13 abril 2009

Przyjemnego dnia!


Es increíble como un pequeño detalle puede cambiarnos de humor: un saludo, un ceder el paso, una sonrisa, una canción en la radio, un chiste, una ocurrencia... la lista es infinita. En nuestro moderno y acelerado ritmo de vida, pocas veces nos damos el tiempo para observar esos detalles, y por ende nos concentramos en los negativos, perdemos el humor, nos estresamos y nos perdemos en una espiral negativa.

¿A que viene todo esto? Y mejor aun ¿qué tiene que ver esto con el titulo del post? Procedo a explicar y a compartir la siguiente experiencia:

Aprovechando las excelentes condiciones del clima y la ausencia de actividades extracurriculares de la familia, decidí salir a la calle y darme lo que ahora es un lujo y una pasión: salir en mi bicicleta de ruta. Para mí esta simple actividad es como una terapia, por alguna razón me provee de una sensación de libertad y me tranquiliza del estrés diario. Al tomar una calle con un cierto grado de inclinación cuesta abajo, iba demasiado concentrado en controlar la bicicleta (una caída aquí y me tendrían que levantar con espátula) y en observar la velocidad, cuando un auto a mi costado disminuyó su velocidad al grado de emparejarse a mi bicicleta.

En un principio pensé que solo era una medida precautoria por parte del automovilista, pero después de unos segundos de que seguía ahí, me di cuenta como el conductor trataba de decirme algo. Llegue a pensar que se trataba de alguien preguntando una dirección, después pensé que se podría tratar de una broma de mal gusto o de algún loco, que se yo. Con un poco de nervios decidí parar y descifrar lo que me decía. Fue difícil entender a la primera, pues el conductor preguntaba algo, en ingles, y con un acento fuertemente extranjero. A la tercera vez que le pedí me repitiera la pregunta con mi cara de “what” caí en cuenta: el tipo me preguntaba “Are you from Poland?”

Solo que hubiera sido por mi perfil eslavo, cabello rubio y ojos azules, que me estuviera confundiendo pero, de nuevo caí en la cuenta de lo que sucedía; ese día había decidido de entre la enorme variedad de los dos únicos jersey de ciclista que tengo, utilizar uno del equipo “Polish Post” (Poczta Polska - servicio postal polaco), el cual muestra el nombre en ingles y en polaco. La mini conversación le siguió así:

Magoo: No, I’m not from Poland, I’m Mexican (naaaa, really?)
Polish: Oh, because you are wearing a jersey of the Polish Post ... I am from Poland!
Polish: It is nice to see Poland in a jersey, you remind me of my country, thanks.
Magoo: You are welcome (orale)

Todo esto puede resultar insignificante, inclusive sospechoso, pero al final de cuentas, el polaco este fue feliz por unos instantes al recordar a su país con tan solo ver el nombre pintado en un jersey. Fue un detalle curioso, pero fue un buen detalle. No pido que seamos sabios, nadie lo es, solo habrá que estar atento al menos a uno de estos detalles aunque sea muy de vez en cuando, y poder sentirnos parte de este intento por un mundo mejor.
Que tengan un excelente inicio de semana.

P.D. Adivinaron, el título significa “Que tengas un excelente día” en polaco.
Share:

10 comments:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Me imagino lo que ha de haber sentido el polaco no? Es como si vamos a portugal y vemos que alguien trae en el jersey "Mexpost", no? Jejeje aunque quien ingados va a querer ponerse un jersey que digas Mexpost, con el mal servicio que dan jejeje. Pero muy buena la anecdota Cana, nos vemos por aqui(sin albur).

BlackTigerX dijo...

Y ahora seras conocido como "el polaco"

Przyjemnego dnia!

Mamá Gallina dijo...

Ciertamente esas anecdotas alegran por un instante a sus protagonistas. Recuerdo que cuando tuve a mi hijo mayor en un equipo de futbol nos pidieron que escogieramos un numero, la verdad yo lo escogí al azar, el "18" pero cual va siendo la sorpresa que llegamos con mi Papá y se puso muy contento porque ese es su día de nacimiento y el numero que juega en la lotería, jejeje sin querer, le hicimos su día!!!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

que linda anécdota... ciertamente el polaco se fue feliz... a la par que a ti también te dio un momento de alegría.
el meollo del asunto es tratar de sacarle siempre lo positivo a cualquier situación, seguramente nos daremos cuenta que a diario nos topamos con incidentes que terminaran pintando una sonrisa en nuestro rostro, la mayoría de las veces así es, y no lo notamos...

Oly dijo...

pues, si se te llega a conocer como el polaco!.... no te podre saludar en ese idioma porque "se mihace requete reborujado leer esa frase, pos mas prenunciarla".

Estuvo padre la anécdota, peero mas padre saber que le hiciste el dia a alguien con algo tan inesperado.
saludines! en tarahumar
kuira'va. :-)

Victoria dijo...

Yo no te quiero decir El Polaco como soy bien alburera y malpensada voy a pensar feo mejor te sigo diciendo Magoo.

Pero si, estuvo buenisima la anecdota... que bueno que tuviste ademas el regalo de una tarde en tu bici...

te veo el viernes en la reunion

Anónimo dijo...

Me sacaste una enrome carcajada.. Yo lo sabia Mr Magoo, yo lo sabia!!
Tu tienes los ojos Azules.. jejeje

saludos y un abrazo

nurimoon dijo...

MUy contento se fué el polaco y tu sacaste un muy buen post. Son las cosas de la vida que son hacen sonreir.

saludos

Angie dijo...

son las cosas pequeñas mr. magoo, las que nos deben hacer felices.
me gustó tu post. que tenga tú también un excelente día y sigue haciendo felices a los polacos.

Mr. Magoo... dijo...

Caballero: Si hay jerseys del mexpost, no me acuerdo si se llama asi pero de que hay, hay.

BlackTigerX: Sin albur jejejeje...

Mama Gallina: Son detallitos simples que por alguna cosa u otra nos hacen el dia.

Nina Agridulce: Exacto, si ponemos atencion, esos detalles abundan. No hay que pescarlos todos, con uno basta, solo sacarle provecho.

Circe: Orale, que sin albur pues, jejejejje. Habra que atesorar bien esos momentillos.

Victoria: Mirala, alburerota, te salio lo tepitenia verdad? jajajjaja ntc. Ese fue un regalo doble, el paseo y el momento...

MiNe: Jajjajaja uy si como no, azules como el cielo de la noche... jajajjaja.

Nurimoon: Cosas de la vida que nos hacen sonreir de manera tan sencilla, eso que ni que.

Angie: Asi es, nos deben de ahcer felices pero a veces nos concentramos en las mas aparatosas, que no nos dejan ver esas pequenias y ni nos hacen tan felices al final de cuentas. Un gusto tenerte de vuelta.