15 septiembre 2008

Edición Musical Especial de Independencia


No se podía dejar pasar desapercibida esta fecha. Un aniversario mas del inicio del movimiento de independencia de nuestro país, ciento noventa y ocho años para ser exactos. Hoy salimos a las calles, a la plaza, o desde nuestros hogares, y seguimos el tradicional “grito” de independencia, seguido de los juegos pirotécnicos, música, baile y tequila, o lo que se encuentre a la mano, y decimos salud, y gritamos ¡Viva México!

Hoy que nuestro sentimiento nacionalista sale, aflora y nos llena de gozo, nos ponemos las pilas para entregar una versión especial de Viernes Musical en esta noche de Lunes, mañana de Martes, con el afán de abarcar un poco mas de lo que nuestro país nos ha dado dentro de la música rock y pop de no hace muchos años.

El día de hoy presentamos una canción de una banda muy significativa de nuestro país, gústele a quien le guste, estos cuates son “la neta”. Coincidentemente, el vocalista de esta banda que hoy presentamos, lleva también como estandarte, la imagen que llevaba como estandarte hace ciento noventa y ocho años el cura Hidalgo: la Virgen de Guadalupe. Pioneros de los movimientos de rock mexicanos, estos cuates tienen un ritmo muy particular, un estilo muy de “blues”, y es verdad, sus letras pueden ser ofensivas para algunos, pero son la verdad, la “neta” de lo que pasa en nuestro país y en nuestra vida diaria. Pero en la canción de hoy, la letra es una metáfora que habla de un amor utópico, una excelente rola y sin mas, la más significativa canción de este grupo.

Sin mas, aquí los dejo con el link del podcast, o el player para que la escuches aquí mismo, y también el video de una excelente interpretación en vivo de dicha canción.

Y no me queda mas que decir ¡Viva México! Si señor... Felices fiestas patrias a todos los mexicanos y a los que no lo son, aquí los invitamos, hoy siéntanse mexicanos todos.

Share:

15 comments:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Antes de conocer a Martha yo decía que si no hubiera nacido en Uruguay -mi amado país-, me hubiera encantado ser Mexicana, y despúes de conocer a Martha con más ganas afirmo eso.

Salud México!!!

¿Puedo decir una frase poco elegante pero que a mi me gusta mucho? ¡VIVA MEXICO CABRONES!!! Perdón pero me emocioné!

Un saludo!!!

PD. No he comentado en los otros posts pero he estado atenta a lo que pasa por acá

Unknown dijo...

A huehui el Tri en un 15/16 de septiembre. Aunque esta rola es hermosa, tienen muchas bien blues-esoteas que no hay que perderse. Aunque también nominaré como grupos dignos de representar este día a Café Tacvba y a Molotov, que dan cátedras de léxico Chilango y de albur, respectivamente jejeje

Ery Juarez dijo...

Jijiji TRISTE CANCIÓN jijiji, con esa canción tuve mi primer novio jajaja y todo por una apuesta, de como comenzaba la canción... me dibujaste una enorme sonrisa

Anónimo dijo...

El Tri "excelente" y en esta fecha Viva Mexico pero que lastima que se tuvo que ver empaniados los festejos por los que quieren sembrar el terror en nuestro pais, vieras que tristeza me da que no respeten ya nada, pero que podemos hacer ademas de elevar una plegaria al Ser Supremo? Ora si como dicen !Qhe alguien me explique!
TQM
La gorda

Carolina dijo...

Mr. Magoo!!

Vengo a saludarte. Eres a la ultima persona a la que comento algo. Muchas Gracias! Muchas Gracias en verdad por tomarte un tiempo para leer en mi blog. Hoy lo voy a cerrar, ya termine de respaldar todos los post y comentarios, y oh! sorpresa que me encuentro un comentario tuyo en mi primer post!! Ese detalle, me alegro el momento, porque es un poco triste y nostalgico cerrar el blog, pero asi, con algun detalle de buena onda como ese comment tuyo no es tan malo el momento. Gracias otra vez!!

Buena Suerte!! y tal vez despues nos encontremos otra vez en esta 'blogosfera' ¿quien sabe?

NIÑA AGRIDULCE dijo...

yo sentí cierta tristeza... la verdad en la actualidad...
¿dónde quedó nuestra independencia, nuestra libertad?
cada vez estamos más oprimidos y más relegados...
ya méxico no funje en función de su pueblo, tal parece que méxico le pertenece a unos cuantos incapaces de ver más allá de sus propios bolsillos... y han hecho de nuestra gente un pueblo que ha pasado por la espera, la apatía, el hartazgo y el sufrimiento...
yo quiero que viva méxico, que viva su gente, pero que viva en paz y en armonía... disfrutando lo que puede lograr con su esfuerzo y trabajo de manera honrada y pacífica...

ojalá que todos pongamos un granito de arena para que viva méxico en todo su esplendor y en toda su extensión...

aquí le dejo mi botella de tequila, pa' que se heche un buche a salud de nuestra patria querida...

gatita dijo...

Claro que viva méxico, te tomas un tequilita a mi salud!!!
Saludos querido Magoo.

Anónimo dijo...

Pues que Viva mexico... un poco atrasada por cierto... jejeje Pero si, el viernes, crei, que te faltaba algo.. hoy complementas con esta genial publicacion.
El Tri, no puede faltar.. y esa rola.. -wow- sin comentarios.

Saludos mi amigo

Diego Fabián dijo...

Para serte sincero, amigo Magoo, no conozco la canción ni el grupo que la canta... Esta vez si que está bien lejos de mi época!!...

Y felicidades por sus fiestas patrias... Disfrútenlas, amigos mexicanos...

Un abrazo...

morilandia dijo...

hola, entré en tu blog a través del de Mine. Veo que eres futbolero, ¿se puede saber de que equipo?
yo tambien soy futbolero y me encanta la musica.
un saludo bloguero

bye2

Angélica dijo...

Magoocito, yo sabía que nuestras fiestas patrias estaban muy juntitas, las nuestras el 18 y también cumplimos 198 años. Felicidades para ambos entonces (por eso me encontraste conectada porque estoy con hartos días de feriado jijiji).

Abrazos apretaos.

Mónica dijo...

Hola Magoo!! Felicidades por esta fiesta patria.

y permiteme comprtir tu grito de ¡viva mèxico!

Bss. Nos vemos

Mr. Magoo... dijo...

Vane: Bienvenida esa frase, y claro que eres mexicana, si que lo eres. Un abrazo y gracias por tu visita.

Carlos: Si tienen muchas bluesescas eso que ni que, y si que hay mas grupos representativos, pero estos cuates para un 16 de Septiembre me gustaron bastante... y como dijera el Alex Lora "...y que viva el rockandrooooooooooooool cab....."
Saludos.

Ponyery: Mira, esa historia que apenas cuentas creo que da para mas, como para un post no crees? Me da gusto tu sonrisa. Un abrazo.

Gorda: Es verdad, eso que paso en Morelia estuvo bien feo, pero sigamos adelante, de eso se trata, sin miedo, sin estancarnos.
Un abrazote.

Beatriz Deckard: Siempre que se cierra un blog es como si se apagara una luz, una velita de un grupo de velas que estan por ahi en un rincon. Me da mucho gusto que hayas encontrado algo en ese comentario que te deje, creeme que a veces no tengo las palabras adecuadas que decir, a veces digo unas que no son, pero si las digo con el corazon. Un abrazo y espero que regreses pronto a la blogsfera, no dejes de visitarnos sale?
Un abrazo hasta siempre...

Nina Agridulce: La verdad no se donde quedo, pero si creo que quedo en manos de unos pocos, de los que se sienten privilegiados y que tal vez son mas extranjeros y malinches que los que de verdad la sufren. Pero gritemos Viva Mexico, porque nuestro pais es mas que eso, y estamos por encima de eso, y al estar asi, es como podremos salir adelante no crees? Gracias por la botella, por cierto, ya me la termine, mochilas con la otra no? jejejej. Un abrazo.

Gatita: Hasta dos amiga gatita, hasta dos. Un abrazo y mil gracias por la visita.

Mine: No importa, por algo es el mes patrio, se vale todo el mes. Asi que la rola te trae recuerdos eh? andale, plasmalos en un post...
Saludos amiga, y usted sigale con el "click" ok?

Diego Fabian: Pues si, algo lejos de la epoca, pero estos cuates siempre han sido representativos de Mexico, aunque nunca gozaron del exito comercial de otros grupos, tal vez por eso no llegaron mas lejos, en fin. Un abrazo y gracias por la felicitacion, las fiestas son compartidas como lo dije antes.

Morilandia: Pues bienvenido seas a este pequenio espacio, atico lleno de recuerdos. Soy futbolero de corazon, e igual disfruto un clasico Chivas-America, River-Boca, Barcelona-Real Madrid, que una cascarita (o picadito) en el parque con mis amigos. Equipos tengo muchos, todos los que desplieguen buen futbol, pero siempre le fui al.... (uno que el logo es un globo terraqueo con el mapa del continente Americano y unas letras "C" y "A")....
Saludo bloguero y gracias por la visita.

Angelica: Son fiestas patrias muy cercanas y muy compartidas. Espero que la estes pasando super bien y ya sabes, aqui seguimos en contacto. Abrazos hasta Coquimbo.

Monica: Muchas gracias por tu visita, por tus felicitaciones y por tu solidaridad, y claro que te unes al grito. Un abrazo grande.

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios, siempre son aprovechados, siempre...

Ana De Longa dijo...

Y si, Viva México!

A mi lo que más me gusta de las fiestas patrias, a parte del puente, son los fuegos artificales. Tengo una extraña fijación con ellos, me encantan y no hay ocasión en que no me quedé con la boca abierta mientras los contemplo.

Por otro lado, no creo que Trsite Canción sea de very best del Tri, me gusta más Las Piedras Rodantes.

Mr. Magoo... dijo...

Ana: Oye, pues tu mejor que nadie para averiguar que onda con esa fijacion no crees?
Tal vez tienes razon, no es la mejor cancion, pero si es la mas popular del Tri, al menos en cuanto a ventas de discos y pirateadas (son la banda mas pirateada) Como ejemplo, Las Piedras Rodantes esta con madres, es un blues de pocas, muy fregon, concuerdo contigo.
Reportese mas seguido.
Un abrazo.