15 agosto 2008

De memes, olimpiadas y viernes musicales

Antes que otra cosa suceda, procedo a contestar el Meme que me mando mi amiga Nuri. Se trata de exponer seis cosas que me gustan hacer, luego rematar con cinco rolas que me gusten, y rematar con cinco embarcados para que completen el meme. Como dijera Jack el destripador, vamos por partes:

Cosas que me gusta hacer

1) Hacer voces: Esto no es nuevo, desde que tengo uso de razón lo hago, aunque en la prepa lo perfeccione y de ahí, lo demás es historia. Esto va al grado de que mis enanos ya empiezan a hacer sus pininos, veremos hasta donde llega esto.

2) Ver Televisión: Si ya se, no es bueno, es la “caja idiota”, pero, pues soy generación X, crecí con MTV y los Friday Night Videos, y todavía me rió de las tarugadas que dicen en Saturday Night Live, aunque últimamente me ha dado por ver documentales, de PBS, de Documentary Channel y de National Geographic.

3) Comer Galletas: Así es, soy un autentico “mostro” come-galletas (y dije “mostro” no monstruo, pues así dice el gran filosofo del cuadrilátero Julio Cesar Chávez). Ya sean galletas de chispas de chocolate, de avena con pasas, de azúcar, de mantequilla, de todas las que me pongan. Soy de los que llego después del antro, boda o fiesta nocturna y no perdono un vasito de leche con mis galletas, así sean las 4 AM.

4) La música: También desde que tengo uso de razón me gusta, me encanta, le hago a la cantada, a la tocada, en fin. Mi madre me enseño mis primeros acordes de guitarra cuando tenia yo unos 7 u 8 años, después me perfeccione, después me atrofie. Mi guitarra de vez en cuando la desempolvo pero el gusto musical sigue por ahí. Y me encanta escuchar música en la radio, y de todo, variadito, nada mas “señor líbranos del rap y del regeaton” amen.

5) La bici: Esto es un vicio que agarre en mis años rucos (no mozos) por angas o mangas, ahí ando haciéndole al mickey. Comencé con la bici de montaña, ahora con la bici de ruta, desde aquel incidente entre el nopal y yo, donde me lleve espinas hasta donde “salva sea la parte”. Espero que la bici sea parte de mi vida durante muchos, pero muchos años mas, pues es algo que me hace sentir libre.

6) El fútbol: Ya sea visto en tele o jugar la cascarita en el llanito, parque, potrero o lo que sea, para mi este deporte es otro nivel, es un estilo de vida, es una pasión, se lleva por dentro y me vale que me la rieguen de naco o de lo que sea, yo de verdad que vivo el fútbol, y no por tal o cual equipo, vivo el fútbol como tal, como ese deporte universal, donde pegarle a la pelota con los inútiles dedos pequeños del pie es un arte, no un error.

Sé que me habrán faltado algunas otras cosas, pero estas son las que se me vinieron a la mente. Ahora, lo más difícil, cinco canciones, uff esto si que es difícil para un vato como yo que le gusta de todo, pero veamos:

1. Overkill- Men At Work. Esta rola me recuerda mucho lo que llevo por dentro que algunos conocedores llaman trastorno obsesivo-compulsivo, jejeje y que y que.

2. Summer of 69 – Bryan Adams. No porque yo haya vivido en esos años, solo que me recuerda un poco mi juventud, mis sueños de tener una banda, hacer conciertos, etc.

3. Tira para arriba – Miguel Mateos. Este cuate era mi ídolo cuando estaba chavo, y esta rola me daba para no rendir mis sueños, aunque tal vez termine haciendolo?

4. Watching the Wheels – John Lennon. Esta rola me recuerda mucho de lo que me da vueltas en mi cabeza, y de que no importa estar algo loco, y además por ser de John Lennon, de quien mas.

5. Show must go on – Queen. Que mejor manera para recordar que aunque el mundo se te venga encima en varias ocasiones, el show debe de continuar, pase lo que pase. Es una buena manera de impulsarme a seguir adelante, y dejar las cosas malas de lado, dejarlas ir, avanzar.

Y como ahora sigue la parte en la que tengo que enviar esto a otras cinco personas, y como la mayoría de los que por aquí pasan ya lo tienen o habrán tenido, les invito, que si gustan, me dejen sus 6 gustos y/o sus 5 canciones aquí en los comentarios. Ahora que si los quieren poner en un post en sus blogs, pues mucho mejor.

Y para no desentonar, pues es Viernes Musical, muy olímpica la cosa, así que les dejo con el podcast más nuevo al respecto, y con el video de la canción de hoy.




Feliz fin de semana, y sigamos adelante, que la vida tiene muchas sorpresas todavía para nosotros.
Share:

16 comments:

Ana De Longa dijo...

Bueno,pues como no llego al msn, ahí van mis 6-5:

Seis cosas que me gustan hacer:
1.-Cantar
2.-Escuchar
3.-Leer
4.-Sonreir
5.-Dormir
6.-Vivir...

Cinco rolas que me gustan:

1.-Blackbird (Paul McCartney)
2.-Shine on your crazy diamond (Pink Floyd)
3.-Trátame suavemente (Soda Stereo)
4.-Alabama Song (The Doors)
5.-Come on home ( Franz Ferdinand)

Los argumentos, próximamente en mi blog!

Saludos!

Ery Juarez dijo...

First!

Ery Juarez dijo...

Mmm bueno la verdad es que no se si sea primera jajaja...

Mmm a mi me gusta hacer de comer, escuchar musica, salir a caminar, jugar con mi hijo, comer nuez de la india o pistaches...

Me encanto el video!!!

Feliz fin de semana!

Besos

: ) dijo...

Un poco mas de ti !!
Es bueno saberlo !

BlackTigerX dijo...

mira pues coincido contigo en eso de imitar voces, asi como el gusto por la musica, el futbol y las galletas

buen fin de semana!

Victoria dijo...

Jajajaja
en uno de mis trabajos me decian asi Cookie Monster, en mis cumpleanios en vez de pastel me daban galletas y gelatinas! ME FASCINAN igual de todas....

Chido tu post! SUPER BUEN FINDE

Martiuks dijo...

Magoo:

Oye pues nos parecemos en lo de las galletas y en lo de la bici (aunque yo ya no brinco ni un kilo de tortillas), apenas me volvi a subir a la bici la semana pasada y me fui al centro y pense que me iba ir "piors", pero no.

Jajaja... me dio mucha risa lo de "Jack el Destripador"

Chido el viernes musical

Que tengas bonito fin de semana.

Cuidate.

Bery dijo...

Me llevé una sorpresa con lo de las galletas y la tele!!! cuando te conocí supe que te gustaba hacer voces y por tu blog supe de la música, la bici y el futbol.

Me gusta esto de los memes preguntones porque asi conocemos un poco mas a los bloggeros y hasta nosotros mismos nos damos una conocida.

Oye, acabo de escuchar uno de tus podcasts y me quedé con el ojo cuadrado!!! Oye qué bárbaro estás muy bien! Todo un locutor y de los buenos!!!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Siempre es bueno saber algo más de todos los que estamos en éste mundo, y más de algunos blogueros que cada vez están más cerca, cada uno con sus gustos, sueños, manias, como le quieras llamar, creo que Nuri se encargó de que cada uno de nosotros se abriera algo más.

Sobre los juegos olimpicos yo también me emociono, y en las olimpiadas del año 2000 cuando nuestro compatriota Milton se llevó la medalla de plata con su bici, uy cuanta emoción!!!.

Que tengas un súper finde

Anónimo dijo...

Que rolon Magoo; es de las rolas clasicas y que escucho seguido y nunca me aburro; a ver, dejame ver, es del 83 u 84?

Saludos!

Charro

Ah, a mi tambien me apodaban el cookie monster, no soy muy galletero, pastelero o panero pero quien me puede negar que los pasteles de las bodas y quinceaneras no tienen un toquecito decicioso?

Saludos!

Angélica dijo...

Comparto las galletas pero de chocolate, la música, ver televisión y en lugar de las voces, yo canto con los cantantes jajaja también sirve? jijiji.

Oiga qué ingrato que está conmigo. Tengo que venir a tirarle la orejita?

Mr. Magoo... dijo...

Ana: Y los argumentos? ntc, interesantes tus 6-5, sobre todo las rolas, muy buenas rolas. Gracias por compartirlo, saludos.

PonyEry: Jejeje no te preocupes, en muchas otras has sido primera. Gracias tambien por compartir algunos de tus gustos. Un abrazo.

Pato: Gracias, y a ver, donde estan los tuyos? jejeje ntc, es voluntario, ademas algunos ya los se. Un abrazo.

BlackTigerX: Orale, entonces tu tambien le haces a la imitada? Ya me siento mas en "onda", siempre pense que era el unico "freak" jejejeje. Saludos.

Victoria: Asi que tu tambien el gusto por las galletas? y gelatinas tambien, que tal. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Martuchis: Hey que bueno que te guste la bici, eso es algo que le recomiendo a todos, tiene un "algo" de nostalgia pero a la vez transporta, y transporta tu mente, en fin. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

Bery: Jejeje pues ya ves, que me veo muy intelectual? jejeje si la tele fue la fuente de mi perfeccionamiento imitacional, jejejeje. Y muchas gracias por tus comentarios, disto mucho de ser un locutor, pero aspiraria a mejorar y llegar algun dia a serlo, ya veremos.
Un abrazo.

Vane: Pues si, este desparrame de memes funciono para abrir un poco las ventanas de nuestras respectivas casas y dejar asomar algo mas de lo que somos dia con dia. Gracias y un abrazo.

Charro: Esa rola la sigo escuchando muy seguido, originalmente salio en el 81, pero pego aca en nuestros lados por el 82 y de ahi no ha salido. Y si, los biscochos de las bodas (y tambien los pastelillos, jejeje) son otro rollo, jejejejeje. Saludos camarada.

Angelica: Querida amiga, a ver cuando se me hace probar de sus pasteles, tortas para que me entienda, jejeje. Y cantar es algo maravilloso que nos permite externar muchos sentimientos. Un gusto compartirlos contigo. No me tire de las orejas ok? jejeje ya voy para su casita. Un abrazote.

Muchas gracias a todos por sus visitas, comentarios y buenas vibras en este hobbie que se esta convirtiendo cada vez mas en parte importante de mi vida...

Anónimo dijo...

Sabia que ibas a poner a men at work, sabes un secreto, siempre que escucho esta rola me acuerdo de ti.
TQM
La gorda

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Perdoname que no vine, es que estuve de viaje.... así que ahora, escucho a Radio Retro.
El de natación, que grande y lo que come ese nenito!!!

Esa banda, siiiiiii!!! espectacular!!!!!

Un abrazo :)

blackeagle-italiano dijo...

jejeje yo tambien habia hecho ese meme creo. Y si, yo creo de tus audios de musica este es el más cercano a la fecha.

Que se viva con emoción la epoca olimpica!! Y mis respetos a tu podcast. Men At Work dejo huella y era imposible que lo dejaras fuera de tu blog no??? jejeje muy bien.

Nos estamos leyendo!!

Mr. Magoo... dijo...

Gorda: Como crees, si ni la tocaba tanto, jejejejeje, y ahora que la tengo hasta en la compu, casi a diario, pero nomas tantito. Gracias por recordarme que me recuerdas. Un abrazote.

Feripula: Que tal esa dieta de Phelps? Pero claro, la energia que gasta, en fin, un gran ejemplo. Me da gusto que te haya gustado la banda, yo sabia que te iba a gustar. Un abrazo.

Blackeagle-Italiano Y si, que viva la epoca olimpica, ya se esta acabando pero bueno, lo recordaremos con musica, al menos el intro esta padre no? Y si, Men At Work no se puede quedar fuera.
Seguimos leyendo.