05 septiembre 2008

De Septiembre y Viernes Musical Mexicano

El tiempo se pasa volando, y rápido se llega otro mes, y en esta ocasión, con motivo del mes de las fiestas patrias, nos ponemos tricolores y le damos un espacio a la música retro mexicana. Tal vez no estén todos los que son, o no sean todos los que están, pero Radio Retro tendrá tintes mexicanos durante todo este mes.

Como siempre, el nombre de la rola, grupo y demás datos, se los dejo en el podcast para que lo escuchen de viva voz de un servidor, ya sea haciendo clic en la palabra podcast de aquí arriba, o haciendo clic en el botón “play” de la barrita verde que aparece aquí mas abajo, o haciendo clic en el micrófono de aquí al lado y repitiendo el proceso.

Pongámonos de fiesta, que salga a relucir la música y el tequila, compartamos este espíritu de fiesta todos los que somos mexicanos con los que no son mexicanos, con todos nuestros hermanos mas allá de las fronteras, seamos ciudadanos del mundo, siempre con el alma abierta al que necesite un amigo, un consejo, o solo alguien que escuche, y sobre todo, una sonrisa que reconforte y diga “al final del día, las cosas van a estar bien”, que para eso nos alcanza, y hasta nos sobra no creen?


Share:

18 comments:

Martiuks dijo...

Magoo:

Pues si, como bien dices ya es Septiembre y se nos está yendo el año como agua.

Fíjate que a mi, curiosamente, pasando el 16, se me hace que ya se va rapidísimo el tiempo y llega Navidad. Para mi, Septiembre siempre representa entrar de lleno en la recta final del año.

Por otro lado, como siempre padrísimo tu podcast, y el grupo que elegiste no podía ser mejor. La Maldita Vecindad, junto con Café Tacuba son dos de los mejores grupos que tenemos de rock en español, aunque yo diría que no son tan rockeros, porque sus estilos son medio alternativos a veces, pero de que ambos grupos son buenísimos lo son.

A "La Maldita" me tocó verlos cuando le abrieron el concierto a Jaguares en la desaparecida Plaza de Toros... Estuvo excelente el concierto y ahí comprobé porque siguen siendo tan buenos músicos.

Saluditos Magoo y que tengas bonito fin de semana.

Estaré pendiente para ver los viernes musicales haber que grupos pones, hay mucha música buena en México.

Saluditos.

Ery Juarez dijo...

Ya solo nos quedan 3 meses para dejar otro año detrás... que rápido se me esta yendo la vida...

Besitos de fin de semana!

BlackTigerX dijo...

se nos va el año, pero todavia nos quedan fiestas por celebrar y algunitos fines de semana para disfrutar

salu2

: ) dijo...

Wuuuuuuuuuuoooooooooooooo !!!!!!
Se nota que me gustó el post ?
Los veo en el Kumbala , vale ?

M a r u dijo...

Yea yea, esa rolita me gusto y en pleno viernes pues massss.
saluditos. :D
me gusto que pusieras puros mexicanos en este mes :D
maru

Recomenzar dijo...

¿es tu voz? si lo es me fascina

Diego Fabián dijo...

Ahhh, La Maldita Vecindad!!... Si, recuerdo ciertas frases de algunas de sus canciones... Aunque, la verdad, esta no la había escuchado...

Veo que Radio Retro va muy mexicano este mes... Jeje... Me gustaron mucho los mariachis al inicio...

Un fuerte abrazo, amigo Magoo... Y disfruta este Septiembre a puro sentimiento mexicano!!...

Angélica dijo...

Si querido Amigo, yo celebro contigo. Cómo se celebran allá las fiestas patrias? Acá son el 18 y 19 de Sept. Cuéntame como lo hacen. Desde acá yo celebro contigo... pero esperaba escuchar una canción más folklórica como la Amparito Ochoa poh!

Ricardo Tribin dijo...

Que belleza de musica y que proliferacion de autores : Jorge Negrete/ Javier Solis/ Agustin Lara/ Jose Alfredo Quintero/ Armando manzanero y muchisimos mas.

Que buen recuerdo de TinTan, evocando a la vez yo al inolvidable Cantiflas/ a Chespirito y tantisimos mas.

Viva Mejico!!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Me gustó eso de unir el espíritu de los que son Mexicanos y no, creo que las música y las letras son para eso.
Que bueno que pongas bandas Mexicanas en tus viernes musicales, es una buena forma de mostrarle al mundo el talento de tu país, y mas para los que vivimos en el sur del continente.

Un saludo, y que tengas un super finde!!!

blackeagle-italiano dijo...

Ahh excelente!!! Es un orgullo ver en cualquier sitio que se muestre algo de nuestro país y además ese inicio con el mariachi!!!
Todavía agregar que se recuerda al gran comediante Tin Tan mejor aún!!! Pero entrando a lo que son los de la Maldita Vecindad, debo decir que tienen varias rolas buenas y recuerdo bien, de hecho en el cd tributo a Tin Tan ellos cantan una de Don German Valdez y les quedo muy bien, no podian quedar fuera siendo pachucos también!!

Saludos y muy buen podcast, me recordo varias cosas y cuando un escrito, un audio, un video te recuerda algo, eso ya es para agradecer!!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

esta genial este proyecto de inundar su blog con la voz de los mexicanos... esto si sabe a septiembre...
y definitivamente a los mexicanos siempre nos alcanza y nos sobra... para todo aquel que quiera un poco...

y pos salu' con tequila en mano...

Dra. Kleine dijo...

Mi querido chamacónnnnn quegusto me da leerte, que todo va en mejoría y que te veo cada vez mas y mejor...
Un abrazoooo grande!

Mr. Magoo... dijo...

Martuchis: El anio se ha ido volando, y pues aqui queriendonos poner mas mexicanos por el mes. Creo que tengo que sacar podcast mas seguido porque es poco tiempo y poca oportunidad para lo que tenemos. Espero no descepcionar.
Un abrazo.

PonyEry: Ya estamos en el ultimo jalon del anio, disfrutemos de Septiembre, de las fiestas patrias y de la musica....
Un abrazo.

BlackTigerx: Asi es, quedan todavia muchas fiestas y fines de semana, habra que disfrutarlo minuto a minuto.
Saludos.

Pato: Ni se noto que te gusto, jejejejje, nos vemos pues en el Kumbala, vestidos de pachucos.
Un abrazo.

Maru: Que bueno que te gusto, muchos saludos, y nos ponemos Mexicanos, ya hasta estoy pensando en dedicar cada mes a ciertos tipos de grupos o de musica, claro, tood dentro del ambiente retro.... Saludos.

Mi Despertar: Gracias por tu comentario Mucha, si, esa es mi voz, decibeles mas, decibeles menos... Saludos.

Diego Fabian: Que bueno que te traiga recuerdos y que bueno que gusten los mariachis mas alla de las fronteras de nuestro pais. Disfrutamos y compartimos el sentimiento mexicano hasta tu tierra. Saludos.

Angelica: Aca celebramos todos con el clasico "grito", emulando a Don Miguel Hidalgo que grito llamando a todos a levantarse en armas, la noche del 15, ya madrugada del 16 de Septiembre, asi que aca optamos por ir a la plaza a "dar el grito" y disfrutar de musica, comida y trago, eso que ni que, fluye el tequila, jejejje. Gracias por celebrar y por tus comentarios. UN abrazo.

Ricardo Tribin: Bienvenido seas al atico, y si, hay mucha proliferacion, no tendriamos para cuando acabar, asi que lo limito a lo retro rockero u ochentero. Gracias por tu visita, saludos, aqui nos vemos.

Vane: Asi es Vane, esto es para compartirlo con todos, aun en estos momentos muy nuestros, pero lo nuestro es de todos y para todos. Espero tener tiempo y el dicernimiento correcto para seleccionar lo mejor de mi pais. Un abrazo.

BlackEagle-Italiano: Estuvo padre el inicio no? unas pinceladitas de lo nuestro en un ambiente mas rockeron y ochentero. Que bueno que esto despierta recuerdos, es un ejercicio muy bueno y mueve el alma. Aqui seguimos carnal... saludos.

Nina Agridulce: No me hables de "usted" que me haces sentir viejo, jejeje. Pero si, espero que el proyecto cumpla sus objetivos, o al menos brinde un poco de buenos recuerdos, de buenos sentimientos y orgullosos de lo nuestro. Salud.....

Dra. Kleine: Muchas gracias por tus palabras, sabes que te agradezco en el alma, tus tips y tus consejos. Un abrazo mas grande para ti.

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios. Nos ponemos Mexicanos y lo compartimos con todos los que estan mas alla de las fronteras de mi pais. Yo mismo ahora me encuentro fuera, a un brinquito pero fuera, pero de corazon siempre estare y sere mexicano...

Anónimo dijo...

Bien por la onda nacionalista, aunque a veces creo que se saborea mas Mexico fuera que dentro, por eso de la nostalgia que no?
TQM
La gorda

Mr. Magoo... dijo...

Gorda: Siempre se va a saborear mas al pais cuando se esta fuera, sino preguntale a Octavio Paz, a Cortazar o a Benedetti, y en nuestro caso, pues ya sabes, los tacos siempre son mas sabrosos del lado mexa que del gabacho.
Un abrazote...

Ana De Longa dijo...

Ando súper atrasada en los blogs de los cuates, sorry! Sin embargo reza el refán popular: "Más vale tarde que nunca", so a lo que me truje Chencha.

Creerías que no conocía esa rola?
Esta dos dos, no me encanto. De la Maldita me quedo con "Kumbala".

Mr. Magoo... dijo...

Ana: La rola a mi me gusta mucho musicalmente hablando, la letra pues, cruda realidad, pero el sax en esta rola esta de pocas. Gracias por pasar, seguimos en contacto.