09 julio 2008

De lluvia y cuestión de enfoque


Después de bastante tiempo de no verse por estos rumbos, la lluvia hace su entrada triunfal al desierto de nuestras vidas, y no cualquier entrada, llega haciéndose notar, haciendo sentir su presencia, su esencia, su olor, y su ruido estremecedor. Para algunos es un canto, es un lujo, es una dicha; para otros, es una pena, es una nube, es un tremendo lío.

Como en todos los aspectos de la vida, la lluvia también es cuestión de enfoque, es como yo la quiera ver, no como me dicen los noticieros o el vecino, es del color que le ponga ese día a mis gafas, aun cuando siempre sean de sol o transparentes.

Si bien, y por desgracia, en ocasiones dicha lluvia copiosa en un terreno árido como el nuestro, trae consigo un sin fin de tribulaciones, de urbanización, protección civil, viales, sociales, etcétera, también trae consigo esperanza y jubilo para los pocos agricultores que en algún momento vencieron al desierto y hoy en día recogen de esta tierra árida su fruto a base de un trabajo arduo y de mucha fe.

Hoy dejo que esa lluvia moje mi cara, refresque un poco mi piel, y me quedo ahí a merced de las llorosas nubes el suficiente tiempo para que logre penetrar mi coraza, y llegue lo suficientemente hondo para que refresque también mi alma, que buena falta le hace, pues de un tiempo a la fecha llora sin lagrimas.

El día esta nublado, pero aun que hubiera un sol radiante, hoy decido ponerme mis gafas transparentes, para ver la lluvia con mas claridad, para esperarla, y para meditar mientras me mojo como un niño, pensando que la vida la veo mejor así, a través de un cristal transparente, sin manchones, sin nubarrones, aunque estos estén presentes.

A mis amigos, y en especial a mis amigos del desierto, disfrutemos esta lluvia, que ya después habrá tiempo para preocuparse.
Share:

17 comments:

nurimoon dijo...

Hey, yo crei que nos ibamos a tener que esperar hasta el viernes musical para leerte, bueno tuvimos que necesitar de la danza de la lluvia para inspirarte.
Yo por mi parte me siento tremendamente feliz de sentir el agua que cae del cielo sobre nosotros. Como niña me sali a la calle a mojarme y conmo dices tu a refrescarnos las ideas, por lo menos.
saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Disfrutala!!

Debe ser extraño vivir en un lugar donde llueve poco, yo acostumbrada a que llueve bastante en mi zona, creo que la extrañaría si me falta...

Me encanta tu enfoque ;)

Un beso!

: ) dijo...

Me gusta ver como la gente corre ante la lluvia , a mi me gusta mojarme ( siempre que no haya truenos porque mueroooo )
La lluvia hace renovar el espirítu ,alma , vida, esperanza ...........
Lindo post !

: ) dijo...

Me gusta ver como la gente corre ante la lluvia , a mi me gusta mojarme ( siempre que no haya truenos porque mueroooo )
La lluvia hace renovar el espirítu ,alma , vida, esperanza ...........
Lindo post !

pato dijo...

Si , la lluvia es linda , pero está sumiendo mi casa , el drenaje esta roto , hay humedad por donde quiera , help !!

Anónimo dijo...

Hey magoo, tienes toda la razon, esta lluvia hacia falta para muchas cosas, no solo para refrescar el ambiente sino tal como tu dices, refrescar el alma, yo tambien he disfrutado extrañamente estos dias asi y digo eso pq los dias nublados y lluviosos no me gustaban, tiempo pasado, ahora los he disfrutado tanto. Saluditos :D
maru

roger dijo...

definitivamente los que vivimos en esta parte desertica, cada ves que llueve nos cae de maravilla, en lo personal me gusta ver llover y escuchar el sonido de las gotas al caer en el techo o en el piso, es bastante agradable y relajante y el olor a tierra mojada increible,asi qeu como dices que hay que disfrutar la lluvia jejej ya despues nos preocuparemos por los baches y las lagunas jejejeje buen post mi querido magoo!!!

atte
el flama

Guillermo González dijo...

Cómo son las cosas... Acá a mi me encantan las lluvias, pero implican baches, deslaves, inundaciones en algunos casos...

En fin...

Un abrazo!!

Mr. Magoo... dijo...

Nurimoon: Pues ya ves, la danza a Tlaloc funciono para refrescar la inspiracion, lo bueno es que ya se va y no causa mas estragos. Que bonito es disfrutar de la lluvia de esa manera verdad? Saludos y mil gracias por tu visita.

Evan: Pues ya acostumbrados al desierto y a su clima, nos conformamos con una leve lluvia, aunque no creas, si se vino con fuerza. Un abrazo y mil gracias.

Pato: Es bonita la lluvia y todo lo que el espectaculo a su alrededor conlleva. Un abrazo.

Rosi: Calma, calma, la lluvia cedera para que todo vuelva a la normalidad, habra que creer.

Maru: Extraniamente todos la hemos disfrutado bastante y eso es bueno, pues el enfoque cambia completamente no crees? Un abrazo.

Roger: Mi queridisimo y estimadisimo Flama, que tiempos aquellos de estar afuera de San Mateo, guitarra en mano y el "chipi chipi" cayendonos ... pero la lluvia se disfrutaba compadre. Saludos y ahi nos estamos vicenteando.

Guillermo: Es verdad, implican un monton de cosas, ahora mismo por mi casa estan remplazando la carpeta asfaltica, imaginate el caos, pero bueno, mejor vemos lo positivo... cuestion de enfoques compadre. Un abrazo.

De nuevo mil gracias a todos por sus visitas y comentarios en estos dias de lluvia en varios lugares de nuestro pais, y pues para nosotros los deserticos, un evento muy especial. Saludos para todos.

Angélica dijo...

Querido Magoo, a mi me alegró que la lluvia te invada y moje la cara, para que limpie algunas cosas que debe limpiar no? Y me haces acordar que antes de quedarme sin Internet te dije que te tenía un regalito ¿lo recuerdas? pues ese regalito eran unas imágenes (fotografías) que tomé del otoño en Santiago. Aún las tengo puesto que las tomé para ti.

Acá en el desierto cuando llueve, ocurre un fenómeno llamado "El desierto florido" y significa que cada tantos años llueve y florece el desierto con las flores silvestres más hermosas y variadas. Es algo que me encantaria admirar alguna vez. ¿allá ocurre lo mismo cuando llueve?

Muchos cariños para ti querido amigo. Te quiero mucho, lo sabes?

La peor de todas dijo...

Cuando llueve, parece que si miras una planta o un àrbol cerca tuyo...lo pudieras ver sonreir. Un abrazo bajo el cielo alegremente gris.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

no lo puede haber dicho mejor... no podría igualar tus letras aunque si tus sentimientos... yo he disfrutado igual de unos días lluviosos... me he mojado el cuerpo y he renovado de esperanza mi espíritu...
sin dejar de mencionar que el clima refrescó y mi piel también... ya que estaba como las hojas de mis plantas... lacia... lacia...

gracias por tu post... gracias a la lluvia...
besos frescos

Mr. Magoo... dijo...

Angelica: Pues si, solo espero que de verdad el agua haya penetrado lo suficiente para que limpie todo, pero todo....
Oye, mil gracias por esas imagenes, las espero con mucho gusto. Y pues si, aca tambien florece de todo cuando llueve, es agradable ver como todo crece, ojala crezcamos tambien nosotros como personas.
Un abrazo amiga, animo.

La peor de todas: Es curioso pero es cierto, es como si la naturaleza sonriera, bailara y gozara con esa lluvia, ojala pudieramos nosotros hacer lo mismo, pero se intenta al mojarnos bajo esa refrescante lluvia en este desierto de nuestra vidas.
Un abrazo, y que salga un poco de sol en este cielo gris no crees? Animo.

Nina Agridulce: Tu tambien lo puedes decir, inclusive mejor, todos lo tenemos por ahi dentro pero se que los sentimientos son similares. Renovemos espiritu con la esperanza que el ver la lluvia en un desierto nos trae. Gracias a ti por tu visita y por tus lindas palabras.
Un abrazo grande.

Victoria dijo...

Yo me fui y deje el desierto seco y llegue y no ha vuelto a llover... el DF estuvo lindo llueve y llueve pero si quiero disfrutar de la lluvia nuevamente aca...
Me lastima la gente que la pasa mal con la lluvia pero tambien es cierto que necesitamos que caiga el agua...
un abrazo Magoo....

Victoria

Anónimo dijo...

Magoo:

Yo creo que a pesar de que seamos adultos, todos disfrutamos de mojarnos en la calle con el agua de la lluvia. Siempre queda esa sensacion inexplicable de paz y que tanto te reconforta.

A mi lo que me gusta de cuando llueve -aun en esta ciudad que no esta preparada para tanta lluvia- es que a pesar de que haya noches que parezca que el cielo se va a caer a pedazos, la tormenta siempre pasa (al igual que muchas circunstancias en nuestra vida) y que aun cuando es de noche y la lluvia ha cedido un poco, las luces de la ciudad siempre brillan de una manera distinta.

Saludos y nos seguimos leyendo Magoo, cuidate.

Mr. Magoo... dijo...

Vicky: Que padre que pudiste disfrutar del DF, cada que voy si me desespera el trafico pero lo disfruto bastante. Ya caera mas lluvia, ojala que no como hace dos anios, pues nuestro desierto no esta preparado, y ahi donde a algunos les lastima mas, pero bueno, ya veremos. Un abrazo.

Martha: Eso de que las luces de la ciudad brillan de una manera diferente, me gusto mucho, me llego, porque tienes razon, la tormenta llega, hace mucho ruido, deja estragos, danios, pero pasa, siempre pasa...viene la calma y la reconstruccion. Excelente analogia amiga. Un abrazo.

Carlos LABARTA dijo...

Ahhhh La Lluvia!
Qué bonico!
Enhorabuena!
Un saludo!