02 septiembre 2011

Dibujos y Deportes

Quiero aprovechar esta ola de energía y de luz que de alguna manera me llego. El sol salio, y un pequeño haz de luz brilló y entró por una rendija a los rincones del ático. Se que el sol se mete todas las tardes, y vendrán temporadas de lluvias, de hecho ya veo las nubes venir, pero por lo pronto, a gastar energía, creatividad, lápiz y plumón.

Si mal no recuerdo, mis primeros dibujos allá cuando era un niño, fueron de eventos deportivos. En una plática reciente, hice memoria de cómo dibuje mi primer evento deportivo: la final de la Copa del Mundo de Argentina 78. Recuerdo perfectamente haber dibujado la jugada del gol Holandés, a recomendación de mi hermana, ella hinchaba por Holanda, yo lo hacia por Argentina.

Después vinieron mas partidos de fútbol, y luego, de béisbol, mi segunda pasión, la que viene de familia, la que me trae infinidad de recuerdos. Vi muchos otros deportes, de temporada o de ocasión, pero estos dos siempre los llevo en mi corazón por muchas razones.

Y no podía faltar, que al retomar esta vieja afición, me reencontrara con esos deportes también. Y aquí están los resultados, espero que les gusten, los reconozcan y tengan el valor de dejarme una crítica, del tipo que sea:


“Joltin Joe”, aunque fue de tiempos mas antiguos, siempre lo admire gracias a las historias de mi viejo. Tenía carisma, talento y cierta elegancia. Admire a muchos otros de su época, pero pues también, es el mas “dibujable”…


“El Toro de Etchohuaquila”. Tuve el privilegio de verlo jugar en un par de ocasiones. Que historia de vida la que traía a sus espaldas, y que levanton le vino a dar al deporte de la pelota, cuando más lo necesitaba.


Y ahora pasamos al fútbol, y se que hay muchos otros, pero este se me vino a la mente. Un trotamundos del fútbol. Ha recorrido una gran cantidad de equipos, en México ha pasado por tantos que ni me acuerdo de todos, y se ha cansado de meter goles. Irreverente, osada, de sangre fría… es un verdadero loco. Metió un soberbio gol de penal en la pasada Copa del Mundo que a la póster llevaría a su país a estar entre los mejores cuatro del mundo.

Y bueno, estos fueron en mucha parte, por inspiración, porque por ahí recordé algo, alguna postal mental y de ahí nació la idea. Veamos que me sigue dejando la inspiración. Se que esto no va a durar para siempre, así que aprovecho la racha… antes de que vengan las nubes. En peligro y me alcanzo a preparar con un poncho o un paraguas...
Share:

6 comments:

Martiuks dijo...

Pues no dibujas tan mal Magoo, yo creo que si le sigues "rascando" por ese lado, lejos de ser una racha pasajera, los resultados te podrían sorprender. Acuérdate que la práctica hace al maestro.

majana dijo...

Coincido totalmente con Martha, tienes que aprovechar esta racha, y dibujar tooooodo lo que se te ocurra, acuérdate que para la creatividad no hay límites ;).

En cuanto a los dibujos, están bien padres!!! las carillas! muy expresivas, sigue así porque de que tienes el don lo tienes y no lo digo solo porque eres mi amigo y te aprecio, sino porque de que lo tienes lo tienes :)

Te sacaste un 10!!

me gusto tu post mucho mucho y mas porque hasta los dibujos son tuyos :D

Un abrazo y siguele a la dibujada!

Mr. Magoo... dijo...

Martuchis: Te voy a hacer caso Martha y le voy a seguir rascando por ese lado, porque esto cada vez me gusta mas, espero que los resultados me sigan sorprendiendo, quiero descubrir mas cosas en este mundo y a practicar se ha dicho. Muchas gracias por tus palabras y tu comentario. Muchos saludos...

Mr. Magoo... dijo...

Majana: La racha parecia escasear pero ha vuelto con mas brios, quiero seguir explorando ideas y ocurrencias, ya hay algunas en la lista, las quiero tener anotadas con una idea central y a seguirle haber como queda.

Mil gracias por tus comentarios; viniendo de una profesional como tu, son un verdadero halago y son fuente de motivacion para seguir explorando este nuevo mundo que siento que siempre ha estado ahi pero me falta seguir experimentando.

Pues de nuevo gracias, y espero seguir sacando aunque sea un dibujo o dos por mes para algun post, si se pueden mas pues vengan mas.

Un abrazo y le seguimos a la dibujada. Y de nuevo muchas gracias por tu apoyo y asesoria, me has ayudado mucho en esta aventura nueva, gracias totales :)

Oly dijo...

esssse magoo, no sabia que dibujaras tan bien!, la verdad que bonito, que bonito, cuidese, y saludos.

p.d, que tal los doloresh

Mr. Magoo... dijo...

Circe: Mil gracias Oly, pues yo todavia no creo que dibuje tan bien pero ahi le hago al cuento y el intento. Un abrazo y gracias por pasar y comentar.
Los dolores ahi van, ya deje de jugar :( ni modo, y aun asi de repente me duele, es la bola...
Saludos!