15 febrero 2008

Una de Sombras


Caminando por la calle me doy cuenta de algo – es curioso que me dé cuenta porque todo este tiempo he ido distraído y sin poner atención – y observo como mi sombra es diferente, definitivamente no es la misma.

Es curioso, pero mi sombra ahora es más “oscura”, pareciera que antes cualquier tipo de luz aligeraba esa sombra, la hacia verse al menos gris, hoy es negra, completamente negra.

Otro detalle que le observo, la sombra va arrastradita y hacia abajo, como ese famoso dicho “lleva cola que le pisen”, así la veo, mas larga, como si cargara con una cola de dinosaurio, muy densa, y muy oscura. Ese arrastradito se ve pesado, es un extraño efecto óptico, es como si se arrastrara y después de alcanzar cierta longitud, por una extraña propiedad elástica – típica de las sombras, por supuesto – regresase a su tamaño normal, y me alcanzara ahí a los pies de mi figura.

Luego, por algún otro extraño efecto óptico, por un momento, no puedo distinguir donde acaba la sombra y donde empieza mi figura, y ninguna luz, ni el sol, ni las luces artificiales, los faros de la calle, ni de los coches, ni la luz de la luna que tantas veces con su brillo me ha iluminado y llevado a lejanos lugares, ni de nada, pudieran alumbrar esa línea donde acaba la sombra y empieza la figura, es como si se amalgamaran en una sola pieza.

Y digo que es extraño porque esto no es siempre, pero debido a mi distracción constante, no puedo ni quiero diagnosticar los momentos exactos en que esto sucede, para mí todo es magia y charlatanería a la vez – ya se pasara – me repito constantemente, y de pronto, me veo reflexionando en esa pasividad, en ese estado de pausa en el que me encuentro, esperando un inexistente y desconocido evento, sin pedirlo, sin saber que, como o cuando, solo en pausa, esperando..... mientras mi sombra me acompaña, se hace mas oscura y se funde conmigo.

No, definitivamente no es la misma, suena como una locura – como mi vida misma – pero esa sombra ha cambiado.....
Share:

26 comments:

: ) dijo...

Mmmm , soy muy observadora con mi sombra , me gusta verme reflejada en ella , pero a veces me asalta un temor y ... que tal que de pronto se separe de mi ? después seré la misma ? podré vivir sin ella ? y .... que tal que esa sombra sea un ser de otro mundo y me atrape ?
Hey , ya me pusiste a pensar !
Besito !

pato dijo...

Pudiera decirse que tambien las sombras se cansan de seguirnos !!
Eres incansable deportista , tal vez está cansada , déjala descansar un poquito !!
Un abrazo !

BlackTigerX dijo...

hay que seguir luchando, hay que seguir creyendo... esto tambien pasara

salu2

Bery dijo...

Magoo:

Leyendo la respuesta a los comentarios del post anterior y ahora con este post, me confirmas lo que más o menos ya me imaginaba. No quiero verme inoportuna ni metiche ni nada por el estilo pero quiero desearte de todo corazón que las cosas se acomoden y vuelvan a su lugar, que te sientas mejor y que todas las nubes negras se vayan por donde vinieron. No hay mal que dure cien años... Vas a ver que también esto pasará.

Animo! y aunque no tenemos el placer de conocernos personalmente, me atrevo a decirte que aquí estamos siempre pendientes y con los mejores deseos para ti.

Cuidate mucho y un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

No será que también cambió tu misma idea de vos mismo??? Que no es la sombra, sino algo más hondo...

Un besito Margoo, lindo finde!

M a r u dijo...

Los seres humanos somos fuertes Magoo, unos mas que otros eso si. Pero podemos lograr vencer cosas que nunca en la vida imaginamos...

Anónimo dijo...

Hay que esperar sin esperar, es la mejor manera de seguir deambulando por este mundo, creo.

Aunque te diré que soy de las personas que creen que no hay palabras que alienten cuando uno anda en su búsqueda interna pues solo uno sabe lo que lleva dentro, así que mejor solo te dejo un silencio compartido para el fin de semana...

Mile dijo...

Una vez lei en un cuento que la sombra era como tu alma y perderla era perderte e ti mismo... suena interesante, no? Por si si o por si no, a veces me gusta ponerme al sol solo para comprobar que sigue ahi! Un saludo y me entere que la reunion de blogger es este mes.. acaso es verdad? Me avisas, no? Abrazote

Diego Fabián dijo...

Mmmm... Talvez tu sombra esté padeciendo la extraña enfermedad de los recuerdos... Es típico de ambos (las sombras y los recuerdos) que con el pasar del tiempo cambien sus propiedades ópticas y de memoria, pero siempre se quedan con nosotros, a donde sea que vayamos...

Un saludo, amigo Magoo... Y no te olvides de darle una pastilla a tu sombra!!!...

Mafalda dijo...

......

¿Será que mi innata melancolía me ayuda a navegar adecuadamente por esto que has escrito mi amigo? Cuando no nos reconocemos (eso nos puede pasar, aunque a algunos nos sucede más frecuentemente) en ese momento volteamos a mirarnos reflejados, ya sea en nuestra propia sombra o en un espejo, en el momento que dejamos la sombra, nacemos o renacemos pues... considero que no es malo intentar interpretarla (nuestra imagen) de vez en cuando, aunque no estemos pasando por trances malos, eso nos ayuda a mirarnos desde una perspectiva más por fuera de nuestra propia realidad.

No sé si te encuentres mal, como te lo mencionan en comentarios previos, en caso de que así sea, estoy descubriendo que esos trances revelan cosas interesantes de vos....

Un abrazo mi amigo.

Mafalda

El Analista dijo...

Bueno, veo que mucho las cosas no han cambiado en estos días, hay sombra por que uno existe, capaz se ve mas oscura por que tu mera existencia opaca la frustración, Una brazo mi amigo, acá andamos cerca pa lo que mande

Ery Juarez dijo...

Para mi en lugar de ser una sombra pesada.... mejor me pongo a jugar con ella
saluditos de incio de semana!

Victoria dijo...

pienso que la vida nos regala cielos distintos todos los dias Magoo. por eso tu sombra se refleja diferente y cuando escribiste esto estaba oscura, tal vez cuando leas mi comentario este mas clara, no importa el caso y lo importante de esto es que la veas, que contemples tu sombra y que sepas que existe, que cada accion tuya deja huella....

que tengas un mejor atardecer....

Victoria

Anónimo dijo...

La Minitoy le tiene miedo a su sombra.. y se niega a caminar con ella al frente..
Y la mia, me traiciona de vez en vez..
Saludos y un Beso!
Leyla

Carolina dijo...

Interesante. Te estas fijando en tu propia sombra. Tal vez es un reflejo de que estas tratando de autoanalizarte, o de descubrir algo de ti mismo que piensas que no conoces... Hace mucho tiempo que no me fijo en mi propia sombra, lo voy a hacer.

Aprendiza de risas dijo...

Si tienes sombra es porque estás, que no es poco.
Cambia la intención en tu mirada cuando la observas y verás que tan sólo es una proyección de ti.
Somos lo que vemos de nosotros pero también lo que los demás ven de nosotros. Y yo te veo bien. Regresa sobre tus miguitas y encuentra el camino de nuevo. Está ahí, aunque no lo veas.

Besos y risas,

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Me haces pensar en las famosas manchas de Roscharch, a lo mejor la interpetación de tu propia sombra refleja oscuros rincones de tu subconciente...o algo peor, no es por asustarte claro.

GINA dijo...

yo digo que es el alma.....y por logica esta desprendida del cerebro y a ella le gusta hacer lo que se le da la gana....juega con la luz y es feliz sin tomar en cuenta el mundo material¡¡¡

Patrulla dijo...

Mi sombra? hace mucho que no la veo, más bien hace mucho que no me detengo a observarla, tal vez ha cambiado mucho también, quien sabe?

Hola Mr Magoo!! anduve perdida en el limbo de la inconsciencia laboral pero al parecer he vuelto!! espero darme más vueltas por tu ático...

saluts!

Uschi dijo...

Solo le presto atencion a mi sombra cuando camino de noche por la calle y me parece que es la sombra de alguien mas que se acerca... tiempos modernos los que nos tocan vivir jeje

Dra. Kleine dijo...

¿cómo crees?....
me dejaste pensando... pensando...

Dra. Kleine dijo...

¿cómo crees?....
me dejaste pensando... pensando...

Miss Neumann dijo...

asustate cuando no puedas verla (a tu sombra)

gatita dijo...

Querido Magoo casualmente tengo un hombro apoya sombras, puedes pedirlo cuando gustes, no se que esté sucediendo, pero deseo de todo corazón que pronto haya estabilidad y fortaleza suficiente, como todo.... esto pasará..... de este lado tienes una amiga no lo olvides ok????
Te dejo un abrazo como de media hora..... por que más es cusquería!!!!
Animo mi querido Magoo.

Mr. Magoo... dijo...

Pato: Gracias por estar aqui, no creo que la sombra se separe, solo para por etapas, pero bueno, asi es esto.

Rosi: Y como te decia, son etapas, espero que mi sombra no se haya cansado ya de seguirme, le tengo que dar vacaciones. Un abrazo.

BlackTigerX: Esto tambien pasara, tienes toda la razon, oye, sono a rola.. cual es? jejej. Saludos.

Bery:Las cosas se acomodan y se desacomodan cosntantemente, no se si sea yo o sea la situacion, eso otro aspecto que tengo que analizar no crees? Un abrazo, gracias por estar aqui y nos vemos el Viernes...

Evan: Creo que si, creo que tienes razon, y no me habia dado cuenta hasta que vi mi sombra... Un abrazo, gracias por pasar.

Maru: A veces somos mas fuertes de lo que nos imaginamos, asi que esto y mas verdad? a entrarle al toro por los cuernos. Un abrazo y gracias.

Elisa: Esperar sin esperar, pero a veces eso me hace despesperar... Muchas gracias por tu apoyo, visita y por el silencio compartido.

Mile: Es interesante, si es el reflejo del alma, porque siempre es oscura? sera porque esta en diapositiva? Un abrazo para ti, y espero que te animes, el Viernes a las 7 ok?

Diego Fabian: Creo que esa extrania enfermedad de los recuerdos la padezco de manera cronica amigo, jejeje. Un saludo, espero darle una buena pastilla a mi sombra.

Mafalda: Oye, y que cosas interesantes revelan estos trances? porque mira que ultimamente son muy seguido... sera que mi diagnostico es mas sencillo? loco de atar? jejejeje. Un abrazo amiga, gracias de verdad por tu visita y por seguir aqui.

El Analista: Tocayo, me gusto eso de que hay sombra porque uno existe, eso es esperanza, y es lo ultimo que muere. Gracias y seguimos en contacto.

Ponyery: Y como juegas con tu sombra? Para ver si lo aplico... Saludos.

Victoria: Tienes razon, es como los dias, como la vida misma, unos con sol, otros nublados, tormentas, pero al final siempre sale el sol. Gracias por tu visita y por tus palabras.

Mine: De donde vendra ese miedo a nuestra sombra... y la traicion de la tuya, creo que la entiendo... Saludos.

Beatriz Deckard: Creo que si es un reflejo, algun tipo de analogia aca muy literaria, pero bueno, algo descubri, y sigo descubriendo. Espero que tu sombra te diga mas que a mi... Un abrazo.

Aprendiza de Risas: NO lo habia pensado, cambiar la intencion de la mirada, lo pondre en practica, reuno mis migas y sigo caminando. Un abrazo.

Iconoclasta: No me asusto, de que estoy loco lo estoy, y es mas bonito creo yo, ya veremos que refleja. Un saludo y gracias por tu visita, y sientete con la libertad de pasar por esta tu casa.

Gina: Eso me gusto, porque me gusto la libertad del alma, veremos a que juega ahora mi sombra. Un abrazo.

Abelina: Detente un poco a ver que te dice tu sombra, aunque bueno, tal vez no sea recomendable, mira lo que me dice a mi, todo y nada. Gracias, saludos.

Florcita: Pues si, tiempos modernos...pero creo que eres tu misma tratando de alcanzarte, alomejor vas de prisa...
Un abrazo.

Dra Kleine: Y que piensa la doctora si se puede saber? Espero su diagnostico. Un abrazo.

Miss Neumann: Y si, que bueno que aclaraste, jajajajja, el hecho de que la sombra este es ganancia. Saludos.

Gatita: Muchas gracias por ese hombro incondicional, echo mano de el ahora mismo. Esto pasara y despues me reire, como siempre.
Un abrazo de vuelta.

Mil gracias a todos por sus visitas y comentarios, creanme que si me hacen bien, de todo se aprende y pues seguimos adelante...

Angélica dijo...

Mmmmmm. Interesante sería saber en qué momentos sientes que tu sombra se distorciona.

No sé que sucede. Pero presiento que algo te sucede... cuentame si?

Un beso y arriba su ánimo.