11 septiembre 2008

Segundo Viernes Musical Mexicano

Y seguimos con el mes patrio acá en México, y nuestro Viernes Musical de igual forma sigue muy mexicano.

La canción de hoy nos lleva al año de 1991 con una banda que fue de las pioneras en aquel movimiento musical que traspasara las fronteras de los países de habla hispana a mediados de los ochenta y principios de los noventa llamado “Rock en tu Idioma”. La rola de hoy pertenece al segundo álbum de nuestros protagonistas de hoy, que solo les diré que algunos los apodaban “los lolos”, y como siempre, lo demás, se los dejo para que lo escuchen de viva voz en este nuevo podcast, ya sea en el link anterior o en la barrita verde de “play” de mas abajo. También les dejo al final la versión video gracias a “tu tubo” aunque no es el video original, es solo la melodía y algunos cuadros no muy relevantes, pero bueno, la cosa es disfrutar de la música.

Sigamos con nuestro espíritu mexicano en alto, sigamos compartiendo con todos esta alegría de nuestras fiestas patrias, sigamos apreciando nuestra música y sigamos regalando una sonrisa mientras podamos, que eso nos hace todavía mas hermanos, aparte de estar compartiendo ya estos mundos (el virtual y el real) y esta lengua que nos une en las letras que aquí plasmamos.
Feliz fin de semana para todos, y a dar el grito la semana entrante... ¡Viva México!

Share:

22 comments:

nurimoon dijo...

WUUUU Soy primis, es que madrugue para ver tu post musical y mandar a los niños a la escuela de buenas. jeje.

Me encanta esa canción y el video 2-3 eh! como que en esos tiempos se acostumbraba como que caracterizar las rolas ¿que no?
saludos y buen fin de semana ahora el puente nos toca de este lado

nurimoon dijo...

WUUUU Soy primis, es que madrugue para ver tu post musical y mandar a los niños a la escuela de buenas. jeje.

Me encanta esa canción y el video 2-3 eh! como que en esos tiempos se acostumbraba como que caracterizar las rolas ¿que no?
saludos y buen fin de semana ahora el puente nos toca de este lado

Ery Juarez dijo...

Huy Beber de tu sangre... me encanta...

Feliz puente!!!

Que pases felices fiestas patrias!

Anónimo dijo...

Sera Fin de Semana largo en Mexico?...
Yo corro pa'ya.. hoy
Saludos y buen Fin de semana

Anónimo dijo...

Muy buen grupo, Los Amantes de Lola, lastima que ya no siguieron porque si eran buenos.

Como siempre padrisimos tus viernes musicales.

¿No tienes contemplado a Rostros Ocultos?

Saluditos Magoo.

Anónimo dijo...

Pues yo francamente ya de los noventas los grupos rock en tu maroma mexas pues solo dos que tres y "estos" no estan en mi lista, igual lo disfruto porque me traen recuerdos de la epoca. Que envidia de puentesote, pobres de nosotros que estamos del otro lado que no?
TQM
La gorda

Mr. Magoo... dijo...

Nurimoon: Mirala, que madrugadora, y esta bien, para no andar carrereados y reganiando enanos, luego termina uno todo de genio verdad? jejeje lo entiendo perrrrrfectamente. La rola esta super, el video no pude encontrar nada en el "tu tubo", creo que no hicieron nada, porque si como dices, todo lo caracterizaban en los 80's y hasta utilizaban directores de cine o de telenovelas para los videos y actores y todo el show.

Saludos, y que suertudota, pero el puente de ustedes si esta como de 4 carriles, jejejeje, ah como extranio esos puentes. Buen finde.

PonyEry: Como que te trajo algunos recuerdos, jejeje, eso es lo bueno. Feliz puente para ti y felices fiestas patrias, todo con exceso, nada con medida, jejeje.
Un abrazo.

Mine: Asi es, fin de semana largo en Mexico, pero se me hace que tu tienes que retornar el lunes que no? o tambien haras puente? jejeejje ojala. Te comes tus tacos.
Saludos y buen fin de semana para ti tambien.

Martha: Exacto, no le siguieron, y para mi gusto si eran muy buenos, la voz del Kazz tenia mucho potencial. Gracias por tu visita y comentarios, y ... shhhhhhhhh no descubra la lista jejjejejjeje.

Saludos, buen fin de semana patrio.

Gorda: Uy uy, a poco ya ni te acuerdas jejeje, bueno, esta rolita pego bastante, pero como dices, nos pasaron muchos de noche, creo que pegaron mas fuerte los extranjeros, pero bueno, hubo de todo. Ya se, envidia de la buena, o existe acaso tal cosa? ya quiero vacaciones mas bien... Un abrazote.

Gracias a todos por sus visitas y comentarios, siempre son retroalimentacion para este atico loco. Saludos, felices fiestas patrias para todos los Mexicanos, y que Viva Mexico!!!!!

Gabriel dijo...

QUE TEMAZO MAGOO!!!

Jamás lo había escuchado... me tocó la frase "Y el pensar en ti me hace recordar/el encanto que provoca tu fragilidad"... la voy a usar esta noche, jeje

Un abrazo!

MO dijo...

Como habias comentado Magoo llegamos al "Rock en tu loma" muy buen grupo, de los que si extraño de esa epoca, en realidad yo si muy malinchista en esa epoca y segui mas a los grupos españoles pero estos lolos si eran buenos.

Saludos Magoo

Mr. Magoo... dijo...

Colo: Como que no conocias el tema si tu eres de los fieles ochenteros? jejeje pero bueno, me da gusto que aqui lo hayas conocido y que lo puedas utilizar, nos cuentas el resultado....
Un abrazo.

Mo: Asi es Mo, el Rock en tu Loma, jajaja, y mira, yo tambien escuchaba mucho a los Espanioles y Argentinos, pero los nuestros tambien dejaron mucho bueno, como estos cuates, y pues si, ahi tenemos lo nuestro.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Aunque no entienda de música entiendo de letras y tu blog me gusta mas porque es una glorieta

besos mi querido desde un lado del sol

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

De los grupos de rock en español solo me gustaban miguel mateos y hombre G.

Srta. Maquiavélica dijo...

la rola la habia escuchado pero el video no, esta más o menos feo no me gusto jeje
hermoso pues tomeselas frias a mi salud va?' jeje
q tengas cool weekend y eres un horrible subi podcast y ni me visita snif snif

Srta. Maquiavélica dijo...

la rola la habia escuchado pero el video no, esta más o menos feo no me gusto jeje
hermoso pues tomeselas frias a mi salud va?' jeje
q tengas cool weekend y eres un horrible subi podcast y ni me visita snif snif

Recomenzar dijo...

Hoy estamos juntos en mi blog
besos

Gabriel dijo...

Resultado: FUNCIONó!!! Gracias a mis amigos mexicanos!!!

blackeagle-italiano dijo...

Siguiendo con rock de México, eso es bueno!! No eran buenos los videos en ese tiempo ya que no habian los avances para hacer las perfacciones de hoy en día!!
Buen podcast y a disfrutar del 15!!

Que estes bien!!

Mr. Magoo... dijo...

Mi Despertar: Muchas gracias por estas palabras perfectamente acopladas. Un abrazo hasta ese lado del sol.

Iconoclasta: No niego que fue lo primero que escuche, digo, fueron los pioneros, pero tambien se aprecia lo mexa.

Srta. Maquiavelica: Hola Maqui, de hecho el video este nada tiene que ver, por mas no pude encontrar nada en el youtube, lo que habia en vivo era con muy mal audio. Como crees? si te he estado visitando seguido, de plano se me paso... ahi me doy la vuelta. Un abrazo.

Mi Despertar: Mucha querida, muchas gracias por ese honor, un placer para mi. Gracias, un abrazo fuerte.

Colo: Pero cuenta los detalles compadre, como fue que funciono? jajajjaja andale, no te rajes, cuenta... jajaja, ntc.
Saludos, que bueno que de algo sirvio.

Blackeagle-Italiano: Seguimos con el rock mexa. El video no es representativo, ni hablar, no encontre otro. Pero la rola, la rola es muy buena, para mi gusto.
A disfrutar del 15, todo con exceso, nada con medida, jejejeje.

De nuevo gracias a todos por sus visitas y comentarios. Seguimos celebrando, y damos el grito... !Viva Mexico!

Unknown dijo...

Como que en esa época traían unas ondas medio raras, ¿no? Recuerdo la portada del disco con estos vatos disfrazados así como vampiros o algo así. Se veían re-curas, pero la rola estaba chida (ninguna otra de ese disco me gustó, aunque por ahí debo tenerlo aún). También Santa Sabina comenzó con ondas así según ellos "oscuras" pero gracias a Diosito ellos pasaron a otra fase más viajada. Muy buena rolita, como siempre Magoo

Mr. Magoo... dijo...

Carlos: Andale, asi era el rollo, bien rarito, esos trajes "aciertopelados" y los olanes y los flecos y los permanentes y los calentadores y las mallas y los cinturones esos raros, jajajaja en fin. Gracias por el comentario carnal, ahi seguimos en contacto.

Ana De Longa dijo...

Esa rola es realmente buena y me remonta a mis años mozos, mozos.

No sé por qué toda esa ola de bandas de rock de finales de lso 80's principios de los 90's paulatinamente fue desapareciendo, dejándonos lo peorcito para el nuevo milenio. Anyways... Excelente banda, excelente rola!

Mr. Magoo... dijo...

Ana: Pues si que eran tus anios mozos, y a poco no es un rolon? Y lo que dices es cierto, se fueron desvaneciendo y luego llegaron de nuevo los de plastico, que onda con eso... en fin. Gracias, un abrazo.