12 marzo 2008

Cartas Perdidas


Amore mio:

Ya sé que no te gusta que te diga así, pero a la distancia no me puedes regañar, además, créeme que cualquier castigo seria insignificante comparado con estar acá. Todo va bien hasta hoy, aprovecho unos momentos en esta noche para escribirte, la verdad, estoy exhausto, las jornadas durante el día son largas, pesadas, y por las noches, a pesar del cansancio, pocos pueden conciliar el sueño.

Justo en este momento, a lo lejos se escucha una explosión, ya no sabemos de que se trata, una bomba casera, o fuego de artillería. Inclusive hay algunos que han llegado a educar su oído tan finamente que pueden distinguir si el silbido del disparo de una bala viene de un rifle nuestro o del enemigo. Yo no me he interesado tanto en ese extraño arte, es como si viviera en un estado de negación, y una bala es una bala, venga de donde venga.

Durante las noches en que me toca montar guardia, y mientras miro el cielo estrellado, me acuerdo mucho de ti, recuerdo esas noches que pasábamos juntos mirando las estrellas, buscando figuras en las constelaciones y la luna, esa luna que siempre nos cobijaba, que era nuestra cómplice en noches de pasión, por el balcón de tu casa; esa luna que siempre compartimos tu y yo. Miro mis manos sucias y ásperas y extraño las tuyas, esas hermosas manos blancas y tersas sobre las mías, esas manos que siempre tenían una caricia para mi tanto en momentos de alegría como de tristeza.

Muñeca, no tienes idea como mi perspectiva del mundo a cambiado tan bruscamente desde que llegue a este lugar. Hemos hecho una especie de comunidad como hemos podido, porque esto no deja de ser un infierno; ahora entiendo el dicho que he visto escrito en los cascos de varios de mis compañeros que reza “war is hell”. Esta improvisada comunidad me permite estar un poco mas en contacto con el mundo real, con mis sentimientos, con mi verdadero yo, pero a la vez es muy difícil, porque entre mas conoces a tus compañeros, más difícil es perderlos, y no sabes, me he sorprendido a mí mismo siendo tan fuerte como para soportar la muerte y el sufrimiento, Así es esto, uno tiene que seguir adelante, aunque no deja de ser difícil, no deja de doler, es por eso que no quiero perder mi capacidad de asombro jamás.

Solo espero el momento en que vuelva a estar contigo, verte, abrazarte, besarte, olvidarme de todo esto y regresar a nuestro mundo, a nuestras noches, a nuestras lunas, a dejar que sea este el mundo de fantasía el que dejo atrás, y el nuestro pase a ser de nuevo mi mundo real, el del hoy, el de siempre. Tu paciencia y tu espera son la fuerza que me mantiene adelante.
Hasta siempre... tuyo

Tu loco de la luna.

Esta carta es producto de la imaginación, cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia. Con esto no pretendo criticar ni herir susceptibilidades, al contrario, solo quiero darle un pequeñísimo lado humano al espectro más grande y terrible de la humanidad: la guerra. Mis respetos para todos, desde ambos lados de las trincheras...
Share:

21 comments:

Ery Juarez dijo...

Simple y sencillamente HERMOSO! el AMOR es lo mas HERMOSO con el que se pueden expresar MILLONES de SENTIMIENTOS
Me encanto tu post!
Saluditos de mitad de semana!

Anónimo dijo...

Como tu dices Magoo, tocaste fibras sensibles. Esta maldita irracionalidad de unos cuantos humanos, que causa un hondo sufrimiendo a muchos, miles, millones de personas. Muy bonito, volvio la musa verdad? saluditos!!
De Maru :)

Anónimo dijo...

Lo que es el poder de un pensamiento... puede uno estar en medio de un infierno y siempre habrá ese algo o alguien que hará el trago menos amargo y nos saque de ahi aunque sea unos momentos para poder recobrar fuerza.

...flor deshilvanada dijo...

Este relato me hace acordar a las cartas que llegaban de los chicos de Malvinas (digo los chicos, porque eran criaturas de 18 años...) :(

Un beso, Margoo!!

BlackTigerX dijo...

y muchos (todos?) realmente se vuelven locos despues de regresar de la guerra...

salu2

Anónimo dijo...

Linda carta.... saludos magoo

: ) dijo...

Y a quien podrías herir con algo tan hermoso ?
Al contrario , estoy segura que harás conciencia y todos nos uniremos en oración por ellos .
Bellísimo , es el sello de tu sensibilidad !
Un abrazo !

pato dijo...

Magoo , puedes pasar por aquí ?

Recomenzar dijo...

Que hermoso texto con un estilo único

Uschi dijo...

Muy lindo!
Que entre tanto odio y pensa el amor siga en pie es lo que nos mantiene vivos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Un justo homenaje a los hombres que dan su vida por las libertades que muchos no valoran.

Despues de tantas odas a la mujer en días pasados es bueno recordar que los hombres también merecen reconocimiento.

GINA dijo...

ME recordo a mi solecito.....por eso sufro....nadamas que el esta en la guerra contra el narco...es horrible vivir y saber que un dia de estos al llamarle no conteste o el buscarle no encontrarlo. y que a pesar de que todo termino ambos sabemos que esto fue inolvidable....

-- Gold Fish -- dijo...

Esto nos ayuda a tener siempre en mente que sea cual sea el esenario, siempre existira algo por que tener, o mantener la fe de que siempre habrá un mejor mañana.

Mi estimado Magoo, excelente relato, cuento-carta.

Un saludos desde la tristemente Violenta Ciudad de Chihuahua.

-- Gold Fish --

Claudia dijo...

Una terrible realidad que dibujas muy bien. Una realidad que no porque no la vivamos de cerca deja de existir. Cada vez me gustan más tus historias. Un abrazo.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowooww me gusto como para una movie¡¡Sr Mago esta de pkm su escrito¡¡¡
q tengas cool weekend

Diego Fabián dijo...

Difícil no encontrar una carta perdida en la inentendible devastación de la guerra, y no ponerse a reflexionar los profundos sentimientos que la inspiraron...

Profunda, Magoo... Talvez no exista mejor palabra para identificarla... Tu historia hoy ha tocado muchas fibras de sensibilidad...

Un fuerte abrazo...

Anónimo dijo...

Magoo, es una hermosa carta, y ha hablado sola por los muchos que estan lejos de Casa. Solo espero que estas elecciones traigan algo bueno por FIN, de regreso a casa..
Saludos y Un beso!!
Leyla

Gabriel dijo...

Hey Magoo! Pues hete aquí que sigo vivo, anduve desaparecido porque anduve con mil cosas encima...

Al leer tu relato me fue inevitable recordar a aquellos jóvenes reclutas que fueron a pelear en la Guerra de Malvina (1982) con 20 grados bajo cero, sin abrigo y sin alimentos... hasta el día de hoy se reportan suicidios de ex-combatientes... muy triste.

Mr. Magoo... dijo...

Ponyery: Gracias, pues si, el amor mueve muchas cosas enmedio de tormentas.

Maru: Cuando dejaremos de ser irracionales en ese grado? no lo se, ojala prevalezcan otros valores.

Elisa: Hasta en el infierno mismo saca uno lo mejor de si. Saludos, gracias.

Evan: Si, algo lei al respecto en un especial de Diaro Clarin... es triste, pero real. Un abrazo.

BlackTigerX: Se vuelven locos porque jamas regresan, y tal vez son los que mas necesitan de la sociedad. Saludos.

Yanet: Muchas gracias por tu visita, saludos.

Pato: Es solo una disculpa con anterioridad para quien se pudiera ofender. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Rosi: Para alla voy ahorita pronto.

Mi Despertar: Es un honor para mi recibir tus palabras, pues tu para mi eres una gran escritora. Un abrazo.

Florcita: Ojala y nos mantenga vivos siempre. Salduos.

Iconoclasta: Hombres y mujeres por igual, y si, justo homenaje, porque ellos tambien sienten aunque no lo parezca.

Gina: En cualquiera que sea el frente, librar esas batallas desgasta, pero el corazon resiste. Saludos.

Gold Fish: Siempre habra por que o por quien mantener una fe, bien se dice que hay que "aferrarse" a algo para no perderse. Un saludo.

Claudia: Exacto, a veces la realidad esta lejos, a veces mas cerca. Gracias por tus palabras y tu visita.

Maquiavelica: Seria un buen guion para empezar no crees? Muchas gracias por tu visita, saludos, buen fin de semana.

Diego Fabian: Exacto, como estas habra miles de cartas, cada una con su historia detras. Un saludo a la distancia, hechele ganas al trabajo.

Mine: Espero que haya hablado y hecho lo justo, y tambien espero un cambio. Saludos y gracias.

Gabriel (Colo): Hey amigo, bienvenido sea usted de vuelta. Triste la situacion, porque como sociedad los olvidamos, asi que vaya pues como reconocimiento. Un saludo.

Mil gracias a todos por sus visitas, comentarios y palabras de aliento, habra que pensar en dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones no creen? no por cuidarlos de hacerlos debiles les enseniemos a ser crueles, sin sentimientos y frios...piensenlo...

Martiuks dijo...

Magoo:

Wow! que bonita carta, me encanto.

Sabes que leerla tambien me recordo que hace como 4 años a la redaccion de la revista nos llego un mail de un chavo de aqui de Juarez que en ese entonces estaba en Irak.

La familia de el le mandaba la revista hasta alla y en ese entonces ademas de la foto con la revista por aquellas tierras, nos mando una carta muy emotiva donde comentaba como era la vida de los soldados alla.

Una de las cosas que mas me impresiono era que el mencionaba que el rifle no lo pueden soltar para nada y que se acostumbraban a realizar sus labores cargandolo siempre y pues bueno, siempre es muy interesante conocer todo lo que esos chavos viven y sienten estando no solo lejos de su pais, sino involucrados en un conflicto que ni siquiera es de ellos.

Muy buen post Magoo, me encanto.

Saluditos y buen "Finde".

Joana dijo...

Realmente sorprendente!! de verdad que es muy hermoso!

Saludos y un beso!