05 agosto 2008

Una cita, un café, una charla... amigos.

La tarde pintaba bien, la anticipación había servido como un cargador de energía positiva, que me daba la pauta para asistir con mas ganas a la reunión pactada para aquel Jueves a las siete de la tarde. Ni la noticia de que mi magoo-movil pasaría pronto a mejor vida me detenía en ánimos ni en logística para asistir, todo estaba listo.

Un camino sin contratiempos se prestaba para mi llegada puntual a la cita, como siempre, con algo de nervios naturales, que se fueron apagando conforme los recuerdos de la reunión anterior llegaban a mi mente y me refrescaban la buena onda que habíamos llegado a formar en tan poco tiempo y con tan pocos asistentes.

Entro al lugar, como siempre respiro ese aire “ecléctico” que me gusta, la media luz del interior contrastando con la luz natural del astro rey que afuera de a poco se iba apagando. Buscando con mi mirada miope, al fondo, la barra, a la izquierda, y nadie conocido. Uno de los meseros me indica que al fondo a mano izquierda me estarían esperando. Llego a dicha mesa del rincón, nadie conocido, y aun que existía la posibilidad de que fuera alguien que todavía no conocía en persona, me dieron la impresión de que no me estaban esperando a mí. Así que tome la primera mesa disponible, y me senté a esperar mientras leía la carta al ritmo de “Aire soy” de Miguel Bosé.

A los pocos minutos, arribaron Carlos y el Pelos, y comenzó la platica, cabe mencionar que a ellos los conozco desde mis tiempos de estudiante, así que el ambiente empezó a cobrar familiaridad muy pronto. Durante todo este tiempo, siempre estuve al pendiente del umbral de la puerta, para ver si alguien con cara de “blogero” llegaba. Al poco tiempo, una chica hace su aparición, también en busca de la mesa del rincón obteniendo la misma reacción, creo que la reconocí desde el principio pero dude, así que se dirigió a nuestra mesa y preguntó ¿Ustedes son blogeros? Así es como conocí a Nuri, con una linda sonrisa en su rostro y una agradable platica. De esta forma iba comenzando oficialmente la velada.

Después fueron llegando los demás: Vicky con esa aura, esa energía tan particular que fácilmente contagia, luego ahí decidimos pasarnos a una mesa mas grade, juntamos dos, y al poco rato llego Roger, ese compañero de mil batallas, amigo mío desde la escuela primaria, luego llegó Reno, a quien ya había conocido en una reunión anterior, Carlos KF con su novia, después Bombon y Circe (a quienes tuve el gusto de conocer esa noche), y al final Martha, quien ya nos había avisado que llegaría mas tarde, en fin, llegaron todos los que fuimos, pero siempre estuvimos pendientes de la puerta, esperando mas asistentes, con lo que tuvimos siempre presentes a todos los ausentes. (mucho verso sin esfuerzo)

La velada fue muy agradable, entablando conversaciones de todo y de nada, rompiendo el hielo, cosa que se logro de cierta manera con facilidad, pues todo esto se daba como una especie de extensión a nuestras letras cibernéticas, era un explorar ideas, conocer posturas, pero en un ambiente mas relajado, mas de camaradería, en un plano mas neutral, mas de convivencia, de identificación con nuestras rutinas diarias de trabajadores, estudiantes, amigos, padres de familia, que se yo.
El tiempo siguió su marcha y nos llego la hora de despedirnos, de manera muy rápida. Creo que todos nos quedamos con las ganas de seguir conviviendo. Fue muy agradable descubrir el rostro, sonrisa y más detalles de aquellos personajes detrás de las letras, anécdotas y mucho mas que encierra cada uno de sus blogs. Quedamos en repetir la ocasión, de momento, de nuevo será algo casual, mas sin embargo nos quedamos con muchas y buenas ideas para convivir pero sobre todo compartir, un poco mas de lo que nos mueve a pasar algunas horas frente al teclado de nuestras computadoras (y algunos mas técnicos hasta con el Wii verdad Circe? jejejejeje) y escribir, y descubrir eso que nos mueve a hacerlo. Creo que en el proceso descubriremos muchas mas similitudes que nos hacen, definitivamente, parte de una subespecie de cibernautas urbanos, donde por casualidad la geografía nos enmarcó por estas latitudes, pero donde definitivamente las fronteras no nos limitan. Prueba de esto último, es la visita virtual vía telefónica que tuvimos de Vane en nuestra reunión, desde la mismísima Republica Oriental del Uruguay; sin duda alguna un placer enorme y una bonita sorpresa.

En fin, estamos listos ya para la siguiente, de nueva cuenta, esperando que no sea la ultima, y al mismo tiempo esperando que se nos unan cada vez mas almas a esta bonita aventura que hace algún tiempo iniciamos. Un abrazo a todos los presentes y de igual forma a los ausentes, que siempre estuvieron en nuestra platica y en nuestro pensamiento.
Share:

22 comments:

M a r u dijo...

Que bella reseña magoo, hiciste que me transportara y que hiciera como si hubiera estado ahi. te digo que como puse en mi bló, yo hubiera llegado, seriecita, buscando y cuando los identificara, preguntaria, kien soy?? jeje.
Saluditos magoo, ya estaba esperando yo esta reseña tambien.
Oye guao, no sabia que a roger lo conocias desde la primaria, que chido :D
saludos, un abrazo

BlackTigerX dijo...

y las fotos?

y que se me hace que ni se acordaron de los ausentes que

salu2

Martiuks dijo...

Magoo:

Si me dices que las fotos las querias para tu reseña se me va a caer la cara y alaciarseme "los shinos" de la verguenza.... Juro que te las envio hoy en la noshe.

Oye por otro lado como yo llegué tarde por mis obligaciones con mis 3 queridos "Canes", siento que tu reseña fue así como que el Episodio I de Star Wars y yo escribí lo que pasó después... jejejeje...

Me gustó mucho como lo describiste y espero que la bronca con tu Magoo-Móvil se haya resuelto.

Gracias por compartirnos tu relato y gracias también por asistir a la reunión bloguera, a mi me hicieron reír muchísimo Circe y Bombón y me cayeron súper Renoreins y Roger-Flama.

Nos leemos pronto y que tengas buena mitad de semana.

Mas tardecito te mando las foticos.

Cuídate Magoo.

Anónimo dijo...

entonces si se acordaron de los ausentes... que dijeron de mi eh? jejejejejeje

que bueno que sigan reuniéndose y es verdad, que onda con las fotos? faltaron para ilustrar aún más el post :P

un abrazo

Mónica dijo...

Hola Mr. Magoo!!! Tanto tiempo... muy buena la reseña, y la verdad que tan bien está relatada que es como haber estado allí.


Bsss. Nos vemos.

Renoreins dijo...

Muy buena velada! amena y sencilla, muy familiar como si ya nos conocieramos de tiempo atras aunque bueno, eso de leernos aunque sea ocasionalmente nos hace conocernos un poquito.

nurimoon dijo...

Que buena reseña de lo sucedido el pasado jueves, la pase muy a gusto y me dio un gustazo conocerlos a todos y convicir con los ya conocidos.
Solo que yo sali destapada por mis polluelos y se me corto la velada, pues ni modo. A la otra si pido permiso. jeje
un abrazo.

blackeagle-italiano dijo...

Ahhh hiciste que recordara las dos reuniones a las que he asistido, fueron buenas!! No cabe duda que esto del blog aparte de permitirme escribir lo que sea, me ha dado muchas amistades.

Que tengas muchas más de estas y si no estuviera tan lejos, creeme que me daria una vuelta!!

: ) dijo...

Imaginé verlos a todos , oye y que buen detalle de Vane ! Me alegra que haya tan bonitas amistades , realmente en este medio yo tambien he encontrado grandes amigos , aunque no nos conocemos en persona, pero siento que hay cariño .
Felicidades !

Oly dijo...

bravo! reseña mu buena, con detalles diferentes a lo percibimos los demas. ...y, si, nos quedamos con ganas de que fuera mas extensa la velada, pero las wacapapitas se acabaron muy prontito. (para la prox. hay que negociar mas permiso -en el caso de briseño, con la generala- jejeje)
ah, y como mi domingo aun no me alcanza para mi pc, aunque sea de “garrefur”, pues me veo obligada a escribid desde el wii y lo piiior, es con el control porque no he conseguido teclado con entrada “yusby”.
saludos...

Victoria dijo...

Magoo
me hiciste suspirar! que bien que escribes, hasta llego a mi olfato ese olor eclectico del que hablar y que tanto me gusta a mi tambien... quien no tiene una historia del Cafe Dali??? hasta podriamos hacer una serie no? (hagamosla!)
en fin...
Amigos, cafes, martinis y muchas palabras.... muchas sonrisas y una VERDADERA alegria de verles es lo que yo puedo decir... te digo esa noche dormi como si no le debiera nada a nadie como si haber asistido me hubiera librado de todo lo que normalmente cargo..
Ratifico mi decision de tener abierto mi blog, este espacio me ha dado mucho mas de lo que esperaba...
Nos vemos pronto para compartir mas minutos...

Victoria

Guillermo González dijo...

Ahhhhh...
Que padre que se la pasaron a todo dar...
A ver si algún día me toca participar en alguna reunión bloggera, jejeje

Oye, y ahora que lo coemntaste, pues creo que estaría de mas que compartiéramos datos... Te paso mi MSN: ggonzale74@hotmail.com

Un abrazo y felicitaciones por tan deliciosa reunión.

Dra. Kleine dijo...

Chico a la lejanía sólo tengo letras en dra.kleine@gmail.com, olvida m.pie...
os extraño!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Espero que estas reuniones duren mucho tiempo, asi en una de ellas caigo yo y de sorpresa, y todavia con la guitarra en la espalda, si caigo de sorpresa Martha me mata!!!!!!!!, lo dice porque ella me quiere ir a buscar al aeropuerto.

Un abrazo magoo, y gracias por mencionar mi llamada

Martiuks dijo...

Porsupuesto que te mato Vane... No hagas eso hasta la 4 ó 5ta vez que visites Cd. Juarez, porfas, porfas...

Ery Juarez dijo...

que lindo... me encantaria poder tener una reunion como esta...
saluditos

: ) dijo...

Holaaaa , hace un año mi hija entró a cirugía y vengo a agradecer tu apoyo y cariño.
Gracias !Un abrazo !

Mile dijo...

Mal!!! Yo queria ir... y vine a enterarme tarde... snif... pero ya me contaron lo del kareoke, asi que sin pretextos la proxima vez... me muero de ganas de conocerte Magoocito!!!! Eres como mi hermanito de la red y hace un buen que te quiero un monton... saluditos desde los megabites!!!

Mr. Magoo... dijo...

Maru: Creeme que si es como si hubieras estado ahi, esperamos verte a la proxima. Gracias por tus palabras, y aqui seguimos.

BlackTigerX: Sabes de que yo no lleve camara, la foto general esta en el blog de Martha "Paginas Sueltas y de Colores", checala.
Y claro que nos acordamos, a la otra tendremos que llevar laptops y todo el kit.
Slaudos.

Martha: No te apures Martha, las fotos eran pues nomas para coleccion personal, ejjeje queria hacer un dibujo, pero ya saldra, es que en serio que el tiempo se me viene encima. El magoo-movil lo mas seguro es que pase a mejor vida, pero igual y lo canjeamos, ejjeje ya veremos.
Un abrazo, aqui seguimos.

Cosmopolita: No te zumbaron los oidos? jejejej ntc, no dijimos nada ... nada malo, ejjejej. Y no des carrilla, no tome fotos, a la proxima no olvido la camara. Saludos.

Monica: Siempre es un gusto tenerte por estos rumbos. Gracias por tus palabras, nos seguimos visitando.

Renoreins: Andale, como que ya nos conociamos un poco, como dije fue una extension de nuestras palabras. Saludos.

Nurimoon: El gusto es mio, y estamos puestos para la proxima. Y pues lo de tus polluelos, son gajes del oficio, despues se planea mejor el asunto para ir cabildeando los permisos "de gobernacion" jejejej. Un abrazo.

BlackEagle: Exacto, esto puede dejar buenos amigos, por eso siempre hay que enfocarnos en lo positivo, asi que me quedo siempre con lo bueno que el blog me ha dejado. Cuando llegaras a andar por estos rumbos del norte, ya sabes. Saludos.

Pato: Asi es Pato, y pues tu fuiste de las primeras que visito mi blog y viceversa, asi que siempre seras invitada virtual a esta humilde casa. Un abrazote.... gracias por tus palabras.

Circe: Quise darle otro enfoque, creo que eso es lo que nos caracteriza como individuos pero a la vez parte de una colectividad no crees? Asi que lo del Wii mas que tecnologia es necesidad? jejeje orale, pero pues se aplaude la improvizacion, alrato me dices como, jejje. Saludos.

Victoria: Gracias por tus palabras, y es verdad eso del ambiente eclectico, verdad? Luego hacemos unas historias del Dali, o como les dije, tengo otras del Willy's jejejejjeje en fin. Y sigamos compartiendo minutos Vikcy. Un abrazo.

Guillermos: Veras que si, alrato se juntan los blogers de occidente, como no. Anoto tus datos para estar en contacto compadre. Saludos y gracias por tu visita.

Dra. Kleine: Mi querida doctora, yo tambien te extranio, pero un gustazo que aun asi con contratiempos me hayas podido visitar. Buena vibra, y seguimos en contacto.

Vane: Eso de la guitarra en la espalda es lo mejor, y nos deleitaras con canciones rioplatenses? jejeje asi decia un amigo mio uruguayo que anduvo viviendo por estos lares hace un tiempo, ya platicaremos de el cuando andes por aca? si no antes, no te apures.

Martha: Dale chance, jajajjaaj ntc, sabes que si te avisara...

PonyEry: Te invitamos a las nuestras, digo, no son muchas ni estan institucionalizadas pero ahi la llevamos. UN abrazo, gracias por tu visita.

Pato: Me da gusto en este tiempo, que todo haya salido de maravilla y que tu hayas encontrado el apoyo en mi y en los demas que siempre estuvieron ahi pendientes. Un abrazo.

De nuevo mil gracias a todos por sus amables visitas y comentarios.

Mr. Magoo... dijo...

Mile: Pues te buscamos como desesperados en tu blog, pero veras que para la proxima se nos hace, y yo tambien tengo muchas ganas de conocerte, veras que no se pierde la magia. Un abrazote y seguimos en contacto.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que buena reseña cana como siempre, espero que ya este lista la fecha para la proxima para ir viendo como le hago, quizas invente amenaza de bomba jajajajaja pero de que me las arreglo para ir, lo hare.

Mr. Magoo... dijo...

Diesel: Pues ya vaya pensando en el paro cana, para que se de la vuelta ok? Saludos.