20 agosto 2008

... y retiemble en sus centros la tierra


Noche normal de martes, observando como es común en estos días, los diferentes eventos de los juegos olímpicos. Y observo el combate de Tae Kwon Do del mexicano, un preliminar, que gana en round de desempate contra un británico. Su siguiente combate pactado a las 3:00 A.M. y pienso que no me podré levantar a verlo.

Cual será mi sorpresa esta mañana: “Oro para México”. Un verdadero esfuerzo, un verdadero ejemplo. Un sentimiento enorme, unas lagrimillas por ahí, y un orgullo por el esfuerzo que a ese paisano le significo llegar hasta ahí y alzarse a lo mas alto del podio, y cantar el himno nacional con tantas fuerzas, mientras un coro en la tribuna lo acompañaban y otro coro mucho más grande le hacia segunda en nuestro país y seguramente alrededor del mundo.

Felicidades a Guillermo Pérez, medalla de oro en taekwondo en la categoría de 58 kilogramos; orgullosamente mexicano.

¿Quién dijo que no se puede?
Share:

21 comments:

: ) dijo...

Lloré , lloramos , gritamos , reímos !!

pato dijo...

Alegria inmensa , orgullo y satisfacción !
Todo se puede lograr sin pretextos!
Gracias por este post !

Anónimo dijo...

Yo vi la pelea completa, estuvo de infarto. Y me vine con una sonrisa en mis labios esta mañana a trabajar.
saludos magoo
maru

...flor deshilvanada dijo...

Felicidades a tu país!!!

Un besote!

Anónimo dijo...

Si lo puedes soniar, lo puedes lograr, que emocion.
TQM
La gorda

Anónimo dijo...

Comentario aparte siempre tuve la duda de
y retiemble en su centro la tierra o retiemble en sus centros la tierra, hay te lo dejo de tarea no?
La gorda
(sorry pero me salio el complejo de teacher)

Victoria dijo...

que te digo... Llore y llore y llore, este ninio nos tiene a todos desvelados, desmananados pero FELICES

nurimoon dijo...

OE OE OE OE OE OE EEE!!!!
Imaginate yo que soy super chillona, si lloré en tu post anterior del Tibio Muñoz, ahora verlo en vivo.
Que orgullo por él.
Ya esperaba tu post con los comentarios.
saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!
Nosotros nos trajimos un oro en ciclismo, por primera vez...
estamos muy contentos!
Muáaaaaaaaaaacks!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje wow!!! Nos pusimos de acuerdo. Hice un audio tributo a lo que hizo Guillermo y me encuentro con tu post celebrandole!!

No dormi en todo el día de ayer viendo todos los combates, pero valio muchisimo la pena!!

Unknown dijo...

Desde aquí mis felicitaciones, es importante ver que gente así gane medallas de oros, ellos si hicieron un esfuerzo total para alcanzar tal logro, pues debieron no solo superar los entrenamientos, enseñanzas, practicas y evoluciones de su disciplina, vencer al resto de los competidores, sino también, debieron vencer los problemas externos al deporte, como falta de sponsor que subvencionen al participante en sus viajes, en sus entrenamientos, en su ropa, en su vitamina, los problemas existentes en cada uno de sus países, problemas políticos, judiciales, etc.

Mis felicitaciones a él y a todo el pueblo mexicano, que es a quien representa este excelente deportista.

Un saludo.

HologramaBlanco

Mr. Magoo... dijo...

Pato: Lloramos, gritamos, reimos, gozamos el momento, fue poquito pero bonito no crees? Un abrazo.

Rosi: De que se puede, se puede, sin pretextos, con muchas ganas. Gracias a ti por tu comentario.

Maru: Yo no la pude ver en vivo, ya la vi en repeticion pero si, estuvo de infarto. Que buen momento de alegria nos dio este chavo, no cabe duda. Un abraz.

Evan: Gracias, y felicidades a tu pais por la de ciclismo... y por llegar a la final en futbol, para mi son los favoritos, estoy con ellos, hasta camisa albiceleste tengo...
Un abrazo.

Gorda: Que padre es realizar ese suenio, verlo crecer como objetivo no crees? Un abrazo.

Y si, lo revise en varias fuentes y la estrofa dice claramente "y retiemble en sus centros la tierra", asi que, duerme tranquila, ya no soy tan "trocho" para la gramatica y checo mis fuentes, jajajajaj tenia que aprender no crees? Gracias por recordarme esos detallitos que me transportan a nuestra infancia. Un mega-abrazo.

Victoria: Nos tiene felices, lo malo es que ya empiezan los "ajenos" a quererse colgar tambien la medalla y a lucrar o no se, a usarlo en la guerrita publicitaria, pero bueno, no podia faltar, aunque el chavo se ve centrado, ojala siga asi. Un abrazo.

Nurimoon: Y si, cantemos y hechemos porras, porque de eso se trata. Orgullo por el, porque nos demuestra que, aunque trillado, si se puede. Gracias por esperar los comentarios, mira, creo que no quede mal...
Un abrazo.

Feripula: Y muchas felicidades a tu pais por ese logro, esas medallas saben tan bien, y yo espero que se lleven el Oro en futbol, son mucho mejor equipo, Messi anda enchufadisimo, espero que asi sea. Un abrazo amiga.

Blackeagle-Italiano: No sabia de tu audiotributo, voy a escucharlo ahora mismo. La verdad a mi si me gano el suenio pero ahi he estado al pie del canion, y valen la pena las desveladas me cae. Saludos.

Edgardo: Asi es, esos triunfos valen lo que pesan por el esfuerzo que muchos de ellos hacen, a pesar de adversidades, dificultades y conflictos como tu bien apuntas. Aqui si, el logro es personal, de ellos solamente, uno nada mas pues, se cuelga tantito de la felicidad porque van representando a nuestros respectivos paises, y pues por eso les apoyamos. Gracias, y saludos.

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios, seguimos olimpicos, ya no se ha ganado pero esperemos un buen cierre, todavia se puede...

gatita dijo...

A mi también me dio mucho gusto, que orgullo.... claro que si se puede!!!! Saludos querido Magoo!!!

Mireya dijo...

Qué emocionantes estos juegos! yo clavada frente a la Tv, llorando de solo ver la belleza humana de esos cuerpos que logran lo imposible, el esfuerzo , la perseverancia , la cooperación, en fin... felicitaciones por el oro. saludos

Ana De Longa dijo...

Ya sabes mi historia respecto a esto, por lo tanto este triunfo me supo mucho más dulce!

Primera vez que sintonizo los juegos olímpicos y me encuentro con el Himno Nacional Mexicano y un orgulloso Guillermo Perez.

Saludos!

Martiuks dijo...

Magoo:

Pues a mi por poquito y "me pasa de noche", si no me avisa una amiga en la mañana ni cuenta me hubiera dado.

Que bueno que este chico pudo lograr esa medalla y ojala no le pase lo de muchos deportistas, que nada mas porque ya gano medalla de oro, ahora si lo van a voltear a ver.

Saluditos Magoo... Que bueno que nos ganamos esa medalla, si no estas olimpiadas habrian sido como que muy desangeladas.

Buen "finde"

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Felicidades!!! si el el comité olímpico de cada país -mas en el centro y el sur de America-, apoyaran más a estos deportistas, más lejos llegarían.

Un abrazo!

webita dijo...

holaaaaaa!

Mr. Magoo... dijo...

Gatita: Hola amiga, un gusto que te hayas dado una vuelta. Un abrazote y seguimos en contacto.

Mireya: Felicidades a ustedes tambien por el Oro en futbol, sabes que soy su fan, su hincha, y si que nos tenian pegados a la tele. Un abrazo amiga, gracias por tu apoyo.

Ana: Se la historia, y que bonita historia no? y por partida doble verdad? Como estaba el agua del mar? Un abrazo.

Martuchis: Pues ojala y no, al parecer el era parte de un programa especial para sacar medallistas, ojala el apoyo sea mas general. Brindemos por unas olimpiadas "angeladas" especialmente para Mexico. Un abrazo.

Vane: Creo que si Vane, ojala y aprendan pero es que, tambien ahi en la administracion deportiva hay que cambiar muchas cosas.
Un abrazo.

Webita: Holaaaa, dichosos los ojos que la leen, que gusto que andes de vuelta. Un abrazo.

Gracias a todos de nuevo por sus comentarios y visitas, y disculpen las tardanzas, problemillas tecnincos pero nada de cuidado, estamos de nuevo en circulacion, jejeje.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

que emoción me inundó el corazón...
sabes yo si me desvelé hasta que lo ví llegar a la cima... caray estuvo cardiaco, con eso que el último combate se fue a desición de juéces... la verdad pensé (yo de mal pensada) que se la iban a quitar... toda la noche tuve la piel de gallina y la respiración entrecortada... en ocasiones tuve el impulso de cerrar los ojos para no echar malas vibras... en fin

también me aventé las de rosario... sus peleas estuvieron plagadas de mucha técnica y demostración de fuerza y garra... una jovencita que imponía con su temple y su seguridad...
estas, si estuvieron más rudas y con muchos puntos de por medio... y toda la polémica que se dio esa madrugada a causa del robo que se querían agenciar los chinos (y otra vez yo de mal pensada) pensé que se la querían quitar a rosario, pero al fin, reino la justicia...

y los chinos supieron por fin (sin saber español) lo que significa nuestro himno nacional...
hasta se me hizo un nudo en la garganta...

sabes, aquí en casa estamos algo empapados con el tkd... mi niña dragon es taekwondoína... es cinta marron y a su pequeña edad ya se le cuadra a los varoncitos en los campeonatos... caso de su última pelea cuando se trajo una medalla de plata al combatir contra un niño... en fin

las olimpiadas son un oásis... y una chinga con tanta desvelada... puesto que la tv de la casa estaba en permanencia voluntaria de madrugada con el enlace directo y en el día con todas las repeticiones...

vimos a la leyenda phelps... a la reina isinbayeva... a nuestros mexicanos maratonistas... a las clavadistas que trabajaron muy bien... lastima que las pinches chinas no daban chance de nada...
la gimnasia... tiro de arco con mexicanos involucrados en fin... las disfruté... porque vamos andar en ayunas por los próximos 4 años...

Mr. Magoo... dijo...

Agridulce: Pues felicidades a tu nina dragon por su medalla de plata, esperemos verla porque no, en un futuro en alguna competencia olimpica, si ya se pone sus buenos, alomejor si le va bien en un futuro.

Esto de las olimpiadas es otro rollo, pero bueno, ahi viene el mundial, le falta pero nos quedamos con las eliminatorias, que mas les vale que califiquen los verdes, si no.....

Saludos.