22 junio 2007

Día de Perros Uno y Medio


Un tobillo envuelto entre vendas y una bolsa de hielo adornaban la mesa de centro, junto a otro desastre de vasos sucios, un cenicero y varios libros y revistas. Matías mataba el tiempo de ese medio día haciendo el clásico zapping con el control remoto del televisor, sin encontrar nada que le interesara lo suficiente como para detener su marcha. El hielo y un poco de analgésico calmaban en ese momento el dolor del tobillo, pero ¿y el otro dolor? Ese no se iba tan fácilmente, ese le daba vueltas y más vueltas en su cabeza. Es así como Matías comienza su viaje mental a través del tiempo, entre canal y canal del televisor, regresando al primer momento en que conoció a Sofía.

Hacía trece años atrás, y su mente recuerda perfectamente aquel momento, un cigarrillo y un café en la cafetería de la facultad, con la compañía de algún libro de Benedetti seguramente. Fue entonces que la vio entrar por la puerta, iba sola, con sus libros pegados a su pecho. De esbelta figura, cabello castaño recogido en cola de caballo con unos cuantos cabellos estorbando sus ojos, esos ojos color ámbar, y esa sonrisa tierna, dulce, sonrisa media, que no rayaba en la exageración de comercial de pasta dental, ni en la ausencia de la Mona Lisa, simplemente una sonrisa media, perfecta.

Matías pensó que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a esa chica, que tenia un “no se que” que le atrajo desde ese primer instante. Algo tenia que hacer, y lo planeaba mientras sorbía el ultimo trago de café de su taza mientras ella se formaba en la fila para ordenar algo. Matías fumaba su cigarrillo mientras Sofía ordenaba algo, apenas lo recuerda, un pan de canela con un café o algo así. Y mientras él seguía pensando la mejor manera de hacer casualidad su encuentro, Sofía tomo la charola con sus cosas, puso ahí sus libros, que eran bastantes y por ende hacían algo difícil la encomienda, y se dirigió rumbo a las mesas, buscando una disponible.

Fue entonces en ese preciso momento que Matías pensó – tengo que ir a ayudarla, apenas puede con esa charola, es la excusa perfecta – y sin pensárselo dos veces, se abalanzó tan rápido como pudo hacia Sofía. Su frenesí fue tal, que dio tremendo resbalón, cayendo exactamente frente a ella, no sin antes de un manotazo tirarle la charola, esparciendo café, pan y conocimientos por la cafetería. Las risas fueron totales y unísonas, y la vergüenza de ambos no se pudo ocultar tras esos rostros enrojecidos como dos tomates. Fue ahí, en ese momento en que ambos trataban de levantar aquel desastre, que sus miradas se cruzaron y se dio esa chispa, ese “clic” que no se explica, que simplemente se siente. Los ojos grandes color ámbar de Sofía mirando aquellos ojos negros y tímidos de Matías – Caray que bruto que soy, por favor discúlpame – no tengas cuidado – le respondió ella que sorpresivamente no mostraba enojo alguno, sino que también pareciera estar en la misma sintonía de aquel embrujo que sentía Matías al verla y tenerla tan cerca – Hola, me llamo Matías – mientas extendía su mano para saludarle – Yo me llamo Sofía, ¿podría decir que encantada de conocerte? – Y después de unos microsegundos de silencio, los dos soltaron una gran carcajada, como en complicidad con el momento, mientras se levantaban, recogían lo que quedaba de aquel tiradero y se dirigían a la mesa que Matías ya tenia ocupada desde hacia rato.

El momento era mágico, electrizante, sin explicación alguna, pero era como si ambos se hubieran encontrado por fin, después de un largo tiempo de búsqueda. ¿Existen las casualidades? ¿O acaso el destino les tenia programado este tan peculiar encuentro? ¿Seria posible que dos personas viviendo en frecuencias similares pero paralelas a la vez se pudiesen encontrar? Y es precisamente en esos instantes que el momento mágico y el recuerdo dulce se disipaban al mismo tiempo que el dolor del tobillo, y el del corazón, volvía a hacer presa de Matías – Carajo, creo que el efecto de la Tylenol se esta pasando muy rápido, esta vez tomare dos – ¿Seria que una era para el tobillo y la otra, tal vez en un intento desesperado, para curar el alma?
Share:

30 comments:

Anónimo dijo...

Los hilos del destino que a veces van paralelos se cruzan en ocasiones de formas taaaaaan extrañas que uno jamás lo creería, hasta que le sucede?

Cosas asombrosas de la vida... la historia de Matías me recuerda la tan famosa frase de
andabamos sin buscarnos pero sabiendo que andabamos para encontrarnos...

Buen fin de semana Mr!

Abrazos

FENIX dijo...

Fue el destino, el siempre nos acerca a las personas destinadas.

buen texto, como todos los que escribes

un saludo.

: ) dijo...

Casualidad ? o
Causalidad ?

webita dijo...

esta muy lindo tu relato de hoy, saludos!

Mireya dijo...

Hola , lamento no haber venido en tanto tiempo, me encanto tu relato , y podria agregar otras cosas...gracias por compartirlo.Saludos

Mireya dijo...

Hola , lamento no haber venido en tanto tiempo, me encanto tu relato , y podria agregar otras cosas...gracias por compartirlo.Saludos

Morena dijo...

Ayyy me vas a hacer llorar...

Coincido contigo, a veces parece que dos personas viven realidades paralelas destinados a no conocerse y zaz!!! de pronto uno salta hacia el otro y siguen su camino juntos.

Hay que cursi me vi, pero ps que quieres tu post me puso en "romantic mood"

Diego Fabián dijo...

Wowww!!!... Magoo, no te conocía esos atributos novelesco-narrativos... Te sale muy bien la historia...

Supongo que todos hemos tenido la oportunidad de sentir ese "click" inexplicable en algún momento de nuestras vidas... Lo importante sería darse cuenta a tiempo... Pero como todo en esta vida, a veces nos cuesta mucho aprender...

Saludos hermano...

PD: Ahhh... Casi me olvido... Oficialmente te entrego un lagrimón a ti y a tus compatriotas para el sábado... Van a necesitarlo...

(Pásate por el DFT's life para que veas por qué...)

zamma dijo...

Mi estimado magoo, esto que escribiste, me movio el tapete, casi lo puedo percibir como una vivencia, si asi lo fuera solo puedo decir ¡Animo! ¡Wake up!, Un saludo fraterno; Mas si es invencion: Un saludo fraterno y mi admiracion por tu espiritu creativo que sabe tocar sensibilidades.

zamma dijo...

...De cualquier forma Vale.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Ke tal, Mr., hace un buen ke no pasaba por Acambaro; esta chido el relato, es totalmente ficticio o "loosely based" en las aventuras de algun compa...? Saludos...

Srta. Maquiavélica dijo...

ahhhhhhhh q lindo escrito¡¡¡¡¡
como estas sr mago??
q tenga bonito dia
besitos

Kiki dijo...

¡Si tan solo un tylenol pudiera curar el alma...!

Muy bueno tu cuento, Magoo :D

Me gustó, me gustó.
Espero que pronto nos des el gusto de seguir leyendo la historia de Matías.

Saludos!

El Analista dijo...

Bueno tocayo que anda saliendo muy pero muy bien la ficcion, seguimos esperando la seguidilla

Claudia dijo...

Seguiré esperando por el siguiente capítulo. Un beso.

P.D. Pasa por mi blog, dejé algo para ti.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me encantan estas historias de encuentros accidentados.

Son tan probables!!!!!
Pensaba que tu forma de escribir es bien argentina...qué cosa, no?
Escribís como pensás, entonces se lee imaginando.
Un abrazo....y que te recuperes del todo!

Postée el 101 reciencito

Besote!

Mr. Magoo... dijo...

Elisa: Que buena frase mencionas, y si, cosas asombrosas de la vida, que a veces juega bien y a veces juega chueco, en fin. Abrazos.

Fenix: El destino, siempre el destino. Gracias por tu comentario, saludos para ti.

Pato: Creo que son ambas querida pato, son ambas, comenzo como causalidad, luego como casualidad, y se dio la chispa, asi suele suceder, o a la inversa? ya ni se. Saludos.

Webita: Gracias, que bueno que te gusto, revisa como referencia el que esta antes llamado "Dia de Perros", es como la primera parte. Saludos.

Mireya: Seria interesante que me pudieses compartir lo que le pudieras agregar al relato. Gracias por tu visita. Saludos.

Morena: Desafiar las leyes de la fisica o de lo que sea, para cruzar lineas paralelas, es lo bonito de esta historia, y de todas las historias. Y no me culpes a mi, creo que tu eres romantica incurable, como muchos por aca. Un gusto tenerte de visita.

Diego Fabian: Ni yo me los conocia Diego, jajaja solo escribo y sale solito, gracias por tus comentarios. Ya visite tu blog, y pues, el Sabado es el dia cero para nuestras selecciones, a ver como nos va. Saludos.

Zamma: Pues toda narrativa ficticia parte casi siempre de un hecho real y de ahi se va desarrollando, se hecha mano de los sentimientos a flor de piel y lo demas, lo demas es historia. Gracias por tus comentarios querido Zamma. Saludos.

Pepe: Pues yo pienso que es una combinacion de cosas, sentimientos, y mucha ,mucha ficcion, jejeje, y horas sin dormir tal vez? en fin. Saludos y gracias por tu visita.

Maquiavelica: Todo bien Maqui, gracias por preguntar, espero que tu tambien tengas un lindo dia, que bueno que te gusto el escrito. Saludos.

Erika: Imagiante la de Tylenols que se venderian en el mundo, jeje. Gracias por los elogios, viniendo de alguien que escribe como tu, es un verdadero honor. Pronto vendra la continuacion, porque la hay. Saludos.

Analista: Tocayo, pues ya ves, llega la inspiracion y no hay que dejarla ir tan facil, y claro que seguiremos la historia. Saludos.

Caramelo: Mil gracias por el regalo, no me creo merecedor, mil gracias. Y pronto seguiremos con el nuevo capitulo. Saludos.

Feripula: Gracias por tus comentarios, es extranio que me digas eso acerca de mi estilo de escribir, sera que siempre he admirado tu cultura, mi viejo vivia escuchando tangos, en fin. Gracias en verdad, tratare de seguir plasmando lo que pienso, ire a ver el 101. Saludos.

A todos nuevamente mil gracias por sus comentarios, que siempre me dan algo de ensenianza, es reciproco siempre...

Diego Fabián dijo...

BUAAAA!!!!...

Qué tristeza, Magoo... Qué tristeza!!!!....

Pero igual, Felicidades a ti y todos tus compatriotas... Le ganaron bien al Pentacampeón mundial... Pero el fin de semana el desquite es Ecuatoriano!!!...

Jeje... Ayyyy... (Hasta reirme me duele... Ayyyy...)

Recomenzar dijo...

me encanta tu estilo claro y autentico es un placer leerte muchacho
te dejo un beso timido

Angie dijo...

destino shmestino, el destino lo forja cada uno y no hay nadaescrito... pero está tierno el cuento :)
y no, el tylenol a duras penas quita el dolorcito de cabeza... a mi no me ha curado mi almita

Anónimo dijo...

y el dia de perros 2? :S

abrazos mr

Martiuks dijo...

Yo creo que hay veces que los encuentros con ciertas personas, aunque parezcan simple "casualidad", ya estan predestinados o suceden de una forma que con el paso del tiempo te hacen pensar que el destino o como quieras llamarle tenia ya las circunstancias muy hechas... Me encanto tu relato, me imagine practicamente todo como si fuese una pelicula (en la cafeteria de la universidad donde yo estaba...jajaja)....

Gracias por tu visita a mi blog y pon un correo porfa, otra vez quise responderte directamente y de modo personal, pero no encontre una direccion donde poder enviarte un mensaje.

Buen inicio de semana y por aqui nos seguimos leyendo.

Dra. Kleine dijo...

Mi querido Mr. que bueno volver a leer. Ya le extrañaba.

En definitiva, los recuerdos... qué decir, cuando el alma pide a gritos evocar la imagen de lo que fue.
Será amor?

Diego Fabián dijo...

BUAAAA!!!...

Cumplida la apuesta...

Snif...

Aprendiza de risas dijo...

Yo creo que las cosas ocurren como consecuencia de nuestros actos; se le llama causalidad, que no tiene nada que ver con la casualidad.
Nosotros mismos somos los que llamamos a nuestros aconteciemientos, los guiamos con nuestras energías. Si estamos pletóricos llamamos a las buenas cosas, y al contrario, si vamos escasos de energía.

Me gusta cómo escribes.

Besetes,

Mr. Magoo... dijo...

Diego Fabian: Ya vi, doble tristeza, pero usted es todo un caballero y cumplio su apuesta, ni hablar, asi es el futbol. Saludos.

Mi Despertar: Gracias mil por tus comentarios querida Mucha, esta es la fuerza que lo impulsa a uno a seguir escribiendo. Abrazos.

Angie: Si, estoy de acuerdo, somos los arquitectos de nuestro propio destino, pero, siempre hay un pero, causas ajenas, otras variables que entran en la ecuacion, en fin, asi las cosas. Gracias por tu comentario, saludos.

Elisa: Ya va trabajando, ya va trabajando el Dia de Perros Dos, piano piano se va lontano.. Abrazos.


Martha: Crees, que son lineas trazadas con anterioridad en nuestras vidas? como mapas? suena muy interesante. Te pondre un correo en tu blog para seguir en contacto. Mil gracias por tu comentario y tu visita. Nos seguimos leyendo.

Dra Kleine: Gracias por tu comentario alentador. Puede ser que sea eso que llaman amor, esos recuerdos, esas imagenes como de videograbadora, el dolor, etc. Mil gracias, y muchos saludos.

Aprendiza: Tienes razon, son las causalidades, uno las causa, pero en veces estamos tan perdidos en nuestras penas o en nuestro mundo que no nos damos cuenta por donde vamos conduciendo la vida y es ahi donde pensamos en la casualidad. Buen tema a discutir no crees? Mil gracias por tu comentario y tu visita.

De nuevo muchas gracias a todos por sus comentarios, siempre son alentadores para seguir en el caminito...

santo dijo...

Pues nada mas te digo ayer estaba con hielo y vendas tambien me lesione el tobillo pero lo bueno que fue leve y pues aqui saludandote creo que me atrase algo jejeje

Mafalda dijo...

.....

Hola Magoo:

Como te habrás dado cuenta soy medio necia... jejejeje.
Eso del destino me pone a veces los pelos de punta. Me niego a creer que algo o alguien mueva mis hilos como marioneta, me niego a creer que algo este destinado o no destinado para mi; me niego a creer que el ser humano no cuenta con libre albedrio; me niego a creer que no tenemos opciones para errar o no errar.

Yo no puedo aceptar que estoy destinada a algo, unicamente acepto el destino con lo que corresponde a morir, de eso nadie se salva.

¿Será que por eso emigro por pasillos imaginarios para encontrarme con algo o alguien?

Lo que le ocurrio a Matías y a Sofía fue un hermoso azar objetivo.... (que nada tiene de azar) te invito a leer a Breton y a su definición del azar objetivo.

Me gusto este cuento...

Mafalda

Bery dijo...

Hasta el Tylenol anda en la bola.. Que padre tu historia!!!

Saludines

Mr. Magoo... dijo...

Santo: Espero que te mejores porque eso ha de doler bastante. Lo de aqui es solo un cuento, al menos la parte de la lesion lo es, jeje. Saludos.

Mafalda: Tienes toda la razon, no es necesadad, uno se forja su propio destino, y si, es un azar objetivo hermoso, tratare de leer esa definicion de Breton, pero ya me gusta, me gusta.
Saludos y mil gracias por tu visita.

Bery: Gracias por tu visita, que bueno que estas de vuelta, ya te habias ausentado un rato. Asi es, a hechar mano del Tylenol, jejejej. Saludos.

De nuevo mil gracias a todos por sus comentarios y visitas.