08 febrero 2011

Soñé que felpaba


Nunca jamás de sueños recurrentes, ni de sueños simples ni de sueño alguno, y este me vino a mover todo el esqueleto, casi literalmente. Soñé que felpaba, entregaba el equipo, salía con los tenis por delante, que me iba al último viaje… soñé que moría.

Ahí estaba, arrinconado en mi cama en posición fetal; me había quedado dormidito como la abuela, para muchos la mejor muerte: quedar en el sueño, pero muerte al fin y al cabo.

Sorprendidos todos ante el acontecimiento, me preparaban y me velaban “como Dios manda”. Y me rezaban rosarios, y desfiles de personajes ataviados de negro; los abrazos, el café, los chistes, porque no podían faltar los chistes, siempre fui un payaso, que mejor honor.

Y me entraba una sensación de escalofrió, mas calida que helada he de decir, y mientras el calorcito recorría todo mi cuerpo, el miedo se iba a apoderando de mi subconsciente poco a poco. Ni para donde correr, era el único espectador de aquella escena dantesca cual Mister Scrooge visitando al fantasma del futuro, o del presente, o una mezcla de todos. Y la escena me aterraba.

Pero después descubrí que el miedo no era a la muerte misma, sino a la infinidad de cosas que dejaba inconclusas: proyectos, canciones, voces, letras, yougurts, farras, abrazos, besos, holas y adioses, caminos sin recorrer… y eso me daba más miedo que cualquier otra cosa. No era el momento, no aun, tenia tantos pendientes…

Y el tiempo de la frase cambió cuando me desperté de golpe, agitado y entre gotas de sudor frío: no “es” el momento, “tengo” tantos pendientes….
No se que tanto me mueva o conmueva toda esta novela onírica, pero creo que es hora de acelerar el paso y seguir tachando cosas de esa lista de pendientes, antes de que salga por la puerta con los tenis por delante o sin tenis de lo repentino del momento, con sueño o sin sueño… mejor alcanzo los míos.
Share:

3 comments:

Anónimo dijo...

Quedaría ... una tarde acompañada de un " mate "

majana dijo...

Yo también he soñado que me "felpo" como aquí dices, precisamente ayer lo soñé, no presisamente que moria pero algo cerca, aun con eso, me hizo pensar muchas cosas que tengo pendientes asi como tu lo dices, cosas que no quisiera dejar atrás y a querer y no, pues valoras y es por ello que sigues aquí.

Pero en fin, solo fue un sueño aquí estas, con nosotros, compartiendo sueños como este.

Pero bueno no esta demás cuidarte!!! He!!!!!!

Un abrazote!!

Mr. Magoo... dijo...

Anonimo: Con un mate estaria excelente, con lo que mas le gusta a uno, para que quitarse ese gusto si de todas maneras nos vamos a morir. Gracias por pasar.

Majana: Son suenios raros, me gustaria saber el tuyo mas a detalle, como fue eso tan cercano. Lo que si es cierto son todos esos pendientes que no quieres dejar de lado, algo te impulsa a quedarte, a valorar la vida, a vivirla, y a llenarse de esos detallitos que nos la hacen mas placentera o mas llevadera. Y si, solo fue un suenio, por algo sigo aqui algo me faltara...

Mil gracias por tu comentario y no te preocupes, me cuido, no esta de mas.
Un abrazote de vuelta.