28 marzo 2008

Otro Viernes Musical mas (y la entrada 100)

Se llega otro Viernes, y de nuevo la ansiedad por que de la hora de salida de los trabajos, de la escuela, de donde sea, para salir a disfrutar del fin de semana, de la manera que nos sea posible.

Recuerdo cuando era un adolescente, los Viernes llegue a tener una ilusión muy grande, era el día en que pasaban un programa dedicado únicamente a los videos musicales, esto era antes de tener MTV o era la opción para los que no teníamos televisión por cable. El programa era transmitido por la cadena televisiva norteamericana NBC, y para los que vivimos en frontera era un gran privilegio. Recuerdo pues que el programa se llamaba “Friday Night Videos” y era transmitido por las noches de Viernes, ya tarde como a eso de las 12 de la noche. Yo como niño bueno, lo que hacia para poder llegar bien despierto hasta esa hora, era dormirme temprano y poner el despertador a las 12, para levantarme y ver el programa completo. Para mí era una maravilla, ahí fue donde vi los primeros videos musicales, y pasaban de todo, pop, rock, heavy metal, lo que “pegaba” en esos tiempos, pero sobre todo, si el video tenia una buena producción, era seguro que apareciera en el programa.

Desde hace unos días se me vino a la mente una canción que puedo asegurar fue de los primero videos que vi en ese programa, se las dejo por aquí para que la disfruten, los que si son contemporáneos, y los más jovencitos, pues diviértanse un poco con la música que escuchábamos sus antepasados. Observen en el video la parte en la que Phill Collins se esta poniendo el traje muy elegante y luego se abrocha los tenis converse de lona, jajaja, para mi era la mejor parte, y solo por eso paso a ser mi ídolo. La canción es "Easy Lover" de Phill Collins a dueto con Phillip Bailey, y este fue el video:



Y no soy mucho de aniversarios ni de números, pero este es mi post numero 100. Que rápido se pasa el tiempo, nunca pensé llegar a escribir tanto, pero bueno, la vida es mas que 100 escritos y mas que un número determinado de paginas o de años, ¿no creen? Pero bueno, salud por los primeros 100, y salud por el Viernes musical.
¡Que tengan un feliz fin de semana!
Share:

33 comments:

roger dijo...

saludos mi buen magoo, y si me recuerdo de ese programa, y como dices era como a media noche, muy buen programa, yo creo que fue ahi donde la mayoria de nosotros que vivimos esa epoca,nos dimos cuenta de que existian los videos para las canciones que escuchabamos, ya despues vimos la llegada del MTV como deberia de ser puros videos no como ahora que es puro reality eso no sirve jejeje quiero de regreso mi MTV!!!! saludos mi buen

atte

el flama

Anónimo dijo...

Hooooola magoo
felices 100!
Buena canción, pegajosita.....

Anónimo dijo...

Hola magoo, felicidades por tus 100! Esta padre la canción. Que nostalgicos se han convertido los viernes...
Maru

...flor deshilvanada dijo...

Bailemos, dale???

Ay cómo me gusta la música ochentosa, que lindos recuerdos me trajiste a la mente Margoo! :)

Un beso, que descanses el finde!

: ) dijo...

Felicidades !
Y que vengan otros 100 mas !

Victoria dijo...

No manches! en verdad me hiciste el dia! que recuerdos..... yo hasta grababa en la videocassettera el programa! en Beta! jajajajajaja. Uno de los videos que mas recuerdo sin que hubiera sido mi grupo favorito fue el de "legs" de ZZTop me acuerdo perfecto, pero pasaban mas rock que otras cosas, a mi me latian kñon los Pet Shop Boys y no salian tanto como Van Halen y otros grupos. Ufff que recuerdos, los conciertos en el Coliseo de El Paso, en el Panamerican de Las Cruces, uuuuuuuuuuuhhhhhhh.... ya estamos ruquis... pero divertidos!
Felices primeros 100 Magoo!
nos vemos pronto y cantaremos rolas ochenteras en el karaoke night ya hace calorcin ya hay que planearla

Victoria

Recomenzar dijo...

Me gusta como escribes tu blog es novedoso, te dejo un abrazo enorme

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Felicitacionessssssssssssssssss!!!!!!

El 100 es muuuuuuuuuucho blog!
Y que venga la música!!!! :))))... a propósito....
¿Qué vas a hacer a oscuras...?
:)

Besos!

Uschi dijo...

Felices 100 entradas
Y que vengan muuuuuchas mas

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Ahora comprenderás porque mi blog se llama amo los viernes.

Todos tenemos algo de amantes de los viernes...también de músico, poeta y loco.

Felicidades por tus 100 representaciones...Mmm eso me recuerda que hoy tengo sexo con alguien jajaja, no es cierto hoy voy a unos 15 años.

Anónimo dijo...

Ahora si que "Que momento" aunque no es mi rola favorita, esta en uno de mis albums favoritos.
TQM
La gorda

Diego Fabián dijo...

Jeje... Yo, como siempre, "baby ochentero"!!!... Creo haber escuchado la canción hace mucho tiempo, pero la verdad es que no me acordaba de ella...

Jeje... Yo y mis tiernos años...

Felicidades por el post 100!!... Las centenas son siempre una hazaña, y por eso, ¡¡Brindo a tu salud, Post 100!!...

Un abrazo, mi amigo... Y Felicidades nuevamente...

Dra. Kleine dijo...

Oh que tiempos aquellos mi querido chamacón, a vecer recordar es volver a vivir.
Yo veía Night tracks a escondidas de mis papás y ver los videos de ese tiempo, principalemente el de Human- Human league- ahhh me mataba.

Anónimo dijo...

uy llegué tarde al post del viernes... pero gracias por recordarme a mi hno el de tu "rodada" con tus videos de viernes, como mañana cumple años estaría bien darle de regalo el link a tu blog para que recuerde sus años mozos y así me ahorraría una lana jejejeje :P

felices 100 post y larga vida al ático de Mr. Magoo :)

-- Gold Fish -- dijo...

Que tal mi estimado0 Magoo, la verdad no me toco del todo en su apogeo esa rola, o de plano no recuerdo, pero si recuerdo y esta cotorra. . .

HAPPY HUNDRED!!

-- GOLD FISH --

MO dijo...

A pero como no acordarme de ese programa de videos yo tambien me desvelaba ese programa es tambien causa de mi adiccion por la musica de los 80's para mi no hay otra mejor y mis videos favoritos eran los de Culture Club, Los de Twisted Sister y la super chaqueta mental que me hacia con el video de Hot for the Teacher de Van Halen, Por cierto tambien me acuerdo mucho del video de la cancion de If You Leave de OMD y aunque mucha gente no se acuerde ni del grupo ni del video yo si y coincidencia del destino a la que ahora es mi esposa tamben le gusta esa cancion y tambien se desvelaba viendo ese programa

Ery Juarez dijo...

Felicidades por tu post #100 y pues excelente video buscare la cancion
Saludos

Recomenzar dijo...

Besos gracias por tus bellas palabras Yo tengo 650 textos, ya ves soy mucho mas vieja que vos

Gabriel dijo...

QUE TEMAZO!!! Mirá que soy joven y también lo conozco!

FELICES 100 posts!

Anónimo dijo...

Magoo!!

Muchas felicidades por tu Post #100!! CAray, me acuerdo que hacia lo mismo que tu, poner el despertador a la medianoche para ver Friday Night Videos, y si no aguantaba, lo grababa en el "supermounstro" de videocasetera que tenia mi Papa q.e.p.d. por cierto usaba "Betamax" no VHS jajaja,Easy Lover es de mis favoritas, me acuerdo que le daba duro a las vaquetas pretendiendo ser el buen Mr Collins.

Y como dijo Javier....QUE VA!!!

Tu amigazo, Chava, desde NC State (Go Wolfpack!!)

Angélica dijo...

Qué buen recuerdo. Somos de la época de la música buena no? Me trajiste a la memoria un programa que daban acá en Chile. Lo daban los dimingos, me encantaba verlo. Me emocionaba cuando veía a Michael Jackson, y veo ahora cómo está ese pobre hombre, que botó todo su dinero en idioteces... tuvo fama y no la aprovechó. Pero bueno. Me gustaban esos programas de antes. Me gustaría que los volvieran a dar, así como recuerdos del pasado jajaja.

Besitos, arriba el ánimo que ya viene otro fin de pa descansar.

Mafalda dijo...

......

Felicidades por tus Post....¡cien! hay válgame, yo no escribo tanto jajajajaja..

A Phill Collins le sigo los pasos desde Génesis. Me gusta, aunque debo reconocer que me gusta aún más Sting, a ese hombre lo sigo desde Police. Hay una canción de Collins que me encanta se llama "Your eyes"... Mmmmm me fascina.
El video esta simpático, debo reconocer que los blancos son menos agraciados para los movimientos en el baile, Phillip Bailey le gana en gracia parece elástico jeje. Y si, eso de los Tenis, (que la mera verdad me confieso nefasta para los detalles de marcas y esas cosas) es agradable, por la cara de pícaro que pone.

Oye por cierto ese post del sueño que tuvo tu comadre, me gusto, me hizo reir lo que le contestas en el sueño: "Ya estoy parejo", la connotación de esa frase me llamo la atención, creo que yo le daría otra interpretación por esa sola frase al sueño,pero bueno, eso es punto y aparte.

Mi Magoo, te invito a mi choza, con tequila o cualquier chupe en mano, a darte un ¡¡¡¡¡PASÓN!!!!... ya verás de qué, espero lo disfrutes, yo se que si, ya que te encanta la música.

Mafalda

El Analista dijo...

Si bien me gusta la música nunca me atraparon los vídeos, recién ahora los aprovecho un poco pero como decoración extra en la compu cuando escucho música. Felicitaciones por los 100 primeros tocayo.

Carolina dijo...

Pues Felices 100!! Y me acuerdo de la canción, pero la verdad nunca vi el video... Ah! y feliz viernes (el de mañana, je!)

gatita dijo...

felices 100..... esperamos muchosmás querido Magooo.
Una abrazo y pues Salud!!!!!

Mr. Magoo... dijo...

Roger: Chido el programa verdad?, y era mejor el MTV de antes... I want my MTV!!!!!

Yanett: Gracias por pasar, saludos.

Maru: Gracias por la felicitacion, nostalgicos viernes...

Evan: La musica "ochentosa" jejeje me gusta el termino, lo usare con tu permiso. UN abrazo.

Pato: Gracias, esperemos que vengan mas en compania de todos ustedes. Un abrazo.

Victoria: Como olvidar ese video de ZZTop, es verdad, pasaban muchos videos "rockerosos". Gracias por la felicitacion, y si, a planear el karaoke.

Mi Despertar: Gracias por tus palabras Mucha. Un abrazo.

Feripula: Gracias por la felicitacion, ahh y se me paso la hora de la oscuridad, aunque me hubiese gustado leer un poco con la luz de una vela, o simplemente contemplar la noche con una copa de vino. Saludos.

Florcita: Gracias, y espero que vengan muchos mas. Nunca me dijiste cual eras tu en la foto del cole.

Iconoclasta: Jejejejej, TMI, too much information dude....
Los viernes, son los viernes... y traen ese que se yo. Saludos.

Gorda: "Que momento" como dijera el ciego de Amancer? jajajaja me hiciste reir. Pues si, con ese album en vivo me acuerdo mucho de ti... Un abrazote.

Diego Fabian: Gracias por la felicitacion compadre, que bueno que te gusto la cancion, aqui seguimos.

Dra. Kleine: Asi es chamacona, que buenos tiempos, y Human League, tsssss la onda, ayer venia escuchando algo de la historia de ellos, por cierto, eran nerds como no se quien, jejejeje. Un Abrazo.

Elisa: De tu rodada, jajajajjaja sigues....
Regalale el link con toda confianza. Gracias por la felicitacion, un abrazo.

Gold Fish: Gracias por la felicitacion, y que bueno que te acuerdes de la rola. saludos.

Mo: Milagrazo, jejejej, que bueno que andes de vuelta. Y ese video que mencionas, uta, como olvidarlo, y OMD tambien, como no, eran otros tiempos, muy buenos por cierto. Saludos.

PonyEry: Gracias por la felicitacion, me imagino que la cancion es algo nuevo para ti, jejeje ya estoy viejo, si no la conseguiste, avisame, yo la tengo en mp3. Saludos.

Mi Despertar: Wow, me ganas en textos, y solo en eso eres mas vieja que yo, porque tu escencia es tan joven y llena de vida....

Colo: Hey, me da gusto que lo conozcas, es que tu eres de la onda musical tambien. Gracias por la felicitacion, saludos.

Chava: Como olvidar esas videograbadoras del tamanio de una maleta, jajajjaa y el betamax rifaba. Aqui seguimos, muchos saludos.

Angelica: Si, la epoca de la musica buena, o somos todos una bola de nostalgicos, jejejej. Un abrazo.

Mafalda: Gracias por la felicitacion. Creo saber la cancion que me dices, se llama "It's in your eyes" o te refieres a la de "Your Eyes" de otro ex-Genesis Peter Gabriel??? en fin, jejejej aca haciendo programa de radio y todo. Gracias por tus palabras, de verdad me dejan mucho, y paso ya a tu casa para darme un pasonsonnnnnn jejejeje. Un abrazo.

El Analista: Gracias por la felicitacion, y pues que te dire, me gustaban mas los videos de antes que los de ahora. Saludos.

Beatriz Deckard: Orale, tu tambien te acuerdas de la cancion? pero si tu estas bien jovencita, jejejeje. Gracias por la felicitacion. Saludos.

Gatita: Gracias por tu felicitacion, esperemos muchos mas. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por sus visitas, felicitaciones, y pues esperemos seguir en esto por el tiempo que sea necesario....

Anónimo dijo...

Ya ni la haces Magoo!! en casa haciamos lo mismo!!, soy de los mas chicos y para mi eran las 12 de la madrugada. Solo teniamos una tele (creo de 12 pulgadas y a blanco y negro), de mi papa recuerdo el -Bajenleeeeeee o apaguen esa pinche tele cabrones, ya es muy tarde--------Para mis hermanos y para mi, no era la comida el punto o la hora de reunion familiar, eran precisamente a la hora de los videos y es increible pero nunca nos los perdiamos. Ja, recuerdo que cuando mi papa de a tiro andaba mamon y no nos dejaba verlo, le robabamos la tele y por pendejo que pareciera, la escondiamos debajo de las cobijas, con el volumen bien bajito y asi veiamos todos debajo de las cobijas el programa. Recuerdo tambien los videos de Culture Club, el video de I wanna dance with somebody de W. Houston, el de The Reflex de Duran Duran, Come on Eileen (Dexis and the Midnight Runners), los de Van Halen, Autocontrol de Laura Branigan. Creo que por esos mismos tiempos salian en el 44 creo los domingos mas videos a cargo de un conductor medio gordito, muy arraigado a Juarez pero originario del DF, creo llamado Alex Balcazar, la ultima vez que lo vi fue en el salon Mexico, alla por 1992...
Bonito post y padre la rola.

Charro

Victoria dijo...

Charro
como vez que el Alex Balcazar se hizo instructor de kick boxing??? que loco no? un dia me lo encontre en un tokin de musica electronica de un grupo israelita que se llama Infected Mushrooms vestido con una licra y una playera tambien de licra, me dio un monton de risa pense: "DESPUES DE VEJEZ VIRUELA"

ah que tiempos aquello

Mr. Magoo... dijo...

Charro: Asi es mi Charro, esos tiempos de las grabadas de los videos, jajajjaja, yo los veia solo porque a mi hermana casi no le gustaban, asi que solapas....
Y lo de Balcazar, ya te contesto Victoria, te cuento que fue mi vecino por algunos anios, en fin, que chiquito es el mundo. Saludos.

Vicky: Asi era el rollo, supe tambien que el Alex le entro a la bici de montania, aunque su hermano Oscar fue el que si se metio de lleno, pero genio y figura. Cuando recien llegaron al barrio el y su familia alla por los ochentas, se salian a correr por la calle con sus pants de esos para sudar y sus bandas en la cabeza para sostener el sudor, mas comico, jajajajjajaja, en fin, unos tipazos, yo les aprendi muchas rolas en la guitarra a ellos. Luego platicamos mas en el karaoke night ok?
Un abrazote...

boombox dijo...

asi que con lycra no? pos como andarias ?, pero no hay bronca el chiste es que se acuerden de uno, pero..., en fin, ya tendre tiempo de aclarar algunas cositas,1ro. el primer programa de rock en espanol fue "Rockeros 106" con Elizabeht aparicio y juanito parra, el 2do. el de horacio manzano y despues su servidor con radiorama rock, que despues se convirtio en rock stock (estuve 4 anos al aire), el primero en presentar rock en espanol en un medio electronico si fui yo en Video rock (asha, alex phillps 3ro, luzbel etc.)

en la actualidad tengo un programa de radio en la cadena mas importante del sureste de mexico (grupo turquesa) me pueden sintonizar en www.grupoturquesa.com
el programa se llama Boom box y pasa de lunes a viernes a las 9 p.m. (alla son las 8 creo)pasen la voz, aqui las cosas son diferentes ya que es un lugar muy cosmopolita, la propuesta musical es basicamente rock en espanol, de lo nuevo y lo viejo y de verdad que gracias a uds. es que decidi demostrarme que tambien la puedo hacer en otro lado, (la vejes aun no me llega, pero es algo que ninguno de nosotros puede evitar o tu si?)

saludos a todos, mi mail es boomboxalex@hotmail.com

y claro que le entre duro a la bici de montana, corri 4 veces la chupacabras, la onza, y 4 del cerro bola, organize 5 anos seguidos la carrera "rompepiernas" en el festival internacional de turismo de aventura, y si soy instructior de artes marcales y otras cosas, lo que me convirtio en coordinador de instructores de los cancun palace resorts aqui en cancun, en fin estoy a sus ordenes, siganme escuchando que aun tengo mucho que dar.

saludos

Mr. Magoo... dijo...

Alex: Ups, sorry, creo que te ventanie, jejejeje pero bueno, me da mucho gusto que te reportes, alrato te escribo y me doy una vuelta al site que me mandaste. Yo siempre fui fan de tus programas, porque siempre te aventabas un buen "background" de las rolas, el grupo, anecdotas, recuerdo mucho uno de Iron Maiden (porque yo tambien metaleaba) y en fin, varios, etc, tengo muy buenos recuerdos de aquellas epocas y pues es bueno saber que sigues en esto, porque creo que tenias tu estilo unico, y llegaste a darle varios cambios a nuestra ciudad que en aquel entonces estaba de plano en paniales.

Espero que leas esto, te escribo alrato y ahi estamos en contacto. Gracias por tu visita.