31 diciembre 2008

Un año mas


Se fue como nada, se fue muy rápido, y llega esa época, nostálgica para unos, de mucha fiesta para otros, y de recuento y de propósitos para algunos mas. Como dice la canción, yo no olvido el año viejo porque me dejo muchas cosas, sobre todo mucho aprendizaje, y veo con mucho gusto y hasta orgullo, algunos logros como seguir en el blog, el nacimiento de Radio Retro, los podcasts y seguir loco, porque el día que me vuelva cuerdo no se si lo pueda soportar.

Recibo el año nuevo con muchos bríos, con muchas ganas, y con algunos planes de seguir avanzando en estos hobbies raros que forman parte de mis sueños guajiros y que ahora pretendo retomar. Quiero agradecer a Dios, a la vida y a todos ustedes (ah y también a la tecnología, por aquello de San Google) la oportunidad que me dan de plasmar aquí un sin fin de sueños, alegrías, ilusiones, tristezas y nostalgias. Aun teniendo muchas cosas que reprocharle al año viejo, no lo hago, porque creo que se aprende mas cuando se aceptan los errores propios, sin echar culpas, aceptando las cosas “como vienen”.

Y despido el año con una verdadera historia de milagro, que me deja con sentimientos encontrados, pero le veo el lado positivo. Al llegar hoy a mi casa por la tarde, me encuentro tres perritos muy pequeños en la puerta del garaje. Son demasiado pequeños, calculo unas cuatro o cinco semanas de nacidos. No imagino como llegaron hasta aquí solos, y pienso que como en las historias de novela, alguien los dejo en el quicio de la puerta para darles una mejor vida tal vez. Se muy bien que mis condiciones no son las mejores en estos momentos para las mascotas, pero mientras pensaba que decirle a mis enanos, ellos pronto los acogieron, consiguieron una caja de cartón y unas toallas viejas para hacerles una casita, y jugaron con ellos hasta el cansancio, y hasta les pusieron nombres :Sidney, Alex y Robert.

Lo triste vino después, cuando el oficial de servicio de animales se presentó en la casa cinco horas después del hallazgo, previa llamada mía. Para mi sorpresa, mis enanos se despidieron de ellos con gusto mientras le platicaban mil cosas al oficial, al tiempo que este los subía al camión especial. No pasaron ni dos minutos de que se fueron, mi hija rompió en llanto, y yo con ella. Al igual que ella, yo nunca tuve una mascota, y si alguna vez tuve un “intento”, nunca hice “click” como en esta ocasión, porque como sea que hayan llegado, estos perritos llegaron; Ahí estaban en la puerta, y no sé, siento que de alguna manera los rechacé, pero me queda la sensación que de alguna manera les salve la vida, porque tengo fe de que pronto serán adoptados por alguien que si tenga el tiempo, las condiciones y el cariño para darles. De alguna manera, Sidney, Alex y Robert se quedaran por algún tiempo en nuestras vidas, en recuerdos, en platicas y en cuentos para dormir.

A todos ustedes un fuerte abrazo, deseándoles todo lo mejor para este año nuevo que inicia y que venga lleno de retos, para así medir nuestros logros y que las satisfacciones sean mucho más grandes.

Y no nos podíamos despedir del año sin música, así que les dejo esta canción que esta tan “ad hoc” para la ocasión, y que siempre procuro escuchar en este día en particular.


Feliz Año Nuevo.
Share:

10 comments:

...flor deshilvanada dijo...

Que ternurita... :)

Ojalá algún día puedas tener una mascota, es vida, es amor de otra manera.

Felicidades en este nuevo año, que se cumplan todos sueños.

Un beso.

BlackTigerX dijo...

Muy feliz año Mr Magoo!!

Mariana dijo...

Hola Feliz Año Nuevo!! Espero que este año este cargado de felicidad y amor para ti y toda tu familia... y que bueno que San Google haya podido acercarnos mas en esta familia bloguera.

Te mando besos!!

: ) dijo...

Eres un gran padre y sabrás como explicarlo a tus peques .
Feliz Año !

Anónimo dijo...

Hola Magoo!!

Feliz 2009!! es muchas veces hacer una decision como tal, pero tener una mascota trae muchisima responsabilidad. Yo he tenido casos en mi oficio donde tengo que investigar a gente que retiene muchas mascotas en un hogar (no te exagero, te hablo de mas de 10) sin poder darles el cuidado debido, esta gente cree que les esta dando unfavor a los pobres, pero terminan malnutridos, es algo muy triste. En cuano a los cachorritos te aseguro que seran adoptados rapidamente, por ser la edad ideal para adpotar. Espero que algun dia tengas la oportunidad de adoptar un cachorrin o un minino. Bueno, te envio un abrazo, y con la noticia que estare en Texas apartir de Junio con el favor de Dios.

Chava

PD Felicidades por tu Radio Retro, esta padrisimo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que rollo Cana?Aqui pasando lista como diria Maru jejeje Espero que de verdad un dia se de la oportunidad de tener una mascota, yo las odio, pero al final me vengo haciendo cargo de las mascotas de mi hija jajaja asi que ps ya mejor ni me quejo.

Le mando un fuerte abrazo cana, los mejores deseos para usted y su familia, y que nuestra amistad siga igual o mas fuerte que en el año que paso, sabe que lo considero un amigo de verdad, no virtual como un dia oi por ahi jejeje no se de quien. Cuidese mucho y por estos rumbos andamos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Un año mas o un año menos de vida es cuestión de enfoques, es preferible pensar que sumamos y no que restamos a nuestra existencia.

feliz año 2009

Oly dijo...

haaaay que laaastima!, casi llore, no manches. ¿porque adoptaste al menos uno?.

¿Porque los habrán dejado precisamente ahi? Tal vez tu nena quieera una mascotita, tal vez lo consideren en familia, de verdad son muy recomendables.(desde mi punto de vista)

Estoy segura que estarán muy bien a donde los hayan llevado.

Felíz año, que Dios te bendiga y a tu familia tmbién, espero poder saludarte muy pronto.

Mr. Magoo... dijo...

Evan: Ojala Evan, ya sera uno de estos dias, eso es seguro, mis chaparros me lo han enseniado. Un abrazote y feliz año nuevo.

BlackTigerX: Igualmente para ti compadre, Feliz Año. Saludos.

Mariana: Hola Mariana, Feliz Año Nuevo para ti tambien, gracias por tus buenos deseos, sabes que deseo lo mismo y mucho mas para ti y los tuyos. Que viva San Google. Un abrazo.

Pato: Gracias, la verdad disto mucho de serlo, pero intento, y algun dia se podra dar la mascota en la casa. Feliz Año para ti tambien, un abrazote.

Chava: Tu sabes muy bien como es esa onda, y pues me da mas lastima descuidarlos ahorita, ya despues se podra. Avisame cuando andes por aca, si vienes antes, si no, aca te esperamos. Un abrazo compadre, gracias por tus comentarios.

Caballero: Cana, que te puedo decir, mil gracias a ti, aunque hemos coincidido pocas veces, sabes que yo tambien te considero un amigo, y aqui andamos, los mejores deseos para tu familia tambien, y pues ahi estamos pendientes. Un abrazo.

Iconoclasta: Exacto, el vaso medio vacio o medio lleno, algo asi. Sumemosle pues a la experiencia y vivamos nuestro año nuevo con todas las ganas del mundo. Un abrazo.

Circe: Ya se, me arrepenti de no haber adoptado a uno, pero ahorita es dificil porque no hay quien lo atienda bien, pero bueno ya sera, ya sera. No se porque los dejaron ahi, igual y los dejaron a la mitad pero se arrimaron a mi casa, no se, como sea, de alguna manera fue una señal. Feliz Año para ti tambien, que Dios te llene de bendiciones a ti y a tu familia, y espero vernos pronto. Un abrazo fuerte.

Gracias a todos por pasar y visitar, el año nuevo exige nuevos retos y nuevas cosas, ya veremos...

Anónimo dijo...

Nooooo. Bueno, doble nooooooo.

El primer no es porque, si a donde llamaste para que fueran por los perritos fue al anti rábico, sólo duran unos días ahí, y si nadie los adopta... les dan cuello :( Si llamaste a Aprodea, qué bueno. Sé lo que es separarse de unos cachorritos. A mí me costó mucho trabajo separarme de los dos últimos perritos que tuvo mi Naila, sobre todo la última, porque ya estaba bien entrenadita y era muy cariñosa.

El segundo no es porque tu blog salió del aire y, aunque no comentaba muy seguido, me leía al menos unos 4 posts por mes.

Ni pex.

Que el año nuevo traiga mucho jale y su consecuente remuneración.