos por buen camino, mil gracias de nuevo.

Maquiavelica: Extranio suenio, pero medio tormentoso, espero pase. Abrazos.

Mine: Yo le llamo pretexto querida, pretexto, jejejeje.

Mi Despertar: Asi es, debemos ir tras los suenios, para no arrepentirnos ya en el ocaso, o cuando de plano no se puede hacer nada. Gracias, un abrazo.

Abelina: Gracias en verdad, porque compartiste esta descripcion tal cual la vi. Espero igual que esto sea eso, solo un suenio, sin recuerdos no soy nada.
Saludos.

Diego Fabian: Hey compadre que estas devuelta, me da mucho gusto en verdad. Pues si, suenios bloqueados por alguna extrania o tal vez no tan desconocida razon, pero bueno, ya volveran. Gracias por tus palabras, aqui seguimos.

De nuevo mil gracias a todos por venir a visitar al atico, me doy cuenta que jamas estara vacio y eso me llena de regocijo. Abrazos...

El Analista dijo...

Mi querido amigo, definitivamente no somos nada sin recuerdos o nostalgias, al cabo son los cimientos de nuestro ser, quizás por eso la sensación que te persiste al recordarlo.

Dulcinea dijo...

Querido Magoo, los sueños muchas veces no son lo que parecen, no te angusties, no siempre cuando vemos algo negativo significa algo malo, muchas veces son símbolos que nos tratan de anunciar todo lo contario.

Talvez tu atico está vacio, porque necesita espacio para volverse a llenar o para reordenar las ideas o simplemente para limpiarlas del polvo y sacarlas a la luz.

Dios llene tu vida y tb. tu alma.

Muchos cariños