17 enero 2007

Trivialidades... hablemos de fútbol.

El clima en los últimos días ha sido un poco inclemente en nuestra región fronteriza en cuanto a temperatura se refiere. Hay pocas posibilidades de nieve para esta noche, la mañana siguiente y más todavía para el fin de semana. Esto arruinaría los planes deportivos que tenemos para el fin de semana, un grupo de amigos y yo, con los cuales hemos logrado conformar un buen grupo de amantes del fútbol.

Como alguna vez lo mencione en alguno de mis primeros posts, y en la breve descripción del blog, el fútbol es una parte esencial de mis actividades extra-curriculares. El fin de semana pasado no tuvimos quórum para nuestra convocatoria a reanudar la ya famosa cáscara (creo que le llaman “picado” en algunos otros países) futbolística dominical. ¿A que viene todo esto? Creo que mi cerebro esta tan enfriado que en estos momentos solo vienen a mi mente puras banalidades.

Hace ya algunos años, durante mi época de estudiante universitario, logramos conformar un pequeño grupo de pseudo-futbolistas, que al no encontrar otra ocasión, escogimos los Domingos para nuestra cita deportiva; la hora: las ocho y media de la madrugada. Como muchos de nosotros no teníamos una vida social muy movida, nos pareció buen día y hora. Los que si tenían su movida sabatina pues hacían el doble esfuerzo, combatían la resaca y llegaban impuntuales a la cita, digo, al menos tenían (teníamos dijo el otro) la decencia de presentarnos.

Como olvidar esos Domingos, crudos, desvelados, cansados pero con ganas, a veces buscando un pequeño espacio donde pudiéramos jugar, unos corriendo mas que otros, haciendo las jugadas de sexto año, de taquito, la gambeta, de tres dedos, el túnel, etc. Como olvidar al Pelos y sus cinco minutos de tos, flema, guacara y demás, o mis barridas no-mal-intencionadas a los jugadores que llevó un día el Tarin, jamás volvieron, quien sabe por que, jejeje.

Nunca fuimos los mejores, la mayoría teníamos un cierto conocimiento del fútbol, de experiencias anteriores, y otros que le poníamos alma, vida y corazón sin tener una pizca de aptitudes y capacidad motora, pero eso si, el buen humor y la camaradería siempre estuvieron ahí. De estas sesiones dominicales futboleras hay varias historias como cuando el güero metió un gol con su nariz, previo a un remate que le dio primero en salva sea la parte, el rebote fue a caer a los pies del defensa, este despejo y le volvió a pegar al güero en la cara, que ya venia cayendo del golpe anterior, y ese remate final entro en la red, fue un golazo de antología. Hay mas historias pero ya vendrán después, hoy es solo el preámbulo.

El pronostico del clima para el fin de semana es ahora peor, así que lo mas seguro es que no habrá cita este Domingo para nuestra cascarita de fútbol, no habrá reunión pues del Dakota Ridge Football Club (Est. 2005), mi cerebro sigue un poco enfriado, y mis manos y mis pies todavía más. A todos aquellos que les guste el fútbol y lo puedan jugar, háganlo, es divertido, pero no pierdan el objetivo: la cosa es divertirse, olvídense de la competencia, diviértanse, y si de pasada ganan, que mejor, si no, pues al menos la pasaron bien y hasta hicieron algo de ejercicio no creen?
Share:

28 comments:

webita dijo...

ánimo Don Magoo... velo por el lado amable, ayer rompieron record de temperatura más baja en la historia de su ciudad... arroz frappé!

Diesel Armani dijo...

Que buena anecdota Mr magoo, yo tambien practique mucho tiempo el fut, hasta que me fregue los tobillos, ahora si piso una piedrilla de una mala forma, se me dobla el tobillo, me amole los ligamentos que le dan soporte y ps por eso evito el deporte jejeje salio un verso sin esfuerzo, salud!!!

Mr. Magoo... dijo...

Webita: Prego, y pues si tendre que verlo por el lado amable, segun esto se espera una nevadota de esas de antes para el sabado, ojala y no quede en pura nieve de limon. Saludos, in boca al lupo.

Diesel: Te entiendo, yo tengo mi rodilla izquierda a punto de ceder a la carrilla y a la edad, jajjaa pero hasta que eso pase me retirare de las canchas en definitivo y pensare en entrarle a la direccion tecnica, asi como el Flaco Menotti, jajajjaj, (yeah right). Saludos.

Renoreins dijo...

Bueno, entonces como no habrá cascarita si puedes andar crudo el domingo jejeje... te sirve de pretexto jeje!

Mile dijo...

Estuve pensando en los Domingos de fut con mi papa alla en Rancho Grande (delicious, para mas referencias)... mi papa hiba corria,pateaba y pisteaba con sus amigos, mientras los hijos e hijas de sus amigos y mua nos aburriamos como ostras... despues creci y fui a la uni, jugue futbol y pude entender de que se trataba todo: huir de las obligaciones familiares y pistear con tus compas, jajajajaja!!! Que te parece? Me equivoque?
No te digo... Abrazo y feliz partido..

Pelos Briseno dijo...

No le crean!!!! es un complot!!! yo soy todo un deportista... y aguanto dos partidos de soccer, uno de basquet, uno de beis, y un rato de voli... a caon... no es cierto, ese es el Mundo...
La neta es que si, siempre andaba casi guacareando... per que quieren, si de milagro iba a jugar... habia llegado bien pedote el dia anterior, como a las cinco de la manana, y me levantaban a las siete a jugar soccer... son singaderas, me cae...

Morena dijo...

Uyy no eso de la fiebre futbolera a mi me da solo cada 4 años, ya se ya se muy mal, pero que le vamos a hacer tardé mucho en lograr entender el fuera de lugar... Pero de beis si le sé mas o menos...

Yo también si piso chueco como Diesel siento que las piernitas me tiemblan, pero es culpa de los patines en linea...


Bueno espero que tu fin de semana sea cálido..

Anónimo dijo...

Estimado Magoo!
Te envie una contestacion a uno de tus comentarios de Septiembre 2006, espero tengas una oportunidad de verlo. Me ha traido tan gratos recuerdos. Un Tres de Diana para tu Blog!!!
Saludos! S.N.

Mr. Magoo... dijo...

Renoreins: Asi es, puedo andar crudo el domingo, aunque con la famosa nieve que tienen pronosticada pues quien sabe si me queden ganas, aunque pues con mas ganas no?

Mile: Que a todo dar encontrar mujeres que les guste el futbol, al menos lo entienden a uno en todo este rollo. Y si, creo que diste en el clavo, jajajjajaj, es un escape, en todos los sentidos de la palabra, ajjaja. Saludos.

Pelos: No te hagas guey, a poco no? jajjaj ademas bien que ibas por tu propia voluntad, aunque si me acuerdo una vez que te sacamos de tu casa en calidad de bulto, primero se metio el Leon, y pues tuvimos que entrar todos por ti, jajajajja, que tiempos aquellos. Luego le seguimos con otras anecdotas.

Morena: No importa, aunque sea cada cuatro anios, pero ya mas o menos nos entiendes no? Y tambien al beis le hacemos, de hecho era lo que mi papa jugaba y me hizo jugar cuando nino, aunque luego me rebele, en fin. Gracias por la visita.

Anonymous: Ya te conteste tambien en el post de Septiembre 2006, y me da mucho gusto que por este medio hagamos contacto de nuevo, si mal no recuerdo, eres el Chava que no? Saludos hasta la madre patria carnal, espero que todo este bien por alla, y gracias por el Tres de Diana, jejeej que buenos recuerdos.

El pronostico hasta ahorita es, hielo para hoy en la noche, y nieve para viernes y sabado, y en mi casa, hoy en la noche un chocolate abuelita y para maniana y sabado unos tequilas. Saludos y gracias a todos por comentar.

Gabriel dijo...

Sisi! Por lo menos en Argentina y Uruguay , el equivalente a "cascara" es "picado": "Che, armamo' un picadito?".

Y el lugar donde se jugaba era el potrero, un cacho de tierra con un par de adoquines robados de alguna plaza haciendo de arco... ay de aquel valiente arquero que caía sobre uno de ellos! Jaja y recuerdo de la vez que había mierda de perro en "la canchita" pero nadie se dio cuenta, nomás que uno fue a barrer pa' sacarle la pelota al rival y todo empastado de caca la pierna, el pantalón y la remera...

Saludos Magoo! Gracias por la colaboración en mi blog

roger dijo...

bueno saludos antes que nada mi buen magoo, y bueno yo nunca he sido de los que se van a jugar fut los domingos jejej mas bien me hiba a jugar el otro tipo de fut el americano pero pues ya hace buen de eso y bueno ahora soy ferviente seguidor del futbol y sobre todo de mi amado CRUZ AZUL ajuaaaaa jejejeje bueno y pues como se debe los domingos son de fut en la tv jeejejeje pero bueno algun dia de estos ire a jugar asi qeu saludos mi buen magoo ahi andamos!!!!

atte el flama

Mr. Magoo... dijo...

Colo: Asi es, el picadito en el potrero, aca lo hacemos en los "llanos", porque el cesped casi no se da, al menos no en el norte de Mexico, pero al parque que vamos si esta con cesped porque es en los Estados Unidos, jejeje. Y si, las porterias son dos piedras o ladrillos, esas son las mejores cascaras, con todo y sus caquitas de perro por ahi, jajajaj. Saludos.

Flama: Falta de confianza mi flama, tu dinos cuando puedes y aca eres siempre bienvenido a la cascara dominical, nada profesional, puro amateur, bien malos todos para jugar pero buenos para divertirnos y "hechar el bofe". Ahi estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Estimado Magoo!!
Asi es !! Soy ni mas ni menos que el Chava!! Que gusto me da encontrame contigo por medio del Atico. Se me enchina la piel pensar como el tiempo ha pasado, pero cuantos recuerdos!!
Me muero de la risa saber las aventuras que pasaron en el hotel en Chihuahua. Te acuerdas de la aventura de cuando fuimos a Casas Grandes unos meses antes con los de la Rondalla?
Del futbol, te contare que en mis dias de estudiante de Veterinaria en la UACJ, la hacia de portero. Era tan "bueno" que me apodaron "La tanga"...porque no tapaba ni madres!!
JE JE. Segui de necio jugando la porteria en los United States con equipos amateurs, era mi mejor pasatiempo. Por desfortuna me atropello una %$&^$ troca en San Antonio en el 2004 y me fracture la rodilla, desde entonces tengo suerte gracias a Dios de por lo menos correr, pero de futbol solo ahora en la TV. Por cierto, disfruto ver como halagan aqui en España a Javier Aguirre, a Rafa Marquez y ahora al Giovanni, y sabras algo curioso? Aqui se ha hablado muy bien de la Seleccion Mexicana del pasado mundial(!?!?!?!) A los comentaristas les gusto como se bailo a la Seleccion Argentina apesar de haber perdido. Antes de terminar mi estancia en esta madre patria ire a ver un partido de futbol, estoy muy cerca de Sevilla, de perdida vere al Sevilla o al Betis.
Por el momento me despido, enviandote un caluroso saludo!
Chava
PD Enviame un mensaje a funguy0203@yahoo.com para intercambiar mas aventuras. See ya!!

Claudia dijo...

Confieso que no soy fanática del futból, y me causa una enorme sorpresa cada vez que paso por unas canchas que hay aquí en Monterrey, a tempranísimas horas del domingo...¡y están llenas!, sin importar el clima.

Ja ja, me preguntó si la noche anterior habrán llegado a la cantina con el uniforme guardado en una maletita, y de ahí se pasaron a la cancha. En esas ocasiones me pregunto si me estaré perdiendo de algo al no entender tan noble afición.

Besos y espero que pronto el tiempo mejore y reanuden sus dominguitos de fútbol.

♪♪♪♪

Patrulla dijo...

Pos tampoco soy de futbolera, debo confesar....solo cuando es el mundial me contagio un poco pero la neta es que nunca ha sido de mis favoritos, y pa que te dé más el ataque no entiendo a los que juegan en pleno domingo, con el sol a todo lo que da, no lo entiendo jejejeje

saluts!

galafer dijo...

no hay nada como el fútbol de fin de semana... estoy totalmente de acuerdo!!

Mr. Blue dijo...

Me hiciste recordar dos cosas:
1. Una vez, allá en Juárez, casi me da pulmonía (hacía un frío de -4°) por una costumbre similar. Sólo que la pasión era el basketball.

2. Una vez, acá en Coatzacoalcos, un compañero me guacareó en una cáscara. Es una de las 749 cosas que me llevaron al sicólogo.

Saludos!

webita dijo...

magoo... este blog empieza a oler como a peditos, jajajaja!
Postea!

Kiki dijo...

Es una lástima que el frío no te deje hacer lo que te gusta :S

¡Anímate Mr. Magoo! Pronto volverás al futbol :D

Saludos.

Mafalda dijo...

....
Mi Magoo:

Hoy deseo decirte que me encanto “De la Muerte y de otras preguntas inocentes”, probablemente despierte mañana y no lo pueda hacer, porque me abrace lo desconocido y me lleve hacia otros lugares fuera de esta realidad. Allá iremos todos, pero el cuando y el como, es tan irreflexivo y misterioso, que es difícil explicarlo a nosotros mismos y no se diga a otras personas, y con timas a los pequeños. Este relato con un tinte de humor negro me llevo a recordar algo que escribí hace algunas lunas. La muerte acechando y comunicándose de maneras misteriosas. Tocando fríamente con sus tentáculos nuestros sentidos, recordándonos que debemos vivir, amar, decir lo correcto a la persona indicada, y manifestarnos como humanos trasmitiendo calor y amor.
Yo de Fútbol no se nada, me gusta el ambiente que genera, el ser al que amo con locura es un fanático empedernido, me encanta observarlo emocionado por su equipo, me hago la enojada por momentos (para que piense que eso de que la mujer le sale humo y fuego por los ojos cuando su pareja esta embobado con el fútbol) pero allí me tienes divertida.
Un saludo y un abrazo..

Mafalda

Mr. Magoo... dijo...

Chava: Me acuerdo rete bien de ese viaje a Casas Grandes, tambien fueron buenas aventuras, un buen relajo, luego me aviento algo acerca de eso. Saludos, dejame te cuento que nevo anoche y esta maniana aca en Juarez, fue leve pero ya hace mucho que no nevaba asi. Cuidate pues.

Caramelo: Pues si, yo creo que se llevan el uniforme en una bolsita a la cantina, jejeje, pero no creas que yo soy de esos eh? Alomejor no te estas perdiendo de nada, pero como bien dices, si es una noble aficion, es un escape, es un deporte, es un estilo de vida, a veces hasta una religion, en fin. Saludos, y gracias por tus buenos deseos, espero este Domingo volver a las canchas, que andan faltos de talentos.

Abelina: Con que te contagies con el mundial es suficiente, pero no creas que los futboleros somos especimenes raros, lo mismo es con los beisboleros o softboleros que juegan temprano o hasta altas horas de la noche, es un cierto rato amor a ese deporte. Saludos.

Galafer: Gracias por la visita, y si, un fucho el fin de semana, la cascarita en el potrero (como dice Colo) o en el llano, buena diversion. Saludos.

Mr Blue: Andale, tu si entiendes, aunque sea con otro deporte pero entiendes. Y eso de la guacara, hay que llevar unas alka seltzers para ciertos jugadores. Saludos.

Webita: Que paso comadre, que ya nos llevamos asi? jajajja ano te creas, se que me tienes fe, pronto posteare ok? Oye, les nevo alla en Chihuahua? Ciao bella.

Erika: Gracias por los animos, este siguiente fin de semana pinta mejor, ya te contare, saludos.

Mafalda: Esa Mafalda, que gusto tenerte por aca, gracias por los comments del cuento, parte biografia, parte fantasia, como todo. Tu dale comprension a ese ser amado, esto es algo como una secta, jajajaja, se emboba uno bien facil, pero hay grados, espero que el de el no sea muy alto, el mio creo que no lo es. Un saludo y un abrazo para ti.

Gracias a todos nuevamente por sus comentarios, despues de todo el alboroto que se armo, hoy por fin nevo, pero no se suspendio nada, espero que el Domingo si este bien el clima porque nos espera una cita en un parque, un balon, varios locos y algo que se llama futbol. Saludos a todos.

Laurent dijo...

ZaZ!!!! y que me hiciste recordar pesadillas pasadas, jajaja. Recuerdo que cuando era niño, tendria 9 o diez años, un tio me metio al equipo de futbol que organizaba, los Drakks (por una pelicula de ciencia ficcion). Recuerdo que odiaba jugar, que me gustaba cuando jugabamos en el instituto mexico o en el teresiano, por que asi, en cuanto me sacaban del partido (regularmente a los 10 minutos de haber entrado) me iba a los juegitos a divertirme, jajajaja. si, para nada soy futbolero, pero puedo entender el el concepto de juntarte con otros locos para escapar de la rutina y adentrarte en una actividad que te saca de la realidad. Para nosotros es el cine, y aun ahora, a estas alturas del partido, nos seguimos reuniendo para disfrutar de nuestra pasion, el cine. Saludos.

Mr. Magoo... dijo...

Laurent: Tu jugaste en la Champagnat y en la Latino? orale, yo jugue ahi nada mas de grande, de chavito no, pero varios amigos si, hasta mi sobrino, desde que tenia 5 hasta la actualidad, jajajaj en fin, buen cotorreo, y si, chidos los jueguitos. Asi es, el concepto es muy parecido, solo que a nosotros se nos va a acabar en cuanto las rodillas o alguna otra articulacion mayor deje de funcionar como debe... entonces si a ver que hacemos. Saludos y gracias por la visita.

: ) dijo...

Me gusta el futbol , pero no soy muy aficionada ,perdón , pero me enferman las personas que conozco y que le van a las chivas , se toman las cosas muy en serio y llegan a ser ofensivas , ojo , dije las que conozco !!!
Oye , y al güero no se le rompió la naríz con el golazo ?

Mr. Magoo... dijo...

Pato: A mi tambien me enferman los que le van a las chivas, porque yo le voy al America, jajajjajaja. Bueno, ya en serio, me gusta mucho el juego, pero no me apasiono tanto, a veces si, pero en los juegos de seleccion, y aca entre nos, el America no es mi equipo favorito, tengo varios, me gusta mas el futbol espectaculo, soy mas de jugadores, selecciones, y de historia.
Y no, el güero no se rompio la nariz con el golazo, pero casi le hicimos una segunda vasectomia con el primer remate a sus partes nobles, jajajajaja. Mil gracias por la visita, tu sigueme preguntando, nos hechamos un cafe con galletitas, jejeje. Saludos.

pato dijo...

Cuando tenía 12 años ( uuuuuy hace muuucho ) me gustaba ir con mis hermanos los domingos a unos terrenos , había , beisbol y fut , mis hermanos me explicaban como se jugaban , hasta hoy no doy una , pero me divierto .
Hoy esos terrenos son mi " rancho -residencial !
Magoo , le voy al AMERICA , pero no soy fanática, algún dia contaré porqué le voy . Abrazote !!

santo dijo...

Oye magoo pues ami si me gusta el fut aunque ya no lo practico =( no porque este lesionado si no porque ya no me gusto desde hace 12 años practico el baloncesto aunque te puedo presumir que jugue con el mentado sergio lira,joaquin del olmo,zurdo hernandez,panchillo fernandez,paul moreno gente que milito en primera division creo que tuve madera para llegar lastima que no se dieron las cosas en fin yo me echo la cascara pero de baloncesto pero los domingos alas 5 PM no alas 8:30 todavia estoy en el primer sueño jejeje
saludos magoo

Felipe Andrés Aranda dijo...

olas muy buena foto y mr magoo me gusta era muy divertido

espero que te pases a mi blog