22 diciembre 2015

Terminando de empezar o empezando a terminar

Después de andar en todo y no hacerla en nada, regreso al lugar donde me inicie en los menesteres chismograficos digitales: mí hasta ahora abandonado blog.  
Porque siempre habrá algo que decir, una mentada que espetar, un reclamo al aire que hacer, memorias por contar, traumas por oxigenar, catarsis por pseudo ejercer, en fin…  Ahora más viejo, con algunos años de “experiencia” y con hartazgo de muchas cosas, medio anárquico el vato pero sin rumbo.
En estos días me tomo unas vacaciones voluntarias del mundo de las redes sociales.  Las corte de tajo; me harte de todo y de todos.  Las redes sociales pueden servir de enlace pero las dirigimos a lugares de fines muy oscuros.  Las redes pues (en particular la de la “efe” azul) son el escaparate de la estupidez humana.  Y no me excluyo porque sé que soy la principal causa de mi hartazgo.  El tiempo invertido en exceso en ese rincón digital glamoroso me dejo así, pero al final de cuentas lo hacía sin que nadie me obligara, solito me ponía de pechito, por lo mismo tome la determinación de dejarlo a la “cold turkey” como dicen los gringos, de tajo y sin decir agua va.
Al menos el mentado “ejercicio de liberación” me ha dejado más tiempo, de ocio y/o de aprovechamiento para retomar un poco de lectura, hobbies y de introspección.  Pero sobre todo para vivir y disfrutar de la vida al día en el mundo real, el que de verdad importa, en el que la interacción es real, sin caretas, frases fingidas, comentarios obligados y el tenga buen hombre su like.

Veamos hasta donde llego, pero por lo pronto retomo este espacio, y este ejercicio que desde siempre me apasionó: el ordenar letras, palabras, ideas, y escribir…
Share:

1 comments:

majana dijo...

Creo que las redes sociales llegaron así de pronto, como un boom que a casi todos nos deslumbraron, a unos más que a otros, pienso que poco a poco a algunos se nos ha pasando esa etapa, de pronto ya no es interesante y como tú dices, es solo una pantalla, solo aparentar.

Igual que tú, poco a poco, al menos en mi caso me he ido apartando de ellas porque también he visto tantas cosas, hay tanta falsedad y mentira que solo cuando estás en esta etapa de hartazgo, es cuando te das cuenta de la realidad y por lo mismo ya no te interesan, a otros quizá, pero a uno ya no.

Yo sigo conservando mis cuentas, pero lo que sí te puedo decir es que casi no estoy ahí, las visito poco, que ya no me preocupa lo que hizo fulanito o menganito, no me interesa quien me sigue, cuantos likes tengo ni nada por el estilo, en fin, creo que llegará el momento en que haga lo mismo que tú, cierre todo y simplemente conserve mi blog.

Saludos, no sabía que habías vuelto a escribir :)