24 julio 2011

La isla de los inadaptados



Es como si fuera una isla donde llegaron por azar un grupo de náufragos. Unos con la ropa hecha jirones, huellas de la batalla, su propia batalla diaria; la guerra no se acaba pero si acaba con los combatientes.

Y afuera, apenas se vislumbra el mundo de los cuerdos, el de las reglas y las imposiciones; es como el océano, inmenso y azul. A pesar de su ruido incesante de bocinas, motores y escapes, es como escuchar las olas picar y golpear la playa. Esta ahí porque lo puedes ver, pero es como si no existiera, pasa desapercibido, al fin y al cabo es una isla, aislada.

Aquel mundo de capitalismos y modelos económicos, de la ley del más fuerte y del exitoso solo llega hasta la orilla de aquella imaginaria isla, así como las olas del mar terminan en donde empieza la playa y solo borran las huellas de la arena, pero nunca mas allá.

En esta isla de inadaptados nada de lo cuerdo vale un cacahuate. Ahí las modas no encuentran rival ante la combinación sin armonía de colores, unos audífonos de casetera, un carrito del supermercado, barbas largas, cabellos grises, ojos y tonalidades de piel de la más surtida variedad.

Es curioso como todos esos inadaptados encuentran ahí su lugar, y perciben esa sensación de pertenencia, tanta que hasta comparten… se podría decir que socializan. Ahí no existen razas ni diferencias sociales, ni profesiones u ocupaciones mejores que otras. Ahí todos son inadaptados, raros, “misfits”… y todos encajan, ahí nadie desentona.

Y mientras los observaba armonizar, quise aventar al carajo mi trabajo de “working class hero” y quedarme ahí un rato mas, a compartir historias, mientras llegaba el próximo bus rumbo al océano….
Share:

7 comments:

Valeria dijo...

seamos como seamos siempre encontraremos un lugar :)
Saludos!

Victoria dijo...

que hermoso texto!
que profundo y real
y como dice Val
todos encontraremos un lugar...

buenisimo post!

Mr. Magoo... dijo...

Valnouveau: Que padre lo que dices y que cierto, aunque a veces uno se siente perdido, pero como el Tigger, por ahi habra una familia de Tiggers...
Saludos y gracias por pasar y comentar.

Victoria: Muchas gracias por tus palabras y me da gusto que te haya gustado. Es un mundo tan real y tan lejos del real a la vez que lo senti, me llego y lo escribi, y hasta lo dibuje, aunque me faltaron detalles y me falto talento... pero ahi va, ya ire mejorando.
De nuevo gracias Vicky, un abrazo.

Anónimo dijo...

Sería genial una historieta donde algún héroe terminara con tanta mal en este mundo.
Hay talento !!
Un abrazo !

Mr. Magoo... dijo...

Anonimo: Si seria padre una historia asi pero esta muy trillada y la verdad nunca he sido de superheroes, soy mas de burlarme de todo, pero ya veremos.
Gracias por tu comentario...
Un abrazo de vuelta

majana dijo...

Me encanto!! de todo a todo!, tu reflexión es muy cierta, a veces uno se siente fuera de lugar, u "orsai" como tu dices, pero es muy cierto lo que dicen Vicky y Vale, siempre habrá un lugar donde uno encaje, así sea una isla u donde sea.

Te quedo bien padre el dibujo! ;) ahí la llevas :)

Mr. Magoo... dijo...

majana: Que bueno que te gusto, de nuevo, viniendo de alguien que es profesional y supertalentosa, tu comentario es bastante halagador.
Todos nos sentimos orsai, jejeje bien dicho, pero pues a veces batallamos para encontrar nuestro lugar.

Gracias por tus comentarios y por pasar, ojala siga progresando.