20 agosto 2010

Rompecabezas


Alguna vez leí o escuche por ahí, algún juego de palabras o frases referente a que ante la adversidad, había que recoger los pedazos que quedan de uno y levantarse y seguir. Quien lo dijo no se equivoco (y también es grosso); es dificilísimo.

Es como un movimiento telúrico, y yo no estoy acostumbrado a los terremotos.
Es como un huracán y yo vivo en el desierto.
Es como un apagón largo y yo soy un tipo de ciudad, acostumbrado a la electricidad.
Es como estar en la zona cero de una bomba y yo no soy héroe ni bombero.
Es como las caricaturas de Juan Sin Miedo y yo soy una gallina de mierda.
Es como juntar mil piecezillas y yo siempre fui malo para los rompecabezas (rompepelotas)

Y dicen por ahí que siempre hay luz al final del túnel, a modo positivo tal vez, no se si refiriéndose a la tan mentada luz que dicen que ven los que no han vuelto. Nada es definitivo en esta vida, solo la muerte y esta última forma parte de la vida misma, un misterio sin resolver, un ciclo inexplicable.

Por lo pronto, aunque yo no vea la mía, se que por ahí me espera la luz del faro, solo que mi barca todavía esta en alta mar, en medio de la tormenta perfecta, horriblemente perfecta. Veamos en que condiciones encalla la barca, de que llega, llega. No se sabe ni el día ni la hora; así llegue una triste astilla, va a llegar.

Share:

10 comments:

Anónimo dijo...

Me gustaron las analogias que pusiste

^^

byE

cuidate!!

M a r u dijo...

Si, yo tambien soy muy mala para los rompecabezas. Tambien me cuesta volver a juntar los pedazos, de hecho toda mi vida ha sido asi.
Muy buen analogia mr. magoo. Que tengas un buen fin de semanita, cuidate y relax, que el calor nos de una tregua este fin de sema
saluditos con sabor a chocolate

majana dijo...

Lo importante de todo esto, es que llegue... por lo menos una astilla, pero sana y salva.. o no?

Cuantas veces, no se... se que son muchas las veces que te he dicho que me encanta como escribes...y me vale, de nuevo te lo digo:

Me encanta como escribes!

Tus palabras siempre llegan mas allá.

Un abrazo...

Mr. Magoo... dijo...

Ave: Gracias por pasar, y pues las analogias fueron saliendo conforme se fue desarrollando el escrito. Saludos.

Maru: Que te puedo decir, eso de los rompecabezas es un rollo complicado, en analogia o en realidad. Tu tambien que tengas buen finde, espero que el calor nos de tregua que ultimamente esta muy bochornoso. Saludos.

Majana: Lo importante es llegar a la orilla, una astilla, o el buque entero, pero mucho me temo que llegara algo deteriorado, pero llegara....
Yo te agradezco infinitamente tus palabras, y me place que mis letras lleguen mas alla, ese es el proposito.
Un abrazo.

Gabrielle dijo...

Magoo, hoy te doy entera razón, este rompecabezas no se arma de una vez, se arma con esfuerzo.

No hay nada definitivo más que la muerte, pero hay cosas que pesan y duelen mucho.

Hoy estoy en esos días y momentos en que el panorama no luce bien y no hay luz...

Yo no se si alguien la ha visto, pero me ha parecido verla, o puede quedar mejor ese dicho que reza que después de la tempestad, viene la calma.

Quisiera creer esto sabes? Me aferro hoy a la esperanza y le rezo a Dios para que este panorama negro, se aclare.

Gracias por este momento de reflexión Magoo.

Un beso.

Mr. Magoo... dijo...

Gabrielle: Pues estamos parecidos, los dias no pintan muy bien pero pues hay que enfrentarlos con ganas, porque si no se hunde uno mas. Es curioso, la calma llega, pero no se sabe nunca cuando, y al parecer siempre toma mas tiempo del que uno mismo espera, tal vez por obvias razones.
Habra que creer.... en Cristo, en la paz, o en Fidel (A. Filio)
Saludos y gracias por tu visita y comentario.

Arevalo dijo...

Saludos, amigo... Y llegas a la conclusión de que ser un hombre íntegro y a la vez tener la vida hecha pedazos, -o ninguna de los dos casos, da igual- no importa porque lo único seguro es la muerte...

Victoria dijo...

los rompecabezas se arman PIEZA por PIEZA asi que no desesperes amigo, pronto estara armado tu NUEVO rompecabezas

te quiero
dalayyyyy

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mr. Magoo... dijo...

Arevalo: Saludos amigo, y exacto, lo unico seguro es la muerte, asi que la vida se debe vivir al maximo, corriendo riesgos, aunque en el intento el rompecabezas se deshaga y tardes de nuevo mil horas en armarlo. Gracias por comentar.

Vicky: Asi es, pieza a pieza, pero a veces me desespero, tengo que aprender a ser paciente, lo necesito urgentemente, en todos los aspectos, no se cuanto mas pueda esperar a ensamblar mis demas piezas.
Un abrazo.