20 septiembre 2011

La maquina devoradora de sueños


De nuevo llevo tiempo sin recordar nada de lo que sueño, ya se me esta haciendo costumbre. Cual deporte extremo, cada noche preparo mi mente, con mi ultimo pensamiento, para preparar el ambiente propicio para los sueños, pero de nuevo, el intento es fallido. A la mañana siguiente, la mente esta en blanco y con un cansancio excesivo por el esfuerzo de levantarse a comenzar un nuevo día. Aparte de no recordar los sueños, es como si no recordara que de alguna manera descanse… se me olvida por completo y la somnolencia se hace presente.

Es como si tuviera una maquina devoradora de sueños al lado mió, que cada noche, en cuanto emprendo el viaje al mundo onírico, dicha maquinita se prende y comienza a tender sus redes, pero es mañosa, pues engaña a mis sueños de tal manera que, estos piensan que triunfantemente, conforme pasa la noche y se van desarrollando, van a llegar a un final feliz y sobre todo, a ser plasmados en mente y muy probablemente también en papel para ser inmortalizados. Pero no es así, la trampa esta al final, casi en la meta, antes de llegar, la maquina levanta su red, atrapa los sueños y se los devora cual aspiradora automática de cuatro caballos de fuerza.

Y al despertar, de nuevo estoy solo, yo sin mis sueños, o bueno, con un acompañante ya familiar: el cansancio. Y lo voy arrastrando durante el día; con sueño y sin sueños, que ironía. Al menos la maquinita imaginaria esa no atrapa los sueños de vida, de proyectos o de ilusiones… ¿o será que la muy hija de puta también me engaña a mi haciéndome creer que solo se roba los de la noche, los de la mente y subconsciente y en realidad viene por los míos? Donde la atrape…. Creo que pondré el despertador para tenderle yo una trampa… una noche de estas….
Share:

7 comments:

majana dijo...

Pues deberías tenderle trampas todas las noches y distintas para que no lo espere y ya no se lleve tus sueños.

Y durante el día por muy cansado que te encuentres, no permitas que se lleve tus sueños de vida, ni tus proyectos, ni tus ilusiones, no dudo de que lo haya hecho o tratado de.. pero no te dejes.

Te mando un abrazo...

PD. Se ve padre el blog negro, pero lo encuentro algo serio y triste.

Arevalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arevalo dijo...

Mucho de lo que soñamos está codificado en...brian script, y nuestra mente determina que este lenguaje funciona mejor si no recordamos sus comandos en forma conciente.

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Hey me gusta tu estrategia, tenderle yo las trampas, tal vez deba de conseguir un atrapa-suenios...
Y te hago caso y le dare batalla, para quedarme con lo mio y seguir mis suenios, de hecho lo hago, aunque termino cansado pero maniana sera otro dia.

Mil gracias por pasar y comentar, te mando un abrazo de vuelta...

Y pues si esta algo oscuro, pero bueno, es pasajero, es solo una mascara, el contenido espero tenga mas luz...

Arevalo: Oye, suena muy bien eso, esta codificado, no se me habia ocurrido, es por eso que conscientemente no he podido recordar nada. Tratare de estar mas atento la proxima vez, tal vez un algoritmo nuevo para decodificar, que se yo....
Gracias por pasar y comentar.

Valeria dijo...

Creo que cuando dejes de preparar la mente, ella se abrirá sola para que sueñes, relájate y no te esfuerces por soñar.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Eres un adorable soñador, enamorado de nostalgias y emociones!!!
En cada post plasmas magia !!!

Mr. Magoo... dijo...

Val: Tal vez me preocupo demasiado por recordarlo y es ahi cuando se me escapan, tienes razon.
Saludos y ... donde quedo tu blog? Mandame seniales de humo aunque sea no?

Anonimo: Sabes? no se si eso sea bueno o sea malo, a veces pienso que es bonito, pero en veces pienso que es lo que me ata a un fantasma raro y desconocido.
Mil gracias por tus palabras, no creo tener magia pero solo trato de plasmar lo que pienso, sobre todo lo que siento en cada palabra.
Un abrazo...