25 marzo 2008

Si nos quitaran las alas


Hace poco, alguien a quien yo estimo mucho me contó un sueño que tuvo. El sueño curiosamente me involucraba de una manera directa. Obvio que ante tal anuncio mi curiosidad se disparó como aquella que mató al gato y pregunte todo lo que a mi mente venia: que si tenia que ver con alguna hazaña, que si tenia que ver con la muerte, que si se trataba de mi muerte, ¿Quien era el encargado de leer mi réquiem?, ¿Quiénes lloraban?, ¿ Durante el sepelio, estaba lloviendo y mis amigos se ensuciaban los zapatos? La respuesta fue un contundente “No” y además, la aclaración de que el sueño fue bonito, agradable.

Y la cosa corría mas o menos así, como si fuera narrado por quien lo soñó:
“Estaba con mis padres en el patio de mi antigua escuela, en una kermés, y de pronto fue que te vi entre la muchedumbre. Me acerqué para saludarte y noté con mucho asombro que te faltaban ambos brazos, solo tenias extremidades hasta poco antes de lo donde iría el codo. Con angustia te preguntaba que había sucedido y tu, con una sonrisa, con mucha calma y a manera de broma me contestabas que habías ido a Acapulco a la playa, que te habías subido al famoso ‘parachute’ (a esa especie de paracaídas que controlan desde tierra) y que al bajar te habías enredado el brazo con una de las cuerdas, y así sin mas, de esa manera perdías el brazo. Y al final agregaste otra broma, decías que lo bueno es que ya estabas parejo sin los dos brazos y así al menos se veía mejor, y hasta te reías. Me sorprendió mucho tu optimismo, pero me dio mucho gusto y mucha paz, la manera en que te reías de la adversidad, y que hasta en esos momentos crudos, tenias una broma, como siempre, para compartirla, a pesar de tu propia desgracia, definitivamente me dio mucha paz, y en ese momento me desperté”.

La trama del sueño me ha dado vueltas, pero más vueltas me ha dado el desenlace, esa sonrisa, esa broma y esa manera de enfrentar aquella desgracia, de tomar esa actitud ante la adversidad. ¿Cómo puede ser que yo, en mi inmensa debilidad por ser inmensamente humano mortal, pueda cambiar la cara ante una tragedia como esa? Obvio, es un sueño, pero me da una lección: Por más difícil que la vida aparente golpearme, por difícil que parezca el perder algo que se supone es indispensable, siempre habrá lugar para enfrentarlo con una sonrisa, con una broma, porque la vida se trata de eso, de no estancarse ante las primeras de cambio, de levantarse y seguir adelante, y después cuando se acuerde uno, hasta una sonrisa llegará a nuestro rostro, en señal de satisfacción, de alegría al saberse vencedor.

En el sueño me cortaron las alas, mas no así la voluntad. Se puede uno pegar otras con cera como lo hizo Ícaro, claro, andándose con tiento y alejados del sol, con precaución pero hacia delante, siempre, para todo hay solución.

Ojala pueda aplicar lo descubierto en este simple sueño. Que si me quitan las alas, pueda yo seguir volando con lo que me queda, y que para nada se borre de mi rostro la sonrisa que nace de mi corazón, porque esas son las alas que me pueden seguir llevando adelante, pues si se pierde esa sonrisa, se pierde ahora si mucho mas que un simple par de alas.

No dejemos nunca que nadie nos quite las alas...

Gracias comadrita, por la lección de vida que me has dado, en sueños.
Share:

16 comments:

Anónimo dijo...

Lo dicho: Ser Feliz, Amar, Perdonar, etc. No es una emocion, es una DECISION.
TQM
La gorda

pato dijo...

Que gran lección me has dado .

: ) dijo...

A eso se le llama buen ánimo , será que la sombra ( la del post feb 15 ) está volviendo a ser la de antes ? !
Me gustó mucho !!
Un abrazo !

Victoria dijo...

Que interesante reflexion Magoo, siempre es bien bonito ver que las personas sacan fortaleza no se de donde ante alguna desgracia. Que bueno que ves esto desde un punto donde nada te falta (si mucho algo empieza a rechinar)

buen post!

Victoria

Anónimo dijo...

Me gustó mucho ésta parte de tu reflexión:
Que si me quitan las alas, pueda yo seguir volando con lo que me queda, y que para nada se borre de mi rostro la sonrisa que nace de mi corazón

El punto es seguir con lo que se tenga, no importa cuanta austeridad haya a nuestro alrededor en muchos aspectos, mientras no sea austeridad espiritual, siempre habrá posibilidad de salir adelante :)

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo, me impactó!

Lo que queda claro, es que así debe ser tu personalidad, debes afrontar con una sonrisa las adversidades... no tengo dudas.

Un beso, Marggo! :)

BlackTigerX dijo...

esas son las cosas que definen nuestro caracter, que nos definen como personas; el como vemos y enfrentamos los problemas

no hay cosas imposibles, solo seres incapaces

salu2

Anónimo dijo...

Sabes que es lo que mas me gusto de todo esto? Que a ti te hizo reflexionar y en cierta manera o en mucha manera mas bien, te ayudo.No se si me explico, el caso es que me agrada el echo de que te vayas sintiendo mejor, no se q pase magoo, no qiero ser entrometida...Pero me da mucho gusto saber que estas luchando. Hay magoo, que bonita musa tienes jeje saluditos. SI bien lo dije desde el principio, el maestro eres tu.

Carolina dijo...

Vaya! En verdad es una anecdota de Pascua. Volver a la vida. De manera fisica y espiritual. Me gustan estas historias porque en verdad levantan el animo. Saludos Magoo.

Diego Fabián dijo...

No cabe duda: hoy nos impregnaste de sabiduría y un muy buen consejo (que a final de cuentas, termina siendo verdad): si se pierde esa sonrisa, se pierde mucho más que un simple par de alas...

Me gustó tu forma de tomar e interpretar el sueño... Es bueno saber que a pesar de los problemas y dificultades, siempre habrá tiempo para salir airoso con una sonrisa...

Un saludo, amigo...

GINA dijo...

UNA sonrisa en la adversidad es lo mas bello que un ser humano pueda dar, linda tu interpretacion¡¡

Mile dijo...

Hey mi querido amigo...conocer gente asi puede resultar abrumador...mi tio es paraplejico y tiene 15 años en cama... no solo le cortaron las alas sino todo lo demas y hablar con el es un placer... despues de mucho luchar contra esa idea por fin la asumio y empezo a crecer de otra manera... a veces me da verguenza quejarme de cosas cuando gracias a Dios lo tengo todo...saluditos!

webita dijo...

es bien padre y desconcertante cuando uno tiene ese tipo de sueños... saludos!

Angélica dijo...

Me gustó el sueño, y piensa tú que muchos son, los que pierden de verdad las alas y aún así se levantan y siguen luchando.

La sonrisa es algo bello que tienes. Úsala, regálala, enséñala... Así todos los que la reciban se sentirán felices y contentos. Quizá cuando logres aprender a sonreír así, porque si no más, encuentres la paz que cuenta tu amiga.

Un besito Magoo.

Mr. Magoo... dijo...

Gorda: Lo se, es una decision, por eso estoy aprendiendo a tomar decisiones... poco a poco, tu sabes que no es facil y tu sabes que no nos enseniaron mucho que digamos. Un abrazote.

Rosi: Que bueno que lo tomas asi, yo tambien aprendo la leccion.

Pato: Pues habra que andar de buen animo no crees? es mejor acostumbrarnos a esto que al pesimismo. La sombra vuelve a ser la de antes....
Otro abrazo.

Victoria: Habra que hacerlo, esto era solo un suenio y no propio, pero nos hace reflexionar. Y mira que si empieza a rechinar el cuerpo, sobre todo las rodillas,jejejje.
Un abrazo.

Elisa: Me gusto ese punto de la "austeridad espiritual", porque debemos de tener siempre de donde agarrarnos, espiritualmente hablando. Un abrazo.

Evan: Asi deberia ser nuestra personalidad para evitarnos muchos malestares del alma. Gracias, y un abrazo.

BlackTigerX: Hey, esa frase me gusto "no hay cosas imposibles, solo seres incapaces"... patentela brother, esta muy buena. Gracias, saludos.

Maru: (Adivine que eras tu, si no, pues me reclamas, jeje) Si te entiendo, y me da gusto que te de gusto que vaya mejor, pues si, voy un poco mejor, despues de un retroceso, vamos para adelante, con la mejor ayuda, la de uno mismo y la de mis amigos de verdad. Y de nuevo amiga, disto de ser un maestro, soy un aprendiz de ilusionista, y siempre sere un aprendiz, nunca se deja de aprender. Un abrazo.

Beatriz Deckard: Renacer, de eso se trata la vida no crees? de reinventarse, de morir a lo malo, renacer a lo bueno, de regresar "reloaded". Un abrazo.

Diego Fabian: Gracias por tus palabras, ojala haya interpretado ese suenio de manera correcta, y ojala lo pueda implementar en mi vida diaria. Saludos hasta 'il ombelico del mondo'.

Gina: Gracias por tus palabras, esperemos seguir dando sonrisas, que son de a gratis. Saludos.

Mile: Si que lo puede ser, y mira que tu lo vives en carne propia,lo mio era un suenio, tu lo tienes mas cerca de la realidad, pero siempre se aprende. Gracias por compartir esto conmigo. Un abrazo.

Webita: Si, y mira que no fue mi suenio, y aun asi fue muy desconcertante, pero habra que siempre verle el lado bueno a las cosas. Un abrazo.

Angelica: Es verdad, perder las alas de muchas maneras, pero no perder la sonrisa nunca, porque esa es facil de contagiar, y se da en ella mucho mas de lo que uno mismo piensa. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios, y esperemos nunca perder la sonrisa, pues de eso se pueden alimentar nuestras almas, en este mundo que cada vez esta mas deshumanizado. Salgamos adelante...

Guillermo González dijo...

Esteeeee, pero por si las dudas, prohibido ir a Acapulco. En dado caso mejor vete a Cancún, o a Pto. Vallarta, o a Mazatlán, o a la Paz, o a....

Un abrazo!!