28 noviembre 2010

De ruedas y ferias


No suelo hablar de cosas personales en este espacio, pero siempre existe esa necesidad. Todo son historias, prosa, reflexiones, cuentos, cartas… todo parte de un punto imaginario, y a veces la realidad y la fantasía caminan por una delgada línea divisoria, que se llega a dudar cual es cual. Lo sigo dejando a la imaginación, pues no importa al final de cuentas cual es la situación real. El espacio da para esto y más.

La famosa y trillada analogía que se hace de la vida como una rueda de la fortuna resuena hoy más fuerte que nunca. A veces pareciera que a esa rueda se le haya descompuesto algún engrane y no se mueva, y el vagoncito donde voy viajando se quedo abajo siempre, y se zangolotea, se mueve y en veces parece caer, pero sigue abajo. Al menos pienso “del suelo no paso”.

Estoy esperando al mecánico que venga a arreglar la rueda para que por fin pueda subir, y estar un momento arriba, disfrutar del viaje pues el tiempo se acaba y corro el riesgo de que me saquen del juego sin poder haber vuelto a la parte más alta. No se si la analogía permita modificar la historia para ver si se es posible bajarse de esa rueda y subirse a otra que te permita de nuevo subir y bajar, pero sin estancarse, que siga corriendo, arriba y abajo, con seguridad habrá esas dos alternativas, pero las habría, es mucho mejor que estancarse.

El problema es que me esculco los bolsillos del pantalón y no encuentro otro boleto, así que habrá que ver si me puedo escabullir a otra rueda que si funcione, o que me dejen entrar con mi boleto alegando que la otra no sirve, o esperar a que en la que estoy, decida moverse.

Ahora entiendo porque dicen que “cada quien habla como le va en la feria”…
Share:

9 comments:

Valeria dijo...

que genial tu forma de contarlo, y creo que todo tiene un proceso, que nafa es para siempre, solo que a veces duran mas o menos, depende de nosotros y otras veces no, pero sea lo que sea nosotros debemos de seguir el juego...ya vez que no solo es la rueda de la fortuna metafóricamente, también encontramos la montaña rusa y el carrusel ;)
Lo mejor es que si estas abajo, aproveches que puedes bajar y subir a los demás juegos.

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Valnouveau: Es cierto, uno da por hecho muchas cosas y nada es para siempre, es un ciclo mas corto o largo y que a veces no se controla, por eso hay que surfear la ola como viene.

Siempre me ofreces un nuevo punto de vista y en esta ocasion no fue la exepcion: puedo aprovechar y subirme a los demas juegos... no lo habia visto de esa manera, y es muy cierto, y en peligro y ya esta pagada la entrada, es cuestion de intentarlo.

Mil gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos!

Victoria dijo...

me gusto mucho este texto
mas porque se nota que viene desde el fondo de tu corazon

Mr. Magoo... dijo...

Vicky: Muchas gracias por pasar, por comentar, por tu apoyo, por todo. Asi es, sale del fondo, de un ejercicio de introspectiva que me hacia tanta falta, y todavia faltan mas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños !

Anónimo dijo...

Feliz CumpleañoS !!!
Que tengas un maravilloso dia, lleno de sorpresas y muestras de cariño.
Que la luz que ilumina tu camino te llene de dicha !!
Te dejo un abrazo !

Mr. Magoo... dijo...

Anonimo: Muchas gracias por acordarte, el detalle es genial. Gracias de corazon, aunque no lo parezca.....

majana dijo...

El tomar una decisión siempre es difícil, a veces la más conveniente no es la mejor o la más correcta, pero quien lo sabe?... cualquiera que sea el caso... es preferible tomar riegos no solo pensar en tomarlos... tomar acción.

Excelente escrito, no cabe duda, salio del corazón..

Un sincero abrazo, con todo cariño, y muchas felicidades por tu cumple! otro abrazo :)

Mr. Magoo... dijo...

Majana: Siempre las decisiones con dificiles, nunca se sabra cual sera la mejor hasta que no se experimenta. Cuanta razon tienes en dejar la decidia a un lado y salir de ese vagon de la rueda definitivamente, del suelo no se pasa y es mejor que estar estancado, eso que ni que.
Gracias por tus palabras, son bien recibidas, y por tu felicitacion tambien. Un abrazo de vuelta.