29 agosto 2007

Día de Perros - Tripas


Habían pasado ya algunos días, el tobillo había sanado por completo, mas no así su corazón, y Matías seguía sumido en un estado casi catatónico, que le causaba realizar las tareas cotidianas más sencillas como si se tratase de un “piloto automático”, como por simple inercia.

Ciertas cosas habían cambiado en su vida, o en los pedazos que de ésta quedaban; sus hábitos eran algo diferentes, el departamento lucía en un mejor estado, casi todo en orden, algo que él gustaba llamar un “desmadre organizado” – la necesidad es la madre de todas las virtudes – se repetía Matías mientras limpiaba, sacudía y barría los rincones de su departamento, al compás de “Adiós Nonino” y otras piezas de Piazzolla. Era un buen comienzo, tal vez demasiado tarde, pero era un buen comienzo al fin y al cabo. Esto le daba una cierta satisfacción, como queriendo llenar el espacio vació que le dejaba la ausencia de ella; porque en el lugar ahora se respiraba limpieza, pinol, cloro, un cierto orden, pero faltaba su aroma, su esencia, su perfume natural, simplemente faltaba ella.

Sus recorridos por la ciudad eran cotidianos como los de mucha gente, aunque Matías ahora los deambulaba ausente de ese mundo aglomerado y vertiginoso que lo rodeaba. Tomar el autobús para ir al trabajo, buscar la taza de café, el escritorio, la oficina, la compu, el cigarrillo, las cinco en punto y de regreso a casa, mientras su mente se hallaba como detenida en el tiempo. La pregunta era recurrente en su ya gastada mente ¿Se puede arreglar lo dañado? ¿Se puede componer lo destrozado? O mejor aun ¿llegaría la tan ansiada “segunda oportunidad” alguna vez a su vida?

Ni el mismo lo sabia, ni quería saberlo, porque una segunda oportunidad implicaba la posibilidad de encontrarse con alguien mas que no fuera ella, su Sofía, la que llenaba sus mañanas, sus tardes, sus noches, su cama, su espacio, su vida entera; su Sofía, la que admiraba por su carácter fuerte, la que le llevaba las finanzas mejor que nadie, la que fungía como critica literaria para sus trabajos, la que siempre tenia una sonrisa después de una discusión, aquella sonrisa media que él amaba, esa sonrisa que lo curaba todo.

Esa noche, como casi todas en los últimos meses, la pasó completamente en vela, escuchando música, tratando de escribir entre el cantar de los grillos, pero esas preguntas y esa ausencia no lo dejaban en paz. Y se llegó por fin el amanecer, los primeros rayos de sol por la ventana, el aroma, el aire fresco, el trinar de algunos pájaros, el anuncio de un nuevo Domingo, otro Domingo de fútbol, de televisión, de ausencias.

Esta vez Matías no iba a permitir dejarse vencer por el pesado Domingo, así que decidió salir de casa e ir a su cafetería favorita, la cual abría sus puertas a temprana hora, y disfrutar de un buen late – será la mejor manera de comenzar este nuevo Domingo – y así fue como tomó su abrigo y emprendió el camino. Al llegar, el lugar estaba mas concurrido de lo normal – como que todos tuvieron la misma idea, algo bueno debe de haber en todo esto – se decía Matías mientras hacia fila, y esta vez se aseguraba de traer su billetera, la cual si traía, y llevaba apenas lo suficiente para el tan ansiado late y tal vez un pastelillo además.

De pronto, su ritmo cardiaco se aceleró mientras lo invadía un cierto escalofrió, un curioso cosquilleo en las manos... era esa silueta de mujer que se hallaba tres turnos mas adelante de él, esa silueta delgada y garbosa, cabello castaño recogido en cola de caballo, y sintió percibir ese aroma tan particular, ese que estaba ausente en su departamento, en sus mañanas, en su vida. - ¿Acaso será posible... ?
Share:

28 comments:

Guillermo González dijo...

Y supongo que nos dejarás en suspenso, verdad?

Ta güeno, espero ansioso la continuación, jejeje

Saludos!!

Anónimo dijo...

mmmm........ será posible?
será posible que te apures con la continuación del relato.... jijiji
Saludos.

: ) dijo...

Ahhh , no tardes con lo que sigue !
Besito !

pato dijo...

Todo puede ser posible .... hasta que tardes en continuar !!

...flor deshilvanada dijo...

Que linda manera de comenzar mi día, leyendo este relato de amor y desamor e imaginando escuchar "Adios Nonino".

Sí, todos es posible y existen segundas oportunidades.

Un beso Mr!

Anónimo dijo...

sería bonito que se dieran otra oportunidad, who knows tal vez después de todo si exista solución.

Abrazos Mr.

p.d. tiene buen gusto Matías con eso de que le gusta Piazzola :)

Bery dijo...

Ay qué emoción!!!!!! pero por qué dejas con la duda chamaco hombre!!!

Saludos!

Diego Fabián dijo...

Será Sofía???...

Ayyyy!!!... Me vas a dejar con la duda otro mes entero!!!...

Amigo Magoo, hoy viniendo a visitarte por fin, luego de este mes de trabajo y más trabajo... Por ahí, si puedo, te visito entre mes, ya que el trabajo se lleva casi todas mis 12 horas de dura labor!!!...

Un fuerte abrazo, amigo Magoo... Hasta mi regreso!!!...

PD: Por cierto, Happy Birthday (atrasado) para el Ático del Magoo!!!!... Por ahí leí que anduvo de cumpleaños!!!...

Anónimo dijo...

Ingrato... me dejaste Picadisima... !!!!!!!!!
Muy buena Historia.. sera muy interesante leer como se desenvuelve Matias...
Te dejo mis saludos y un beso.. :)

Mr. Magoo... dijo...

Guillermo: Pues si, el suspenso es buena parte de esta historia. Saludos.

Yanett: Sera posible? jajajja , claro que si, no comas ansias, pronto estara el desenlace, ya hay que dejar al pobre Matias descansar despues de tanto dia de perros no crees? Saludos.

Pato: No tardo, no tardo, solo quiero evaluar....

Rosy: Espero no tardar mucho, pero TODO puede ser posible. Saludos.

Evan: Me imagino que has de tener discos de Piazzolla, a mi me encanta, y me ayudan a escribir esto. Beso.

Elisa: Seria bonito, todo puede pasar en estas historias raras. Bueno gusto el de Piazzolla verdad? Abrazos.

Bery: Perdon perdon, pero asi es el cuento, pronto saldremos de la duda. Saludos.

Diego: Sera Sofia, sera la vieja del otro dia? no se, jajajajja. Bueno, si no puedes vovler pronto, en cuanto tengas oportunidad busca la cuarta parte del dia de perros para que salgas de la duda ok? Suerte en tu aventura laboral. Saludos.

Mine: Perdon, pero la idea era esa, compartir algo de la incertidumbre de Matias con todos ustedes. Veremos como se desenvuelve el loco este... jeje. Un abrazo para ti, gracias por visitar.

Gracias a todos por sus comentarios y visitas. Si alguien quiere leer esta historia desde el principio, haga click en las siguientes ligas:

Un Dia de Perros


Dia de Perros Uno y Medio


Dia de Perros Part Deux


Saludos a todos...

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow me gusta tu faceta de escritor¡¡ q tengas cool day hermoso¡¡q bien q te gusten mis pininos de audiopost ejeje
bonito fin de semana

gatita dijo...

Buen fin de semana querido Magoo, ni modo seguimos en suspenso!!!

FENIX dijo...

Siii, que sea ella, que tomen ese latte juntos y que obtenga una segunda oportunidad.

feliz fin de semana !!!

Dulcinea dijo...

Y que pasó quién era? amigo no me deje asi en suspenso, cuenteme pues.

Mil cariños

El Analista dijo...

Hey, no se hace eso tocayo, dejar las cosas asi con tanto suspenso, menos mal que no sufro del corazon, espero ansioso la continuacion.

Graciela dijo...

ya fué mucho suspenso =P
Saludotes =)

Pau dijo...

Mr. Magoo, gracias por visitar Pausadas, será un honor tenerte por ahí de vez en cuando...
Ahora, por favor, CONTINUA EL RELATO!!!
Una se queda picada!!!
Saludos!
(Por cierto, escribes muy padre)

Martiuks dijo...

¡Argghhhhhh! me dejaste picada... ¿se va a encontrar con la chava otra vez?, ojala si, ojala esa historia tenga final feliz.

Por otro lado, siempre que escribes este tipo de historias me quedo con la duda de si es una vivencia personal.

Saluditos y buen inicio de semana.

Agatho dijo...

Pero como!!!!!!!!! Quien era.... Es primera vez que te visito y me dejas en suspenso... Eso es una invitacion a venir mas seguido por estos lados...

Buen relato... Sobre todo porque en el hay demasiado amor...

santo dijo...

Pues ni modo aparte de que llego tarde para ver si ponias el desenlace no se me hizo jejeje pues por aqui vicentiandote y esa sofia se ve que traia por la calle del amor a este matias ehhh pero no es el vuoso verdad ??
saludos magoo

Mafalda dijo...

.....

Afortunados los que pueden hablar de segundas oportunidades......

Para mi no hay ni habrá .... jajajaja..... creo que ni primera oportunidad.... jajajaja.


El círculo vicioso de los que viven con el peso de la ausencia.
Creo que en este momento he descubierto que los años nos cambian, nos muestran y enseñan.
Pero el cambio más radical y más duro está determinado por la decepción. Cuando te bañas de decepción, te secas casi completamente..... nop...... ya no vuelves a ser la misma persona.......

Matias espera, desea la segunda oportunidad..... será que pueda saber caminar en el alambre de la vida cargando de un lado el peso y del otro la levedad??????... creo que de eso depende que le salga positiva la segunda oportunidad....


Un beso mi Magoo....

Mafalda

Mr. Magoo... dijo...

Maquiavelica: Gracias, y si, me gustan los podcasts que dejas, espero que tu fin haya sido maravilloso tambien. Saludos.

Gatita: Gracias, y el suspenso no sera por mucho tiempo. Saludos.

Fenix: Crees que deba ser ella? se mereceran la segunda oportunidad? Gracias, saludos.

Dulcinea: Amiga, perdon por el suspenso, pero asi es esto, a veces el cerebro no da para mas, jejeje. Mi siguiente post sera la conclusion, ya lo veras. Mil carinios para ti tambien.

Analista: Perdon tocayo, pero es que tengo una disyuntiva muy interesante y me estoy deciciendo, pero ahi viene ya la continuacion. Saludos.

Graciela: Ya viene, ya viene la continuacion y acabara el suspenso. Saludos.

Pau: Bienvenida a tu casa, tu atico, gracias por tu visita, y si, la continuacion llegara pronto. Saludos.

Martha: Ojala tenga un final feliz, para tragedias no estamos, aunque el tango forme parte central de esta historia, ya veremos, ya veremos. Gracias por tus palabras, y de la vivencia personal, ..... creo que ya lo habia contestado, parte es y parte no lo es... jejeje. Saludos.

Agatho: Bienvenido por esta su casa amigo, pronto viene la continuacion, gracias por tu visita, yo hare lo mismo por tu casa. Saludos.

Santo: NI hablar, mas vale tarde que nunca, y si, no es Matias Vuoso, jajajajjaja es otro, es otro. Saludos.

Mafalda: Porque uno cae en ese circulo vicioso? siempre, o sera que ahora si estoy hablando por experiencia propia? Matias somos todos y no es nadie, somos en alguna etapa, somos siempre, somos nunca, veremos que pesa mas, ya veremos. Y tu no te des por vencida sale?
Abrazos amiga mia.

Gracias de nuevo a todos por sus comentarios. Estaba pensando muy seriamente poner a votacion el desenlace, pero, creo que todo debe de salir de la mente y del corazon, ya veremos que pasa, espero no defraudarles. Abrazos.

Patrulla dijo...

Qué jais, Mr Magoo? pa mí que es una vieja amiga, que algún día fue un amor platónico y nunca pudo cuajar en ese momento esa relación, va a ser algo así como que la segunda oportunidad que le da la vida para ser feliz, pero como siempre pasa, cuando ya está feliz Matías con esta incipiente relación, zás!! regresa Sofía y la encrucijada canija de la )//%$#"! vida..

acá entre nos, quisiera que fuera Sofía y tuvieran una segunda oportunidad ellos dos y ahora sí, fueran mejor las cosas..

bueno, baysito!!

Mr. Magoo... dijo...

Abelina: Que milagro que viene por aca...
Una vieja amiga la que Matias vio en la fila dices tu??? puede ser, a estas alturas del partido, todo puede suceder. Veremos si le damos a Sofia esa oportunidad, no se, hay muchas vertientes, mucha basura cosmica, no se, pero si, las encrucijadas canijas, siempre, siempre. Saludos, gracias por visitar (es de baysito se oyo asi como payasito jejee).

Dra. Kleine dijo...

Ayyy malvado!!!
dale! Dale!

Mr. Magoo... dijo...

Dra. Kleine: Gracias por la visita, y ahi viene ya el desenlace....

Kiki dijo...

¿...será posible?, jejeje, me encanta esa historia... y aquello de la segunda oportunidad, es algo que me he preguntado tantas veces...

Leeré el siguiente capítulo ahora mismo.

Saludos! :)

Angélica dijo...

Todo es posible en esta vida.

Y esta es la ventaja de no pasar tan seguido, que una viene y está lista la parte siguiente... voy para allá.