08 diciembre 2006

¿Dónde estabas hace veintiséis años?

Tal vez no me acuerdo con exactitud de cosas en especifico de ese día, pero de lo que sí me acuerdo fue de lo que vi esa noche por las noticias en la televisión, desde las de “24 Horas” de Jacobo Zabludowsky hasta las noticias gabachas que interrumpían su programación.

Esa noche de 8 de Diciembre, a las 10:50 PM. hora del Este, John Lennon caía abatido por unas balas expansivas de un revolver calibre 38, disparadas irónicamente por un fanático que hacia un par de horas antes había pedido y obtenido un autógrafo de Lennon. Inclusive al tipo le encontraron entre sus ropas unas cintas con varias horas de grabación de canciones de Los Beatles.

La respuesta no se hizo esperar, la gente comenzó a juntarse frente al ahora ya famoso edificio Dakota de por el rumbo de Central Park, con velas, discos, fotos, unos cantaban, otros rezaban y muchos lloraban. Inclusive el mismo gesto se vio en la Ciudad de México, no recuerdo el lugar pero recuerdo haber visto gente en la televisión que cantaba, portaban velas y lloraban, esto al muy poco tiempo de la propagación de la noticia.

Recuerdo haber escuchado una declaración del que en ese tiempo era su productor, David Geffen, y dijo: “John siempre amo y rezo por la humanidad, hagan lo mismo por el ahora”. Y así fue, uno de los tipos mas brillantes en le mundo de la música se iba, no por su voluntad, sino forzado, arrebatado, y curiosamente, como el alguna vez lo dijo: Se iba a morir o en un accidente aéreo o asesinado por un loco, que ironía, nunca pidas algo que se pueda hacer verdad.

En fin, yo tenia poco acceso a su música en ese tiempo, algunas canciones grabadas, algunas sesiones de escuchar sus discos con unos vecinos, y algo de mi hermano mayor que habría escuchado por ahí. Hoy tengo un disco de éxitos de el, y aunque nunca he sido un súper fan, admiro mucho su música, su talento y sobre todo su lucha por un mundo mejor, que aunque sonara como idealista o sueño guajiro, de alguna u otra forma logro cosas y sobre todo, logro influenciar a toda una generación que comienza a dar sus frutos. Un tipo controversial, pero un tipo que tuvo el valor de vivir su vida como él quiso, sin seguir patrones ni prejuicios, y que de pasada nos dejo muchas canciones muy buenas, y música que nunca pasara de moda.

Descanse en paz John Lennon, donde quiera que este.
Share:

11 comments:

Renoreins dijo...

Pos si, pueden decir que era un soñador, pero no ha sido el unico.

Renoreins dijo...

Pos si, pueden decir que era un soñador, pero no ha sido el unico.

webita dijo...

la verdad yo no me acuerdo de ese día, je, tenía solo un año... pero a mi mamá le encantan los beatles, así que desde muy peque he escuchado su música... era un excelente músico.

Mafalda dijo...

.....
Mr. Magoo

Hola amigo, espero te encuentres bien.
Mi blog esta cerrado. La causa principal es que no lo puedo alimentar de ideas, el tiempo me come en ocasiones, tengo mucha fatiga mental que se traduce en fatiga física. Creo que logró su cometido con lo que respecta a mi misma. Leerlos me enriquece mucho, los coment estarán de vez en vez, espero disculpes mi tardanza en momentos. Pero de que estaré presente no tengas la menor duda.
Espero no tomes a mal este comentario pero que bueno que no te hiciste curita jejejeje.
Leí que es probable que visites el D.F por lo que te dejo mi correo electrónico:
cargandolatristeza64@yahoo.com.mx
para ver si hay oportunidad de que disfrutemos en Coyoacan lo que a ti te gusta, y yo te invitaría a caminar por la plazuela llena de locales con chucerías, entrar al "El parnaso" a ver libracos, y tomarnos un exquisito café en la cafetería de la librería, así como compartir una charla.
Cuando murió John Lennon yo tenía 16 años, sentí mucha incertidumbre, no comprendía porque una persona que deseaba la Paz y un mundo sin fronteras terminara su camino por este mundo de esa forma.
No me gusta la adaptación, me gusta imaginar y crear, lo puedo hacer así como muchos seres humanos, esas imágenes , deseos , ilusiones son el motor de mi existencia, nos vemos voy a ponerle aceite y gasolina a mi motor..... existo.......

Volveré

Mafalda

Patrulla dijo...

Yo no me acuerdo mucho de ese día, yo tenía como tres años pero si recuerdo que Yuri quien aunque fuera un niño de 7 años ya era su seguidor estaba triste y hubo consternación en mi casa, algo así recuerdo, vaya ud a saber....pero si, triste final para un artista..

saluts!

: ) dijo...

La noticia me la dío mi Pa , yo acababa de dar a luz a mi segundo hijo , me solté a llorar , no podía creerlo . " Imagina " mi favorita !

Mr. Blue dijo...

Hace un año, cuando se cumplieron 25 años de la muerte de Juanito Lennon, escribí esto:

¿Y si Lennon estuviera vivo? (Encuesta)

1.- ¿Qué escenario familiar crees que sería el representativo en la vida de Lennon en este 2005?
a) Seguiría casado con la Ono y tendría 4 o 5 hijos los cuales, a la fecha, ya tendrían nietos y él les cantaría villancicos para dormirlos.
b) Estaría divorciado después de 4 fallidos matrimonios. Entre sus esposas estaría la Reina de Inglaterra, Claudia Schiffer y Monica Lewinsky.
c) Se divorció de Yoko y, al darse cuenta de que era mujer, corrió a casarse con un hombre más guapo que ella.

2.- ¿Qué música estaría interpretando?
a) A fin de revivir las regalías, se habría juntado de nuevo con los Beatles para tocar todos (si, ¡todos!) sus éxitos en diferentes versiones.
b) Se habría convertido al satanismo y al heavy metal y, a principios del 2000 habría grabado un disco en concierto con músicos de Slayer y Metallica interpretatando “Yellow Submarine” a ritmo frenético.
c) Estaría retirado, viviendo de sus rentas y gozando de ser productor de todos los discos de Paul MaCartney de quien, por cierto, sería un gran amigo.

3.- ¿A dónde imaginas que le gustaría ir de vacaciones?
a) Como le gusta estar bronceado, no puede perderse el spring break de cada año en Cancún, y así aprovecha para ligarse alguna fan.
b) Los carnavales de Rio de Janeiro serían su destino en cada vacación. Así, bailaría a ritmo de samba, se desnudaría sin pudor con Yoko y tocaría los tambores con la batucada.
c) París y Roma sería el refugio de un Lennon hiper famoso y apegado a la moda donde, para desgracia de hippies, se reúne con sus amigos Donatella Versace, Tommy Hilfiger y Giorgio Armani.

4.- ¿Con quienes haría duetos?
a) Atraído por la variedad, haría varios discos de duetos con Gloria Stefan, Peter Gabriel, Carlos Santana, Eminem, Dido, Madonna y Green Day.
b) Haría duetos con Shaggy, Jay Z, P. Diddy (o como se llame ahora) Justin Timberlake y Destiny’s Child, los cuales serían transmitidos por MTV y él saldría bailando rap.
c) Abanderaría todos los movimientos de rock actual y haría covers de los Beatles con Nirvana, The White Stripes, Blink 182, Radiohead, U2 y The Cure, con quien grabaría “She loves you”.

5.- Si viniera a México, ¿en qué lugar sospechas que se presentaría?
a) Como él lo amerita, interpretaría sus éxitos como solista en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.
b) Acompañado de Café Tacaba y RBD se presentaría en el Zócalo de la capital, registrando lleno total y al cual asistiría hasta el Presidente de la República.
c) Haría una minigira por todos los Mix-Up del país, donde solo interpretaría 8 o 9 temas en playback y firmaría autógrafos a puro ruco.

6.- ¿Cuál crees que sería su primera película?
a) Sin pensarlo dos veces, Mel Gibson le habría propuesto ser Jesús en “La Pasión”, con Ringo Starr en el papel de Poncio Pilatos, George Harrison como la voz de Dios y Paul como Judas.
b) A manera de entrar en el gusto de las nuevas generaciones, prestaría su voz para darle vida a Shrek al haber intentado fallidamente primero, ser la voz del Burro en la misma cinta.
c) Protagonizaría junto a Ono alguna película de comedia romántica tipo “¿Tienes un e-mail?”, “10 cosas que odio de ti” o “American Pie: el divorcio”.

7.- ¿Qué causa apoyaría?
a) Se opondría al asesinato de leones marinos atándose con cadenas a un barco de caza disfrazado de foca (con todo y bigotes) y armado con un altavoz donde se escucharía “I’m the walrus”
b) Defendería a la comunidad lésbico-gay encabezando marchas en las capitales del mundo, vestido con su traje del disco “Sgt. Pepper’s” y agarrado de la mano de Elton John y Juan Gabriel.
c) Se pondría en huelga de hambre hasta que las naciones integrantes del G7 elevaran el nivel de vida de sus pobres mediante programas efectivos de empleo. Eso o la legalización de cierta hierba.

8.- ¿Qué tipo de programa de televisión haría?
a) The Lennons, donde veríamos todos los aspectos imbéciles y desconocidos de su vida íntima, incluyendo el color de sus calzones, qué come y lo peor: cómo besa a su mujer.
b) 24, un programa de acción donde John tendría el mismo número de horas para componer una canción que le guste a los demás Beatles. La acción ocurriría en que no la acepten.
c) En Familia con Lennon, donde el compositor regalaría, mediante locos concursos, artículos de recuerdo de la época del cuarteto. El jingle podría ser: “Yo soy… John Lennon… amigo de todos los Beatles"

9.- ¿Qué anunciaría?
a) Entra a una habitación, se le ve el pelo y la espalda para, al final, enseñar el patio trasero justo después de quitarse sus jeans Levi’s.
b) ¡Pst! Se escucha el crujido de una corcholata al levantarse, se observa como es llevada a la boca de alguien barbudo pero conocido. Corona, el sabor de la leyenda.
c) Se ve a Lennon correr tras unos niños, salta por aquí, los persigue por allá, sale en un tobogán, entra a un laberinto. Al final, alguno de sus nietos dice: “McDonald’s, es para mí”.

¡Armen sus respuestas!

Saludos Mr. Magoo...

gatita dijo...

Querido Magoo.... la verdad aunque somos contempoaraneos... no recuerdo la noticia, ahora... la hubico por que siempre festejan su aniversario y me gusta Imagina"........
Saludos y un abrazote.... brrr... que frío hace aquí!!!!....

Anónimo dijo...

En aquél entonces yo tenía 4 años supongo que por eso no me acuerdo de nada :S pero vi un reportaje en la tv ayer sobre el tipo que lo mató donde decía que unas "voces" le dijeron que lo matara y que pensaba que matandolo se quedaría con la fama de Lennon (¿?).

No si de que hay gente dañada la hay...

Buen fin de semana Mr!

Morena dijo...

OOOrale, yo tenia meses de nacida apenas... a mi preguntame de Parchis, Enrique y Ana jejeje, no te creas, a mi papá le gustaban y ps yo creci con la musica de los Beatles y de Credence..

De hecho tengo un cd muy fregón que yo solita armé y cuando lo oye mi prima (6) me dice: -son de tus tiempos??-
ejem. ejem. -no exactamente pero si-

Saludos Magoo

Mr. Magoo... dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Y si, de que hay locos los hay, pero bueno, el ya se fue y asi es esto, un recuerdo mas sacado del atico. Saludos.