20 marzo 2009

La primera cita

Durante toda la tarde no pude evitar estar nervioso por ese momento que se avecinaba. Las dudas de siempre, el miedo a su reacción, a mi propia reacción, que tenia que hacer y como. Creo que todos esos nervios eran normales, era nuestra primera cita juntos.

Por fin se llego la hora; pase por ella y cuando menos pensé ya estábamos haciendo fila para entrar al salón; le entregaron una rosa amarilla que había previamente seleccionado para ella y nos dieron el pase. Fuimos de los primeros en llegar, así que nos dio tiempo para seleccionar una buena mesa cerca de la pista de baile. Como para ir explorando el ambiente, decidimos ir por algunos bocadillos que ofrecían, galletas, carnes frías, “brownies” y el famoso ponche saliendo de un dispensario en forma de fuente, así como una fuente de chocolate derretido para aplicarlo a fresas o bombones. Regresamos a nuestra mesa y esperábamos el ambiente, a la expectativa de alguna cara conocida.

Aproveche el momento para conversar un poco con ella, decirle lo importante que era para mi esa cita, que no seria la ultima, y que siempre sintiera la confianza de contarme lo que quisiera, que mi corazón y mis oídos estarían ahí siempre para escucharla, y mi hombro para sostenerla, mis brazos para acurrucarla cuantas veces fuera necesario. Solo atino a sonreírme y a regalarme una mirada, un cálido abrazo y un beso en mi mejilla. La música comenzó a tocar y la maestra de ceremonias nos invitaba a pasar a la pista. Ni tardos ni perezosos brincamos al baile.

Supe con anticipación que seria prácticamente imposible retener toda su atención en mi, aunque la noche fuera para ambos, creo que era mas su momento que el mío. Bailamos, reímos, platicamos, comimos bocadillos, tomamos ponche, fue a platicar con sus amigas, estuvo con ellas un momento bailando, o platicando en otra mesa, después regreso conmigo y volvimos a bailar, un poco de todo, pero nada importaba, ni hacer el ridículo con mi poca coordinación y habilidades coreográficas. Desde “La Macarena”, pasando por YMCA y hasta “Pajaritos a Volar”. La cosa era divertirnos, y creo que lo logramos.

Casi al final del baile, rifaron algunos premios y con mucha suerte me toco uno de ellos: un perro de peluche que llevaba el clásico corazón rojo en sus manos. Obvio que mi regalo era para ella y así lo fue; el momento que corono la noche, lo pude ver en sus ojos tiernos, estaba feliz y me lo dijo “es la mejor noche de mi vida”. Todo estaba dicho, salimos victoriosos de aquella “primera” experiencia.

Así fue como transcurrió exitosamente mi primer baile de “Padres e Hijas” organizado por la escuela de mi chaparra. Dicen que no será el ultimo, así que ya estoy listo para los siguientes. Solo espero poder acompañarla a muchos mas, antes de ser sustituido por algún puberto-con frenos-pelos quietos dándoselas de galán. Dicen que la vida se pasa volando... ¿será?
Share:

16 comments:

Bombon dijo...

haaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
q bonitoooooooooooooooooooo
eres un papa bien lindo don magoo
me dio mucha ternurita....
aprovecha los ultimos años q te quedan con tu nena, q despues de la adolescencia no sera mas tu nena, mientras tanto ..... sigan bailando!!!!

un besote guarro jajajaja

Mile dijo...

Que padre!!! Y lo digo en serio! La verdad es que es superlindo cuando papa nos chiplea, nos reconoce y ama... Yo recordare siempre la vez que mi papa me llevo a una graduacion, mellevaba del brazo y yo me sentia soñada... fue lindo!
BTW... que bueno es tenerte de regreso!

Ministry of Silly Walks dijo...

Me querrán llevar mis hijos a bailar alguna vez? Ya casi están de mi tabmaño.

Mr. Magoo... dijo...

Bombon: Aprovechare los "ultimos" anios, jejeje que espero que todavia me toque un buen rato, ya veremos.

Mile: Yo siempre pense que a las morras no les importaba mucho eso de que el papa las acompanie a los bailes, ahora veo el valor que tiene. Gracias, habia que desempolvarse de nuevo.

Ministry: Pero claro que si te llevaran, ya lo veras, y seran la envidia de todo el salon.... Gracias por visitar.

Victoria dijo...

Magoo
Primero que nada, GRACIAS por compartir estos mommentos tan preciosos con tu pequeña.
Pero tambien GRACIAS por regresar...

Espero que haya muchos bailes juntos con tu hija, MUCHOS, nunca dejes de bailar con ella, que si a las hijas el rollo con el papa es bastante peculiar... DISFRUTA A TU NENA...

te quiero Magoo... eres un gran padre y un gran amigo...

webita dijo...

aaah, que cosas! yo bailé con mi papá dos veces, en mis quince años y en mi graduación de la uni... en mi boda no y vieras que me arrepiento horrores, lástima, demasiado tarde.

Oly dijo...

me dieron ganas de llevar a mi hijo a su primer bailecin, pero seguro qu no kerrá, sniff, que padre que tuviste esa oportunidad y sobre todo que lo hiciste muy bien.
saluditos afectuosos.

Mr. Magoo... dijo...

Vicky: Gracias a ti por leerlo. Creo que disto mucho de ser un gran padre, pero trato todos los dias de serlo, y me cuesta mucho trabajo, pero es parte del show. Gracias, tu tambien eres una gran amiga.

Webita: Creeme que esas dos veces fueron suficientes, solo que asi se dio. Yo no dudo que este sea debut y despedida, y luego nomas esas otras dos que tu mencionas, ya veremos, al menos por mi no queda. Saludos.

Circe: Se me hace que a cierta edad los chavos ya se aguitan de que los vean con sus papas, en fin, la adolescencia es canija, ahi es cuando mas paciencia y mas amor se necesita, ya veremos como se da esa etapa, por mientras sigo mandando yo, jejejeje. Saludos.

nurimoon dijo...

Bienvenido de nuevo, te juro que si te extrañaba en el blog, pero apenas me di cuenta de que habias actualizado.

Que bonita experiencia y no estes de papá celoso, que acuerdate cuando tu eras ese puberto pelos necios, y pues mientras se pueda ser el rey de la noche pues disfrutala mucho
Felicidades galán!!!

nurimoon dijo...

Bienvenido de nuevo, te juro que si te extrañaba en el blog, pero apenas me di cuenta de que habias actualizado.

Que bonita experiencia y no estes de papá celoso, que acuerdate cuando tu eras ese puberto pelos necios, y pues mientras se pueda ser el rey de la noche pues disfrutala mucho
Felicidades galán!!!

Mr. Magoo... dijo...

Nurimoon: Gracias por tu comentario, y es verdad, que caso tiene empezar con los celos desde ahorita, mejor dejar que el tiempo avance a su ritmo, ya me preocupare despues por el pelos-quietos, jejejeje.
Saludos.

Martiuks dijo...

Magoo:

Pues me fui con "La finta" y pensé que hablabas de una cita romántica de tu adolescencia o con tu esposa, pero ya cuando terminó el post se me enterneció el corazón.

Creo que eres un buen padre, y pues como dijo Bombón disfruta al máximo a tus hijos, tienes una familia hermosa (siempre te lo he dicho y eso es algo que no se consigue a la vuelta de la esquina), aparte aunque pase el tiempo, tu siempre verás como tu niña a tu hija.... Suele pasar, los padres siempre nos ven asi.

Felicidades por el regreso y por aquí te seguiremos leyendo.

Mr. Magoo... dijo...

Martha: Muchas gracias, y si, esa era la intencion, "fintar" la lectura un poco, pero el fin es padre no? Mira, la verdad no busco el reconocimiento, asi que no creo ser un buen padre, pero el reconocimiento indirecto vendra de mis hijos, cuando ellos sientan o me den algun mensaje que me muestre que he podido trascender en ellos, con eso me dare por bien servido, quiero que sean personas de bien y algo mas.
Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Que hermosa tu publicación Magoo, me dejaste suspirando y pensando.. como se nos pasa el tiempo..
Felicidades por eso!!

pato dijo...

Ni idea tienes de lo que para ella significó que hayas estado , algún dia lo sabrás !
No pude evitar las lágrimas.

Anónimo dijo...

vagando por google me encontre con este post y wow! :D quiero decirte que parecio HERMOSO! me recordaste a mi padre... ¡Gracias!