21 agosto 2006

Re-encuentro karaoke night

Y no, no es el reencuentro de los ex Menudos titulado “Necesito Dinero… I’m broke”. Resulta que este fin de semana tuve una amena reunión re-encuentro con unos cuates que nos conocemos desde que todos éramos unos mocosos somnolientos de la mano de nuestras mamas los Domingos en misa.

Pasados los años, en alguna época en la cual intentábamos expulsar nuestros demonios internos, y a veces mas a fuerzas que de ganas, coincidimos en el coro de la iglesia (clásico, nada mas íbamos para ver que trampábamos, sin mucha suerte claro esta) y de aquí nace nuestro gusto por la bohemia, y no me refiero a la cerveza, si no a la música que tocábamos con las guitarras, casi siempre con la intención de hacer caer a las damiselas en nuestras garras, en fin. Un tiempo después, decidimos juntarnos por el placer de ser, y formar una agrupación a la cual bautizamos con el nombre de “Nivonigui”, lo cual significa “Ni voces, ni guitarras”, aunque no muy adecuado para la agrupación, puesto que mas de uno si tenia buen talento en estos menesteres de el canto y la guitarra. Nuestras tocadas eran en misas, bodas, fiestas especiales, etc. Que tiempos aquellos de serenatas mal correspondidas, pero a la vez de mil anécdotas y borracheras memorables.

Como siempre, al paso del tiempo cada cual agarra su rumbo, salir de la ciudad, casarse, trabajar, etc., y todo pasa a ser historia, a quedar como un recuerdo. Hace algunos años uno de nuestros organizadores tuvo a bien invitarnos a un re-encuentro y fue todo un éxito, lo malo es que fue en Jueves (juebebes) y al día siguiente la mayoría teníamos que reportarnos a trabajar, así que fue un enorme sacrificio. En esta ocasión sugerimos Viernes para evitar esas tragedias y así fue, de tu ronco pecho y hasta las 4:00 AM, aunque la cantada termino mas temprano debido a que estábamos en el patio de una casa y uno de los vecinos salió a tirarnos el clásico cuento de – oigan no sean malos, mi niño esta enfermo y no se puede dormir … - y yo preguntaba ya al punto pedo y con esa picardía heredada de no se donde (en mi otra vida era chilango y de tepito) ..”Que? que tienes malo el chico?”, en fin, ahí acabo la cantada pero no el ambiente.

Déjenme aclarar que lo del karaoke se debe a que en esta ocasión no hubo guitarras para el acompañamiento. Uno de los presentes tuvo a bien llevar su laptop, en la cual tiene un software de karaoke con una cantidad enorme de rolas de todo tipo, la mayoría en español, muy apropiadas para la ocasión, el anfitrión ya tenia preparadas bocinas, micrófonos y master. Y por el micrófono desfilamos todos, en solos y a duetos, con coros, etc. al calor de las cervezas y ya entrados, un buen tequila para ir afianzando la voz y que salieran bien los agudos de rolas de La Ley, Los Beatles, José José, José Luis Perales y hasta de los Bee Gee’s, entre otros. Total que nos divertimos como enanos, pisteamos, comimos, platicamos y cantamos, que mas se puede pedir? Me quede con las ganas de la carne asada o los tacos de discada, pero tuvimos que cambiar eso por unas pizzas debido a la puntualidad de algunos de los invitados, si nos poníamos a cocinar a esas horas (casi las 10 de la noche), me cae que no hubiéramos ni pisteado ni cantado tanto, así que todo salió perfectamente bien.

Creo que para haber sido mi primera experiencia con el karaoke, resulto ser muy buena. Dicen por ahí que recordar es vivir, así que esa memorable noche de karaoke revivieron nuestras épocas de nivoniguis y nos divertimos bastante, muy merecidamente, y más con el stress y el ajetreo de las vidas que hoy en día llevamos casi todos. Nos vemos en la siguiente caja o baúl del ático.
Share:

4 comments:

Shiva dijo...

gracias MAgoo por comentar en mi blog... por aqui estaremos leyendote tambien

saludos

: ) dijo...

Mis hermanos son de reuniones y cantan , yo , solo los veo y no sabes como me gustaría integrarme ,soy demaciado tímida .

Mr. Magoo... dijo...

Pato: No te lo pienses demasiado, tu integrate y que salga del fondo del alma, con eso basta, en esas reuniones nadie te juzga, eso es lo bonito, canta uno con el corazon y te la pasas muy bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encant tu frase final... nos vemos en la sig. caja o baúl del ático jejejejeejejejejejeje

Nótese que no tengo sueñoooo y que no había leído estos posts jo jo

Abrazos