27 febrero 2011

Contra viento y más viento


Cuando la luz de tu sol no podía ser mas brillante e iluminara cada rincón de tu espacio, llegan las nubes, viento, polvo, tormenta. Un disparo de azul profundo mezclado con gris de nube invade el cielo y cubre la luz; todo es tinieblas de nuevo; como recordándote tu condición humana, haciéndote más humilde, doblándote de rodillas mientras miras a un cielo que no parece y te das cuenta de nuevo de tu debilidad, de tu condición imperfecta, de tu mortalidad.

¿Y ahora que? – pareciera ser el grito apagado en tu mente y en tu alma ante el cambio repentino de tu soleado jardín de rosas, donde el viento se lleva todo, menos el dolor, la tristeza profunda, la sensación de impotencia, de incompetencia… esas siguen ahí. El viento se las llevara eventualmente pero mientras tanto, es el trago a saborear, junto a la tierra y polvo que trae ese viento hasta tu boca, eso si, sin que tu lo hayas querido, porque de eso se trata la tormenta, de llegar en el momento menos esperado, por mas anunciado que haya sido por los expertos meteorólogos.

Sabes que mañana o pasado saldrá el sol, ya lo dijeron los que saben, pero ya no te la crees, así que, decides “disfrutar” (¡ja! si es que puedes) del azul oscuro con gris del cielo, del excesivo viento y de la oscuridad temprana. Que mas se puede hacer, total, ya saldrá el sol, ya se secara lo que se tenga que secar, mientras tanto, disfruta de las gotas en tu rostro sin lluvia, y de la persistencia del polvo inoportuno en tus orejas, en los rincones, en el ambiente, como recordándote de nuevo, que nada es perfecto, y que nada es para siempre, solo el ciclo de la vida, y ese, también incluye la muerte…
Share:

5 comments:

Anónimo dijo...

Claro que no somos perfectos, pero somos capaces de hacer las cosas como mejor nos parece y cada tormenta nos hace mas fuertes.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Claro que no somos perfectos, pero somos capaces de hacer las cosas como mejor nos parece y cada tormenta nos hace mas fuertes.
Un abrazo !

Mr. Magoo... dijo...

Espero que todas las tormentas me hagan mas fuerte, a veces no lo siento asi pero creo que si reviso, en realidad si lo han hecho. Y me gusto mucho eso de hacer las cosas como mejor nos parezca, creo que ya es hora de dejar prejuicios atras.
Gracias, un abrazo.

majana dijo...

Pero de eso se trata la vida, siempre habrán días soleados como también los habrá con tormenta, el chiste es estar preparados, tomar todas las precauciones precisamente por si regresa la tormenta, aunque no sepamos si saldremos bien librados de ella...

y si, la vida es un ciclo que incluye la muerte, pero de nosotros depende que lleguemos a ella de la mejor forma posible.

Un abrazo.. .espero que ya estés mejor.

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Creo que habra que verlo como dices, la vida es asi y es mejor estar preparados, para cuando y como venga la ola. Y pues, si todos vamos a llegar al final del camino, pues a hacer camino al andar, y estar listo siempre para irnos con una sonrisa.
Estoy mucho mejor, mil gracias por preguntar, por pasar y comentar.
Un abrazo de vuelta